Qué Es El Archivo FIT Y Cómo Abrirlo

Por lo general, existen formatos que son desconocidos para los usuarios que tienen gran utilidad, y si no sabes qué es el archivo FIT debes saber es un formato de archivo relacionado con un software de imagen de observación astronómica o datos de GPS.

Ante esto, aquí te explicaremos sus características y que programa puedes utilizarlo para abrirlo, de este modo sigue leyendo que encontrarás respuesta a todas tus inquietudes sobre el archivo FIT.

Índice De Contenidos

Qué es el archivo FIT

Qué es el archivo FIT

La función principal de la extensión la vincula con el tipo de archivo de imagen FIT (.fit, .fit s, .fts) está asociado con el “Sistema de transporte de imágenes flexible (FITS)”.

En este sentido, este es un formato de imagen sin pérdidas desarrollado por el “Grupo de Trabajo FITS de la Unión Astronómica Internacional (IAU)” para astronomía y exploración espacial.

De este modo, el archivo FIT es una imagen de observación astronómica en formato FITS, además de los metadatos (ASCII) detallados, que puede incluir una serie de imágenes adquiridas de diferentes fuentes y en diferentes rangos espectrales.

Asimismo, estos archivos pueden almacenar matrices de datos multidimensionales, y se  denominan convencionalmente con esta extensión “.fit”, aunque también se utilizan otras extensiones (.fit s, .fts).

Por otra parte, ciertas imágenes de este formato simple se pueden abrir directamente en visores y editores de gráficos de mapa de bits de propósito general

Mientras que los archivos FIT complejos generalmente requieren un manejo especial en software científico, a menudo a través de analizadores personalizados.

Alternativas de este formato

Como alternativa, dicha extensión  denota el tipo de archivo de actividad de “Garmin (.fit)”, con referencia al formato de transferencia de datos flexible e interoperable (FIT) que utilizan los dispositivos de las series Garmin Edge, Forerunner y Fenix.

Aquí, el archivo FIT “Totales .fit”, “Ubicaciones .fit", entre otros, que sirve como un registro de múltiples actividades físicas como natación, jogging, ciclismo, entre otros.

También, en este archivo se combinan pistas de GPS con velocidad, frecuencia cardíaca y cifras de entrenamiento de energía.

Además, dichos registros se pueden descargar para verlos y analizarlos mediante el software “Training Center oficial” de Garmin en Microsoft Windows, Apple Mac OS X.

Desde otro punto de vista, en el SDK de FIT (Dynastream Innovations Inc.) se proporciona una especificación detallada del formato FIT y las herramientas de referencia.

Aunado a esto, existen varias herramientas de terceros permiten reparar archivos FIT dañados, manipular sus registros y secciones de datos, así como realizar conversiones a/desde formatos basados ​​en texto (CSV).

También puedes leer Qué Es Un Archivo KMZ Y Cómo Se Utiliza En Google Earth 

Características de una archivo FIT

Características de una archivo FIT

A continuación te presentamos las características más resaltantes de este tipo de archivo:

  • El formato de datos estándar utilizado en astronomía.
  • Significa 'Sistema de transporte de imágenes flexible'.
  • Esta avalado por la NASA y la Unión Astronómica Internacional.
  • Mucho más que otro formato de imagen (como JPEG o GIF).
  • Se utiliza para el transporte, análisis y almacenamiento de archivos de conjuntos de datos científicos.
  • Arreglos multidimensionales como los espectros 1D, imágenes 2D, cubos de datos 3D+.
  • Tiene tablas que contienen filas y columnas de información.
  • Las palabras clave del encabezado proporcionan información descriptiva sobre los datos.
  • Admite métodos de compresión de datos de última generación.

Cómo ver y convertir archivos FIT

Cómo ver y convertir archivos FIT

Para ver o convertir un archivo FIT en Windows, puedes usar un servicio web gratuito o un software dedicado.

Eso se debe a que no hay muchas aplicaciones para ver este tipo de archivos. Por lo tanto, tienes que buscar mucho para encontrar uno.

Para ello, a continuación te mencionaremos algunos programas gratuitos de visualización de archivos FIT para abrir y ver archivos FIT.

Para esto puedes descargar e instalar el software y comenzar a ver FIT y otros archivos de GPS. Además, también puedes convertir archivos FIT a otros formatos utilizando este software.

Por lo tanto, ya cuando tienes un software adecuado para abrir tú archivo FIT solo sigue los siguientes pasos a continuación.

  • PRIMER PASO

Tienes que darle clic derecho o mantener presionado el archivo.

  • SEGUNDO PASO

Luego  de esto le das clic en “Abrir con” y elige la aplicación que te sea adecuado.

Por otro lado, también puedes mostrar un archivo FIT directamente en el navegador, arrastrando el archivo a esta ventana del navegador.

Cuáles programas abren y convierten los archivos FIT

Entre los programas que permiten abrir este tipo de archivos se encuentran los siguientes:

1.  FITS Graphic de NASA/GSFC

1.  FITS Graphic de NASA/GSFC

Los archivos FIT a menudo se denominan imágenes ráster gráficas FITS porque este software crea o utiliza principalmente este tipo de archivo.

Esto se debe a que es un editor de archivos FITS de propósito general, anteriormente era solo un visor de archivos, capaz de manipular prácticamente todos los aspectos de un archivo FITS y realizar análisis de datos básicos de su contenido.

Para descargar esta aplicación ingresa en este enlace

2. iFit (archivo de ejercicios iFit) por iFit.com

2. iFit (archivo de ejercicios iFit) por iFit.com

iFit es una plataforma de fitness interactiva que sincroniza las actividades de “fitness”, en ella el usuario puede realizar diversas actividades físicas dentro de casa, en el gimnasio y al aire libre.

Además, el usuario necesita conexión a Internet y un inicio de sesión único en el dispositivo. iFIt proporciona mapas, visualización y entrenamientos para quienes se ejercitan en equipos habilitados para iFit.

Este formato de archivo está clasificado como Imagen de mapa de bits.

Para poder tener esta aplicación descárgalo en este enlace

3. Vue.js (filtros)

3. Vue.js (filtros)

Vue.js es un marco “JavaScript front-end” de vista de modelo de código abierto para crear interfaces de usuario y aplicaciones de una sola página.

Esta aplicación fue creada por Evan You y es mantenido por él y el resto de los miembros activos del equipo central provenientes de varias compañías como Netlify y Netguru.

Este formato de archivo está clasificado como Imagen de mapa de bits, y los componentes se extienden a los elementos básicos de HTML para encapsular el código reutilizable.

Esto se maneja en un nivel alto, ya que los componentes son elementos personalizados a los que el compilador de Vue.js adjunta comportamiento.

Para poder tener esta aplicación ingresa a este enlace

4.  Windows NT de Microsoft Corporation

4.  Windows NT de Microsoft Corporation

Windows NT es un sistema operativo desarrollado por Microsoft. Inicialmente fue lanzado en el año 1993, este es un sistema operativo independiente del procesador, multiprocesador y multiusuario.

Este es un sistema operativo multitarea, multiusuario y multiproceso. También es compatible con el sistema de gestión de memoria virtual para permitir la multiprogramación.

Por otra parte, el multiprocesamiento simétrico le permite programar varias tareas en cualquier CPU en un sistema multiprocesador, siendo un formato de archivo clasificado como Imagen de mapa de bits.

Para tener este software ingresa a este enlace

5. Garmin BaseCamp

5. Garmin BaseCamp

Este es un software gratuito para Windows 10 para crear y organizar datos de ruta para sus actividades al aire libre, como un viaje por carretera, andar en bicicleta, una carrera, entre otros.

Al usar este software, puedes ver fácilmente un archivo FIT, para hacerlo, tienes que dirigirte al menú de “Archivo” y le das clic en la opción Importar para buscar y abrir un archivo FIT desde tu computadora.

Esto mostrará los datos del archivo FIT, incluidas las rutas y los “waypoints” en el mapa, además que puedes usar sus opciones de vista para personalizar la vista de mapa y datos, como control de mapa, vista de mapa (2D, 3D), filtro de datos, pantalla completa, entre otros.

Además, te permite varias estadísticas y datos de un archivo FIT que incluyen tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia, entre otros.

Asimismo, muestra una lista de todos los waypoints presentes en la ruta con la distancia de la etapa respectiva, el tiempo de la etapa, la velocidad de la etapa, la posición, frecuencia cardíaca, entre otros.

Consecuentemente, puedes ver los gráficos, notas y referencias de frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia adjuntos con un archivo FIT.

Para convertir un archivo FIT a otros formatos, puedes usar su función “Archivo y luego en Exportar”.

Dicha característica te permite convertir un archivo FIT a varios GPS y otros formatos de archivo. Algunos de estos formatos incluyen GPX, CSV, KML y TCX.

Del mismo modo, te proporciona algunas otras características excelentes que incluyen crear rutas, crear aventuras, planificador de viajes, encontrar direcciones, encontrar lugares en Yelp, encontrar puntos de interés, ubicar coordenadas, entre otro.

También, puedes usarlo para editar archivos FIT con herramientas como agregar waypoint, añadir tracks, editar waypoints, entre otros.

Para tener este software ingresa a este enlace

6. GPXSee

6. GPXSee

GPXSee es un software de visualización de archivos GPS gratuito y de código abierto para Windows 10.

Al usarlo, puedes importar y ver archivos FIT,  además que te permite ver archivos KML, GPX, TCX, LOC y más archivos GPS.

Al abrir un archivo FIT te muestra y resalta las pistas, rutas y puntos intermedios en un mapa. Por otra parte, por defecto utiliza un mapa del servicio “4UMaps”.

Asimismo, si deseas puedes cambiar el servicio de mapas a otro según tus preferencias, como Open Street Map, Open Topo Map, Antarctica, USGS Imaginary, entre otros.

También, al pasar el mouse sobre la pista, puedes ver detalles como la distancia, el movimiento, el tiempo, tiempo total, fecha, entre otros.

Por otro lado, puedes ver más estadísticas contenidas en un archivo FIT utilizando la opción de “Archivo > Estadísticas”, algunas estadísticas que muestra incluyen la velocidad promedio, velocidad máxima, ritmo, frecuencia cardíaca promedio, frecuencia cardíaca máxima y cadencia.

Todos estos detalles te ayudan a estudiar la frecuencia cardíaca durante una carrera u otra actividad deportiva, la velocidad promedio durante la actividad y más.

Por otra parte, te muestra gráficos de velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia para un mejor análisis de los datos del archivo FIT. Puede ver un gráfico contra la distancia o el tiempo.

Además puedes elegir los datos que desea ver en la pantalla, como mostrar pistas, mostrar rutas, mostrar puntos de ruta, mostrar etiquetas de puntos de ruta, información de posición y más.

De igual manera, te permite personalizar el formato de las coordenadas, la visualización del mapa, el radio de los puntos de interés, entre otros.

Sumado a todo esto, la conversión de archivos FIT, puedes convertir a través de GPXSee, permitiéndote exportar un archivo FIT a formatos que incluyen PDF y PNG.

En la salida, obtiene el mapa con gráficos y detalles guardados en un archivo FIT.

Para tener este software ingresa en este enlace

También puedes leer Qué Es Un Archivo MSO Y Cómo Abrirlo En Tu Computadora 

Como se pudo ver el archivo FIT es un formato relacionado con un software de imagen de observación astronómica o datos de GPS, por lo que te invitamos a que puedas aprovecharlo al ver todo lo presentado en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir