10 Mejores Aplicaciones Para Editar Canciones

Las aplicaciones para editar canciones desde tu teléfono celular, se ha vuelto muy popular.  ¿Desea cambiar el tono de alarma, la alerta de texto o incluso el sonido de notificación de su teléfono móvil, pero con sólo unas pocas opciones? ¿Qué tal si cortas una parte de tu canción favorita y luego la usas como tono de llamada?

aplicaciones para editar canciones

Con el editor de audio gratuito para Android, todas estas cosas serán posibles para ti. A través de estas herramientas tendrás otras opciones como mezclar música y eliminar fondos de ruido también se hacen realidad. Busque en esta lista que te ofrecemos en aplicacionespara.org y escoja la herramienta adecuada que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Recursos Humanos

Índice De Contenidos

1.- Beat Maker

No hay opciones elegantes, no sólo botones sencillos, interfaz simple y comandos básicos de edición de audio, esto es Beat Maker Audio Editor. Si sólo necesitas una aplicación que pueda convertir los mp3 en tonos de llamada o alertas de notificación, crear ritmos, guardar archivos de audio, cambiar el tempo y grabar a través del micrófono, este programa de audio gratuito será suficiente para tí.

Descárgalo en Google Play

2.- WavePad

Esta herramienta de edición de canciones , además de la capacidad de hacer tonos de llamada y alertas de notificaciones desde MP3, el editor de audio gratuito WavePad también te  permite a los usuarios cortar, copiar, recortar, insertar y pegar fácilmente archivos de música.

Además, también en ella tienes a tú disposición la adición de efectos especiales como la cancelación de ruido, la amplificación de audio, la edición de eco y la normalización de la acústica. Esta aplicación soporta diferentes formatos de archivo desde wave hasta AIFF.

Descárgalo en Google Play

3.- MP3dit

Como un completo editor de etiquetas de música, MP3dit puede editar fácilmente la información de los archivos de música usando su interfaz intuitiva. Del mismo modo, puedes realizar una edición por lotes que es muy aplicable cuando se fijan diferentes archivos de música en el mismo álbum o grupo. Esta aplicación también permite buscar en la portada de los álbumes.

Descárgalo en Google Play

4.- iTag

Esta aplicación de edición de etiquetas te proporciona funciones que admiten etiquetas ID3 estándar, edición de títulos musicales, artistas y álbumes, búsqueda rápida y previsualización en el reproductor, todo ello con una interfaz de aspecto muy limpio. Fácil y sencillo, iTag rinde una huella muy pequeña de sólo 720K con compatibilidad con las versiones Android de 1.6 en adelante.

Descárgalo en Google Play

5.- AudioTagger

aplicaciones para editar canciones

Esta aplicación soporta diferentes formatos de archivo de audio que van desde OGG hasta FLAC. La mayoría de las versiones 2.3 de ID3 pueden ser guardadas usando este editor de información musical lo que te facilitará el trabajo, pero todas las versiones de etiquetas ID3 pueden ser leídas.

También como usuario puedes descargar las caratulas de los álbumes y las listas de canciones de sitios populares como Amazon. También es posible etiquetar y renombrar archivos por lotes, así como realizar búsquedas rápidas en tarjetas SD.

Descárgalo en Google Play

6.- TCM Music Tag Editor

Si eres un fanático de la música asiática y necesitas rellenar etiquetas de música que son prácticamente ilegibles, el editor de etiquetas de música TCM es lo que estás buscando. La fijación de etiquetas de texto incorrectas de chino, japonés y coreano es de hecho fácil con este editor de etiquetas de audio gratuito para Android.

Otras características incluidas son el cambio a tarjeta SD, el modo horizontal, la búsqueda de portadas de álbumes, el desplazamiento rápido y la actualización automática de la tienda multimedia.

Descárgalo en Google Play

7.- MP3 Tag Editor

Este editor de etiquetas MP3 puede ser la aplicación de edición de etiquetas de sonido Android más ligera, especialmente cuando se trata de etiquetas de audio. De hecho, es diminuto a 245K. Además de las opciones básicas de etiquetado como cambiar el título, álbum, género, pista y más, es compatible con idiomas tradicionales como el chino y el coreano.

Poseer un dispositivo Android no sólo le permite realizar funciones básicas como enviar mensajes de texto y realizar llamadas, sino que además de capturar momentos preciosos y conectarse a Internet, se han convertido en los reproductores de música favoritos de todos los tiempos.

Si eres un gran coleccionista de música estas aplicaciones para editar canciones, ahora es posible mantener toneladas de archivos de audio, haciéndolos debidamente identificados, organizados y útiles para aplicaciones específicas, gracias a los etiquetadores de audio y al software de edición de sonido para Android. Por último, también son gratis, así que elija el que mejor se adapte a tus deseos.

Descárgalo en Google Play

8.- Voice PRO

Es una de las aplicaciones más populares que está llena de funciones. Con Voice PRO puedes grabar tu voz o tu música en 100 formatos diferentes con una velocidad de bits de hasta 320kbps y una frecuencia de muestreo de hasta 48000 HZ. De hecho, puedes incluso codificar el archivo de audio en 8 o 16 bytes y registrarlo en formatos Mono o Stereo.

Otras características de la aplicación incluyen pero no se limitan a la copia de seguridad y restauración de archivos de grabación de servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc, la posibilidad de añadir música de fondo en tiempo real a sus grabaciones, mezclar y fusionar grabaciones en cualquier formato.

También te da la posibilidad de eliminar voces, la conversión de archivos, la compatibilidad con el cifrado, la grabación de llamadas, la posibilidad de etiquetar ciertas partes de la música, el control de auriculares para microgestionar los efectos de fondo, etc.

Descárgalo en Google Play

9.- Audio Evolution Mobile Demo

Dentro de las aplicaciones para editar canciones Evolution Mobile Demo es una de las mejores, ya que es un buen software de edición de audio. De todas las aplicaciones de esta lista, esta en particular tiene algunas de las mejores características que te permiten hacer edición avanzada de audio. Utilizando las herramientas incluidas, puede realizar grabaciones de audio multipista, realizar acciones básicas como mover, cortar, recortar y eliminar pistas, secuencias MIDI, conversión de frecuencia de muestreo.

Además te permitirá la corrección de latencia, capacidad para importar y exportar archivos en diferentes formatos, crear archivos de audio separados de diferentes pistas de audio, etc. Lo mejor de todo es que la aplicación es compatible con efectos de fondo en tiempo real, instrumentos virtuales y cada pista del archivo de audio tiene sus propios controles para microgestionar pistas específicas cuando y como sea necesario.

Descárgalo en Google Play

10.- Lexis Audio Editor

aplicaciones para editar canciones

La  aplicación se asemeja ligeramente a la de Audacity debido a sus formas de onda, deslizadores, panel de opciones frontales, etc. Con Lexis Audio Editor puedes grabar y editar archivos de audio con sólo unos pocos toques. Aunque Lexis Audio Editor no es tan potente como las aplicaciones anteriores, seguro que es útil siempre y cuando sus requisitos de edición sean sencillos.

Por ejemplo, puede cortar, copiar y pegar secuencias, normalizar, reducir el ruido, eliminar o insertar secuencias, recortar, añadir efectos de fundido y fundido, cambiar el tono y el tempo, mezclar el archivo de audio actual con otro archivo de audio, etc. Para la edición, además de importar formatos de audio normales como WAV, mp3, FLAC, m4a, aac y WMA, también puede importar formatos de vídeo como mp4, 3gp y 3g2.

Descárgalo en Google Play

¿Desea crear tu propia música?, con las aplicaciones para editar canciones desde tú teléfono inteligente podrás hacerlo. Hay varias aplicaciones diferentes y potentes para que los androides editen audio en el día a día o en movimiento, como te mostramos anteriormente descárgalas y comienza a disfrutar editando tus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir