Las 10 Mejores Aplicaciones Para Universitarios

Vivir el estilo de vida de un estudiante significa que tendrás que aprender a aprovechar al máximo los recursos limitados que tienes. Y tu teléfono inteligente es uno de los recursos más versátiles que posees. Por lo tanto, es crucial que las utilices de las maneras más eficientes posible. Aquí las mejores aplicaciones para universitarios que son muy útiles a la hora de estudiar.

aplicaciones para universitarios
aplicaciones para universitarios

1.  Microsoft OneNote

La plataforma de toma de notas de Microsoft, OneNote, es la mejor portátil digital. Puedes administrar fácilmente esos enormes trozos de notas de las clases, organizarlas en subsecciones y compartirlas con tus compañeros. Además, puedes importar imágenes y anotarlas con el conjunto de herramientas incorporado. Si tienes un lápiz, incluso puedes garabatear.

OneNote también tiene una amplia gama de otras utilidades ideales para las necesidades de un estudiante, incluida la sincronización multiplataforma, entradas de audio si deseas importar grabaciones de conferencias, la capacidad de agregar recortes web y mucho más. La App OneNote, a diferencia de otras aplicaciones para universitarios como productos de Office, es gratuito y está disponible en casi todas las plataformas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Microsoft OneNote
Microsoft OneNote

2.  Suite de productividad de Google

La suite de productividad de Google es otra adición digna a su arsenal digital, especialmente si colabora regularmente con tus colegas. Para empezar, todos los productos son gratuitos y se sincronizan perfectamente entre sí para que puedas mover los datos sin esfuerzo.

Ya sea que necesites crear presentaciones o simplemente anotar tus tareas para el día, Google tiene una aplicación para ellas como Google Docs, Google Keep, Google Sheets y más. Google también te ofrece aplicaciones para universitarios de nicho como el Science Journal, que permite a los usuarios registrar rápidamente los resultados y las observaciones de tus experimentos.

Descárgalo en Google Play   |

3.  TickTick

Tener docenas de tareas pendientes es una parte inevitable de tu fase de estudiante. Para asegurarte de que tiene un horario adecuado para tratar con ellos, te recomendamos que pruebes TickTick.

TickTick es una de las aplicaciones para universitario de administración de tareas que viene con una gran cantidad de herramientas que te permiten planificar todo tu trabajo sin problemas. Puedes crear listas para fines específicos, agregar notas o subtareas a entradas individuales e incluso colaborar con otros.

Además, la aplicación tiene recordatorios basados en la ubicación si a menudo se te olvida de recoger la leche de la tienda. Lo que es más, TickTick alberga un montón de otras características útiles como un temporizador Pomodoro y un rastreador de hábitos.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4.  Forest

Los teléfonos inteligentes pueden ser una espada de doble filo. Por un lado, pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pero también pueden ser una distracción importante si no tienes cuidado.

Entrar en Forest que es una  de las aplicaciones para universitarios gratuitas que te ayudara a concentrarse en lo que es importante: esto podría ser una sesión de estudio o una cena con tu familia. La App Forest te permite bajar tu teléfono empleando un temporizador gamificado.

Por cada momento que pasas lejos de tu teléfono, Forest crecerá una semilla. Si rompes las reglas, la planta morirá. Si no lo haces, florecerá y obtendrás algunos puntos. Una vez que tengas suficientes puntos, puedes invertirlos en Forest y el equipo detrás de la aplicación plantará un retoño en la vida real. Es una situación de ganar – ganar.

La aplicación Forest también tiene una pestaña de información en la que puedes ver todas tus estadísticas y el historial de distribución de tiempo. La descarga de Forest para Android viene con compras gratuitas disponibles dentro de la aplicación y en iOS su costo es de $ 2 de compras en la aplicación disponibles.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

5.  Aplicaciones educativas Coursera

La tienda de aplicaciones de su teléfono tiene una multitud de aplicaciones donde puede adquirir una nueva habilidad o pulir las existentes. En plataformas como Coursera, incluso puede tomar cursos profesionales y obtener certificaciones una vez que haya aprobado.

Además, puede aprender idiomas cada vez que tenga uno o dos minutos libres e inscribirte en clases para opciones de carrera alternativas también. Hay plataformas gratuitas y de pago disponibles, como Udemy, Khan, Academy, Duolingo y más.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6.  Brainly

Brainly es una plataforma de preguntas y respuestas centrada en el estudiante donde puedes elegir el cerebro de extraños para resolver tus tareas y proyectos. El proceso para enviar una nueva publicación es bastante sencillo, aunque es probable que alguien ya haya hecho la misma pregunta gracias a la audiencia activa de Brainly.

Además, hay una opción de búsqueda extensa si deseas buscar consultas particulares. Incluso puedes chatear con usuarios individuales para discutir un tema más a fondo o hacerte amigo de ellos para más adelante.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7.  iStudiez Pro

Ser estudiante implica hacer malabarismos con numerosos proyectos, tareas y clases. Sin embargo, con un programa definido, puedes hacer que la situación sea un poco más soportable. Y para hacer eso, necesitas una aplicación llamada iStudiez Pro.

Esta es una de las aplicaciones para universitarios tipo planificador que te permite controlar todas tus agendas de hoy y más adelante. Hay pestañas dedicadas para ingresar tareas, horarios, exámenes y más. Además, puedes obtener una visión general de todo a través de una sofisticada vista de calendario e incluso dividir los datos en función de temas y semestres.

También tiene opciones para guardar perfiles de profesores y vacaciones. La App IStudiez Pro es compatible con varias plataformas y puede sincronizarse con tu computadora.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8.  Adobe Scan

Adobe Scan es un escáner de documentos sencillo que te permite capturar una amplia gama de documentos, como tarjetas de visita y dibujos de pizarra. Además de eso, está equipado con una serie de utilidades inteligentes para hacer que el proceso sea menos engorroso.

La aplicación Adobe Scan puedes reconocer automáticamente la mayoría de los documentos que intenta hacer clic. Eso significa que todo lo que tiene que hacer es apuntar tu teléfono en la dirección correcta y Scan escaneará el documento sin que tu presiones o ajustes nada. Una vez que hayas tomado la fotografía, puedes editar el resultado con varias herramientas de recorte, así como filtros para mejorar su claridad.

Además, Adobe Scan te permite unir múltiples archivos y formar nuevos archivos PDF a partir de ellos. Antes de terminar, tienes la opción de firmar los documentos también. Simplemente puedes seguir tomando fotos y adjuntándolas al proyecto temporal.

Incluso tiene la capacidad de analizar tarjetas de visita, que luego puedes guardar fácilmente en los contactos de tu teléfono.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Alarmy

Por supuesto, para emplear el resto de las aplicaciones para universitarios en esta lista, primero deberás levantarse por la mañana. Como ya sabes, esa no es siempre la actividad más fácil de tu día. Así que para asegurarte de que te levantes a tiempo, prueba Alarmy.

La aplicación Alarmy te presenta un desafío antes de que puedas detener una alarma. Podría pedirte que agites tu teléfono diez veces, tome una fotografía o resuelva un problema de matemáticas.

La elección es tuya, aunque Alarmy tiene un proceso de configuración en el que sugiere desafíos basados en qué tipo de durmiente eres. Aparte de eso, Alarmy es una aplicación de alarma estándar donde puedes configurar múltiples alertas recurrentes y verificar tus estadísticas anteriores.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

10.  realbyte

El dinero es el recurso más crítico con el que los estudiantes generalmente luchan. Sin embargo, con un presupuesto preciso, puedes reducir fácilmente y hacer un seguimiento de lo que está gastando. La aplicación que recomendamos para esto es Realbyte.

La App Realbyte viene con un montón de características y te permite agregar gastos como desees. Puedes clasificar tus datos según la fuente y configurar varias cuentas también. Hay un panel de control integral donde puedes ver su saldo y acceder a detalles específicos a través de filtros.

Realbyte también tiene opciones para adjuntar recibos y gastos más grandes como bienes raíces. Para visualizar todo en la pantalla grande, también puedes cargar Realbyte en un navegador web.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

App para Universitarios
Realbyte

Sobrevive la vida estudiantil con más recursos y descarga estas aplicaciones para universitarios que definitivamente te ayudarán a vivir una vida estudiantil más organizada y eficiente. Pero hay una amplia gama de otros aspectos que no cubren. Para aquellos, debe visitar algunos sitios web menos conocidos que cada estudiante debe marcar.

Utilice una de estas excelentes aplicaciones para universitarios de IOs y Android para que la experiencia sea más productiva y agradable. Explora más acerca de la aplicaciones de estudios, Tecnología educativa, Aplicaciones de iOS, Aplicaciones para tomar notas, Estudiantes, Consejos de estudio y serás un gran estudiante

TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *