Cómo Abrir Un Archivo MDS Y Cómo Convertirlo

Muchas personas utilizan y comparten formatos de forma digital, y peor el caso no saben cómo abrir un archivo MDS, sin adjuntar instrucciones sobre cómo usarlos.

Ante eso en este artículo te lo explicaremos, ya que no es evidente para todos con qué programa se puede editar, convertir o imprimir, por ello, sigue leyendo que te enseñaremos qué es un archivo MDS y con qué software se puede utilizar.

Índice De Contenidos

Qué es un archivo MDS

Qué es un archivo MDS

El archivo MDS es una extensión que almacena información elaborada sobre el formateo de un DVD o CD.

Este tipo de archivos están asociados con archivos ISO o MDF, el archivo ISO contiene los datos reales que representan las funciones del archivo MDS como referencia.

Por otra parte, estos archivos son similares a los de la extensión “.PJS”, pero contienen información para un proyecto en lugar de un conjunto de proyectos.

Por lo tanto, los archivos MDF contienen configuraciones creadas y utilizadas por “Test Complete”. Dichas aplicaciones permiten a los usuarios probar programas de escritorio, móviles y web.

Además, que parte de la información contenida en estos archivos incluye datos que muestran cómo está organizado el disco y las pistas ubicadas en el DVD o CD.

Sin embargo, los archivos no contienen el vídeo real o los datos reales por sí mismos, pues los archivos también almacenan pruebas de proyectos comunes para evaluadores, como pruebas de lenguaje de secuencias de comandos.

Configuración del archivo MDF

Por lo general, los usuarios pueden probar diferentes aplicaciones usando la misma configuración, ya que el archivo MDF contiene configuraciones que te permiten hacer esto.

Por otro lado, un archivo MDS contiene configuraciones creadas y utilizadas por TestComplete.

Asimismo, este almacena la configuración del proyecto que es común para los evaluadores, como los nombres de los elementos del proyecto y el lenguaje de secuencias de comandos.

Una de las características principales de un proyecto “TestComplete” y un conjunto de proyectos es permitir probar diferentes aplicaciones usando la misma configuración.

También puedes leer Los Mejores Programas Para Grabar DVD Y Blu-Ray En Windows Y Mac 

Tipos de archivo MDS

Tipos de archivo MDS

La mayoría de los archivos informáticos son de dos tipos: ASCII o binario.

1. ASCII

Un archivo ASCII puede ser leído por un humano en texto plano, como por ejemplo un archivo TXT.

2. Binario

MDS archivos son archivos binarios, lo que significa que no puede abrirlos en un editor de texto y leerlos directamente.

Nota importante: en el caso que haya intentado abrir un archivo MDS en el Bloc de notas, por ejemplo, se podría ver miles de líneas de galimatías.

Sin embargo, el equipo sabe cómo traducir el contenido de un archivo MDS en una tabla de contenido de los datos de un disco.

En general, MDS/MDF combinaciones archivo de almacén de software de ordenador, como los juegos.

Cómo montar archivos MDS en Windows

Cómo montar archivos MDS en Windows

Se requiere una utilidad externa para montar y acceder al contenido de un archivo MDS en Windows.

Si no deseas montarlo, tienes que grabarlo en un disco utilizando una de las herramientas si desea acceder a su contenido.

A continuación, te presentamos las diversas herramientas que se pueden utilizar para montar un archivo MDS

Primer Método

Alcohol 120%
Alcohol 120%
Si desea grabar archivos MDS o crear nuevos desde CD o DVD puedes recurrir a Alcohol 120%, un excelente programa de grabación profesional y comercial.

Disponible en una versión de prueba de 30 días, que admite una amplia gama de archivos de imagen, incluido el rango MDF / MDS.

Para poder usarlo, sigue estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que dirigirte al sitio del programa en el siguiente enlace y presionan en el botón Descargar versión de prueba.

  • SEGUNDO PASO

En la página que se abre, le das clic en el botón de descargar ubicado en la parte superior derecha y luego en el que se encuentra en el centro de la página adicional que se abre, para iniciar el procedimiento de descarga de software.

  • TERCER PASO

Al tener la descarga completa, abre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se abre, le das clic primero en el botón sí y luego en los botones siguiente, disminución, para rechazar la instalación de software adicional innecesario.

  • CUARTO PASO

Luego instalas los controladores necesarios para el correcto funcionamiento del programa y reinicias la PC.

  • QUINTO PASO

Cuando el sistema se inicie nuevamente, complete la instalación haciendo clic en los botones  y Siguiente (dos veces seguidas) y le da a finalizar.
Foto

  • SEXTO PASO

Después en la ventana que se abre, le das clic en el botón de Avanza, luego en no y, una vez que se muestra la pantalla principal del software, le das clic en el elemento de Grabar imagen contenido en la barra lateral izquierda.

  • SÉPTIMO PASO

Posterior a eso selecciona el archivo MDS que se grabará, el archivo MDS es el que acompaña al MDF y contiene las instrucciones para grabarlo, y le das clic en el botón de Explorar.
SÉPTIMO PASO

  • OCTAVO PASO

Finalmente, tienes que insertar un disco vacío en el reproductor de CD / DVD de la PC, verifica eso en la sección Grabadora de CD / DVD el quemador de la computadora está seleccionado.

Octavo Paso

  • NOVENO PASO

Luego ajusta las opciones relacionadas con el modo de escritura y la cantidad de copias y presiona el botón de Iniciar para grabar tu CD / DVD.

Segundo Método

Daemon Tools Lite
Daemon Tools Lite
Daemon Tools viene en versiones pagas y gratuitas, sirve para montar y acceder a un archivo MDS, la versión gratuita es suficiente ya que hace el trabajo.

Para esto sigue estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que descargar la herramienta usando el siguiente enlace

  • SEGUNDO PASO

Una vez instalado, puedes abrir un archivo MDS haciendo clic derecho sobre él, expandiendo Abrir con y luego haciendo clic en Daemon Tools Lite agent.

  • TERCER PASO

Ahora debes ver el contenido del archivo MDF dentro de la aplicación Daemon.

Tercer Método

MagicISO
MagicISO
En este caso sigue estos pasos:

Puede abrir un archivo MDS directamente a través de la utilidad MagicISO siguiendo estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que descarar e instale la herramienta en el siguiente enlace

  • SEGUNDO PASO

Una vez instalado, le das clic en File y luego Open en el menú superior y luego navegue hasta el archivo MDS y selecciónalo.

  • TERCER PASO

Después de esto puedes ver el contenido del archivo MDS dentro de la aplicación MagicISO.

Cuarto Método

WinCDEmu

WinCDEmu

Esta herramienta funciona como Daemon Tools, en ella se agrega una opción para montar un archivo MDS directamente desde el menú contextual.

Luego se monta como una unidad óptica virtual a la que se puede acceder a través del Explorador de archivos, para ello sigue estos pasos:

  • PRIMER PASO

Descargue e instale la herramienta en el siguiente enlace

  • SEGUNDO PASO

Una vez instalado, le das clic derecho en el archivo MDS al que desea acceder, expanda Abrir con y luego haga clic en WinCDEmu mounter.

  • TERCER PASO

Después de esto se montará el archivo MDS y su contenido se mostrará en el explorador.

  • CUARTO PASO

También puedes administrar algunas configuraciones para la herramienta a través de su aplicación Configuración.

Quinto Método

ImgBurn
ImgBurn

En este caso tienes que seguir estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que descargar el programa a tu PC, visitando a su sitio web oficial en este siguiente enlace

  • SEGUNDO PASO

Luego abre el archivo .exe  y le das clic en los botones siguiente, luego selecciona la opción de Acepto los términos del Acuerdo de licencia.

  • TERCER PASO

Después le das clic, nuevamente, en el botón siguiente cuatro veces seguidas y, para completar la configuración, presione los botones de  y Siguiente.
TERCER PASO

  • CUARTO PASO

Posterior a esto inserta el disco en el que deseas grabar en la grabadora de tu computadora, abre ImgBurn y en la ventana de software que se abre, selecciona la opción de Grabar una imagen.
CUARTO PASO

  • QUINTO PASO

Luego de esto le da clic en la carpeta amarilla que encuentras en la sección origen y seleccione el archivo MDS para quemarlo.

  • SEXTO PASO

Por último tienes que verificar eso en el menú desplegable destino se selecciona la unidad de CD / DVD / Blu-Ray en la que insertó el disco.

  • SÉPTIMO PASO

Luego de esto inicia el proceso de escritura del disco haciendo clic en el icono grande con el dos CD ubicado en la parte inferior izquierda.

Cómo extraer archivos MDF y MDS de un DVD

Cómo extraer archivos MDF y MDS de un DVD

Para este tipo de procedimiento debes tener un programa adecuado en este caso se utilizará MagicISO para este proceso pero cualquier programa similar puede resultar.

Con este procedimiento sigue los pasos a continuación:

  • PRIMER PASO

Tienes que descargar,  instalar y abrir “MagicISO” en este enlace

  • SEGUNDO PASO

Luego le das clic en “CD/DVD-ROM virtual”.

  • TERCER PASO

Por último elige una de las unidades virtuales vacías y le das clic en “Montar”.

Cómo convertir un archivo ISO a MDS

Cómo convertir un archivo ISO a MDS

Como se conoce que no es posible grabar archivos ISO en algún disco especial, elegimos convertir el ISO a MDS.

Sin embargo, no hay tantas herramientas y utilidades que puedan hacer esta tarea por usted.

Pero las pocas que existen son excelentes para este trabajo, una de ellas es “Win ISO” para convertir los formatos de archivos de imagen entre sí, siendo funcional en los formatos de imagen como ISO, NTG (Nero), MDF y MDS.

Por otro lado, WinISO como el convertidor de ISO a MDS que puede convertir ISO a MDS. Se admite una operación fácil con varios clics y una velocidad de conversión estable.

A continuación para cumplir los pasos para convertir ISO a MDS, debe seguir estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que descargar WinISO desde el sitio web oficial e instálalo en el siguiente enlace

  • SEGUNDO PASO

Luego tienes que ejecutar después de la instalación, y le das clic en el botón “Convertir” y te aparecerá el “Diálogo de conversión”.

  • TERCER PASO

Posterior a eso tienes que “Examinar” en la ventana de diálogo emergente, y selecciona el archivo ISO que desea convertir.

  • CUARTO PASO

Después selecciona el formato “Alcohol 120% (*.MDS*.MDF)” y elige la carpeta en la que deseas guardar el archivo .MDS.

  • QUINTO PASO

Por último le das clic en “Aceptar” para comenzar a convertir. Después de unos minutos, WinISO te proporcionará con éxito el archivo .MDS que necesitaba.

También puedes leer Programas Para Grabar Imagen ISO En DVD Para Windows O Mac 

Como se pudo ver el archivo MDS es una extensión de información que te permite almacenar información elaborada sobre el formateo de un DVD o CD.

Ante eso sigue los datos presentados en este artículo y así aprovecharlo de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir