Las 10 Mejores Aplicaciones Para Drones

Quieres volar tu dron y quieres incorporar tu dispositivo móvil a la experiencia, necesitarás descargar algunas aplicaciones, pero ¿cuál deberías obtener? El fabricante de este avión no tripulado tendrá una aplicación, pero ¿qué más puedes conseguir?

Aplicaciones para drones
Aplicaciones para drones

Primero ¿Qué es lo que esperas hacer con tu dron? Tal vez estés tratando de mantenerlo legal, asegurándote de que pueda volar a un lugar específico, hay aplicaciones para drones para esto. Tal vez tú estás buscando un servicio de registro para ayudar a rastrear los vuelos de tu dron, también existen herramientas para eso, o tal vez solo quieras un informe meteorológico.

Índice De Contenidos

1.  Google Earth

Como todos bien saben, lo primero que tienes que hacer con cualquier avión no tripulado (después de registrarlo) es encontrar un lugar para volarlo. La verdad es que hay algunas aplicaciones de mapas dedicadas a drones que son excelentes para mostrar dónde es seguro volar.

Los lugares seguros para volar son una cosa, pero antes de llegar a ese punto, ¿por qué no explorar Google Earth para encontrar lugares excepcionales para volar? Google Earth es gratis para tu dispositivo móvil y también está disponible en la web.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2.  Airmap

Airmap es una de esas herramientas que hace mucho más que simplemente mapear una ubicación de vuelo potencial o ayudarte a mantener un registro de tu vuelo. Con el respaldo de compañías como Microsoft y Qualcomm, sin mencionar a los jugadores de aviones no tripulados como Yuneec, Airmap se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de facto para el vuelo comercial de aviones no tripulados.

No dejes que tus herramientas comerciales de mapeo de aviones no tripulados, geo-cercas y registro de vuelo te asusten, utilizando las alertas de tráfico en tiempo real en tu aplicación móvil es lo suficientemente valioso. Consulta Airmap para tus necesidades básicas o para tu negocio de pilotaje comercial.

La App Airmap ahora puede controlar tu drone DJI. Han incorporado funcionalidades para volar máquinas como DJI Mavic Air, Mavic Pro y más.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

App para drone
Airmap

3.  B4UFly

FAA es la entidad que hace cumplir las leyes de drones en los Estados Unidos, esta es su aplicación que le indica dónde y cuándo puede volar. B4UFly a veces es un poco dominante, diciéndote que no puedes volar en algunos lugares en los que puedes. Dicho esto, la aplicación proporciona uno de los listados de aeropuertos más detallados, mostrando el radio de 5 millas de cada uno.

Lo que se reduce a, en caso de duda, la aplicación B4UFly es cómo ir a la fuente de información legal sobre el vuelo de drones en los Estados Unidos.

Aparte de esa breve temporada en 2017, debe registrar su avión no tripulado con la FAA antes de volar. Esto no es una sugerencia ni una opción. Si tu avión no tripulado (dron) pesa más de 0.55 libras, debe registrarse y colocar su número de registro en la nave. El proceso es simple, pero te costará $ 5 y debes tener al menos 13 años de edad. Este registro te expondrá a las reglas de la FAA para vuelos con aviones no tripulados, con lo que te recomendamos que te familiarices. Drone Rush puede ayudar también

Si estás volando por paga, o cualquier otra forma de compensación, debes operar bajo un conjunto diferente de reglas y poseer una licencia comercial de drones. Lo llamamos la Parte 107, no es tan difícil de obtener, pero tomará algún tiempo aprender todas las reglas. Queremos ayudarte a aprender las reglas y obtener tu licencia comercial.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4.  Hover

Hover es una aplicación subestimada, que proporciona información de mapeo y de reconocimiento de ubicación tal como lo proporciona Airmap, pero luego agrega información del tiempo. Hover puede decirte si es seguro volar.

Teniendo en cuenta la visibilidad, el viento, la ubicación y más, Hover puede que no sea la única aplicación de drones que necesitas, pero si tuvieras que seguir con solo una, una aplicación como esta es sin duda una apuesta sólida. Descarga Hover para tu dispositivo móvil.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

5.  DroneDeploy

La siguiente es una aplicación que dudamos al principio para incluir. Es una de las mejores aplicaciones de drones (o aviones no tripulados) que no se centran en un solo proveedor, la verdad es que DJI es un jugador tan importante, y esta App es genial. Si posees bastante cerca de cualquier dron DJI del Phantom 3 y más nuevo, eche un vistazo a DroneDeploy como un controlador alternativo para su máquina voladora.

La aplicación proporciona planificación avanzada de vuelo y control autónomo para tu avión no tripulado. Selecciona una ruta de coordenadas y observa a tu dron volar la ruta, has que la aplicación controle la exposición de la cámara sobre la marcha y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6.  UAV Forecast

Centrándose casi por completo en el clima, UAV Forecast se esfuerza por proporcionar información detallada sobre el viento y el clima para ayudarte a decidir si es seguro volar. Dile a la aplicación los parámetros de tu avión no tripulado (dron), luego puedes indicar rápidamente si hoy es el día para volar.

Se proporciona una gama de información de pilotaje, que incluye la velocidad y dirección del viento, la sensación térmica y la temperatura del viento, la cubierta de nubes, la visibilidad y más. Para no ser superado por otras aplicaciones, UAV Forecast también proporciona mapeo con zonas de exclusión aérea visibles.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7.  Kittyhawk

Veamos, hemos cubierto aplicaciones que verifican el clima, aplicaciones que tienen mapas con listas de zonas de exclusión aérea, mapas con información activa de tráfico aéreo, App que mantienen registros de vuelo y te ayudan a rastrear tus drones, ahora para una aplicación que hace todo de los anteriores.

Kittyhawk Drone Operations es una aplicación y plataforma sólida, que incluye todo, desde chequeos previos al vuelo hasta análisis posteriores al vuelo. Kittyhawk es una aplicación y plataforma ambiciosa lista para ponerte en el aire y aprovechar al máximo tú tiempo en el cielo.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8.  Pix4D

Esta aplicación de drones es gratuita, pero el software detrás no lo es. Dicho esto, Pix4D es una poderosa herramienta de mapeo 3D para tu dron. Al igual que DroneDeploy, Pix4D ofrece rutinas de vuelo programables para muchos drones populares (no solo DJI), pero luego captura datos de imágenes para una salida avanzada en 2D y 3D.

Necesitarás un software costoso en tu PC para aprovechar al máximo esto, pero la salida es bastante ingeniosa, al menos en un sentido de mapeo 3D comercial / empresarial. Es posible que hayas visto o usado Pix4D y ni siquiera lo sepas. Fabricantes como Yuneec están construyendo sus aplicaciones principales utilizando Pix4D para mapeo y más. Si estuviéramos entregando un premio a la mejor aplicación de aviones no tripulados para estar al tanto en los próximos dos años, Pix4D sería nuestra elección hoy.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Topógrafo Sol (Sun Surveyor)

Si alguna vez has estado al aire libre. La fotografía al aire libre es casi totalmente una cuestión de administrar la luz solar, esto nunca es más cierto que con la fotografía con drones, ya que no hay sombra allí arriba.

En lugar de adivinar dónde estarán el sol y la luna, por qué no saberlo con certeza, Sun Surveyor lo hace con gran precisión. La perfecta posición del sol o la luna no es más que una aplicación de distancia. Sun Surveyor (Sun & Moon) cuesta $ 7.99 para Android.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

app de drones
Topógrafo Sol (Sun Surveyor)

10.  Litchi para drones DJI

Todos sabemos que necesita la aplicación oficial DJI GO / DJI GO 4 para volar nuestros drones DJI favoritos, pero Hhy algunas aplicaciones alternativas que pueden tomar el control de tu DJI Mavic Pro, DJI Spark, drones de la serie DJI Phanom y más, la mejor de estas aplicaciones que hemos intentado hasta la fecha con Litchi.

El nombre completo de la aplicación es largo, pero explica la mayoría de lo que hace, Litchi para DJI Mavic / Phantom / Inspire / Spark es una aplicación robusta que mantiene la misma sensación que las aplicaciones DJI, pero hace las cosas de manera un poco diferente. Básicamente, si lo desea, si está buscando lo mejor de la aplicación DJI, además de algunas nuevas golosinas, Litchi bien merece tu consideración.

Los vuelos de waypoint y la funcionalidad VR / FPV incorporada son los factores clave que me atrajeron a Litchi. Las características y funciones ricas como éstas están a tu alcance a través del precio actual de $ 24. 99 para la aplicación, que puede estar más allá de lo que muchos podrían considerar.

Por ahora, gracias a Litchi puede brindarte acceso a la aplicación para realizar pruebas. Echa un vistazo a Litchi para DJI Drones en Android por $ 24.99, o cárguelo en su dispositivo iOS, es Litchi para DJI drones por $ 22.99 en iOS.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

La innovación tecnológica de este siglo nos ha puesto los ojos en el cielo. Los aviones no tripulados (drones), han sido vanguardia para los aficionados con el vuelo de pequeñas naves. Y estas aplicaciones para Drones las puedes tener al alcance de tu celular para convertirte en un experto en vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir