10 Mejores Aplicaciones Para Grabar En PC

Por múltiples razones, puede que requieras grabar la pantalla de tu computadora, hacer ediciones avanzadas y realizar cualquier cantidad de cosas sin mucho esfuerzo. Nuestros equipos con Windows no vienen con un programa que nos permita hacer esto, pero afortunadamente si existen otros desarrolladores encargados de hacer que nuestra vida sea mucho más sencilla, así que te invitamos a probar los mejores Aplicaciones Para Grabar En PC.

Con ellos vas a poder disfrutar de cientos de funciones geniales y sumamente útiles, perfectos para hacer video tutoriales, grabar pasos o instrucciones de algo que estés enseñando, mostrarle a un amigo cómo puede utilizar otro programa y hasta crear y producir videos espectaculares para tu canal de YouTube. En Aplicacionespara.org te contamos un poco más con esta revisión. ¡Sigue leyendo! A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores Aplicaciones Para Grabar En PC.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Pantalla de Android

Aplicaciones-para-grabar-en-pc-1

Índice De Contenidos

10. Camtasia Studio

Uno de los mejores programas para editar videos es sin duda, Camtasia Studio. Este software fue diseñado por Techsmith para hacerle la competencia a otros más avanzados como Adobe Premiere o Sony Vegas, aunque no con la potencia de estos últimos. De cualquier modo, las ventajas que nos proporciona esta aplicación son muchas. En primer lugar, puedes hacer ediciones de videos, soportando formatos en alta definición y con un sistema de renderizado bastante agradable.

Por otro lado, Camtasia Studio 2019 tiene incluido dentro de su paquete a un programa extra llamado Camtasia Recorder. Con él vas a poder grabar la pantalla de tu computadora, aprovechando la resolución del monitor para captar todas sus características. Puedes configurar el sonido saliente para que se oiga la música del fondo del sistema operativo, aunque también es compatible con los micrófonos conectados, por si quieres hacer un buen tutorial y necesitas narrar en tiempo real.

Descárgalo en su Website |

9. Ezvid

También puedes probar con otras alternativas más sencillas como Ezvid. Este programa fue diseñado para grabar la pantalla del computador con la mejor calidad disponible, aunque no con la potencia de Camtasia. Sin embargo, su fluidez es muy buena y es perfecto para grabar la pantalla de la PC en Windows 10. Pero debemos resaltar que este software solo te permite una duración de grabación que no supere los 45 minutos. Si no es suficiente para ti, puedes probar otras apps.

Entretanto, Ezvid tiene también su propio editor integrado. No cuenta con tantas funciones y no es nada del otro mundo. Pero por ser ligero y consumir pocos recursos del sistema, este programa es perfecto para hacer rectores innecesarios y errores de la grabación. Si quieres, añade una música y utiliza algunas herramientas extras. No olvides seleccionar el formato de exportación, que los encuentras entre mp4, avi y wmv. Tú decides cuál elegir y que características usar.

Descárgalo en su Website |

8. Icecream Screen Recorder

Lo que más les gusta a los usuarios son las Aplicaciones Para Grabar En PC gratis. Icecream Screen Recorder es uno de las mejores, ya que te permitirá capturar cualquier parte de tu pantalla para hacer un video tutorial sensacional. La aplicación funciona con algunas herramientas previas. Si solo quieres capturar una parte de tu pantalla, solo recórtala con el cuadro delimitador, así la grabación se basará exclusivamente en él. Aunque también puedes activar el audio y la cámara web.

Además, Icecream Screen Recorder es perfecta para grabar películas y series de internet, por si no puedes descargarlos. Este programa funciona con múltiples dispositivos, incluyendo los de sobremesa más importantes como Windows 7 y Mac, hasta los Smartphone Android y iPhone, entre otros. De hecho, en todos los equipos mencionados puedes editar tu video final para mejorarlo y eliminar errores, entre otras posibilidades que debes aprovechar para mejorar tu experiencia.

Descárgalo en su Website |

7. OBS Studio

Hablando de tutoriales, si tienes tu propio canal de YouTube en donde te dedicas a probar programas o hacer cosas en tu computador, OBS Studio será la mejor opción para ti. Y es que, este programa no ofrece ningún tipo de limitaciones en el tiempo de grabación, por si quieres tardar hasta todo un día haciéndolo. El software funciona en varios sistemas operativos populares de computadores, incluyendo Mac, Linux y Windows, para que así puedas tener más posibilidades.

Lo mejor de OBS Studio es que cuenta con una herramienta sensacional que te evitará tener que renderizar el video por horas y luego esperar a que se suba a YouTube, ya que puedes cargarlo directamente desde él, sin necesidad de guardarlo, evitando perder tiempo. También encontrarás algunas herramientas que te sirvan para capturar el audio, el sonido de fondo, los clicks que realices, así como efectuar algunas ediciones previas para mejorar las características de tu video.

Descárgalo en su Website |

6. Bandicam

No pasa nada si lo que quieres es un programa ligero que vaya directo al grano. Bandicam es precisamente lo que estabas buscando, ya que no ocupa mucho espacio en el equipo ni consume recursos del sistema de forma excesiva. Este software está diseñado para grabar la pantalla de la pc mientras la utilizas, pudiendo elegir el tamaño predeterminado para el área que deseas capturar, así como el sonido de fondo que quieres usar o si vas a emplear un micrófono externo.

Si aún no estás convencido, Bandicam es muy utilizado por gamers que realizan revisiones de juegos populares para computadores. Además, lo que más nos gusta del software es que cuenta con un amplio catálogo de compatibilidad con dispositivos externos, por si quieres añadir mejoras a las características de tu grabación. Si tienes tarjetas con soporte a sistemas 3D y hasta una memoria que reproduzca videos en 4K, serás capaz de guardarlos en este formato también.

Descárgalo en su Website |

5. MonoSnap

Para quienes necesiten descargar programas para grabar pantalla del computador en formato mp4, Monosnap se vuelve una alternativa muy competitiva. Con esta aplicación vas a poder definir un cuadro delimitador por la parte de la pantalla que desees captar, perfecto para quienes se dedican a hacer tutoriales o revisiones de juegos. Lo mejor es que puedes elegir si quieres conservar la música de fondo y los efectos de sonidos que realizar, incluyendo los clicks del mouse.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC

Cabe destacar que Monosnap se convierte en uno de las mejores Aplicaciones Para Grabar En PC por su editor integrado. Es muy parecido a las anteriores apps y cuentas con varias herramientas esenciales. Por ejemplo, serás capaz de seleccionar la potencia del volumen o bajárselo por si está muy alto. También es posible conectar un micrófono externo y capturar tu voz para guiarte, entre otras alternativas geniales que deberías probar por tu cuenta, pues no tienes límite de tiempo.

Descárgalo en su Website |

4. TinyTake

Hay quienes graban la pantalla para hacer presentaciones que expliquen la funcionalidad de un programa u organicen un curso. TinyTake es muy diferente a los programas anteriores porque se basa en permitirte realizar una presentación de diapositivas, contando con una herramienta de captura bastante buena. Hasta 2 horas puedes grabar de forma ininterrumpida, por si se trata de un intensivo, aunque lo recomendable es hacer videos cortos para que sea más sintetizado.

Descárgalo en su Website |

3. Action!

Uno de los mejores programas para grabar la pantalla de Windows es Action! Esta increíble aplicación tiene otra finalidad: grabar videos en vivo para hacer transmisiones. Él se encargará de organizarte las vías y brindarte las herramientas con la que puedes hacer transmisiones vía YouTube u otro medio, por si quieres mostrar cómo estás jugando en un torneo internacional de tu videojuego favorito o estás teniendo un tutorial en directo muy atractivo. Tienes 30 días de prueba.

Descárgalo en su Website |

2. Powersoft Grabador de Pantalla Online Gratis

Hay quienes odian tener que instalar programas y softwares en el computador. Si te gustan las aplicaciones en línea, deberías probar Powersoft. Se trata de un poderoso grabador de pantalla para pc gratis, ya que funciona totalmente desde su página web. Además, es perfecto si quieres realizar un tutorial sobre cómo se debería usar una website o las formas de instalar extensiones de Chrome, por ejemplo. Tu video estará disponible para descargar en HD cuando esté listo.

Utilízalo en su Website |

1. Screencast-O-Matic

Screencast es una de los Aplicaciones Para Grabar En PC bastante competitivas porque te permitirá hacer capturas en alta definición y con una fluidez que vale la pena resaltar. La desventaja más destacada es que guardará tu video con una marca de agua, aunque cuenta con una versión Premium que te permitirá alojar todas tus grabaciones desde la nube. La aplicación no es gratuita, por lo que deberás pagar para poder usarla, aunque dependiendo de tus gustos, puede valer la pena.

Descárgalo en su Website |

Con estas aplicaciones para grabar en PC podrás capturar la pantalla de Windows, Mac y Linux, grabar audios y efectos de sonidos, hacer ediciones rápidas, cortar los videos, añadir música de fondo, entre otros detalles geniales. Algunos programas te permitirán hacer transmisiones en vivo vía YouTube o sitios de streaming, mientras que otros pueden ser usado en línea y seguir aprovechando lo mejor de sus funciones. Hay muchas características que deberías probar ahora.

Deberías leer: 7 Mejores Aplicaciones Para Usar Android Desde Tu Pc

Las aplicaciones para computadores son bastante útiles y eficaces. Nada como aprovechar la potencia que nos proporcionan los equipos de escritorios para hacer un buen tutorial o mostrar lo bueno que somos usando ciertos programas. Es por ello que en Aplicacionespara.org te invitamos a aprovechar al máximo de las funciones que nos ofrece el mundo de las apps para Windows. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para grabar en pc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir