¿Cuáles Son Las Mejores Apps Similares A Facebook?

¿Estás buscando una app similar a Facebook? Aunque parezca una tarea desalentadora, puedes estar seguro de que no estás solo. Ya sea por términos y condiciones ocultos, cuestiones de protección de datos, o normas y reglamentos de la plataforma.

las razones para encontrar una alternativa a Facebook son comunes y cada vez más usuarios buscan evitar el gigante californiano de los medios sociales. El mercado para redes similares es masivo.

Índice De Contenidos

Diáspora

¿Cuáles Son Las Mejores Apps Similares A Facebook?

►Lee: Como Crear Una Tienda En Facebook◄

La plataforma Diáspora es un mundo social en línea que pone sus datos en sus propias manos, de acuerdo con su propio eslogan. Su rango de funciones es similar a las de Facebook.

Los usuarios pueden publicar actualizaciones de estado, compartir publicaciones e imágenes y comentar las publicaciones de otras personas.

Y al igual que en Facebook, también puedes controlar quién puede ver tus propias publicaciones.

Diaspora utiliza hashtags para ordenar las publicaciones, lo que significa que puede utilizarlos para encontrar personas con ideas afines que compartan sus intereses.

También es posible vincular a Diáspora con tu perfil de Facebook, y el software tiene su propia función de chat.

Diaspora es también un proyecto de código abierto. Una de las principales características de las que se enorgullece Diáspora es su descentralización.

Esto tiene que ver con sus antecedentes técnicos: la plataforma consiste en muchas redes diferentes, conocidas como pods.

Los datos de los usuarios no son recogidos y almacenados de forma centralizada por el proveedor, sino que la infraestructura es distribuida por los propios usuarios, con los datos transportados por estos llamados pods.

Si se tienen buenos conocimientos técnicos, se puede operar realmente un pod propio, que funciona esencialmente como un servidor.

Esto significa que puedes estar seguro de que tus datos privados siguen siendo privados y están en tus propias manos. Los usuarios menos dotados técnicamente pueden usar "pods abiertos" en la red en su lugar.

Con alrededor de 50.000 nuevos usuarios que se han unido en los últimos 6 meses, la Diáspora es ciertamente sólo una muy pequeña gota en el océano en comparación con Facebook.

Pero su sistema descentralizado y el control sobre sus propios datos que viene con él hace de la Diáspora una opción definitiva para los usuarios preocupados por la protección de datos. Por último, la Diáspora es completamente libre de publicidad.

¿Cuáles Son Las Mejores Apps Similares A Facebook?

Ventajas

    •  Alternativa segura a Facebook
    •  Control total sobre los datos privados
    •  Sistema descentralizado

desventajas

    •  Relativamente pocos usuarios activos
    •  Se requieren conocimientos previos de programación para

Ello

Desde su fundación en 2012, los operadores de Ello han asumido una tarea difícil: quieren establecer Ello como la principal alternativa sin publicidad a Facebook y otras plataformas sociales.

Esto significa que evitarán la publicidad personalizada a toda costa. Con Ello, no hay absolutamente ningún reenvío de datos de los usuarios con fines publicitarios y eso no es probable que cambie.

La plataforma está financiada por un modelo freemium que implica el intercambio de funciones individuales por pequeños pagos.

No hay datos oficiales sobre el número de usuarios que hay actualmente en la red Ello, pero varias fuentes oscilan entre 1,5 y 4 millones de usuarios registrados, aunque se supone que el número de usuarios activos es relativamente bajo.

Cuando se trata de buscar fuentes de ingresos adicionales para financiar el proyecto, los creadores de Ello son bastante creativos: tienen planes para empezar a generar ingresos a través de las transacciones de los usuarios realizadas en su red, por ejemplo, cobrando una comisión por la venta de CD.

Uno de los principios de Ello es que sus usuarios no están obligados a utilizar sus nombres reales, lo que antes era el caso en Facebook y causaba indignación.

Cuando empezó, Ello era una red cerrada, a la que sólo se podía acceder a través de una invitación de un usuario registrado. Desde entonces, esto se ha relajado, y hoy Ello está disponible para todas las partes interesadas.

Los críticos del sitio afirman que Ello no puede ser considerado una verdadera alternativa de Facebook porque carece de muchas de las funciones básicas requeridas para competir.

Por ejemplo, la comunicación privada entre los usuarios a través de una función de chat no es posible actualmente. En cambio, Ello se centra en un contenido de alta calidad para que todos lo vean, lo que lo convierte en un excelente entorno para artistas y fotógrafos.

Los usuarios con antecedentes creativos suelen sentirse atraídos por el diseño sencillo y minimalista de Ello, lo que deja mucho espacio para que los mensajes de los usuarios brillen.

¿Cuáles Son Las Mejores Apps Similares A Facebook?

Ventajas

    •  Sin publicidad de los datos de los usuarios
    •  No se requiere el uso de su nombre real

Desventajas

    •  Alcance limitado
    •  Sólo funciones rudimentarias en la actualidad

EyeEm

La aplicación de fotos de EyeEm, una startup con sede en Berlín, es menos una alternativa directa a Facebook.

Pero su claro enfoque en las imágenes la convierte en una alternativa definitiva a Instagram, propiedad de Facebook, y a otras redes con mucho contenido visual. La aplicación de fotos está disponible para Android y también se puede acceder a través de su navegador.

Según fuentes de la compañía, la aplicación tiene actualmente alrededor de 22 millones de usuarios (Cifras exactas a abril de 2017). La plataforma está creciendo, recogiendo grandes inversiones y ampliando sus funciones y características de forma regular.

Su idea básica es la misma que la de Instagram: EyeEm es una plataforma hecha para compartir fotos.

Se pueden subir instantáneas e imágenes profesionales y luego compartirlas con la comunidad en EyeEm y otras redes vinculadas, con una gama de diferentes filtros y herramientas de edición para añadir esa calidad de estrella extra.

Una característica específica del modelo de negocio de EyeEm es que los usuarios pueden ofrecer sus propias fotos voluntariamente en el mercado de la empresa.

EyeEm vende estas imágenes con licencias de stock a Getty Images y otros compradores. Los usuarios reciben entonces una parte de los ingresos generados.

Esto significa que EyeEm no es sólo una plataforma para mostrar imágenes - también se puede ganar dinero con ellas.

Y no es sólo un incentivo para que el usuario publique un contenido fotográfico de la mayor calidad posible: la propia red social lo requiere para financiar su negocio a través de la publicidad.

Como una startup berlinesa, EyeEm tiene que seguir las leyes de protección de datos alemanas, que son más estrictas que las de los Estados Unidos.

Y la fácil presentación de la información de protección de datos en la red también ha recibido grandes elogios: Los usuarios tienen acceso a los términos y condiciones completos de los datos subidos a la página web y cómo se usarán o no, pero también reciben un resumen simple y comprensible de esto.

Ventajas

    •  Buena alternativa a las grandes redes de imágenes
    •  Un modelo de negocio potencialmente lucrativo para los usuarios
    •  explicación de la protección de datos para el cliente
    •  Se ajusta a leyes de protección de datos más estrictas que en los Estados Unidos

Desventajas

    •  Menor alcance que Instagram
    •  No es posible compartir imágenes en privado

Vero

Una emocionante alternativa de Facebook que fue lanzada en 2015, pero que sólo recientemente ha visto una enorme afluencia de nuevos usuarios, es la red social, Vero.

A principios de marzo de 2018, por ejemplo, el CEO Ayman Harari, con un valor de miles de millones de euros, anunció un aumento de más de tres millones de usuarios, después de que Vero había sido anteriormente una aplicación relativamente especializada con alrededor de 200.000 miembros activos.

No sólo las campañas de influencia eficaces desempeñaron un papel importante, sino que también la actual oferta de afiliación gratuita de por vida convenció a los usuarios.

La aplicación, que está disponible para iOS y Android, podría estar disponible sólo con una suscripción anual de pago en el futuro. Sin embargo, la oferta se ha ampliado inicialmente hasta nuevo aviso.

La cuota anual, sin embargo, está destinada a ayudar a la empresa en desarrollo, Vero Labs, por ser su principal fuente de ingresos.

La idea es que la plataforma permanezca libre de publicidad a largo plazo y que no comparta ninguna información de los usuarios para obtener beneficios.

Además, la empresa quiere generar ingresos a través de las tasas de transacción que los comerciantes tienen que pagar cuando venden productos a través de Vero e implementando el botón "comprar ahora".

Aunque Vero se parece en muchos aspectos a competidores como Facebook e Instagram (perfil, estructura, calendario, noticias), la plataforma ofrece algunos puntos de venta interesantes y únicos: Los mensajes en la línea de tiempo no están prefiltrados por un algoritmo, sino que aparecen en orden cronológico.

Los contactos también se pueden dividir en cuatro categorías: "seguidores", "conocidos", "amigos" y "amigos cercanos".

Estos grupos pueden ser seleccionados o deseleccionados como el grupo objetivo cuando se publica un mensaje, de modo que sólo se informa al público deseado.

Para crear y verificar una cuenta de Vero, hay que introducir un número de teléfono privado.

Ventajas

    •  Línea de tiempo sin filtrar, ordenada cronológicamente
    •  Libre de anuncios

Desventajas

    •  Se requiere un número de teléfono privado
    •  En el futuro, la tarifa se basará en los honorarios...

Las mejores alternativas a Facebook: una visión general

Facebook ha sido y sigue siendo el rey indiscutible del mercado de las redes sociales.

Por supuesto, en algunas regiones del mundo, como Rusia o China por ejemplo, hay un campo de juego más igualado con el éxito de las alternativas populares a Facebook que tienen una cuota de mercado igual.

Pero en su mayor parte, Facebook es el líder mundial cuando se trata de la interacción social en línea.

Si estás usando la plataforma, no tienes más remedio que aceptar la configuración de la red en cuanto a privacidad y protección de datos y vivir con ellos.

Si no quieres hacerlo, entonces tendrás que encontrar una buena y conservadora alternativa a Facebook - y convencer a todos tus amigos, familiares, colegas y conocidos para que se unan a ti, o estar preparado para el hecho de que tu círculo de amistades en línea se reducirá significativamente (para empezar al menos).

►También te puede interesar: Cambiar El Nombre A Una Página En Facebook: Empresa Y Personal!◄

Conclusión

Estas apps similares a Facebook son muy buenas alternativas cada una tiene sus ventajas y desventajas que debes tener en cuenta. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir