7 Mejores Aplicaciones para Médicos

Se acabaron los días en que los médicos tenían que depender de los registros de los pacientes y los informes en papel para tomar cualquier decisión para el paciente. Todo se está volviendo digital y remoto con el intercambio de datos médicos en tiempo real, gracias a las últimas aplicaciones para médicos que han salido al mercado.

Por lo tanto, si estás planeando construir una solución de movilidad para el cuidado de la salud o hacer uso de tales soluciones de software y aplicaciones móviles en tu práctica médica, entonces estás en el lugar correcto. Puede que encuentres este post un poco largo, pero vale la pena leerlo. ¿Por qué? Porque hemos cubierto casi todo lo relacionado con las mejores aplicaciones para médicos.

El 33% de los doctores en medicina toman las decisiones de prescripción utilizando teléfonos inteligentes, debido a esto, se ha querido usar este valioso dispositivo para mejorar las actividades en los servicios médicos.

También te pueden interesar: las aplicaciones para psicólogos.

Mejores Aplicaciones para Médicos
Mejores Aplicaciones para Médicos
Índice De Contenidos

Aplicaciones para Médicos

Las mejores aplicaciones médicas abarcan una categoría muy amplia con diversos usos para médicos y pacientes. Hoy presentaremos las mejores aplicaciones en las que confían doctores de todo el mundo.

1. Epocrates.

Epocrates es una herramienta de soporte de decisión clínica basada en suscripción, que integra una gran cantidad de funciones en una aplicación de atención médica móvil accesible. Esta herramienta incluye muchas funciones útiles a las que pueden acceder los médicos en sus computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. La aplicación se actualiza regularmente con las últimas innovaciones médicas, investigaciones y descubrimientos.

Esta aplicación funciona sin conexión, por lo que los usuarios no necesitan Internet para acceder a los datos de la aplicación. Los médicos pueden conectarse entre sí a través de la aplicación a través del servicio de texto llamado Athena Text. La aplicación incluye una variedad de características que hacen de Epocrates una de las mejores aplicaciones de atención médica para médicos.

El verificador de síntomas, la Base de datos de enfermedades, las Pautas clínicas, la Base de datos de medicamentos, las Referencias de medicamentos y la Calculadora específica están entre sus características más llamativas, entre muchas otras.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

2. Visual DX.

Los diagnósticos pueden ser difíciles, los médicos no pueden recordar cada erupción, coágulo y signo de lesión. Con 18 millones de errores de diagnóstico cada año, es hora de una segunda opinión. Visual DX es una herramienta de diagnóstico que utiliza imágenes de pacientes para proporcionar los diagnósticos correctos de cualquier caso médico.

Está disponible en todos los dispositivos principales como computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes para dos plataformas, Android y iOS. La aplicación se jacta de que ha aumentado la precisión de los diagnósticos en un 120% para los profesionales médicos de todo el mundo.

Visual DX es una biblioteca de más de 32 mil imágenes digitales con diferentes variaciones de enfermedades que se muestran en cada imagen. Las imágenes en la base de datos representan pacientes de diferentes edades, tipos de piel y otros diagnósticos. La aplicación tiene secciones especialmente dedicadas para los ojos, boca, cabello, uñas y genitales.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

3. Doximity.

Doximity es una nueva aplicación inteligente para el cuidado de la salud desarrollada por los fundadores de Epocrates. Esta aplicación de atención médica para médicos es una plataforma de red privada para médicos, doctores y cirujanos. Es gratis para todos los médicos en iOS. Doximity está diseñado para eliminar el tiempo perdido tratando de comunicarse. Ofrece la red y las herramientas necesarias para colaborar fácilmente en la atención del paciente con cualquier médico en todos los entornos médicos.

Puedes buscar médicos utilizando su elección de filtros como especialidad, ubicación, intereses clínicos, publicación, idioma, afiliación al hospital o experiencia. Los médicos crean y editan su propio perfil para que no haya posibilidad de error en la base de datos. Los usuarios pueden enviar faxes seguros y mensajes cifrados relacionados con casos médicos que cumplan con los requisitos de HIPAA. Esta aplicación en línea te ayuda a conectarte con los principales empleadores de hospitales, buscar trabajos y comparar salarios. Es una gran herramienta de interconectividad tan necesaria en estos días.

Descárgala en App Store.

4. Medscape.

Por el nombre de la aplicación, es obvio que esta es una de las mejores aplicaciones para médicos, doctores, cirujanos que los mantienen actualizados con las últimas noticias y los hallazgos relacionados con la información médica. Pero esta aplicación móvil de salud es más que una aplicación de noticias glorificadas para médicos, puede considerarse como un completo glosario para doctores.

Los médicos pueden buscar información sobre medicamentos en Medscape, controlar los síntomas de la enfermedad e identificar varios medicamentos. La función del comprobador de interacción de múltiples medicamentos puede informar si algún medicamento causaría una reacción no deseada al paciente. Los usuarios pueden enviar faxes seguros y mensajes cifrados relacionados con casos médicos que cumplan con los requisitos de HIPAA. También se pueden mantener al día con:

    • Últimos informes de noticias sobre diversos temas médicos.
    • Pautas e información de prescripciones para unos 8000 medicamentos.
    • Herramienta para identificar visualmente varias píldoras y más de 600 calculadoras de dosis.
    • Esta aplicación en línea también proporciona información del formulario y directorios de médicos y farmacias.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

5. Pepid.

Esta aplicación es una herramienta de referencia clínica y de apoyo a la toma de decisiones que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes con facilidad y precisión sin abandonar el punto de atención. Pepid se está utilizando en más de 150 países. La aplicación de atención médica Pepid puede funcionar sin tener que acceder a Internet.

La aplicación tiene la base de datos de medicamentos más completa. Los médicos tienen acceso a más de 3000 perfiles de enfermedades y condiciones clínicas, imágenes radiográficas de alta definición, ilustraciones descriptivas y fotos de medicamentos.

Pepid es muy fácil de usar, solo ingresa los síntomas del paciente, los resultados de laboratorio y los hallazgos del examen físico, luego la aplicación determina el diagnóstico preciso para el paciente. Es de uso gratuito y está disponible en iPad, iPhone y en todos los dispositivos Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

6. Case Medical Research.

La mejor manera de actualizarse a las últimas innovaciones médicas, investigaciones y hallazgos es leyendo revistas médicas y documentos de investigación. Pero con los horarios ocupados y las corridas hospitalarias, esto no es posible para los médicos más populares. Es por eso que las redes de Kernel crearon una aplicación de revista médica móvil fácil de usar llamada Case Medical Research.

Case Medical Research explora miles de revistas médicas en todo el mundo para brindar a sus usuarios la mayoría de las tendencias en informes sobre enfermedades, medicamentos, etc. Publica contenidos para más de 81 especialidades médicas. Se puede acceder al resumen de todos los artículos en 100 idiomas y está disponible tanto para iOS como Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

7. MDCalc Medical Calculator.

En 2005, MDCalc era un sitio web para residentes que, debido a su gran popularidad, se convirtió en una aplicación para teléfonos inteligentes. MDCalc es considerada una de las mejores aplicaciones para medicina debido a su capacidad para ofrecer más de 350 herramientas de decisión para escenarios de atención a los pacientes muy específicos. La aplicación de calculadora médica apoya a profesionales de la salud y estudiantes de medicina como un asistente médico confiable.

En la actualidad, más de un millón de profesionales médicos en más de 190 países usan esta aplicación cada mes, solo en los Estados Unidos más de la mitad de los médicos usan MDCalc. Las herramientas de decisión MDCalc ofrecen soluciones para más de 150 estados de enfermedades y para 35 áreas de especialidad únicas.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

Para Cerrar.

Así que esta fue nuestra elección para las mejores aplicaciones para médicos y doctores en medicina. Pero todavía hay una pregunta; ¿Sobre qué base decidimos cuáles son las mejores aplicaciones médicas para los médicos?

Es todo un juego de características. La aplicación médica que tiene más características de tendencias será elegida por un mayor número de profesionales médicos.

  • La movilidad y la conectividad son importantes ya que los profesionales médicos pueden necesitar acceder a la aplicación en cualquier momento desde cualquier dispositivo que puedan tener en sus manos.
    • La seguridad de los datos es de suma importancia al crear una aplicación de registro de salud electrónica. La información personal de cada paciente y sus enfermedades debe mantenerse en secreto. Por lo tanto, estas aplicaciones deberán tener seguridad de grado A frente a los ataques cibernéticos y las violaciones de seguridad.
    • La compatibilidad con los últimos instrumentos médicos puede ser necesaria en algunas aplicaciones, ya que proporcionan diagnósticos y aspectos vitales biométricos de los pacientes.
    • GPS para rastrear a los pacientes y dar una actualización a los médicos en caso de una emergencia médica con cualquiera de sus pacientes.
    • Función de respuesta rápida para conversar con el médico y brindar la asistencia adecuada al paciente de acuerdo con la situación y las condiciones del paciente.

Si eres médico o profesional de la salud, puedes acceder a toda la información del paciente en tu teléfono inteligente. Si perteneces a la administración del hospital o a los proveedores de atención médica, puedes mantener un registro digital del suministro médico diario. Y también enviar los informes a los pacientes. Son tan funcionales y prácticas estas aplicaciones, que ya se transformaron en algo necesario en la rutina de trabajo de los profesionales de la medicina.

  1. Emanuel dice:

    Hello, creo que tendrías que ver también sobre PraxisEMR y agregarlos. Me gustó mucho el post, fue de mucha ayuda gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir