Los Mejores Programas Para Grabar DVD Y Blu-Ray En Windows Y Mac

Hoy en día, muchas computadoras ni siquiera poseen bandejas de CD y DVD, por lo que para muchos usuarios guardar archivos de esta manera o grabar CD es cosa del pasado. No obstante, esto no significa que ya no existan usuarios que utilicen estos medios para consumir, compartir o realizar copias de seguridad de contenidos. Quédate hasta el final y descubre aquí los mejores programas para grabar DVD.

Los discos y DVD son una de las fuentes más queridas para almacenar archivos físicos, incluso más que el USB. Es por ello que, si todavía perteneces a la "vieja escuela" que prefieres guardar tus diversos archivos, ya sean fotos o videos, en un formato que no se puede borrar, entonces por supuesto prefieres grabar CD y DVD para que siempre tener a tu alcance.

Índice De Contenidos

¿Cómo grabar DVD en Windows y Mac?

Grabar DVD en Windows y Mac
Grabar DVD en Windows y Mac

Grabar DVD es posible gracias a la multitud de programas que existen para grabar este tipo de archivos e incluso en Blu-Ray, siendo lo que realmente no es escaso y lo que sí está en primer lugar entre las personas con diversas ofertas que puedes encontrar en Internet.

Por eso, en este post te vamos a mostrar los mejores programas para grabar DVD, CD y Blu-Ray en tu computadora, ya sea Windows (cualquier versión) o Mac. Para que tengas la oportunidad de elegir entre diferentes alternativas que puedes utilizar, conociendo sus características más interesantes y todo lo que tienen para ofrecerte para realizar las acciones que te interesan.

Programas para grabar DVD, CD y Blu-Ray en Windows

Si bien varias versiones de Windows agregan un programa por defecto que te permite crear copias de seguridad en estos formatos, hay otras opciones que parecen más atractivas y efectivas para hacer esto. Con ayuda de programas puedes aprovechar al máximo tus CD y DVD.

Los programas para grabar DVD en Windows se presentan a continuación:

1- Burnaware Free

Burnaware Free
Burnaware Free

Esta es una de las herramientas más recomendadas para usar en Windows debido a su facilidad de uso y al poder que demuestra. Con Burnaware Free, puedes crear copias de seguridad de CD y DVD y Blu-Ray e inclusive discos de arranque para tu propio sistema.

Por otro lado, proporciona una interfaz completamente intuitiva y accesible para todo tipo de usuarios, ya que en tan solo unos minutos recibirás tu copia sin experimentar ningún inconveniente. Es popular entre los usuarios de Windows debido a su facilidad de uso.

Con respecto a la instalación de este programa, es bueno durante el proceso ver qué complementos deben instalarse. Es probable que muchas de las inclusiones no sean necesarias, por lo que consumirá menos memoria.

2- DAEMON Tools Lite

DAEMON Tools Lite
DAEMON Tools Lite

Este es un emulador de imagen de disco que te permite como usuarios montar "imágenes de disco" de CD y DVD, así como unidades virtuales. Igualmente, agrega varias herramientas para prevenir algunas de las protecciones de copia más comunes.

Aunque DAEMON Tools Lite no tiene una función básica de grabación de discos, ofrece una sección de grabación de discos que te permite grabar cualquier imagen en CD, DVD o incluso Blu-Ray. Debes tener en cuenta que además de esto, puedes grabar datos, extraer discos completos con todas sus solicitudes y también crear CD de audio.

Esta herramienta tiene una versión gratuita que contiene anuncios, pero no importa porque te permite utilizar todas sus funciones. Además, la licencia de Disc Burn cuesta solo 5 euros, y si deseas conseguir una licencia de por vida para utilizar todas las funciones adicionales del programa, vas a tener que pagar 20 euros.

3- Imgbern

Imgbern
Imgbern

Esta es una herramienta de grabación de CD y DVD más antigua de Windows (es compatible con todas las versiones), por lo que su sitio web y su interfaz parecen obsoletos. No obstante, por ahora, la herramienta sigue siendo recomendable, dado que su principal y más ventajosa funcionalidad es su bajo consumo de recursos y el hecho de que su usabilidad es completamente gratuita. Igualmente, no hay límites de anuncios.

El programa te deja grabar CD, DVD, HD DVD, así como Blu-Ray. Además Imgburn es capaz de admitir una variedad de formatos de audio y video.

Otra funcionalidad de este software es la compatibilidad con Unicode para los nombres de archivos y carpetas, por lo que no habrá inconvenientes con ningún tipo de alfabeto. En resumen, admite la grabación de CD de audio directamente desde formatos comprimidos como MP3, MP4, WMA, WV, AAC, MPC, OGG, APE, FLAC, PCM y WAV.

4- Alcohol 120%

Alcohol 120%
Alcohol 120%

Es este de los mejores programas para grabar DVD en Windows que existen cuando se trata de crear CD y DVD. Admite una amplia gama de formatos e incluso está a la par con el Nero clásico. Aunque en la actualidad su función principal se ha visto ligeramente devaluada debido al movimiento de información a la red y a las tarjetas de memoria externas, el programa Alcohol 120% sigue siendo muy popular. Considerando que integra otras funciones en beneficio de sus usuarios.

Una de estas características es que le permite crear y montar imágenes de disco virtual, soportando varios formatos, y también tiene la capacidad de tener activamente hasta 31 imágenes virtuales al mismo tiempo.

Alcohol 120% es compatible con casi todas las versiones de Windows, o sea, desde Windows 95 hasta Windows 7. Tiene una versión gratuita, pero solo como período de prueba de 15 días. Para conseguir la versión completa, tendrás que pagar 39 euros.

5- DVDStyler

DVDStyler
DVDStyler

Este programa fue creado para que puedas crear tus propios DVD e incluso agregarles menús interactivos absolutamente profesionales. Por lo tanto, te permite grabar un video, editarlo y usar muchas plantillas de menú para darle el mejor aspecto a los videos que haces.

Uno de sus beneficios notables es que exhibe una excelente calidad de grabación, y otro de los puntos clave de DVDStyler es que es una grabadora de DVD fácil de usar con una interfaz accesible para grabadoras de CD principiantes. Por ello, es muy recomendable para quienes desean utilizar este tipo de herramientas en sus ordenadores con sistema Windows. En definitiva, es un programa que es esencialmente adecuado para crear videos profesionales en DVD.

6- Ashampoo Burning Studio

Ashampoo Burning Studio
Ashampoo Burning Studio

Es este otro de los mejores programas para grabar DVD, CD y Blu-ray más recomendados, ya sean tus archivos, películas o sonidos. Ashampoo Burning Studio te brinda herramientas y numerosas funciones para grabar datos, realizar copias de seguridad y copiar discos.

Una de sus mejores funcionalidades es su seguridad de uso, así como su sencillez y rapidez. Inclusive te ofrece una alternativa a proyectos avanzados como DVD de video con menús animados y selección de escenas.

Entre otras particularidades, vale la pena señalar que este programa muestra una vista del historial de los últimos 20 proyectos en la función de recuperación. Y también amplias opciones de copia de seguridad con soporte para cifrado y contraseñas.

Puedes leer: Cómo Ver Un DVD En El Ordenador Con Windows O Mac: Pasos Y Más

Software para grabar CD, DVD y Blu-Ray en computadoras Mac

Tal y como hay programas para grabar DVD, CD y discos Blu-ray en Windows, también existen alternativas para los usuarios de Mac. Por esta razón, aquí hay una lista de los mejores software o programas de grabación de CD, DVD y Blu-ray para computadoras Mac:

1- Dragón Burn

Dragón Burn
Dragón Burn

Este es un programa ideal para crear tus propios discos, ya sean CD, DVD o Blu-ray en tu Mac. Entre los beneficios se incluyen la facilidad de uso, la compatibilidad con imágenes virtuales, el formateo de discos regrabables y la capacidad de crear cualquier tipo de contenido. Estos pueden ser archivos, canciones, imágenes o videos normales. De hecho, este software también acepta imágenes de discos virtuales como ISO, NCD, BIN, CUE, CDR, DMD, entre otros.

Además de esto, Dragon Burn cuenta con grandes medidas de seguridad que evitan la pérdida de discos de error. También tú puedes decidir el método de grabación y la velocidad óptima según el dispositivo.

2- YuBurner

YuBurner
YuBurner

Es este una de los programas de grabación de CD y DVD más completas para Mac. Por lo tanto, YuBurner no tiene secretos y es muy simple a la hora de usar, por lo que cualquier persona que quiera realizar acciones similares puede usar este programa sin tener ninguna experiencia con dichos programas.

Por otro lado, este programa ha sido diseñado con una interfaz algo metálica donde puedes arrastrar y soltar los archivos que quieras grabar y YuBurner inmediatamente comenzará a grabarlos por ti. Entonces, todo lo que tiene que hacer es elegir el formato de grabación, ya sea ISO 9660, Apple ISO (ISO / HFS +) y otros, y seguidamente agregar los comentarios que deseas mostrar en la copia. Lo obtendrás en unos minutos en tu Mac.

Además, es un programa totalmente gratuito, lo que lo convierte en una excelente alternativa a todos los programas pagos que muestran características similares. En definitiva, YuBurner presenta en su interfaz las opciones específicas para las que fue creado, y eso es: grabar tus CDs e imágenes de disco.

3- WinX DVD Ripper

WinX DVD Ripper
WinX DVD Ripper

Es esta una herramienta de calidad diseñada para copiar DVD e imágenes ISO de DVD a los formatos de video más populares en Mac. Puedes en WinX DVD Ripper, copiar DVD a iTunes, MOV, MPEG, AVI, MKV, entre otros. Porque estos son los formatos que suelen ser adecuados para los dispositivos de reproducción más usados.

Por otro lado, esta herramienta es capaz de ejecutarse en un equipo con un procesador multinúcleo, o sea, hasta ocho núcleos, y por si fuera poco, cuenta con soporte Hyper-threading, lo que te da mucho más velocidad al recuperar datos.

No cabe duda, es el mecanismo perfecto para realizar copias de seguridad de tus DVD sin siquiera perder la calidad del original. Además, se pueden copiar directamente a una memoria USB con una gran claridad y eficacia que te va a sorprender.

4- BurnX Free

BurnX Free
BurnX Free

BurnX Free está especialmente diseñado para usuarios de Mac para que puedan grabar sus propios CD y DVD con facilidad. Es una herramienta buena, segura, simple y eficiente para crear CD multisesión en un formato compatible y que se puede reproducir en una variedad de dispositivos.

Por otro lado, la interfaz de este programa es fácil de usar y cuenta un diseño muy atractivo visualmente. Es uno de los mejores programas para grabar DVD, donde puedes encontrar rápidamente todas las funciones que ofrece BurnX Free; simplemente arrastrando y soltando los archivos que desea usar para los CD multisesión, obtienes un disco completamente terminado que también aprovecha al máximo su tamaño.

Entre otras características de esta herramienta está la posibilidad de borrar discos CD-RW y grabar discos en HFS +, ISO9660, Joliet, entre otros. Además, muestra toda la información sobre las grabaciones que realizaste en un momento dado.

5- Express Burn

Si bien puedes usar iTunes si quieres crear CD de audio en Mac, existen otras opciones, y Express Burn es una de ellas. La tarea de este programa es muy simple y específica, ya que se encarga de grabar discos de datos en CD o CD de audio. Es por ello que su interfaz es muy simple, solamente tiene una ventana de contenido que puedes arrastrar y soltar sobre ella, y unos botones que te permiten personalizar la grabación.

Es Express Burn un software de grabación de CD completamente gratuito. No obstante, existe una versión paga si quieres obtener nuevas funciones, como grabar discos de alta definición como HD DVD o Blu-Ray, así como la creación de DVD y la creación de ISO.

6- Describe

Describe
Describe

Este es uno de los mejores programas para grabar DVD, de hecho es el más completos disponibles para Mac, con el que podrás grabar todo el contenido multimedia que desees en CD y DVD mezclados, lo que puede ser ideal para uso personal o incluso para uso profesional. Su interfaz es muy buena, lo que más gusta a los usuarios es la facilidad de uso y las opciones que brinda.

Entre las alternativas que ofrece Discribe, puedes grabar rápidamente discos de audio, automatizar el proceso de conversión de archivos MP3 al formato estándar de CD y grabar todo el contenido multimedia que quieras en CD como mencionamos. Lo más importante es que son completamente compatibles con la mayoría de las grabadoras USB, Firewire, DVD-R, DVD-RW y DVD + RW.

Esta aplicación admite la grabación de DVD de audio y video usando formatos SVCD, UDF, VCD, así como discos híbridos y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir