10 Mejores Aplicaciones Para Recursos Humanos

Las aplicaciones para recursos humanos, han experimentado una evolución considerable en la última década. A partir de una función orientada al servicio, caracterizada por hojas de cálculo y carpetas, RRHH ha comenzado a desempeñar un papel más estratégico y global en las empresas más progresistas del mundo.

aplicaciones para recursos humanos

Es por ello, que el centro de este cambio está la tecnología, a ti que ejerces tus funciones como gerente de RRHH ahora tendrás acceso a más datos que nunca para ayudarles a tomar decisiones clave de contratación y han surgido una serie de excelentes aplicaciones para ayudarles a hacer su trabajo de manera más efectiva.

En aplicacionespara.org te ofrecemos las 10 mejores aplicaciones para recursos humanos, que podrás descargar de una manera fácil y sencilla para ponerlas en práctica para el rendimiento eficaz de tus funciones.

También te puede interesar:6 Mejores Aplicaciones Para Ingenieros Civiles

Índice De Contenidos

1.- Sesame HR

¿Qué le podemos pedir a un software de recursos humanos? Sesame HR es más que un programa para gestionar la fuerza laboral, pues nos permite optimizar y agilizar estos procesos. Se centralizan en una misma plataforma, permitiendo a las empresas simplificar las tareas rutinarias. Así, ganamos tiempo y mejoramos los resultados.

Podemos dividir sus funcionalidades en cuatro apartados: gestión del tiempo, gestión de empleados, talento y cultura, y administración. Cada uno de ellos tiene un peso en la gestión de RRHH, y la suma de todos es clave para el éxito empresarial. Vamos a ver cómo nos ayuda Sesame HR gracias a sus distintas funciones.Sesame

Gestión del tiempo

Uno de los aspectos más destacados que cubre Sesame HR es el control horario. De este modo, la empresa cumple con el requisito legal de llevar el control horario de los empleados. Estos solo tienen que fichar, y el software registra las horas de entrada y salida. Así, nos aseguramos de cumplir la Ley de Control Horario.

El hecho de controlar los fichajes, nos permite crear la bolsa de horas con todas las horas extra que realiza la plantilla, o llevar un control sobre el tiempo invertido en tareas y proyectos. Se puede fichar desde cualquier lugar, incluye el fichaje geolocalizado o mediante parámetros biométricos.

También, podemos utilizar Sesame HR para la gestión de turnos de trabajo en aquellas empresas que trabajan de este modo. Por último, la plantilla puede gestionar con este software las vacaciones y ausencias. Se solicitan vacaciones y días libres, se pueden adjuntar justificantes por ausencia, etc.

Gestión de empleados

Hablamos de un aspecto crucial en la gestión de RRHH. Podemos utilizar Sesame HR en nuestro proceso de reclutamiento y selección de personal. Esta solución cuenta con un software ATS desde el que automatizar las ofertas de empleo. Tenemos información en tiempo real sobre las vacantes y los candidatos.

De este modo, podemos crear una base de datos de candidatos. Una vez hecha la contratación, el perfil del trabajador se añade a la base de datos de empleados. Allí tenemos toda la información sobre nuestro equipo centralizada y siempre actualizada. Todo ello, con los mayores estándares de seguridad.

Gracias a los informes de RRHH podemos tomar las mejores decisiones para la empresa. Podemos obtener todo tipo de informes relacionados con los indicadores clave. En este apartado, también deberíamos incluir la gestión documental y de tareas, lo que sin duda facilita considerablemente la tarea de RRHH. Además, nos permite gestionar las nóminas.

Talento y cultura

Un software de recursos humanos como Sesame HR, también te permite potenciar el talento en la organización y la cultura corporativa. Gracias a People Analytics podemos gestionar el talento de nuestros empleados en base a datos. Analizando tendencias, patrones y comportamientos siempre es más fácil tomar la decisión acertada.

Ya desde que llegan a la empresa, el onboarding nos permite acercar la cultura empresarial a los nuevos talentos. Del mismo modo, cuando se marcha un trabajador, no está de más contar con un proceso de offboarding para tratar que la salida sea lo más amistosa posible.

Otra de las funciones de Sesame HR es la evaluación de desempeño. Entre otras cosas, nos ayuda a impulsar el potencial de nuestra plantilla a la vez que reforzamos el ambiente de trabajo. En este sentido, las encuestas laborales permiten conocer la realidad de la empresa. Todo ello, sin olvidar la mejora de la comunicación interna mediante el chat, comunicados, etc.

Administración

A nivel administrativo, Sesame HR también supone un recurso de gran ayuda. Por ejemplo, lo podemos utilizar en la reserva de salas. De este modo, nos aseguramos de que tenemos el espacio disponible siempre que tengamos que reunirnos con clientes, proveedores, socios, celebrar entrevistas de empleo, etc.

También podemos utilizarlo para el envío de nóminas. Se trata de una función de lo más interesante, en especial cuando tenemos trabajadores en remoto. Se automatiza el envío de la nómina, sin necesidad de que los empleados acudan a buscarla. Incluso cuenta con funciones de firma digital.

Cada empresa puede configurar Sesame HR según sus necesidades. Elige las herramientas de gestión de personal que necesites, y empieza a optimizar la gestión de tus recursos humanos.

2.- NamelyHR

Simplifica el trabajo de la oficina de  recursos humanos al ofrecer una solución integral basada en la nube que cubre la nómina, los beneficios, la administración, los niveles de rendimiento de los empleados, la planificación y la elaboración de informes. Todos los datos de RRHH pueden ser gestionados desde la plataforma centralizada de Namely.

Es decir, es altamente personalizable para que las empresas puedan escalar fácilmente el sistema a medida que crecen. La configuración de permisos fácilmente configurable garantiza que sólo los usuarios con credenciales puedan acceder a la información confidencial de RRHH. Todas estas características pueden ser accedidas desde la aplicación móvil de Namely.

Descárgalo en Google Play

3.- Zenefits

La aplicación móvil Zenefits permite a los responsables de RRHH. mantenerse al día de toda la información importante de RRHH. directamente desde su smartphone. Zenefits es la solución de RRHH ideal para pequeñas empresas. Su solución integral hace que los recursos humanos sean gestionables a través de un panel de control centralizado.

Descargalo en Play Store

4.- Saba TalentSpace Mobile

Agiliza  el trabajo del departamento de recursos humanos para empresas de todos los tamaños al proporcionar a los usuarios un conjunto completo de herramientas diseñadas para optimizar el rendimiento de los empleados.

Compañías en una amplia gama de industrias, incluyendo la salud, servicios profesionales, manufactura y el sector público, utilizan para maximizar la productividad de RRHH. Esta herramienta incluye revisiones de desempeño, retroalimentación 360, planificación de sucesión y gestión de compensaciones, y gestión de aprendizaje.

Descárgalo en Play Store

5.- Deputy

La solución de administración de la fuerza laboral de Deputy simplifica la programación, las hojas de horas, las tareas y la comunicación de los empleados. Con Deputy puede dejar las hojas de cálculo y el software heredado en la puerta. Adopta un enfoque de Recursos Humanos basado en la movilidad, proporcionándote a ti como gerente  una solución que satisface las necesidades.

Entre esas necesidades se encuentran  las hojas de horas, los horarios y las comunicaciones de los empleados. Los usuarios pueden crear y publicar horarios en minutos y, con sólo un clic, notificar a todo el equipo y exportar a la nómina.

Descárgalo en Google Play

6.- Cezanne HR

aplicaciones para recursos humanos

Cezanne ofrece una completa suite de RRHH que permite a los directivos trabajar de forma más inteligente y ahorrar tiempo. Todas las funciones esenciales de RRHH como archivos de personal, directorios y organigramas están cubiertas por la solución Cezanne.

El módulo principal incluye archivos de personal, mantenimiento de registros y notificaciones. Los administradores pueden iniciar sesión y acceder rápidamente a las revisiones de rendimiento, solicitudes de tiempo libre y mucho más. También hay una gran cantidad de opciones de informes.

Descárgalo en Google Play

7. - Workforce Ready

 Workforce Ready Suite de Kronos es una solución de RRHH. todo en uno que está repleta de funciones que incluyen nómina, seguimiento de candidatos y revisión de desempeño. Una única fuente de verdad para los gerentes de recursos humanos, Kronos equipa a los gerentes de recursos humanos con la información que necesitan para tomar decisiones más informadas.

Descárgalo en Google Play

8.- SAP SuccessFactors

Es una aplicación líder en software de gestión de capital humano. Tu como  gerente de RRHH puedes llevar el establecimiento de metas y la gestión del rendimiento al siguiente nivel con SuccessFactors. Esta herramienta incluye archivos de personal, organigrama, establecimiento de objetivos y gestión del rendimiento.

Además  puedes gestionar los recursos humanos en movimiento a través de la aplicación móvil. Las características claves de esta aplicación tenemos: Gestión de nóminas, análisis de la fuerza de trabajo, planificación de la mano de obra, incorporación y aprendizaje de los empleados, gestión de remuneraciones y beneficios

Descárgalo en Google Play

9.- Zuman

Zuman te proporciona una única fuente de información para la administración de RRHH., nóminas y beneficios. Sin duda alguna, es una plataforma basada en datos y centrada en el usuario que consolida todos los datos vitales en una ubicación altamente accesible.

Te permite tener a la mano las herramientas para la gestión de la conformidad y el cumplimiento, base de datos de empleados, gestión del ciclo de vida de los empleados, hojas horarias y gestión de la formación

Descárgalo en Play Store

10.- Paycor

La solución intuitiva de RRHH de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación de RRHH. Es fácil de navegar y los gerentes de RRHH pueden entrar y salir en poco tiempo. Todos los datos de los empleados son fácilmente accesibles a través de Paycor.

Descárgalo en Google Play

11.- Trello

aplicaciones para recursos humanos

Trello es una herramienta de productividad impresionante que los gerentes de RRHH deberían pensar en incorporar a sus flujos de trabajo. Muy popular, Trello es una herramienta de colaboración altamente visual que permite a los usuarios crear foros para todos los proyectos en los que trabajan.

Las juntas pueden ser compartidas con los miembros relevantes del equipo. Las listas de tareas pendientes, los archivos adjuntos, las tareas y los comentarios se pueden añadir a la placa manteniendo a todos en el bucle. Disponible como aplicación web o en iOS y Android.

Descárgalo en Google Play

Para ayudarte a determinar qué aplicaciones se adaptan mejor a sus necesidades de RRHH y a las de su empresa, reunimos las 10 mejores aplicaciones, que esperamos que te sirvan para mejorar tu rendimiento y la de los empleados.  En nuestra lista incluimos  aplicaciones que van desde gestión de personal hasta las herramientas de productividad que los gerentes de RRHH pueden utilizar para impulsar el trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir