Las 7 Mejores Aplicaciones Para Cubo Rubik

Hay algo adictivo en el Cubo de Rubik. Debe haber una razón por la que este desconcertante rompecabezas sea el juguete más vendido del mundo. Es prácticamente imposible resolverlo solo con la intuición; si tomas un cubo revuelto y tratas de resolverlo, lo más probable es que te rindas después de unos momentos, sintiéndote algo frustrado.

Aplicaciones para cubo rubik
Aplicaciones para cubo rubik

Pero si se conectas en línea y comienzas a buscar soluciones, rápidamente descubrirás que existe un mundo de conocimientos sobre el llamado Cubo Mágico (y sí, incluso herramientas que te ayudan a hacer trampa). A continuación se presentan 7 aplicaciones para cubo Rubik de Android divididas en dos grupos: la primera es para las personas que no tienen un cubo pero desean experimentar algo de su diversión de cambio de color sin gastar un centavo, mientras que el segundo es para aquellos que ya tienen un cubo. Y están buscando resolverlo, o mejorarlo.

Índice De Contenidos

1.  FlatCube

Después de buscar en numerosas aplicaciones para cubo Rubik en Google Play, FlatCube fue la más amigable que podrás encontraras. En lugar de intentar simular un cubo en 3D en la pantalla de tu teléfono, FlatCube te presenta una cuadrícula simple de mosaicos de colores:

Las fichas funcionan igual que en un cubo de Rubik normal: al cambiar una ficha, se mueven todas las fichas de su fila o columna en consecuencia. Su objetivo, por supuesto, es obtener todas las fichas idénticas en la misma fila o columna. Comienza con una cuadrícula de 3 × 3 relativamente fácil, y una vez que lo resuelves, FlatCube te permite enfrentar desafíos más difíciles.

Si bien hay un cronómetro (abajo a la izquierda) y un contador de movimientos (abajo a la derecha), la experiencia se siente bastante suave y agradable. Este es, de lejos, uno de los mejores juegos similares a Rubik en Google Play y es una excelente manera de comenzar.

Descárgalo en Google Play   |

App para Cubo Rubik
FlatCube

2.  Rubik Squared

Un nivel sobre FlatCube, encontrarás a Rubik Squared es una de las aplicaciones para cubo Rubik. Al igual que FlatCube, elimina el aspecto 3D del cubo y te permite trabajar con una cuadrícula limpia y plana de mosaicos de colores:

A diferencia de FlatCube, debes resolver cada nivel dentro de un cierto número de movimientos. Puedes deshacer movimientos individuales, así como comenzar de nuevo. El juego viene con varios paquetes de nivel, que van desde IQ 90 (más fácil) hasta IQ 155, que es francamente desalentador y cuenta con una cuadrícula de 8×8.

Cada paquete de nivel se resuelve progresivamente: debes resolver cada rompecabezas en secuencia para desbloquear el siguiente. Si eso te parece demasiado restrictivo, puedes disfrutar del modo aleatorio, que te permite marcar tu propio nivel de dificultad especificando el tamaño, la cantidad de colores y otros parámetros.

Finalmente, también hay un modo temporizado que agrega aún más presión. Estéticamente, Rubik Squared es solo un juego hermoso: colores austeros y llamativos sobre un fondo plano y oscuro. Los controles son sensatos y fáciles de usar, pero si estás empezando a pensar en los cubos de Rubik, puede que te resulte un poco frustrante.

Descárgalo en Google Play   |

3.  Rubik's Cube

Después de revisar dos excelentes aplicaciones para cubo Rubik bidimensionales, finalmente llegamos a uno que aborda la naturaleza 3D del cubo y trata de presentarlo de una manera que se pueda jugar en una pantalla plana. Rubik's Cube está lejos de ser la única aplicación en Google Play que intenta hacer esto, pero es una de las más limpias y de mejor apariencia:

Puedes elegir resolver los cubos que varían en tamaño de 2 × 2 a 5 × 5. Manipula el cubo arrastrando: Arrastra fuera del área del cubo para girarlo, y dentro del cubo para desplazar sus partes (conocidas como "cubies").

Si has jugado con un verdadero Cubo de Rubik, esto no es nada parecido. Tu teléfono simplemente no está diseñado para la manipulación compleja de objetos 3D en el espacio: mover el cubo es lento y propenso a errores, y a menudo me encontraba cambiando cubitos cuando lo que realmente querías hacer era rotar el cubo, o cambiar los cubitos por error por error Si estás realmente ansioso por jugar con un cubo 3D, esta es la opción menos dolorosa, pero ni siquiera se acerca a la realidad.

Descárgalo en Google Play   |

Rubik's Cube
Rubik's Cube

4.  Badmephisto

Badmephisto apenas puede llamarse una aplicación, de verdad. No hace nada: es solo una imagen, una gran hoja de trucos que puedes desplazarte en tu dispositivo. Y, sin embargo, tiene un promedio de 4.5 estrellas en Google Play, basado en 125 comentarios.

Esta es una de las aplicaciones para cubo Rubik que solo es una extensión de Android de la presencia real de Badmephisto, que se centra en su canal de YouTube. A continuación, puedes ver un tutorial para principiantes de Badmephisto para resolver el cubo que obtuvo más de 1.9 millones de visitas, a pesar de tener 30 minutos de duración y no tener twerking en absoluto:

Así que la "aplicación" realmente no hace nada si no sabes la notación, pero si puedes leer los consejos, es una hoja de trucos muy útil para tener en tu teléfono cuando intentas recordar un algoritmo.

Descárgalo en Google Play   |

5.  Magic Cube Algo DataBase

Esta es una de las aplicaciones para cubo Rubik que tiene varias desventajas porque tiene anuncios publicitarios, sin embargo, se puede entender por qué Magic Cube Algo DataBase tiene un promedio de 4.4 estrellas en Google Play:

Una vez que entres en cubing, verás que todo se trata de los algoritmos. Reconoce una determinada situación en su cubo, la orienta de cierta manera y ejecuta un algoritmo que manipula los cubos hacia donde los quiere. Resolver un cubo requiere que ejecutes una secuencia de tales algoritmos, uno después del siguiente, hasta que todo esté listo.

MC Algo DB es una base de datos creada específicamente para dichos algoritmos, que puedes explorar y editar según sea necesario. Los algoritmos están subdivididos en varios grupos, pero la aplicación te ofrece muy poca ayuda; en cambio, confía en que ya sabes lo que estás haciendo.

Descárgalo en Google Play   |

6.  Cube Timer

Y ahora que estamos firmemente en el departamento de "ya sabes lo que estás haciendo", es hora de presentar nuestra aplicación final para el resumen: Cube Timer.

Esta es una de las aplicaciones para cubo Rubik que trabaja como un temporizador diseñado específicamente para los speedcubers: personas que intentan resolver un Cubo de Rubik tan rápido como sea posible (piensa 8 segundos). Cube Timer te presenta una orden aleatoria para usar antes de comenzar a resolver, y te permite compilar resultados de un promedio de 5 o 12. Simple y al punto.

Descárgalo en Google Play   |

Entonces, estas aplicaciones para cubo Rubik te ayudaran a ser el más veloz resolviendo este juego de antaño muy popular, o aprender desde cero si quieres ser parte de esa comunidad que aman el cubo de Rubik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir