Cómo Buscar Personas En Facebook: Pasos, Métodos Y Trucos

Es sumamente normal que en ocasiones te preguntes cómo localizar un perfil en Facebook, ya que hay tantos que encontrar un perfil especifico se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, y es porque es posible que haya más de un usuario con el mismo nombre y apellido como imaginas. Quédate y aprende a buscar personas en Facebook.

Facebook, es la red social con el mayor número de usuarios del mundo. Por suerte para ti, la plataforma pone a tu disposición un conjunto de herramientas de búsqueda lo suficientemente eficaz como para dar en el clavo con la tarea de encontrar a determinadas personas. El inconveniente es que pocos las conocen, pero ese no será tu caso cuando termines de leer esto.

Índice De Contenidos

¿Cómo buscar personas en Facebook?

En este artículo, vamos a enseñarte buscar personas en Facebook correctamente para que puedas encontrarlas fácilmente. No importa si no sabes su nombre, su apellido y mucho menos su dirección de correo electrónico, con todos los recursos que te daremos, no será nada difícil encontrar ese perfil que tanto quieres añadir a tu lista de amigos.

Para ello, Facebook te ofrece varias formas de buscar a una misma persona para que puedas hallar sin saber mucho más que su aspecto. Aquí te mostramos cómo utilizar cada una de estas herramientas de búsqueda de la manera más eficaz.

1- Por el número de teléfono si lo tienes en WhatsApp

Si hay una persona o contacto en WhatsApp y quieres añadirlo a Facebook, puedes hacerlo perfectamente con su número de teléfono asociado al WhatsApp. Es muy simple, solamente tienes que escribir el número en la barra de búsqueda y todo estará Listo, vas a ver exactamente el perfil que está asociado a tal número.

No olvides que la red social creada por Zuckerberg compró WhatsApp hace unos años, por lo que las cuentas de loa dos perfiles en ambas plataformas están vinculadas. El inconveniente es que este método no siempre tiene éxito ya en muchos casos la gente no tiene el mismo número en las dos plataformas, aunque sin duda vale la pena intentarlo.

2- Por ciudad o lugar

Debes dirigirte a la barra de búsqueda de Facebook, escribe el nombre de la persona que deseas encontrar, por ejemplo: "Jesús" y ¡Sorpresa!; Hay muchísimas personas con el mismo nombre y la persona que buscas no aparece por ningún lado. Esto es normal, ya que existen miles de millones de personas registradas en la plataforma, por lo que seguramente hay miles con el mismo nombre entre ellos.

Pero hay una forma de solucionarlo. Si la persona que estás buscando vive cerca de ti, en la misma ciudad o inclusive en el mismo barrio, entonces podrías usar una búsqueda por ciudad o localidad. Facebook mantiene un registro de las direcciones IP a las que te conectas normalmente, por lo que también sabe desde dónde se conectan los demás.

¿Cómo funciona este tipo de búsqueda? Antes se podían establecer filtros especificando la ciudad que se quería consultar, aunque eso ha cambiado. Ahora Facebook ha realizado cambios en su algoritmo en los que la clave está encapsulada en las palabras que se usan para buscar perfiles.

Por ejemplo, en la barra de búsqueda hay que ingresar la ciudad en la que tal persona se localiza. Por ejemplo, si buscas a Leonardo Gómez que vive en Valencia, debes añadir "Leonardo Gómez Valencia, España" en la barra de búsqueda. De esta manera, vas a ver todos los resultados de personas con tal nombre que viven en esa área.

3- Buscar por correo electrónico

Otra opción para buscar personas en Facebook es por medio de su dirección de correo, concretamente el que registraron en Facebook. Para ello, sólo tienes que escribir tal información en la barra de búsqueda y automáticamente vas a observar el perfil asociado a tal cuenta.

Esta es una de las formas más rápidas y eficaces, aunque, de nuevo, la dirección de correo electrónico puede no ser la asociada al perfil que deseas encontrar. También, debes saber que la persona tiene que permitir que el correo electrónico sea visible para que lo encuentres de esa manera, por lo que este método no es infalible, aunque es uno de los más efectivos.

Otro método es utilizar comandos conocidos de Google. Para ello, ve a la barra de búsqueda de Google y escribe lo siguiente: site: facebook.com "email de la persona aqui", Google te devolverá todos los resultados de la página web de FB dónde está esa dirección de correo electrónico. Este pequeño tips se puede aplicar a cualquier parámetro de búsqueda, ya sea para hallar un correo electrónico, nombre, ubicación y una gran cantidad de características.

4- Sin siquiera saber su nombre ni su apellido

Ahora es cuando las cosas se complican un poco más. Facebook no posee nombres de usuario como Instagram o Twitter, es por ello que si no sabes el nombre de tal persona, podrías estár perdido... Si no puedes utilizar los dos métodos que vamos a decirte próximamente. Son poco usuales, aunque son la única opción que tienes si no conoces estos dos hechos relevantes.

Primero lugar, basta con ver las sugerencias que te da el propio Facebook. Para ello, solo debes hacer clic en el icono que lleva el nombre "solicitudes de amistad" en la parte superior, junto a la opción "crear". Cuando lo hagas, te aparecerán todas las solicitudes que no has aceptado aun, no obstante si continua bajando hasta que se acaben, llegarás a la sección denominada "Personas que puedes conocer" o “Personas que quizás conozcas”.

Tienes que buscar entre todas las opciones que se te ofrecen, esperando que entre ellas esté la persona que buscas, y mirar sus fotos de perfil.

La segunda opción debe hacerse es buscando entre los amigos de los amigos. Si piensas que el perfil o la persona que buscas es conocido o es amigo de uno de tus contactos, probablemente esté en Facebook.

Para ello, sólo tienes que ingresar en el perfil de tu contacto y hacer clic donde en la sección de "Amigos". Esto te llevará a una lista de todas las personas que has añadido. Nuevamente, debes buscar entre todos ellos con la expectativa de que el que se buscas esté entre ellos.

Lo primero que vas a ver son los amigos comunes, aunque si continúas bajando, puede que veas más contactos que no tienes. Debes hacer esto con todos los contactos que piensas que puede tener esa persona.

5- Por grupos

Si en uno de tus grupos incluye a la persona que quieres añadir a tus contactos, vas a poder encontrarla fácilmente entre sus miembros. Esta opción amerita algo de trabajo, en especial si la comunidad se encuentra formada por miles de usuarios, aunque afortunadamente se pueden filtrar algunas cosas en el proceso.

Puedes buscar personas en Facebook fácilmente con este truco. Para ello, tienes que entrar en el grupo y seleccionar "Miembros" y así tener acceso a la lista de personas que están dentro. Si conoces el nombre de la persona que buscas, puedes escribirlo en la barra de búsqueda para que aparezcan los miembros que comparten tal nombre.

Lee también: Cómo Vincular Las Cuentas De Instagram Y Facebook: Pasos Y Ventajas

¿Cómo encontrar gente en Facebook sin registrarme en la red social?

¿Deseas buscar personas en Facebook sin registrarte? Supongo que hay una palabra para responder esto: "hacer un milagro". Aunque por suerte, los milagros son posibles, así que también puedes hacer lo que sugieres sin ser miembro de esta plataforma.

1- Uso de los comandos de búsqueda de Google

Una de las herramientas que tienes a tu disposición son los comandos de búsqueda que te dejan buscar con mayor precisión en Google, y que será tu mejor opción en este trabajo. Hay algunos comandos, aunque nos centraremos en uno en concreto: la inclusión de palabras. Para ello, sólo tiene que poner el signo más (+) junto a su consulta de búsqueda.

Hay que ser ingenioso para hacer esta búsqueda, y en primer lugar es necesario que conozcas varios datos concretos de la persona que buscas, sin esto va a ser casi imposible. Lo que tienes que hacer es incluir el nombre de la persona con un signo más (+), la palabra Facebook y otra información, que puede ser el colegio o la institución a la que fue, donde trabaja o su ciudad de origen.

Por ejemplo, si estás buscando a José Medina, que vive en Colombia y fue a la universidad, debes escribir "José Medina + Facebook  Colombia Universidad" en la barra de búsqueda y hacer clic en Enter. Introduce el primer resultado que aparece y busca entre los perfiles que se relacionen con tu consulta.

2- Utilizando sitios web y Apps externas

Otra forma de buscar personas en Facebook es utilizar apps externas que te ayuden a buscar los perfiles que desees en las redes sociales. Existen algunas, aunque nos centraremos en Social Searcher, que es una de las más fuertes que tiene a su disposición.

Lo que tienes que hacer es entrar al sitio web de la aplicación, e ingresar el nombre de la persona que estás buscando en el campo correspondiente y hacer clic en "Usuarios", lo que significa que estás buscando usuarios. Después, tienes que hacer clic en "Facebook" y así determinar qué quieres buscar en esa red social en particular. Después de eso, notarás todos los perfiles existentes con tal nombre.

Existen otros motores de búsqueda muy eficaces que puedes usar como alternativa a Social Searcher. Varias de ellas son de pago, aunque la mayoría se pueden usar de forma gratuita.

En seguida te mencionamos cuáles son estas plataformas:

    • name
    • PeekYou
    • Wink People Search
    • Skipease
    • BuddyFetch

Bien, te hemos proporcionado todos los métodos y formas que conocemos para buscar personas en Facebook, esperamos haberte ayudado.

¿Cómo se utiliza la búsqueda avanzada en Facebook?

Antes de 2016, podrías notar una función de "Búsqueda avanzada" que permitía establecer diferentes filtros para que la consulta fuera más precisa. No obstante, eso cambió en 2018 cuando Facebook lanzó una actualización que envió esa opción al baúl de los recuerdos.

En la actualidad todo está integrado en la barra de búsqueda, y para hacer una consulta hay que dominar las palabras que usas. Por ejemplo, si buscas a alguien llamado Pedro que trabaja para la empresa X y vive en la ciudad Y, debes escribir "Mario + nombre de la empresa X+ ciudad y país Y" en la barra de búsqueda. Por ejemplo, "Pedro de Coca Cola Cali Colombia" y estos datos harán la búsqueda que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir