Cómo Cancelar Tu Contrato De Vodafone

Hay tres formas de cancelar tu contrato con Vodafone. Aprende cómo cancelar tu contrato de Vodafone, incluidas las tarifas de salida, los períodos de preaviso y la conservación de tu número de Vodafone.

Índice De Contenidos

    Cancelación de tu contrato de Vodafone

    Si has decidido que deseas finalizar tu contrato con Vodafone, hay tres formas diferentes de cancelar tu contrato con ellos. La mejor manera de cancelar tu plan Vodafone depende de si planeas unirte a otra red. También depende de si deseas conservar tu número de teléfono de Vodafone o si deseas comenzar de nuevo con uno nuevo en tu próxima red móvil.

    En este artículo, analizaremos diferentes formas de cancelar tu contrato con Vodafone. Discutiremos el proceso del Código PAC de Vodafone, el proceso del Código STAC de Vodafone y el proceso de cancelación estándar de Vodafone.

    También discutiremos las tarifas de salida anticipada y los períodos de notificación que podrían aplicarse al finalizar tu contrato a través de cada uno de los tres métodos. Por último, compartiremos algunos consejos sobre cómo puede evitar pagar estos cargos adicionales.

    Sigue leyendo para obtener más información sobre cada proceso de cancelación, incluidos todos los pasos que deberás seguir para cancelar tu contrato con Vodafone.

    Cómo cancelar el contrato de Vodafone

    Cancelación del código PAC

    La forma más común de cancelar tu contrato con Vodafone es siguiendo el proceso del Código PAC (también conocido como el proceso del Código de autorización de portabilidad). Este es el método de cancelación que deberías utilizar normalmente si dejas Vodafone para unirte a otra red móvil. Llevarás tu número de teléfono a la nueva red cuando sigas el proceso del Código PAC.

    Puedes obtener un código PAC de Vodafone de una de las siguientes tres formas:

    • En línea: puedes obtener un código PAC de Vodafone iniciando sesión en el sitio web de Mi Vodafone. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a Configuración de la cuenta> Cambio de móvil.
    • Por mensaje de texto: puedes recibir un código PAC de Vodafone a través de un mensaje de texto SMS. Envía un mensaje de texto con PAC para recibir un código PAC de Vodafone.
    • Por teléfono: puedes obtener un código PAC llamando a Vodafone. Para hacer esto, llámelos al 191 usando su teléfono Vodafone. Deberías llamar durante el horario de atención de Vodafone (de lunes a viernes de 8 a. M. A 9 p. M. Sábados de 8 a. M. A 9 p. M. Domingo de 8 a. M. A 9 p. M.).

    Para obtener instrucciones de cómo seguir el proceso del Código PAC

    El proceso del Código PAC está estrechamente regulado por Ofcom (el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido). Por lo tanto, puedes obtener un código PAC de Vodafone de tres formas diferentes: ya sea en línea, por mensaje de texto o por teléfono.

    No es necesario avisar con 30 días de anticipación para finalizar tu contrato con un Código PAC. Siempre que esté fuera del plazo mínimo de tu contrato, Vodafone solo puede cobrarle hasta la fecha en que se utilices tu código PAC. Si te encuentras dentro del plazo mínimo de tu contrato, es posible que se apliquen cargos por salida anticipada.

    Cancelación del código STAC

    El proceso de cancelación del Código STAC de Vodafone (Código de Autorización de Terminación del Servicio) también se usa cuando te mudas a otra red móvil. Sin embargo, con un código STAC de Vodafone, comenzarás de nuevo con un número de teléfono diferente en tu nueva red móvil.

    Al igual que el proceso de cancelación del Código PAC, el proceso del Código STAC también está estrictamente regulado por Ofcom. En comparación con el proceso de cancelación estándar de Vodafone, la ventaja de usar un Código STAC de Vodafone cuando está fuera del plazo mínimo de su contrato es que Vodafone solo podrá cobrarte hasta la fecha en que se use su Código STAC (un no se aplica el período de notificación). Si te encuentras dentro del plazo mínimo de tu contrato, es posible que te apliques un cargo por salida anticipada.

    cómo cancelar tu contrato de Vodafone

    Cancelación estándar de Vodafone

    El proceso de cancelación estándar de Vodafone solo debe usarse cuando no se está uniendo a otra red móvil. Con el proceso de cancelación estándar, deberás llamar a Vodafone para decirles que deseas finalizar tu contrato. Luego se aplicará un período de aviso de 30 días, durante el cual deberás continuar pagando tu alquiler de línea mensual normal.

    Debido a que el proceso de cancelación estándar implica mucha más molestia (incluida una llamada telefónica al servicio de atención al cliente de Vodafone) y debido a que requiere que avises con 30 días de anticipación, siempre recomendamos usar el proceso del Código PAC o del Código STAC para cancelar tu contrato donde posible. De hecho, simplemente puedes solicitar una tarjeta SIM gratuita Pay As YouGo desde cualquier red móvil (luego podrás seguir el proceso del Código PAC o del Código STAC).

    Puedes solicitar una cancelación estándar llamando al servicio de atención al cliente de Vodafone al 191. Está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p. m. Los sábados de 8 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 9 p. m.

    Si cancelas tu contrato dentro de los primeros 14 días, es posible que aún te encuentres dentro del período de reflexión de Vodafone. En este caso, es posible que no se apliquen cargos por cancelación anticipada.

    Tarifas de salida anticipada en Vodafone

    Si te encuentras dentro del plazo mínimo de tu contrato con Vodafone, deberás pagar algo llamado "cargo por cancelación anticipada" (ETC) o "cargo por salida anticipada". Básicamente, esto pagará el resto de tu contrato.

    Esta fórmula para calcular la tarifa por cancelación anticipada se detalla en los términos y condiciones de Vodafone:

    • Cargo por cancelación anticipada: Si cancelas un contrato para tu plan antes de que finalice tu contrato, deberás pagar una tarifa por cancelación anticipada. La tarifa se basa en el cargo de tu plan mensual y el tiempo restante que le queda a tu contacto, y se puede calcular de la siguiente manera:
    • Cargo mensual por alquiler de línea (sin IVA) X contrato restante (meses) X 98%
    • Puedes averiguar el cargo por cancelación anticipada que se aplica a tu contrato enviando un mensaje de texto con INFO al 85075.

    Se aplicará un cargo por salida anticipada independientemente del proceso de cancelación que siga. Si es probable que debas pagar un cargo por cancelación anticipada, considera las alternativas aquí que te permitirán eludir esos cargos (por ejemplo, actualizar tu teléfono móvil fuera del contrato existente con Vodafone, o usar aplicaciones y accesorios para mejorar la cobertura en casa).

    Alternativas

    • Si estás atascado dentro del plazo mínimo de tu contrato de Vodafone, puede haber alternativas para cancelarlo (por ejemplo, tal vez cambiar tu teléfono fuera del contrato de Vodafone o encontrar otras formas de mejorar tu cobertura de Vodafone).
    • Si deseas reducir el tamaño de tu factura de teléfono móvil Vodafone, también puede haber algunas redes alternativas que te ofrecerán un trato más económico, pero con el mismo nivel de cobertura que Vodafone.

    Cambio de teléfono

    • Si deseas actualizar un teléfono inteligente más nuevo, puedes seguir el proceso de cancelación del Código PAC o Código STAC cuando te mudes a otra red móvil.
    • Si estás atascado dentro del plazo mínimo de tu contrato de Vodafone, es probable que esto provoque un cargo por cancelación anticipada. Para evitar esto, considera mantener tu contrato actual de Vodafone pero cambiar tu teléfono fuera de él.
    • Puedes comprar un teléfono inteligente desbloqueado sin SIM en minoristas como Amazon o CarphoneWarehouse. Tu tarjeta SIM existente se insertará dentro del nuevo teléfono, lo que te permitirá utilizar los meses restantes de tu contrato. Cuando tu contrato existente de Vodafone finalmente llegue a su fin, puedes cambiar a una oferta de solo SIM de menor costo.

    Cobertura deficiente de Vodafone

    Si deseas cancelar tu contrato debido a la mala cobertura móvil de Vodafone, es probable que se aplique un cargo por cancelación anticipada si se encuentra dentro del plazo mínimo de su contrato.

    Para evitar pagar una tarifa innecesaria por cancelación anticipada, comprueba si puede mejorar la cobertura de Vodafone. Por ejemplo, podría ser posible utilizar una función como Llamadas Wi-Fi para una mejor cobertura en interiores en Vodafone.

    Además, vale la pena ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone para ver si se puede hacer algo más para mejorar la cobertura donde vives. Puedes comunicarte con ellos llamando al 191 desde tu teléfono móvil Vodafone. Por ejemplo, es posible que haya un trabajo próximo programado en tu área para mejorar la intensidad de la señal. Alternativamente, Vodafone podría proporcionarte aplicaciones o accesorios para mejorar la cobertura donde vives.

    Alternativas a Vodafone

    Si estás satisfecho con la cobertura que recibe en Vodafone, pero te gustaría encontrar una manera de reducir tu factura telefónica mensual, considera obtener una oferta solo para SIM que se suma a la cobertura de Vodafone. Normalmente podrás obtener más datos y a un precio más bajo que tu plan Vodafone. Esto te ayudará a ahorrar dinero mientras te brinda la misma cobertura que tienes actualmente en Vodafone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir