7 Mejores Aplicaciones Para Planos de Casas.

Hoy revisamos las mejores aplicaciones para planos de casas que actualmente están disponibles en App Store y Google Play, y nos quedamos con las más relevantes y estables.

Hay tantas aplicaciones de diseño que todos pueden encontrar una herramienta adecuada, pagada o gratuita, profesional o amateur. Debe tenerse en cuenta que muchos programas para el auto diseño te permiten crear planes muy decentes, pero no son para nada difíciles de usar, varios minutos de familiarización con la interfaz y ya eres un usuario seguro. También te puede interesar el siguiente artículo sobre Apps para Pintar Casas.

Aplicaciones Para Planos de Casas
Aplicaciones Para Planos de Casas
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Planos de Casas

Naturalmente, es mejor confiar la creación de un proyecto de diseño a un especialista experimentado, pero si deseas capacitarte o desarrollar tu propio potencial creativo al modelar el espacio de tu habitación, una de las siguientes aplicaciones puede considerarse como una herramienta.

1.- Floor Plan Creator.

La aplicación Floor Plan Creator te ofrece dibujar los planos directamente en la pantalla de tu dispositivo Android. Para empezar, te pide que crees el contorno de la habitación, puedes elegir una de las plantillas de muestra sugeridas o dibujar las paredes simplemente "a mano" sin preocuparte si queda torcida, el programa iguala fácilmente los lugares no lisos y solo deberás especificar las dimensiones.

Después de crear las paredes de la sala, puedes ocuparte de las particiones internas, y colocar ventanas, puertas, balcones y escaleras. Puedes organizar los muebles, aunque la variedad en el programa no es muy grande, pero para pensar en el diseño general, esto es suficiente. Puede cambiar su tamaño y color en el plan. Floor Plan Creator tiene todas las características necesarias para que puedas soñar un poco con el diseño de tu hogar.

Características Principales.

    • Capacidad de dibujar líneas y formas por ti mismo utilizando S-Pen.
    • Capacidad de reconocer objetos con la cámara y usar realidad aumentada.
    • Preestablecer muestras y formas de objetos.
    • Objetos de mobiliario.
    • Sincronización, almacenamiento en la nube.
    • Posibilidad de guardar el proyecto como una imagen.

La aplicación Floor Plan Creator te permite hacer un seguimiento de los cambios en cada etapa de reparación y construcción, y hacer correcciones a tiempo, si es necesario. Además, con ella aprenderás a comprender las complejidades que deben resolver solo los profesionales.

Descárgala en Google Play

2.- Home Design 3D.

Home Design 3D es una aplicación para diseñadores principiantes y todos los usuarios de teléfonos inteligentes que planean reparar o simplemente desean fantasear con los temas de diseño interior. Este programa es un equilibrio entre la funcionalidad y la facilidad de uso, no es necesario comprender técnicamente los dibujos para usarla, y podrás crear un diseño de una sala en 3D.

Puedes trabajar en modo 2D, has planos de habitaciones con la disposición de aberturas de ventanas y puertas. En esta etapa, se especifican la configuración y dimensiones principales de las habitaciones. Luego, puedes ingresar al modo 3D y trabajar con el modelo 3D. Teniendo en cuenta el interior desde diferentes ángulos, puedes organizar muebles, equipos, seleccionando los objetos necesarios de la base de datos del programa.

Características Principales.

    • Ejecución fácil, sencilla y muy intuitiva.
    • Variedad de funciones.
    • Objetos para diseño en su base de datos. Muebles y Acabados.
    • Modos de dibujo en 2D y 3D.

El programa Home Design 3D está diseñado para que todos puedan modelar fácilmente la visión de su casa, y no requiere de habilidades especiales. La versión completa del programa tiene una amplia base de artículos, muebles, elementos de decoración, equipos. Podrás desarrollar planes para habitaciones con muebles, y también desarrollar una visualización volumétrica para observar la situación futura desde todos los ángulos. Crea tu ambiente ideal en este programa. Todos los comandos se ejecutan de forma fácil y rápida. Puedes dominar fácilmente la aplicación.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

3.- Sweet Home 3D.

Sweet Home 3D se encarga de diseñar el interior de las habitaciones en una imagen 3D. Junto con esta utilidad, podrás crear un plan para la casa y las habitaciones individuales, organizar los accesorios, continuar con el proceso de organización de muebles, así como otros elementos del interior. Cabe destacar que el programa de diseño cuenta con una impresionante colección de muestras con muebles. Es posible controlar la gama de colores de todos los elementos necesarios.

Características Principales.

    • Visualización de proyectos terminados tanto en 2D como en 3D.
    • Un buen catálogo de muebles y otros elementos necesarios para el diseño de interiores.
    • Puedes guardar tus proyectos.
    • Disponibilidad de código fuente abierto en Java.
    • Interfaz rápida.
    • Hay versiones de Sweet Home 3D tanto para el sistema operativo Windows como para Mac OS.

Sweet Home 3D es un programa gratuito cuya funcionalidad puede compararse con los análogos pagados. Con la ayuda del programa, puedes guardar proyectos en tu computadora en diferentes formatos. Este programa es un excelente asistente para crear el diseño de tu casa, apartamento y las habitaciones. Usa una variedad de opciones y herramientas, muy versátil.

El programa no solo ofrece un diseño interior rápido y bastante fascinante de tu casa, sino que también proporciona funcionalidad para ver proyectos terminados en modo 2D o 3D. No olvides guardar tus proyectos en la memoria de la computadora, ya que pueden ser útiles en caso de planificación y realización de la reparación real del apartamento. La aplicación tiene controles muy cómodos y no ocupa mucho espacio en la computadora, brindándote las principales ventajas del modelado profesional de diseño interior.

Descárgala en App Store

4.- MagicPlan.

Brillante por ser tan sencilla, es una aplicación de planificación que utiliza una cámara y etiquetas de tableta en la pantalla para tomar medidas de la habitación y mostrar de inmediato el plan terminado. Se proporciona una integración para los medidores láser a través de Bluetooth. Los proyectos se guardan en pdf, jpg y en su propio sitio web. Por una tarifa adicional, obtendrás un acceso al formato dxf.

En esta aplicación MagicPlan, hay una gran variedad de todo tipo de muebles y objetos de decoración, cada objeto contiene varias modificaciones para un diseño interior más real. La aplicación MagicPlan es muy útil tanto para diseñadores profesionales como para usuarios normales de smartphones. Las principales ventajas de la aplicación son la visibilidad, la simplicidad, la comodidad y, por supuesto, las agradables impresiones de uso.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

5.- Planner 5D.

Planner 5D es una aplicación para diseño de interiores, en la que cualquiera puede crear su propio proyecto único. La funcionalidad del programa te permite realizar todas tus ideas. Para trabajar con esta aplicación, el usuario no necesita tener habilidades especiales de diseño o ser un gurú de la programación. No hay necesidad de un entrenamiento largo y complejo. A los pocos minutos de familiarizarse con el programa, puedes realizar tus ideas de diseño. Se pueden implementar desde cero, o desde un proyecto de demostración.

Es muy conveniente trabajar con proyectos en desarrollo, ya que es posible verlos no solo en formato 2D sino también en 3D. Cuando trabajes con algunos proyectos preestablecidos, puedes cambiar absolutamente todo, incluyendo el área, ventanas, particiones, etc. El programa proporciona todo hasta el más mínimo detalle.

La aplicación está bien optimizada, por lo que no se producirán fallos desagradables durante el desarrollo del diseño. Todas las descargas pasan bastante rápido. Para utilizar el kit de herramientas completo, tendrás que ver comerciales en algunos casos, o para comprar una suscripción o acceso ilimitado.

Planner 5D es una excelente herramienta para desarrollar su propio diseño con una amplia gama de funciones que pueden satisfacer incluso las exigencias más avanzadas.

Descárgala en Google Play

6.- Roomle 3D/AR.

La principal ventaja de esta aplicación es que para usarla, no necesitas ser un profesional de diseño. Las opciones intuitivas te permiten hacer un plano de apartamento fácil y rápidamente, como si estuvieras dibujando a mano.

Puedes hacer realidad todas tus ideas y ver cómo se verá el apartamento después de la remodelación. Elige el material y el color de los objetos, cambia el ancho y la altura de las particiones, agrega ventanas y puertas. Aunque la visualización en 3D no es el lado más fuerte de Roomle, sus vistas en 2D son muy buenas y muy fáciles de ejecutar.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

7.- Floorplans Pro.

Planifica la habitación o sala con una aplicación fácilmente gestionable. Gracias a la interfaz activa de la aplicación, puedes crear un plano de planta sin mucha dificultad. Tiene la capacidad de importar planos existentes, agregar notas y enviar planos por correo electrónico. Y es compatible con PDF.

Características Principales.

    • Puedes Crear un nuevo diseño o elegir alguno ya existente.
    • Tienes la posibilidad de importar archivos.
    • Las maquetas son de alta resolución.
    • Puedes añadir notas o dibujos.

Esta aplicación está disponible en App Store y ha tenido una gran aceptación. Pero es paga y no tiene versión gratis.

Descárgala en App Store

Cierre.

Con las apps mostradas en nuestra lista, puedes crear planos de planta 2D y 3D de alta calidad para la comercialización de bienes raíces, de manera rápida y fácil. Y son muy fáciles de usar. Ya te mostramos su funcionamiento básico.

Todo ese proceso es realmente fácil, sin complicaciones y muy rápido. Detalles más o detalles menos, todas las aplicaciones de nuestra selección cumplen con estos pasos. Descarga y pruébala la que más se adapte a ti. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir