7 Mejores Aplicaciones Para Mejorar la Memoria

Se estima que alrededor de 100 mil pensamientos pasan por la mente de una persona promedio en un día de actividades. A medida que envejecemos, este número aumenta y nuestro poder mental disminuye.

Nuestra memoria se comporta como un músculo, tenemos que ejercitarla si queremos mantenerla en forma para las tareas diarias. Afortunadamente, el auge de los teléfonos inteligentes ha hecho que estos ejercicios sean más fáciles que nunca. Presentamos en el siguiente artículo las mejores aplicaciones para mejorar la memoria.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición muchas aplicaciones que ejercitan la memoria y mejoran el rendimiento cognitivo. Pero el detalle está en escoger las mejores. Hemos hecho nuestra investigación y hemos reunido una pequeña lista de aplicaciones que hemos considerado como las mejores. Así que te toca descargar y probar.

También te pueden interesar: aplicaciones que sirven para recordar cosas.

Aplicaciones Para Mejorar la Memoria
Aplicaciones Para Mejorar la Memoria
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Mejorar la Memoria.

Las Aplicaciones para mejorar la memoria han tenido gran aceptación del público por ser efectivas en su objetivo y además proporcionan cierto tiempo de entretenimiento. Los ejercicios comúnmente se presentan en formas de juegos y retos, donde se despierta, además de tu capacidad de memorizar, el espíritu competitivo y el deseo de ganar.

1.- CogniFit.

Lo que hace que esta aplicación sea diferente a la mayoría de su tipo, es el concepto detrás de ella. Un equipo de neurocientíficos trabajó arduamente para diseñar una aplicación que mejorará el rendimiento cognitivo, independientemente de la situación. Hay varios modos, incluido uno que te pone en competencia con tus amigos. Se realiza un seguimiento de cada estadística individual, lo que te proporciona una visión general clara de tu rendimiento.

Pasar 15 minutos jugando CogniFit cada día ayudará a mejorar tus habilidades de resolución de problemas. Los primeros cuatro juegos son gratuitos, pero después de esto, tienes que usar la opción de pago.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

2.- Lumosity.

Los números y las letras hacen de Lumosity un desafío para tu cerebro y tu capacidad de memoria. Cada "sesión" involucra tres juegos diferentes que cambian constantemente al azar, lo que realmente hace que tu cerebro funcione. Si la memorización de patrones no fue lo suficientemente difícil, entonces una cantidad limitada de tiempo seguramente lo logrará.

Para comenzar la app te realiza una prueba de 10 minutos donde podrás demostrar tu nivel, y personalizar tu entrenamiento. Su entrenamiento es muy completo, consta de 25 tipos diferentes de juegos y un análisis detallado de tu acción y patrones de juego. Te da tus puntos fuertes y débiles, para que tengas una guía de tu comportamiento y sepas dónde mejorar. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

3.- Clockwork Brain.

La mayoría de los juegos para mejorar la memoria presentan un diseño moderno, casi futurista. Si estás buscando un cambio en ese departamento, prueba con Clockwork Brain. Con un diseño de la vieja escuela, Clockwork Brain se compone de varios modos y juegos, cada uno estructurado como un antiguo taller de fábrica. Esta brillante idea se ejecuta a la perfección, lo que nos brinda una visión refrescante de los juegos móviles para mejorar la memoria.

La interfaz allana el camino para interesantes rompecabezas y cuestionarios. Después de usar la aplicación durante unos días, se pueden ver mejoras en la destreza mental. Sprocket es el robot guía de esta aplicación. Una manera muy atrayente de captar y cautivar. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

4.- Eidetic.

Eidetic tiene un enfoque único en cuanto a los ejercicios mentales. En lugar de solo juegos aleatorios, el juego te permite memorizar números, hechos y detalles importantes para ti. Al ingresar números de teléfono y otra información que elijas, nacen ejercicios personalizados. La repetición de espacio te permite mejorar la memoria y construirla desde cero.

Si no eres un fanático de los formatos de ejercicio clásicos, deberías probar Eidetic y ver cómo puede ayudarte en tu progreso. Puedes personalizar la intensidad de los juegos, y viene con la opción de notificaciones personalizadas para recordarte que debes ejercitarte. Solo disponible en iOS.

Descárgala en App Store.

5.- Happify.

La base de Happify reside en mejorar tu perspectiva ante un problema en la vida. En lugar de solo contener rompecabezas y juegos, esta aplicación también tiene varias opciones para mejorar el bienestar general y combatir el estrés. Una de las características favoritas es el diario de gratitud, en el que se te pide que escribas las 5 mejores cosas por las que estás agradecido.

Happify mejora tanto tu estado mental como tu perspectiva hacia la vida. Esto lo convierte en una opción ideal para las personas que a menudo se sienten abrumadas y estresadas. Es completamente gratis, aunque tiene versiones paga que desbloquean más funciones. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

6.- NeuroNation.

NeuroNation es otro ejercitador del cerebro muy reconocido y usado. Ha sido galardonado con premios en Europa por su programa eficaz, el cual está basado científicamente en estudios hechos en Alemania. Consta de 27 ejercicios diferentes con más de 200 niveles donde podrás jugar entrenando tu memoria, mejorando tu concentración y la reacción de pensamiento.

NeuroNation ha sido líder por muchos años en el entrenamiento mental, y debido a esta experiencia, puede entregarte análisis de progreso detallado y comparativo de tu entrenamiento, ayudándote a interpretar y recomendando nuevas acciones. Ha sido descargado más de 10 millones de veces de Google Play, lo que indica la gran aceptación que ha tenido. Está disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

7.- Entrenador de cerebro.

Entrenador de Cerebro es una aplicación disponible para Android que se enfoca en el entrenamiento mental a través de una serie de juegos y retos cronometrados que te permiten mejorar tu memoria, tu respuesta cognitiva, la concentración y el enfoque de ideas. Es una aplicación muy completa y una de las más descargadas. Garantizan enormes resultados de mejora del comportamiento mental jugándolo a diario por 10 o 15 minutos.

Tiene hasta 20 juegos diferentes, que pertenecen a diferentes entrenamientos y desafíos que te mantendrán ocupado, entretenido y a la vez ejercitando tu cerebro. Ha sido descargado más de 10 millones de veces, y su desarrollador la mantiene actualizada regularmente.

Descárgala en Google Play

Para Cerrar.

A través de constantes ejercicios de memoria, inviertes en el futuro. Con solo una pequeña cantidad de tiempo cada día, con estas Aplicaciones Para Mejorar la Memoria puedes asegurarte una vejez mucho mejor y más productiva. Además, verás que tu trabajo y tu rendimiento educativo se disparan con estas aplicaciones. Descarga, utilízalas y aprovecha los beneficios de salud mental que brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir