Cómo Bloquear Con Huella Dactilar Un Teléfono Móvil: Pasos Simples!

Hoy en día, es muy fácil tener un dispositivo inteligente, ya que no solamente se ha convertido en algo indispensable en tu vida diaria, sino que también se ha vuelto vital a la hora de la comunicación con la familia, amigos o seres queridos.  Si te preocupa tu privacidad puedes bloquear con huella dactilar tu teléfono.

Estos dispositivos actualmente son como un complemento de una persona, por lo que su seguridad es esencial, más aún cuando evolucionan para incluir diferentes formas para protegerlos.

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los lectores de huellas dactilares?

    Siempre se busca el sistema de cierre adecuado y muchas veces nos preguntamos, ¿cuál es el mejor? Entre muchas herramientas que existen, están los lectores de huellas dactilares. Funcionan con un sensor integrado en el hardware que puede escanear la huella dactilar del propietario simplemente poniéndole un dedo encima.

    Ahora ofrecen más soporte para su captura, facilitando el bloqueo y desbloqueo del terminal. Si deseas aplicarlo, este artículo te enseñará a configurarlo paso a paso para que tengas aún más seguridad.

    Pasos para bloquear con huella dactilar la pantalla de mi Smartphone

    ¿Tienes un dispositivo móvil y no sabes cómo configurarlo para la activación del sistema de desbloqueo por huella dactilar? No te preocupes, en esta sección te mostraremos cómo puedes hacerlo en tu dispositivo con sistema Android o iOS. Igualmente puedes aprender a hacerlo de una manera más fácil y segura siguiendo simplemente los siguientes pasos.

    1- Para dispositivos Android

    Esta configuración puede variar gracias a los diferentes modelos que existen en la actualidad. No obstante, vas a observar un método que te funcionará en la mayoría de los teléfonos con Android.

    1. Ve al menú de tu dispositivo móvil.
    2. Dirígete a "Configuración" o ve a "Herramientas".
    3. Localiza la opción "Configuración de la pantalla de bloqueo" o "Seguridad y privacidad".

    Debes tener ten en cuenta que esto puede variar según la versión y el hardware (dispositivo) que tengas.

    1. Entrando en la sección "Seguridad", verás varias de las opciones clásicas de bloqueo, como: "Deslizar".
      • "Patrón".
      • "PIN"
      • "Contraseña"
      • "Huella digital".

    1. Quizás puedes ver todo en la pantalla de inicio o incluso tendrás que entrar en la "pantalla de bloqueo".
    2. Sólo queda seguir los pasos que se te piden. Bien, se te pedirá que crees un patrón o clave para que tengas una copia de seguridad de tu información.
    3. A continuación, tienes que introducir tu huella dactilar y, tras unos segundos, se activará.

    Si deseas, puedes añadir un método adicional durante el desbloqueo, como una llave con foto, un PIN o una clave para que tengas una mayor seguridad.

    2- Para el teléfono iPhone

    Debes saber que con este método se pueden proteger las Apps, la galería y los mensajes. De la misma manera, con el reconocimiento de Touch ID de Apple, se pueden hacer compras en línea, sólo necesitas activar la opción en la gestión del sistema y otorgar acceso a aplicaciones como App Store, Apple Play e iTunes Store.

    En particular, se pueden añadir hasta 3 huellas dactilares distintas para cada usuario, esto es para mayor simplicidad y comodidad ya que la posición del detector puede ser diferente dependiendo de tu iPhone. En seguida te explicaremos paso a paso cómo bloquear con huella dactilar te dispositivo iOS.

    1. Antes de realizar el proceso, el sistema operativo del iPhone te pedirá que cree un código.
    2. Lo más importante es asegurarse de que el botón de inicio y el dedo están limpios y secos para que el proceso se realice de forma eficiente y no se produzcan errores al leerlo.
    3. A continuación, tendrás que ir al menú de iOS.
    4. Ve a Ajustes y busca la opción de bloqueo de pantalla.
    5. Si deseas activar "Touch ID", que es la opción que vas a seleccionar. Cuando te conectes, se te pedirá el código que creaste al inicio de los pasos.
    6. Elige la opción "Añadir huella dactilar" para captarla.

    1. A continuación, pondrás el dedo que quieres registrar para desbloquear tu dispositivo móvil. Para esto, debes tocar el botón de inicio sin pulsarlo. Depende de tu tipo de iPhone y de la ubicación del lector.
    2. Tienes que mantener el dedo en esta posición hasta que sientas una vibración o hasta que se te señale.
    3. Debes repetir este paso poniendo el dedo en el botón, aunque esta vez de forma lenta para que vayas cambiando ligeramente la posición del trazo de tu dedo.
    4. La pantalla le va a mostrar que está ajustando tu dedo, para ello solamente tienes que sostener tu dispositivo móvil como de costumbre para desbloquearlo. Pulsa el botón de inicio con la punta del dedo para completar la configuración.
    5. A partir de ahí, tu iPhone ya debería estar configurado para desbloquearse con Touch ID.
    6. Finalmente basta con tocar el botón principal con el dedo registrado y estará listo para desbloquearse.

    Lee también: Cómo Actualizar Candy Crush Saga Y Soda: Consejos Y Pasos Simples!

    ¿Puedo añadir más huellas dactilares para bloquear mi teléfono?

    Hay situaciones en las que desbloquear la pantalla de tu smartphone con una huella dactilar no es suficiente para que te sientas seguro. Por ello es que hay otros métodos para que añadas más de una huella.

    La gente suele hacer uso el pulgar para este sistema, ignorando todos los demás, pero el secreto del sensor que los hace aún más seguros es jugar con la versatilidad, o sea, puedes hacer una combinación con el pulgar y el índice de la mano derecha e izquierda.

    La mayoría de los teléfonos inteligentes son parecidos en cuanto a sus menús, aplicaciones, herramientas y opciones, aunque debes recordar que no todos contienen la misma interfaz gráfica, así que con esta orientación junto con tu comprensión puedes hacer este cambio.

    1- En un teléfono móvil Android.

    1. Tienes que entrar en el menú de tu dispositivo.
    2. Dirígete a "Ajustes generales" y trata de encontrar el apartado "Seguridad", "Ajustes de la pantalla de bloqueo" o "Privacidad", esto va a depender, como en muchos casos, del móvil y de la versión del Android.
    3. Vas a ver una opción que dice "Huella digital".
    4. Al iniciar la sesión, se te pedirá una contraseña, que es la clave de confirmación que deberías haber creado cuando activaste el bloqueo de huellas digitales.
    5. Cuando accedas, notarás que hay una huella digital registrada, ya que fue la primera que introdujiste, debería haber una opción llamada "Añadir huella digital".

    1. Ahí es donde te van a pedir que registres el nuevo que vas a añadir. Debes seguir los pasos que realizaste al comienzo, que es pasar el dedo por el sensor hasta que se te confirme.
    2. Esto te devolverá a la ventana principal donde ahora debes dejar dos huellas.
    3. En caso de que no visualices la segunda huella, tienes que volver a ejecutar el procedimiento.

    2- En los dispositivos iOS.

    1. Dirígete al menú de tu iPhone.
    2. Ve a "Ajustes" y localiza la opción " bloqueo de Pantalla".
    3. Debes introducir el "código de acceso de Touch ID" o la "configuración de la huella dactilar".
    4. A continuación, busca la sección que dice "Huellas dactilares o Fingerprinnts".
    5. Debajo, vas a ver que indica "Añadir una huella".
    6. Solamente tendrá que seguir las instrucciones para añadir una segunda "marca".

    En cuanto a bloquear con huella dactilar tu móvil, IPhone te da la opción de añadir hasta 5 huellas dactilares. Puedes cambiar el nombre de cada una para identificarlas. Además, debes tener en cuenta que cuanto más añadas, más tiempo tardará tu dispositivo en desbloquearse durante el análisis.

    ¿Cómo desbloquear mi teléfono con huella dactilar si tengo guantes?

    Generalmente esto puede pasar en algunos países que tienen un clima muy bajo, y por ello hay que llevar guantes casi todo el tiempo, y es un poco molesto quitárselos cada vez que se quiere usar el teléfono. Sin embargo, algunas empresas han creado guantes muy útiles que se usan para soportar el frío y seguir utilizando tu dispositivo sin deshacerte de ellos.

    Sin embargo, tienen su propio inconveniente y es que no todos los guantes poseen el tejido necesario para ser compatible con las pantallas táctiles. Igualmente, el problema surge cuando se quiere desbloquear con el escáner de huellas dactilares. Aunque hay una manera muy fascinante de hacerlo: configurar el registro de nuevo, pero con los guantes puestos.

    Si deseas saber cómo hacerlo, continúa leyendo:

    1. Primero, tienes que ingresar en la sección de Seguridad de tu teléfono móvil.
    2. En "Fingerprint" tienes que seleccionar y añadir una nueva (*tienes que hacerlo todo con los guantes puestos).
    3. Luego tendrás que configurarlo con tu guante, debes saber que esto es algo muy engorroso, pero igual tienes que hacerlo.
    4. Una vez que hayas completado todos los pasos, vas a tener una nueva huella dactilar que podrás usar con los guantes para ayudarte a desbloquear el dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir