8 Mejores Aplicaciones Para Mejorar la Lectura.

En esta era donde el tiempo que tienes parece cada día más corto, leer está entre esas actividades a las que se le dedica poco. La lectura para muchos puede ser una manera de desconectarse y desestresarse, pero para otros es parte de su trabajo diario. En ambos casos, el leer rápido y preciso es primordial para ganarle tiempo al tiempo. En este artículo vamos a ver las mejores aplicaciones para mejorar la lectura.

Estas aplicaciones para mejorar la lectura son muy buenas para esas personas que tienen hábitos de lectura y saben que necesitan realizar ciertas mejoras de vocabulario, mejoras de enfoque, velocidad de lectura o concentración en lo que leen. Cada una de ellas es diferente y desarrolla algún aspecto en particular.

Aplicaciones Para Mejorar la Lectura
Aplicaciones Para Mejorar la Lectura
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Mejorar la Lectura

Si la lectura es lo tuyo, también te podemos recomendar que leas el artículo de aplicaciones para leer en móviles de nuestro sitio. Veamos entonces las mejores aplicaciones para mejorar la lectura que nos podemos conseguir en Google Play y App Store.

1.- Instapaper.

Instapaper es una aplicación muy sencilla y práctica que te permite guardar y descargar textos web para el consumo fuera de línea. La aplicación reformatea el texto que descargues, dándole prioridad al texto para leer, con un diseño más limpio y más fácil de leer, para que puedas enfocarte solo en la lectura. Una de las ventajas que la hace tan atractiva, es que todo lo que descargues, lo tendrás disponible sin necesidad de conexión a internet, y lo podrás leer cuando quieras.

Esta aplicación optimiza el texto a la pantalla que estés usando, sea smartphone o tablet, y tiene una serie de herramientas para personalizar las fuentes, los tamaños de texto, los márgenes y los interlineados. Tiene una capacidad de descarga de hasta 500 artículos en tu dispositivo, y en la aplicación tendrás capacidad ilimitada. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

2. Syllable.

Con Syllable podrás practicar tu velocidad de lectura y mejorarla. Usan una técnica de reducción de la sub-vocalización natural o la repetición interna de las palabras que estás leyendo.  Esta técnica ha dado muchísimo resultado, mostrándote una palabra por pantalla, al ritmo que tu coloques. Poco a poco puedes ir subiendo el ritmo, y luego colocar más palabras.

La aplicación Syllable, aparte de ayudarte a mejorar la velocidad de lectura, admite la importación de artículos de la web que quieras leer, y se puede integrar con otras aplicaciones para importar el contenido de lectura, como Instapaper o Readability. Puedes personalizarla a tu propio ritmo de tiempo, con la fuente que tú quieras y el tipo de pantalla que prefieras. Esta app solo está disponible para iOS.

Descárgala en App Store.

3.- Dictionary.com.

Además de su funcionalidad obvia como una aplicación de diccionario confiable, esta app también tiene una fantástica función de palabra por día. Desafíate a ti mismo para aprenderlas realmente, y dentro de unas semanas es probable que encuentres que tu vocabulario ha mejorado.

Dictionary.com es una gran aplicación con múltiples funciones. Puedes buscar definiciones de más de dos millones de casos, incluyendo antónimos y sinónimos. Puedes traducir del inglés a más de 30 idiomas, y tiene la opción de audio para aprender a pronunciar. Esta app ha sido descargada más de 10 millones de veces y tiene una excelente calificación entre usuarios. El único detalle es que el inglés es predominante en casi todas las funciones, sin embargo no deja de ser muy útil. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

4.- Lumosity.

Diseñada por neurocientíficos, la aplicación Lumosity está concebida para mejorar la memoria, el enfoque y la función cerebral general. Si te va bien en tu entrenamiento, también puedes encontrar mejoras en la capacidad de lectura y la retención. Puedes jugar tres juegos al día como usuario gratuito o comprar un pase mensual o anual para obtener más opciones. Los juegos de Lumosity son divertidos, atractivos y son funcionales.

Esta aplicación consiste en un programa de entrenamiento para el cerebro, en el cual puedes desarrollar enfoque, análisis crítico y patrones cognitivos, que son vitales para una buena lectura. Los beneficios de Lumosity no solo se quedan en eso, sino que por medio de juegos divertidos puedes desarrollar otras facetas de tu cerebro. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

5.- Lectura Rápida.

Es una aplicación para mejorar la velocidad de lectura con técnicas parecidas a juegos. Con esta app vas a mejorar la percepción visual, la coordinación palmo-visión y evitarás la re-lectura y la sub-vocalización. Esta aplicación Lectura Rápida es muy conocida, y ya sobrepasa el millón de descargas. Sus métodos son muy efectivos y te da la posibilidad de cargar tus propios archivos de lectura para practicar con ellos. Solo disponible en Android.

Descárgala en Google Play.

6.- QuickReader.

QuickReader es una aplicación que te ayuda a entrenarte en mejorar la velocidad de lectura con su tecnología de lectura guiada. Esta tecnología permite leer a las velocidades que programes y que se adapten a tu nivel, y luego ir subiendo la rapidez de las palabras que lees.

Con la aplicación, también tienes acceso a nada más y nada menos que dos millones de libros gratis. Ya esta ventaja es más que suficiente para descargarla. QuickReader solo está disponible en la App Store.

Descárgala en App Store.

7.- Game Work Didactic.

Esta aplicación Game Work Didactic está orientada a niños que están en edad de desarrollar la lectura comprensiva y la pronunciación de palabras. Es muy divertida, práctica y visualmente atractiva. Sus técnicas permiten desarrollar tanto el lenguaje comprensivo como expresivo, mediante juegos entretenidos. Esta aplicación ha tenido gran aceptación y tiene muy buena calificación de usuarios. Disponible solo para Android.

Descárgala en Google Play.

8.- Flynx.

Flynx es una aplicación de descarga de lectura muy práctica y por demás conveniente. Permite descargar el contenido que desees leer y lo convierte en un formato de solo lectura muy atractivo, fácil de leer, sin imágenes ni publicidad. Flynx puede descargar en segundo plano mientras trabajas o usas otra aplicación. Y lo mejor de todo es que todo lo que descargues lo puedes leer cuando quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Esta aplicación, además de ayudarte a leer de una manera más rápida y organizada, permite ahorrar datos ya que solo descarga contenido escrito que es realmente liviano. Y puedes compartir el contenido que quieras con tus amigos. Disponible solo para Android.

Descárgala en Google Play.

Para Cerrar.

La lectura para muchos de nosotros es una pasión. Habemos personas que no podemos dejar pasar un día sin leer, sea por ser parte de las actividades cotidianas del trabajo, o por ser un pasatiempo. O por ambas. Tener a la mano varias de estas aplicaciones que hemos analizado, aparte de mejorar mucho ciertos rasgos de la escritura y la lectura, permite otras ventajas y beneficios asociados.

Esperamos que te sirva la información, y puedas probar por tu cuenta la más te apetezca. Descarga, prueba y disfrutala. Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir