8 Mejores Aplicaciones Para Control de la Ovulación.

Para las mujeres, es muy importante tener un control de su ciclo menstrual, y de todo lo que implica este ciclo. Esta condición única de la mujer, influye notablemente en su cuerpo y determina ciertos cambios físicos, fisiológicos y psicológicos. Te invitamos a ver las Aplicaciones Para Control de la Ovulación.

Uno de esos cambios, es la predisposición natural de quedar embarazada en ciertos tiempos del ciclo. A esto se le conoce como fertilidad. La mujer es más fértil en ciertos tiempos del ciclo. Conocer con más detalle tu ciclo menstrual, te ayuda a controlar si quieres quedar embarazada, o a evitarlo. Existen aplicaciones con las que puedes llevar ese control. Y pueden ser descargadas en el móvil.

En todas estas Aplicaciones de Control de Fertilidad, es necesario darle entrada a los datos de tu ciclo menstrual por al menos tres meses. Esto permite a la aplicación realizar varios cálculos de acuerdo a la cantidad de datos, y mientras más datos existan, más confiable es el resultado. La aplicación te muestra, luego de los cálculos, cual sería tu próxima fecha tentativa de ovulación, y el periodo de tu ciclo menstrual en donde eres fértil.

Aplicaciones Para Control de la Ovulación
Aplicaciones Para Control de la Ovulación
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Control de la Ovulación.

Es de hacer notar que básicamente todas estas aplicaciones o Calendarios Menstruales, ofrecen el mismo servicio, salvo uno que otro detalle. Y todas son descargables de forma gratuita.

8.- Natural Cycles.

Esta aplicación es muy completa. Y se jactan de ser un método anticonceptivo certificado en los Estados Unidos y Europa. O sea no estamos hablando de cualquier cosa. Esta aplicación mediante el uso de un algoritmo bio - estadístico, utiliza lecturas de temperatura basal únicas de las mujeres para determinar cuándo ha ovulado y cuándo es probable que ovule en su próximo ciclo, señalando cuándo una mujer puede y no puede quedar embarazada, con una gran exactitud.

Estos datos de temperatura debes cargarlos todos los días en la mañana, realizar tu medición de temperatura basal con un termómetro digital que maneje dos decimales, y de acuerdo a sus cálculos, te recrea un calendario donde podrás ver los días verdes (Días en los que no eres fértil), y Días rojos (Días en los que eres fértil). Sobre la base de los datos, la aplicación determina si el día es rojo o verde. Los días rojos significan que debes usar anticonceptivos de respaldo como condones por ejemplo. Los días verdes significan que no estás en riesgo de quedar embarazada.

Al inicio, la empresa alerta que puedes experimentar más días rojos que verdes, y esto se debe a la falta de datos en la aplicación. La precisión es menor y por ende los días rojos son más. A medida que le agregas más datos, por ejemplo en tres o cuatro meses, la aplicación, va ajustándose al ritmo de tu cuerpo y se hace más precisa. También verás el comportamiento de tu ciclo, gráficas de temperaturas, ventanas de ovulación, e incluso un alerta para los días que predice tu síndrome pre – menstrual. Es muy completa, y fácil de usar. Tiene muy buenas críticas y opiniones y ya pasó las 500 mil descargas.

Descárgala en Google Play

7.- Period Tracker.

Este Calendario Menstrual también tiene muchas seguidoras. Es muy fácil de ejecutar, muy liviana y completa. Tiene la opción de un recálculo del promedio de tus últimos tres ciclos menstruales para indicarte la fecha de tu próximo período. Y todo esto pulsando un solo botón.

Indica toda la información que necesitas en forma de calendario. Días de fertilidad, días de ovulación, predicción de futuros períodos e inclusive estados de ánimo, cosa que creemos es difícil de predecir, pero la aplicación lo tiene. Al igual que otras aplicaciones, sus cálculos vienen dados de acuerdo a la cantidad de datos que obtenga de ti, así que tienes que suministrarle los datos que te pida para que sea más precisa. Tiene una gran aceptación, verificado por la cantidad de descargas que tiene. Su peso es de apenas 4 Megabytes.

Descárgala en Google Play

6.- OvuView.

Esta Aplicación Para Saber Cuándo Estas Ovulando la puedes conseguir en Google Play. Esta aplicación te permite controlar el ciclo menstrual, con predicciones para tu período, tiempo de ovulación y periodo de fertilidad y te ofrece información detallada al respecto. Tiene consejos educativos de cada parte del ciclo de menstruación, señalizando comienzo y fin de cada una, y sus implicaciones.

Parece ser más fiable que el promedio de las aplicaciones, ya que te pide mayores datos como temperatura corporal y mucosa cervical. Con estos datos, la aplicación puede ser más precisa en cuanto a tu periodo de fertilidad. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar, y te ofrece la visualización de un calendario de control, gráficos de ciclo y control de síntomas. En realidad muy completa.

Es una aplicación que ha tenido gran aceptación por su facilidad al usarla, su gran interfaz y que no pesa mucho al descargarla. No te ralentiza el equipo. Viene en varios idiomas, incluyendo inglés y español.

Descárgala en Google Play

5.- Ovia Fertility.

Ovia Fertility es una Aplicación de Control de Fertilidad que está más orientada a parejas que quieren traer un bebé a este mundo. Ovia incorpora indicadores de fertilidad, como los hábitos de alimentación, hábitos de sueño, temperatura basal, para predecir la ovulación y te da apoyo y consejos para quedar embarazada en los días recomendados.

Esta aplicación te hace predicciones precisas para el día de tu período, ciclo menstrual completo, incluyendo periodo de ovulación y ventana de tiempo fértil para quedar embarazada. También te muestra un calendario para llevar el control de los síntomas, síndromes pre – menstruales, dieta, ejercicio y sexo. Todo en uno.

Con esta aplicación también tienes acceso a numerosos artículos sobre salud, fertilidad, riesgos, y educación sexual y preventiva. Todo un paquete con el cual te podrás sentir apoyada para llegar a la meta de tener un bebé.

Descárgala en Google Play

4.- Glow.

Glow también es otra Aplicación de Fertilidad, orientada a ayudar a la mujer que quiere concebir. Con este programa puedes controlar los días de fertilidad de tu ciclo, predecir tu día de período y los días pre – menstruales, y además puedes cargar información adicional sobre tu salud, peso, síntomas, sexo, medidas y más.

Esta aplicación puede sincronizarse con la nube y descargar todos tus datos allá. O puede usar los que ya tengas guardado. Te permite llevar el control de más de 40 datos sobre tu salud, lo que la hace muy completa. Esta característica la ha hecho ganadora de premio como Aplicación del año en el ámbito de Salud.

Viene con una aplicación espejo para el hombre, para que tu pareja cargue también sus datos y puedan llevar el control como pareja. Esta aplicación ha estado trabajando en actualizaciones para mejorar su interacción con los usuarios, incluyendo el idioma. Aunque está disponible en inglés, están trabajando en la traducción en español. Ha tenido mucha aceptación, siendo una de las más descargadas. Aunque es un poco pesada.

Descárgala en Google Play

3.- Calendario Femenino.

Esta aplicación está diseñada en forma de Calendario Menstrual. Su interfaz es muy llamativa, orientada a jóvenes que desean llevar un control de su ciclo menstrual. Muy intuitiva y fácil de usar, Calendario Femenino ya lleva más de 500 mil descargas. Y pesa muy poco, lo que no afecta en nada a tu equipo. En su última actualización, ya puedes traducir al español, lo que la hace aún más interesante.

Con esta aplicación puedes llevar el control de los días de ovulación y período fértil, predice el día de tu período y los días del síndrome pre - menstrual. También tiene la opción de agregar notas y recibir recordatorios. Es muy completa.

También puedes llevar control de peso, mediciones de cintura, cadera, pecho y la aplicación te facilita un diagrama con estos datos. Su diseño vistoso y colorido puede ser chocante para algunas, pero a la gran mayoría les ha encantado. Tiene muy buenas referencias y opiniones, y se actualiza bastante seguido, agregando mejoras que permitan más fluidez e interacción con el usuario.

Descárgala en Google Play

2.- Fertility Friend.

Fertility Friend es una Aplicación de Control de Fertilidad. En ella se registran todos los datos propios de la usuaria, y se orientan para ayudarte a quedar embarazada.  Esta Aplicación predice los mejores días fértiles de tu ciclo, consejos para quedar embarazada y análisis personalizados de tu ciclo.

Su diseño es muy atractivo y fácil de ejecutar. Toda tu información está en forma de calendario y con gráficos de seguimiento donde te muestran los días fértiles, los días donde tienes pocas probabilidades, y la predicción de tu período. También puedes realizar un seguimiento de tu embarazo, después de haberlo logrado.

La aplicación tiene muchos adeptos, y las opiniones son muy buenas. No es una aplicación pesada, con lo cual se ha ganado estar entre las mejores. Es una de las aplicaciones que registra muchas descargas.

Descárgala en Google Play

1.- Maya.

Maya es una excelente y muy completa Aplicación de Control de la Ovulación. Con ella puedes llevar el control de tu ciclo menstrual, predecir el día de tu período, los días de síndrome pre – menstrual, los días de fertilidad y los días de ovulación. Todo en una interfaz muy práctica y con un diseño fácil de digerir. Adicional puedes cargar peso, medidas, temperaturas y síntomas para llevar el control de tu cuerpo.

También tiene la opción de programar avisos y recibir alertas de acuerdo a lo registrado. Esta aplicación es muy intuitiva, de diseño fácil, que incluso ha ganado premios como aplicación del año. No es tan pesada, y recibes actualizaciones para mejorar la interfaz periódicamente. Es una de las más descargadas en Google Play, y sus comentarios en general son muy buenos.

Te presenta toda la información en forma de calendario, y además te muestra gráficos de todos tus datos, pudiendo tener acceso a todo tu historial. Viene con sistema de seguridad para ingreso a la aplicación por medio de contraseña, que puedes obviar si crees que no es necesario.

Descárgala en Google Play

Aplicaciones Para Control de la Ovulación
Ciclo Menstrual

Todas las aplicaciones mencionadas son gratuitas, y también existen versiones Premium de estas mismas aplicaciones que tienen algunas funcionalidades adicionales como personalizar los avisos y alarmas, o la posibilidad de descargar los informes en archivos. Y por supuesto sin publicidad, ya que son pagos. Debes recordar que los resultados que te den estas aplicaciones son “tentativos”, de acuerdo a cálculos de Estadística y Distribución de Datos. Así que son teóricos, y como tales pueden existir errores.

También te puede interesar "10 Aplicaciones Para Controlar el Embarazo".

Absolutamente todas estas Aplicaciones para Control de la Ovulación te recomiendan usarlas sólo como control y referencia, mas no como método anticonceptivo, o método de fertilidad, ya que el error en la estadística puede ser alto. Y si tiene pocos datos de entrada, más alto es el error. Si tienes un ciclo irregular, estas aplicaciones no te sirven en lo absoluto. Los algoritmos usados por las aplicaciones se basan en la regularidad de los datos para poder establecer los calendarios. Así que ni te animes a descargarlas si es tu caso.

Pero si tu ciclo presenta cierta regularidad, estas aplicaciones son de gran ayuda para monitoreo, control y referencia. Descarga la que más te convenga y realiza tus pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir