10 Mejores Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles.

Veamos las 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles. La lectura es considerada una de las mejores formas de hobbie que puede existir. Y esto se basa en que la práctica continua de la lectura, aparte del aprendizaje de conocimiento y experiencia, también estimula el cerebro en muchos sentidos.

Sin embargo, no se le ha dado el justo valor, debido más que todo a la facilidad de ejecutar otros hobbies más “a la mano”. El teléfono inteligente se ha convertido en ese equipo donde prefiere la gran mayoría pasar su tiempo de ocio.

Sabiendo esto, existen muchas Aplicaciones para Lectura descargables en el mercado que te sirven para leer en tu teléfono inteligente o Tablet. Así que si quieres leer, no es necesario soltar tu smartphone, lo puedes hacer desde allí mismo. Aquí te mostramos las 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles.

Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles
Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles
Índice De Contenidos

Aplicaciones para Leer Libros en Móviles.

Si estás buscando aplicaciones para leer libros en Móviles, en sistemas Android o iOS, lee este artículo donde te damos mayor detalle. Las podrás descargar por aquí mismo en el link correspondiente. También puedes ver nuestro artículo "10 Aplicaciones para Leer Documentos".

1. Kindle.

Kindle es el lector de libros electrónicos más conocido a nivel mundial. Es portátil y por medio de él puedes comprar y guardar libros electrónicos de tu preferencia. Su catálogo de libros es realmente inmenso, llegando a sobrepasar el millón y medio de libros de diferentes corrientes literarias y estilos. También tienen casi 1.500 eBooks de forma gratuita, con lo cual te puedes dar un verdadero banquete.

Kindle te ofrece personalizar la lectura, pudiendo cambiar el tamaño del texto, el fondo de la pantalla, el color, el brillo, hacer búsquedas internas en el libro y consultar palabras y frases. Es muy completa, una Aplicación para Leer Libros que encanta a todos los amantes de la lectura.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

2. Wattpad.

Otra aplicación muy conocida en este mundo de la lectura, en ella puedes descargar textos escritos, libros e historias. Tienen una biblioteca enorme, cercana a los 10 millones de archivos, y sigue incrementándose. En esta plataforma puedes leer los escritos de persona, que no necesariamente son escritores afamados. Y puedes comunicarte directamente con ellos por actualizaciones de historias y libros.

Con Wattpad puedes leer en streaming, pero también off-line, su interfaz es muy dinámica y fácil de ejecutar. Y puedes escribir tus propias historias y publicar tus propios libros. Es realmente una muy buena opción, altamente recomendada.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

3. Google Play Books.

Google no podía quedarse atrás en esta rama. Su aplicación Google Play Books ya viene instalada en la mayoría de los smartphones Android. Tiene muchas funciones que hacen más amena la lectura, como la personalización con efectos, búsqueda interna en el libro, la utilización de diccionarios, marcadores, agregar notas y subrayar.

Google Play Books presenta millones de libros en su biblioteca, con una gran variedad de forma gratuita. Y también tiene la opción de audiolibros. Puedes descargarlos y leerlos offline cuando gustes y sin necesidad de suscripción.

También puedes leer comics o anime con este programa, y al tocarlos, cobran movimiento. Toda una innovación. Es otra opción muy recomendada.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

4. Kobo.

Kobo Books es una gran aplicación que te permite la adquisición de libros electrónicos y audiolibros. Tiene una biblioteca inmensa y su interfaz es muy cómoda, ligera y fácil de usar. En Kobo puedes conseguir muchos de sus textos en varios idiomas, incluyendo el español, un punto a favor de esta aplicación.

La personalización de la lectura también está presente aquí, tamaño del texto, brillo de pantalla, fondo, configuración para leer en horizontal o vertical y mucho más. Puedes dejar de leer y volver a la aplicación después, y la aplicación te mantendrá el punto de referencia.

Kobo es una gran opción para los amantes de la lectura. Y puedes leer tu libro en un equipo, y seguirlo en otro sin ningún problema.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

5. Nubico.

Nubico es una aplicación que te da acceso a miles de libros digitales bajo el modelo de suscripción, y también tiene una gran selección de revistas. Puedes leer en modo offline solo descargando a tu cuenta y leer luego. Su interfaz tiene la opción de personalizar la lectura y de sincronizar todos tus dispositivos, con lo cual puedes empezar la lectura en un equipo y terminarla luego en otro sin problemas.

Las opciones de búsqueda interna en el libro te permite buscar frases, palabras o capítulos que quieras ver. Puedes añadir notas de lectura y marcas mientras lees, con lo cual puedes llevar un control. Es muy fácil de usar y no es tan pesada.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

6. Aldiko Book Reader.

Aldiko Book Reader es otra aplicación de lectura móvil en la que puedes leer una gran cantidad de eBooks en muchos idiomas. Su versión paga tiene muchas opciones adicionales. Pero la versión gratis no se queda atrás. La lectura la puedes personalizar, y es compatible con archivos PDF y EPUB.

Tiene un gran catálogo muy surtido, y su interfaz es fácil y cómoda. También tiene lectura modo nocturno, en la cual puedes leer sin forzar la vista, y poder dormirte sin problemas. En la versión paga permite subrayar y crear notas.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

7. ReadEra.

Es una aplicación gratuita muy funcional y útil. Puede leer archivos EPUB, PDF, DOC, DOCX, RTF, TXT, DJVU, FB2, MOBI y CHM. También puedes leer los eBooks que tengas en tu equipo. La aplicación es muy intuitiva y organizada, y ha tenido gran aceptación por la gran comodidad que permite. Y aunque no tiene biblioteca propia, ya que se centra más en ser un lector de archivos, tus libros estarán bien clasificados y ordenados y pueden ser de cualquier tipo de los nombrados anteriormente.

Su diseño es de fácil acceso, muy rápido y se integra de inmediato a tu sistema. Esta aplicación ha tenido gran aceptación entre lectores, y continuamente recibe actualizaciones de mejoras.

Descárgala por Google Play

8. Ebook Reader.

Esta aplicación es un lector de libros digitales muy interesante. Su biblioteca es grande y muy variada, incluyendo libros técnicos, académicos y profesionales. Te da acceso a la Tienda virtual de la aplicación, en la cual existen mucho más libros disponibles de forma paga.

Tiene la opción de personalización y de marcar y hacer notas en tu lectura. Esta aplicación es muy conocida en el ámbito técnico por su biblioteca. Puedes sincronizar la aplicación en todos tus dispositivos, para poder tener acceso el momento que desees.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

9. Scribd.

Scribd es una aplicación de libros digitalizados y audiolibros con una gran plataforma de más de un millón de títulos. Su forma de trabajo es por suscripción, con una prueba inicial de 30 días. Esta biblioteca es muy variada. Desde audiolibros, archivos de música clásica, partituras, revistas, clásicos, hasta libros académicos y técnicos. Tienes derecho a todo esto por una suscripción realmente baja. Toda una ganga.

En cuanto a la funcionalidad de la aplicación, es bastante sencilla, liviana y cómoda de usar. Tiene opciones de personalización de la lectura, agregar notas y marcadores. En la sección de audiolibros puedes personalizar la velocidad de narración y establecer un tiempo de apagado.

Puedes descargar cualquier título, y leerlo o escucharlo sin conexión. Esta aplicación es realmente muy completa, y sabiendo que tienes acceso a tanta información sólo por una cuota pequeña mensual, realmente vale la inversión.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store

10. Moon + Reader.

Moon + Reader es una aplicación muy potente con acceso a miles de libros de forma gratuita. También es un lector de archivos, pudiendo leer EPUB, PDF, DJVU, AZW3, MOBI, FB2, PRC, CHM, CBZ, CBR, UMD, DOCX, ODT, RTF, TXT, HTML, WEBP, RAR, ZIP y OPDS. Es muy completo.

Es muy innovadora, con muchos estilos de personalización de la lectura, incluyendo marcadores, notas, efectos de vuelta de página, cambio de temas, brillo, fondo, tamaño de texto. En la versión paga tienes la opción de compartir tus personalizaciones y es libre de anuncios.

Descárgala por Google Play

Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles
Tablet con libro electrónico

Existen en el mercado una gran cantidad de lectores de libros digitales, los cuales generalmente te entregan casi las mismas características. La gran diferencia de una buena aplicación a una del montón es su capacidad para mantener sus beneficios en cada actualización, y por supuesto mejorar.

También debe tener una gran biblioteca donde tengas libertad de escoger y poder de decidir que leer y que no. Tus necesidades como lector son diferentes a las de los demás, y por lo tanto debes escoger la que se adapte a ti.

Si eres un lector empedernido, necesitas una aplicación que te brinde gran comodidad, que no canse la vista, que sea fácil de usar y muy ordenada. La adquisición de la aplicación te debe permitir mejorar tu proceso de lectura, y debe apoyarte en cada fase. Cualquiera de las nombradas en nuestro artículo cumple con esos beneficios. Si está en tu capacidad de probar dos o tres de éstas, hazlo y te quedas con la preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir