Aplicaciones Y Programas Para Cambiar La Velocidad De Audio

En la actualidad, muchas personas están interesadas en saber cómo cambiar la velocidad de audio de sus canciones sin tener que modificar los tonos. Es una gran ayuda para las personas que quieren escuchar una parte determinada de una pieza musical, de su música preferida a un ritmo más veloz o más lento, además para aquellos que quieren reescribir la pista o incluso tocarla en sus instrumentos musicales.

Afortunadamente, hasta ahora, se han desarrollado herramientas que permiten hacer esta tarea fácilmente desde un ordenador, un teléfono móvil e incluso una tableta. Aquí, nos referimos a programas y apps con las que puedes modificar la velocidad de un determinado sonido, en este post nos centramos en los que lo hacen en relación a la música.

Índice De Contenidos

¿Son buenas las aplicaciones para cambiar la velocidad de audio?

Cambiar la velocidad de sonido
Cambiar la velocidad de sonido

Estas son herramientas perfectas para cambiar la velocidad de audio de las canciones sin que afecte a cómo suena. Están especialmente optimizados para ralentizarlos o acelerarlos. Teniendo en cuenta que estas son herramientas que pueden ser excelentes editores de audio, realizar ediciones de una canción e inclusive varios de ellos se utilizan para componer música.

Por ello, en este artículo, deseamos presentarte los programas y herramientas más cualificados para esta tarea. Asimismo, separaremos varias secciones en función del sistema operativo, es decir, los mejores para Windows, macOS, Android o iOS. Además, al final del texto conocerás otros programas para cambiar la velocidad de audio online y gratuitos.

Lista apps para acelerar o ralentizar canciones o música para Android e iOS

Ahora es el momento de conocer cuáles son las mejores apps para cambiar la velocidad de tus sonidos preferidos en tu teléfono con sistema Android o iPhone para elegir:

1- SpeedPitch

SpeedPitch
SpeedPitch

Es esta una aplicación gratuita para cambiar la velocidad de audio, disponible en la iTunes Store, lo que significa que sólo los usuarios de iOS pueden utilizarla. Ha sido catalogada como uno de los programas más recomendados para la edición profesional de música, sobre todo por su gran capacidad para reducir la velocidad de la música cuando se desee.

Debes tener en cuenta que puedes cambiar la velocidad de una canción desde 0% hasta 200% y sin alterar el tono el sonido de la canción. Igualmente, permite cambiar el tono de una canción sin cambiar la velocidad de la misma.

Aunque se considera un programa de uso profesional, en realidad puede ser utilizado por cualquier persona gracias a su sencilla y práctica interfaz. Y es que para empezar a editar audios, basta con cargar una canción de la biblioteca del móvil y ya. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las canciones de iCloud descargadas de iTunesMusic o las protegidas contra copias no se pueden reproducir en SpeedPitch.

2- Music Speed Changer

Music Speed Changer
Music Speed Changer

Es una aplicación gratuita para el sistema Android que se estima que es una de las más populares para ralentizar la música y cuenta con un excelente ajuste de velocidad que altera el tono y el tempo del sonido al mismo tiempo, del 10% al 500% de la velocidad original.

Todo esto se puede hacer en tiempo real desde un dispositivo móvil, y la aplicación además permite reproducir los ciclos musicales y cuenta con la capacidad de invertir el sonido, o sea, reproducir las canciones en sentido contrario.

Music Speed Changer también utiliza un motor de sincronización y cambio de tono de calidad profesional, brinda una vista de forma de onda que muestra los contornos del sonido para una búsqueda más precisa, repite secciones de sonido suavemente y repite una y otra vez con un reproductor de repetición AB.

También es capaz de exportar los ajustes a un archivo MP3 o WAV para compartirlo o reproducirlo en otro reproductor de música, y tiene una interfaz recién renovada con un aspecto moderno.

3- Audipo

Audipo
Audipo

Es un modificador de velocidad completamente gratis que está disponible para ambos sistemas operativos y es ideal para modificar la velocidad de reproducción de cualquier sonido en tiempo real y, bueno, de cualquier archivo de audio. Lo bueno es que no cambia el tono de la canción y, de hecho, puedes acelerar o ralentizar la velocidad de una manera muy simple.

En cuanto a la interfaz, Audipo es una aplicación móvil bastante interesante, atractiva y fácil de usar. Además, en una pantalla llena de barras de búsqueda, la plataforma te da más control y es muy fácil encontrar la posición donde deseas escuchar el audio. Igualmente añade unos efectos muy divertidos cuando descargas cualquier archivo de audio y puedes hacer lo que desees.

Puedes leer también: Las Mejores Aplicaciones Para Pasar Aplicaciones Entre Móviles Android E IOS

Herramientas para acelerar o ralentizar música o canciones para Windows y MacOS

Comenzamos conociendo los mejores softwares para para cambiar la velocidad de audio de tus canciones preferidas en el computador que estés utilizando:

1- WavePad Audio Editor

WavePad Audio Editor
WavePad Audio Editor

Si deseas acelerar o ralentizar una pista concreta en MacOS, esta es una gran alternativa que, gracias a su interfaz fácil de usar, ofrece muchas funciones, buena flexibilidad y un rendimiento perfecto. Además de ser gratuito, es compatible con muchos formatos de archivo y te permite grabar y editar de manera sencilla música e incluso voces y otro tipo de grabaciones de audio. También cuenta con pestañas para facilitar la búsqueda y edición de clips en archivos de audio largos.

Debes saber también que, este editor acepta frecuencias de muestreo de 6 a 192 kHz, brinda reducción de ganancia y ruido, es igualmente cuenta con potentes herramientas que tienen el fin de llevar cualquier proyecto de audio al siguiente nivel. Esto es debido a las funciones de edición de audio como mute, inserción, y otras.

2- Power Sound Editor

Power Sound Editor

Este programa es gratuito para Windows y se utiliza para editar audio y ofrece excelentes funciones para modificar, mezclar y grabar archivos de audio. De este modo, te permite cambiar la velocidad de las pistas que desees donde sólo tienes que introducir el porcentaje que quieres acelerar o ralentizar y luego sólo tienes que hacer clic en "Aceptar".

En cuanto a la interfaz, Power Sound Editor tiene una interfaz muy intuitiva que te permite realizar diversas actividades. Además, esta herramienta te da la opción de añadir sonido o efectos especiales a tu música.

Esto se visualiza gráficamente con iconos que representan cada actividad que allí se realiza. Merece la pena prestar atención especialmente al suavizado de cortes, al ripeo de canciones y sonidos y a la reducción de ruido. Además incluye un sintetizador de voz.

3- Amazing Slow Downer

Amazing Slow Downer
Amazing Slow Downer

En concreto, este es un programa que ralentiza las canciones sin cambiar la tonalidad del sonido. Está disponible tanto para Windows (cualquier versión) como para macOS. Respecto a la descarga e instalación, es increíblemente rápida, y aunque la interfaz puede parecer un poco antigua, funciona nada más al desembalar el archivo DMG.

El Amazing Slow Downer te deja reproducir las partes de la canción que quieras y ralentizarla gradualmente con cada repetición, haciendo que su velocidad sea hasta un 400% más lenta que la versión original. También es muy fácil de usar, ya que se puede manejar incluso sin leer las instrucciones, de hecho es adecuado para los principiantes que nunca han utilizado este tipo de herramientas.

Puedes trabajar con cualquier canción de tu biblioteca de MP3 o CD. En definitiva, todo el proceso se realiza en tiempo real, y finalmente puedes crearte un archivo MP3 con una parte lenta de la canción y utilizarlo en otros softwares de mezcla o edición de audio.

Las mejores herramientas online para cambiar la velocidad de un audio

Finalmente, repasamos sitio online y las herramientas que hay en internet para editar y cambiar la velocidad de tus canciones favoritas en línea y de forma gratuita:

1- Tune Transcriber

Tune Transcriber
Tune Transcriber

Te recomendamos utilizar Tune Transcriber que, además de ser una buena solución en línea, es completamente gratis y compatible con cualquier navegador web. Así, la plataforma permite ralentizar o acelerar las pistas que desees por medio de la barra de tiempo con la que se opera esta función de una manera bastante simple.

Asimismo, muestra una interfaz completamente simple en la que sólo tienes que arrastrar el archivo y desde ahí puedes acceder al reproductor que incluye algunas herramientas con las que puedes controlar la velocidad de la reproducción del audio, permitiéndote de este modo hacerlo completamente a tu agrado. Eso sí, antes de empezar a usarlo, no olvides que Tune Transcriber sólo funciona con archivos de YouTube y MP3; sin duda, ésta es la única limitación que tiene.

2- AudioTrimmer

AudioTrimmer
AudioTrimmer

Una opción online excelente es AudioTrimmer, que se puedes utilizar desde cualquier navegador web y que funciona principalmente para cambiar la velocidad de audio de las pistas sin cambiar su tono.

Afortunadamente, este sitio soporta varios formatos de audio (WMA, M4R, MP3, WAV, M4A, OGG, AAC, AIF, etc.). Ahora bien, con respecto al funcionamiento, es muy simple ya que sólo debes subir tus pistas de audio, seleccionar la configuración de tiempo y hacer clic en el botón "Change Speed", de esta manera el algoritmo procesará la pista y podrás descargarla en un tiempo bastante corto.

AudioTrimmer transcribe canciones con sencillez y te da la alternativa de ralentizar completamente la música a tu agrado para empezar a practicar sin tener que instalar ningún programa en tu dispositivo.

3- TimeStretch Player

TimeStretch Player
TimeStretch Player

Esta herramienta para cambiar la velocidad de audio en línea puede ser considerada como uno de los mejores disponibles hoy en día. Por ello, ha ganado mucha fama y es muy utilizado en todo el mundo por varios motivos. El primero es que integra las funciones "time-stretch" y "pitch-shift"; la primera se refiere a aumentar o minimizar la velocidad del archivo de audio sin cambiar el tono, y la segunda a cambiar su tono sin afectar negativamente a su tempo.

Es un servicio gratuito que está disponible en todos los navegadores web. Además, TimeStretch añade la transformación wavelet, el escalado de la tasa armónica y el modelado sinusoidal y espectral. También se previene los artefactos de sonido y el efecto entubado, un tipo de voz cavernosa. Igualmente brinda un ajuste independiente o automático para mejorar la comodidad del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir