8 Mejores Aplicaciones Para Presentar Trabajos

Al momento de realizar algún discurso o dictar alguna charla, conferencia o exposición, notarás lo necesario de una presentación para acompañar tu idea central. Y es aplicable tanto en el ámbito académico como laboral y comercial. No puedes dar una charla sin una, así que veamos las mejores aplicaciones para presentar trabajos o apps para hacer presentaciones.

La mayoría de los asistentes a una presentación querrán llevar sus puntos clave a casa y, si bien una imagen vale más que mil palabras, es más probable que los asistentes al evento puedan anotar sus ideas si están escritas en una diapositiva. Una buena presentación de diapositivas hace que la idea central de tu exposición llegue a tu público.

En esta nueva era digital, donde el tiempo vale oro, necesitas aplicaciones para presentar trabajos que sean sencillas de usar. Ese es el objetivo de una ola de nuevos programas de presentación, que incluyen versiones en línea más simples que las ya conocidas PowerPoint y Keynote. Estas nuevas herramientas son más fáciles de usar, te brindan la capacidad de colaborar con otros, inclusive en tiempo real, y te permiten editar tu presentación en cualquier computadora conectada a Internet.

Aplicaciones Para Presentar Trabajos
Aplicaciones Para Presentar Trabajos
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Presentar Trabajos.

Las últimas versiones de PowerPoint y Keynote son mejores que antes, mientras que una serie de nuevas herramientas de presentación más pequeñas te permiten hacer presentaciones más únicas en menos tiempo. Aquí están las mejores Aplicaciones Para Presentar Trabajos.

1.- Prezi Viewer.

Prezi no es ni parecida a lo que hasta ahora sabemos de presentaciones con diapositivas. Se parece mucho a un mapa mental. Puedes tener gráficos grandes que lo conectan todo, tal vez una galaxia, un mapa de la ciudad, un ecosistema oceánico o un gráfico detallado, con sus puntos y gráficos anidados en su interior. La presentación comienza con una imagen grande, y luego puedes enfocar los detalles a medida que avanzas en tu presentación

La edición de presentaciones de diapositivas en Prezi requiere un poco más de trabajo que en una aplicación de presentación tradicional basada en diapositivas. Primero agregas nuevas secciones a tu diapositiva principal, luego editarás los detalles dentro de una parte ampliada de esa sección, completa con texto, video y más subsecciones para ampliar aún más si lo deseas. Es un fractal convertido en una presentación.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

2.- Evernote.

Hay otra forma aún más sencilla de presentar tus notas, usar el modo de presentación en Evernote. Simplemente escribe tus pensamientos en Evernote, con listas, archivos adjuntos y textos con formato. Agrega imágenes y archivos PDF a tus propias notas o al final de la nota principal. Cuando llegue el momento de la presentación, selecciona lo que deseas presentar, entra al icono de la pantalla de proyección y Evernote creará automáticamente una tabla de contenido para las secciones de tu presentación.

Convierte tus notas en diapositivas de pantalla completa que, si bien no son tan simples como las de la mayoría de las demás presentaciones, suelen ser lo suficientemente fáciles de leer desde cualquier lugar de la sala. No hay transiciones ni animaciones, pero Evernote sí incluye un puntero láser virtual para que puedas señalar las cosas más importantes.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

3.- Presentaciones de Google.

Presentaciones de Google, parte de la familia de aplicaciones G Suite, es una aplicación de presentación tradicional diseñada en torno a la colaboración. Funciona como PowerPoint y otras aplicaciones de presentación que has usado en el pasado, y solo se ejecuta en su navegador, de forma gratuita. Presentaciones de Google, realmente es muy buena cuando se detalla su función de colaboración. Puedes compartir un enlace a tu presentación, y cualquier persona que desees puede agregar detalles a tus diapositivas, escribir notas a la presentación y cualquier otra cosa que desee en tu presentación

Selecciona un tema para la presentación de diapositivas, luego agrega diseños de diapositivas estándar e inserta texto, gráficos y transiciones de diapositivas desde los menús. Con la barra lateral Explorar puedes sugerir diseños que se ajusten al contenido de tu diapositiva, para una manera fácil de pulir tu presentación. A continuación, puedes presentar desde cualquier navegador o aplicaciones móviles de Google Slides.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

4.- Keynote.

¿Alguna vez has querido hacer una presentación que se parezca exactamente a la que dio Steve Jobs? Keynote es la respuesta. La aplicación de presentación de Apple viene gratis con cada nuevo dispositivo de Apple y se parece mucho a un PowerPoint simplificado repleto de hermosas plantillas y tipografía. Incluso puedes usarla en línea en iCloud.com para hacer presentaciones en Keynote incluso en una PC y luego compartirlas con cualquier otra persona para recibir comentarios.

Keynote es mejor conocido por sus animaciones suaves, con suficientes opciones para que puedas crear una nueva aplicación en Keynote y hacer que te sientas como si estuvieras usando la aplicación en lugar de ver una demostración en una presentación. Cuando estés listo para presentar, puedes usar un iPhone para controlar de forma remota tu presentación desde el Mac, o puedes presentar en línea de forma gratuita con la transmisión de presentaciones de Keynote Live.

Descárgala en App Store

5.- Zoho Show.

El recientemente rediseñado Zoho Show es una versión sencilla de las aplicaciones de presentación tradicionales. Diapositivas a la izquierda, herramientas a la derecha y la diapositiva en la que estás trabajando en el centro. Puedes agregar nuevas diapositivas con diseños estándar, mover texto e imágenes en las diapositivas y mantener su estilo consistente con los temas. Puedes colaborar con tu equipo, con comentarios agregados a una barra lateral para cada diapositiva.

Cuando estés listo para mostrar tu presentación, puedes hojear tus diapositivas en cualquier navegador como lo haces normalmente. También puedes compartir un enlace a tus diapositivas para que los asistentes puedan descargar una copia por sí mismos. O bien, puedes transmitir la presentación de diapositivas, transmitir tus diapositivas en línea con chat en vivo para hablar con los participantes. Es una forma fácil de presentar tus ideas en línea o en persona con la misma presentación.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

6.- PowerPoint.

Las últimas versiones de PowerPoint son más fáciles de usar, especialmente la aplicación gratuita en línea de PowerPoint. Puedes abrir cualquier archivo que ya tengas de PowerPoint en tu navegador, con herramientas básicas de texto, formato, imagen y gráficos. PowerPoint brinda lo que necesitas para hacer presentaciones en una aplicación más optimizada.

PowerPoint se puede usar en todas partes, tiene aplicaciones iOS, Android y el tradicional Microsoft Office para PC. Y los puedes interconectar sin problemas. Crea una presentación en PowerPoint Online, luego edítala en tu PC de trabajo, compártela con tu equipo para que puedan agregar comentarios o ediciones en cualquier aplicación de PowerPoint, luego revísela en su teléfono de camino a la reunión y comparta un enlace A ello con todos en la audiencia. La aplicación de presentación original podría ser la que necesitas.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

7.- Canva.

Canva es una aplicación que está enfocada en el diseño. Con ella puedes hacer portadas de libros, carteles, hojas de vida, postales, flyers y más. Entre todas esas opciones encontramos un formato para hacer presentaciones con una herramienta muy completa completas, ejecutable directamente desde la aplicación Canva.

Canva usa toda la información que necesitas en tu presentación te ayuda a crear diapositivas claras y enfocadas en la imagen. Puedes usar los gráficos y las imágenes prefabricadas, y personalizarlas o editarlas a tu gusto.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

8.- Adobe Spark Post.

Las presentaciones no tienen que ser diapositivas individuales como las conocemos comúnmente. Podrían ser vídeos animados, y Adobe Spark Post lo hace tan simple como construir un PowerPoint. Esta app está orientada para crear gráficos, y vídeos, y es una forma práctica de hacer presentaciones, especialmente si deseas una que se ejecute de forma automática.

Cada diapositiva se basa en un gráfico, que puedes cargar o encontrar en línea a través otros sitios populares de fotos de archivos gratis. Puedes ajustar el diseño de la imagen con filtros, luego agregar texto sobre las imágenes y establecer cuánto tiempo se debe mostrar esa diapositiva en tu presentación. Agrega cada una de tus otras diapositivas, luego, en unos pocos clics, tendrás un video de presentación listo para su reproducción automática durante tu conversación.

Descárgala de Google Play | Descárgala en App Store

aplicaciones para hacer videoconferencias
Aplicaciones Para Presentar Trabajos

Para Cerrar.

La próxima vez que necesites dar una presentación, no te asustes. Resume las cosas de las que hablarás, escribe tus apuntes y reúne los recursos. Luego, vuelve a revisar este resumen para encontrar la mejor aplicación para tu presentación. Nuestra recomendación, valorando las características distintivas de cada app, sería la siguiente.

      • Prezi te servirá para presentaciones animadas, no lineales. Es muy recomendada para mapas mentales.
      • Evernote es recomendada si necesitas usar tus apuntes y notas creadas con esta aplicación. Desde aquí puedes usar su herramienta de presentación de una manera sencilla y fácil.
      • Presentaciones de Google o Google Slide, es la ideal si necesitas colaboraciones de terceras personas en tu presentación.
      • Keynote, la app de iOS, es excelente por la interconexión con todos los dispositivos iOS y sus hermosos diseños.
      • Zoho Show es recomendada para usar sus herramientas de transmisión a la hora de hacer la presentación en vivo.
      • PowerPoint es la aplicación para diapositivas por excelencia. Es usada en cualquier lugar, cualquier dispositivo y su capacidad de interconexión es excelente.
      • Canva, para presentaciones donde la creatividad y el diseño sean el punto fuerte.
    • Y si quieres convertir presentaciones en vídeos, la mejor es Adobe Spark Post.

Una última recomendación y la consideramos la más importante. Guy Kawasaki, el mismo del libro “El Arte de Empezar” recomienda para una presentación efectiva la regla 10/20/30.

Una buena presentación debe tener 10 diapositivas, debe durar 20 minutos de exposición y se debe usar una fuente de 30 puntos en el diseño. Es posible que necesites unas cuantas diapositivas más, o menos, pero la idea básica es válida. Las Mejores Aplicaciones Para Presentar Trabajos hacen lo mejor de un puñado de gráficos y texto grandes. Y necesitas la mejor app para convertir eso en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir