7 Mejores Aplicaciones Para Teléfonos con Poco Espacio.

Las Aplicaciones para móviles con poco espacio se están convirtiendo rápidamente en la corriente principal de la tienda Google Play, y es una tendencia de comportamiento que ya casi la totalidad de aplicaciones estables en la tienda han ido extendiendo versiones “Lite” de espacio reducido para los dispositivos de gama baja y media.

Entonces, ¿Por qué debería descargar Aplicaciones Lite? Estas Aplicaciones pueden ser muy importantes si tu caso es de los muchos en los cuales el espacio se queda corto ante tantas aplicaciones descargadas, o porque tengas una conexión pésima o deficiente de Internet. También sirven para ahorrar batería ya que consumen menos energía para su ejecución.

Todo este “boom” por las Aplicaciones Lite viene dado más que todo por la salida al mercado de los teléfonos Android Go. Son dispositivos de gama baja, con poca capacidad de almacenamiento, accesibles en costos a la mayoría de la población. Por su baja memoria, no permiten la descarga de aplicaciones tan pesadas sin afectar su rendimiento y su capacidad de almacenaje.

7 Mejores Aplicaciones Para Poco Espacio
7 Mejores Aplicaciones Para Poco Espacio
Índice De Contenidos

Aplicaciones para smartphone con poco espacio o Aplicaciones Lite.

Para aquellos que no conocen Android Go, es necesariamente una versión reducida de Android que viene en dispositivos con 1GB o menos de RAM. Las Aplicaciones Lite prosperan en estos dispositivos ya que ocupan un mínimo de memoria. Entonces, si tienes un dispositivo Android Go, esta lista que preparamos a continuación te servirá un montón.

1.- Twitter Lite.

Twitter Lite es una aplicación muy rápida y amigable con los datos, que brinda la misma experiencia que la aplicación completa, y cubre menos de 3 MB. La aplicación funciona sin problemas en cualquier dispositivo, independientemente de la velocidad de tu Internet. La aplicación Android Go también tiene un modo de ahorro de datos que puedes utilizar para descargar imágenes y vídeos de forma selectiva. Combinando estas dos funciones, no tendrás problemas con Twitter y tu teléfono.

Descárgala en Google Play.

2.- Facebook Lite.

Independientemente de tener más de mil millones de descargas, Facebook para Android es conocido por acaparar la mayor parte de la memoria RAM de los dispositivos. Cuando esto pasa, una opción viable es que puedes desinstalar la aplicación y abrir Facebook en el navegador de Android. Es un poco más engorroso, pero de verdad vale la pena si quieres ahorrar espacio en tu teléfono.

Pero también puedes instalar Facebook Lite para Android. Es una mejor opción que entrar por el navegador. La aplicación ligera de Android tiene un tamaño de menos de 1,5 MB y cubre casi todas las funciones de la aplicación de Facebook. La aplicación es rápida, ágil, guarda grandes cantidades de datos e incluso te permite usar mensajes de Facebook directamente desde la propia aplicación. Puede operar con el Internet lento sin problemas.

Descárgala en Google Play.

3.- YouTube Go.

YouTube Go es la versión lite de la aplicación original de YouTube. Si bien la aplicación liviana está optimizada para dispositivos de almacenamiento más bajos como Android Go, puedes usar esta aplicación de YouTube en cualquier otro dispositivo. La aplicación Android Go tiene solo 9,4 MB de tamaño, pero tiene una serie de características muy buenas. Altamente recomendada que la uses, así tengas Android Go o no. Lo que más llama la atención es que puedes descargar vídeos a tu memoria y verlos sin conexión las veces que quieras.

Descárgala en Google Play.

4.- Shazam Lite.

Shazam Lite, puede reconocer la música de tu dispositivo Android, con un peso menor a 1 MB. Shazam Lite es la versión más pequeña de la popular aplicación Shazam que identifica millones de canciones, pero sin ocupar espacio en tu dispositivo. La aplicación funciona con Internet lento o rápido, y también guarda datos al identificar música cuando no estás conectado a ninguna red. La interfaz de usuario de la aplicación es súper rápida, y puedes navegar la aplicación en solo unos pocos toques.

Descárgala en Google Play.

5.- U Launcher Lite.

Muchos usuarios se sienten excluidos de la experiencia de personalización de Android simplemente porque no tienen suficiente espacio en el dispositivo para instalar un nuevo iniciador o se ralentiza el teléfono debido a la menor cantidad de RAM instalada en el dispositivo.

Afortunadamente, U Launcher Lite te permite usar sus temas, incluso en un dispositivo de bajo presupuesto. Esta aplicación ligera para Android Go es una versión simplificada de U Launcher 3D. La aplicación Lite cubre casi todas las características de la aplicación de inicio estándar e incluso tiene una opción de creador de temas personalizado. El punto en contra es la publicidad, que a veces es un poco invasiva, pero en términos generales es una buena aplicación.

Descárgala en Google Play.

6.- UC Browser Mini.

UC Browser Mini es una aplicación de navegador liviana que incluye todos los atributos de la aplicación de Android UC browser en un paquete de apenas 1,1 MB. La aplicación cuenta con navegación rápida, modo nocturno, guardado de datos e incluso un bloqueador de anuncios.

El navegador hace maravillas en dispositivos con menos almacenamiento y RAM. Esta aplicación Android Go es una excelente alternativa para los usuarios que usan Google Chrome, que usa mucha memoria.

Descárgala en Google Play.

7.- Clean Master Lite.

Esta aplicación lite para Android es una aplicación imprescindible para tu dispositivo si no quieres lidiar con el consumo excesivo de memoria. Clean Master es una aplicación todo en uno que elimina basura, ahorra batería, libera memoria y encuentra virus, todo en una aplicación liviana que ocupa menos de 6 MB de almacenamiento. También tiene publicidad, pero bien vale la pena.

Descárgala en Google Play.

Cierre

Si bien todas estas aplicaciones ligeras funcionan de manera brillante en dispositivos con poco almacenamiento o menos memoria, la recomendación es que pruebes todas estas aplicaciones también en dispositivos de alta gama. Esto te ayudará a ahorrar una gran cantidad de batería. Y ganarás en velocidad de respuesta del dispositivo. Ya después que hagas todo esto, te recomendamos que optimices tu smartphone y verás la diferencia. Esperamos te sirva de ayuda nuestro post, y pruébalas todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir