Cómo Cambiar La Cuenta Predeterminada De Google: Pasos Y Consejos

En la actualidad, Google te ofrece un número infinito de servicios que garantizan a ti y a todos sus usuarios una variedad de herramientas para facilitarles la vida y asegurar que puedan gestionar diferentes acciones utilizando los mecanismos de los que dispone esta conocida empresa de tecnología. En este post te enseñaremos cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google paso a paso.

Uno de los servicios más utilizados de Google es Gmail, que desde 2014 se ha convertido en la principal alternativa al correo electrónico, desplazando así herramientas como Hotmail, Yahoo y otros, que también eran muy conocidos. Esto se debe a que Google Gmail está considerado como una de las más poderosas y mejores herramientas de las plataformas web, por lo que sus usuarios pueden contar con varios beneficios.

Entre ellas, destacamos los beneficios de poder trabajar sin conexión a Internet, enviar mensajes de una pestaña a otra, compartir respuestas predefinidas, optimizar la seguridad de la cuenta de correo electrónico, utilizar atajos y poder mantener limpio su buzón de correo, además de enviar siempre cualquier archivo sin ningún inconveniente, y por si fuera poco, se puede utilizar más de dos cuentas a la vez.

En este sentido, el uso de dos cuentas a la vez a través de Gmail es de gran ayuda para muchos usuarios que hacen negocios o prefieren actualizar un correo electrónico personal y uno de negocios.

Además, puedes cambiar fácilmente la cuenta que quieres usar por la cuenta predeterminada, lo que significa que puedes trabajar con cualquiera de ellas como cuenta principal, y así tener más facilidad para administrar el correo electrónico correcto. De hecho, a continuación te  informaremos sobre los procedimientos que debes seguir para añadir otras cuentas a tu cuenta de Google y marcar fácilmente una como específica.

Índice De Contenidos

¿Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google?

Cuenta De Google
Cuenta De Google

Un interés común de los usuarios de Gmail de Google es cambiar y marcar una cuenta de correo electrónico predeterminada. Afortunadamente, estos procedimientos también son muy fáciles de realizar gracias a las herramientas de operación y mantenimiento (Servicio). En los siguientes textos aprenderás cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google y marcar una nueva.

Debes tener en cuenta que cuando hablamos de la cuenta de Gmail predeterminada, nos referimos a la cuenta de correo electrónico principal. Es decir, tu página predeterminada de YouTube, la que usas para Google Play, los eventos del calendario y todos estos tipos de servicios.

Por lo tanto, los pasos que debes seguir para cambiar tu cuenta de Gmail y marcar la otra cuenta predeterminada para acceder a Google son los siguientes:

1- En primer lugar, ve a tu cuenta de Gmail, por supuesto debes asegurarte de que sea la cuenta predeterminada.

2- Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta predeterminada, ve a la foto de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla (en tu Bandeja de entrada) y haz clic en el icono.

3- Al hacer clic en este icono se abre un menú desplegable en el que debes hacer clic en la opción Cerrar sesión que se encuentra en la parte inferior. Para cerrar la cuenta predeterminada e incluso todas las cuentas asociadas al servicio.

Haz clic en la opción Cerrar sesión
Haz clic en la opción Cerrar sesión

4- A continuación, Gmail te redirigirá a su sección principal, donde verás todas las cuentas que contienes. Aquí, debes hacer clic en tu nueva cuenta predeterminada, que es la que has seleccionado como tu favorita. Entonces continúa introduciendo tu contraseña; y de esta manera, ya la marcarás como tu cuenta predeterminada.

Sección principal
Sección principal

Para finalizar, haz clic en el botón Acceder o iniciar sección, de este modo ya podrás accedido a tu cuenta predeterminada para acceder a todos los servicios de Google que utilizas. Como puedes ver, aprender cómo cambiar la cuenta predeterminada de Googlees es muy simple.

Accede o inicia sección
Accede o inicia sección

¿Cómo agregar otras cuentas a tu cuenta de Google?

Para iniciar, hemos decidido proporcionarte una solución oportuna si tú eres uno de los que normalmente utilizas varios correos electrónicos al mismo tiempo y quiere simplificar este proceso.

Ya que no hay nada mejor que tener todas tus cuentas de correo electrónico en una sola bandeja y así podrás gestionar perfectamente todos y cada uno de los mensajes que te llegan. A continuación aprende cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google.

Afortunadamente, este procedimiento es bastante sencillo con las características que contiene Google y para ello hay que seguir estos pasos paso a paso:

1- Lógicamente, debes acceder a la página oficial de Gmail para seguir accediendo a tu cuenta de Gmail junto con tu contraseña.

2- Más adelante, cuando estés en Gmail, debes ir a la opción Configuración y acceder a esta sección. Se encuentra en la parte superior de la ventana (debajo de la foto de tu perfil), y está representado por un icono de engranaje con varias opciones.

Ve a la opción Configuración
Ve a la opción Configuración

3- Luego que aparezca una ventana emergente, ve a Configuración, esto te permite cambiar y administrar todo lo relacionado con tu cuenta de correo electrónico. No lo confundas Configuración con Configuración de la bandeja de entrada porque son diferentes.

Ingresa a Configuración
Ingresa a Configuración

4- Seguidamente serás redirigido a una nueva ventana que contiene varias opciones en la parte superior. Allí debes hacer clic en Cuentas e Importación para poder añadir otras cuentas.

Debes hacer clic en Cuentas e Importación
Debes hacer clic en Cuentas e Importación

5- A partir de aquí, comienza el proceso de vinculación para otra cuenta, que puede ser Hotmail, Outlook, Yahoo, etc. Para hacer esto, primero haz clic en Importar correo y contactos.

Haz clic en Importar correo y contactos
Haz clic en Importar correo y contactos

6- Seguidamente se abrirá una pequeña ventana en la que deberás escribir la cuenta de correo electrónico que deseas importar o el enlace y hacer clic en Continuar. Este paso está marcado como Ingresa a tu otra cuenta de correo electrónico.

Escribe tu otra cuenta de correo electrónico
Escribe tu otra cuenta de correo electrónico

7- El servicio emitirá entonces un anuncio de que debes acceder a la cuenta de correo electrónico que se ha especificado en el paso anterior para hacer clic en el botón Continuar de nuevo. Ya que es la única manera de lograr la sincronización de ambas cuentas.

Haz clic en el botón Continuar
Haz clic en el botón Continuar

8- Una vez hecho esto, la ventana emergente creada por Gmail permanecerá en el proceso de auditoría para sincronizar ambas cuentas. Esto puede llevar unos minutos.

Proceso de auditoría
Proceso de auditoría

9- Finalmente, en la misma ventana verás el botón Iniciar importación, que es muy importante para que Gmail empiece a importar automáticamente tus correos electrónicos, contactos y todos los correos nuevos durante los próximos 30 días. Esto puede llevar incluso varias horas.

Haz clic en el botón Iniciar importación
Haz clic en el botón Iniciar importación

10- Más tarde, cuando quieras ver el correo que has sincronizado, sólo tienes que ir al lado izquierdo de la ventana y hacer clic en Más para abrir el menú desplegable de la partición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir