Cómo Subir Vídeos Con Música Con Derechos De Autor A YouTube

Si YouTube detecta contenido protegido por derechos de autor en un vídeo que publica, el vídeo puede ser desmonetizado, silenciado y / o eliminado. Romper las reglas de derechos de autor de YouTube 3 veces incluso puede resultar en la suspensión o cancelación de tu canal.

Este articulo te enseñará cómo subir un vídeo con contenido protegido por derechos de autor de una manera que cumpla con las pautas de uso legítimo de YouTube, aprenderás así cómo subir vídeos con derechos de autor a Youtube.

Índice De Contenidos

Cómo subir videos con derechos de autor a YouTube paso a paso

Paso 1): Transforma el material protegido por derechos de autor en tu vídeo. Para evitar una advertencia por incumplimiento de los derechos de autor y poner el vídeo subido bajo el paraguas del uso legítimo, querrás modificarlo lo suficiente como para crear un significado muy diferente al propósito original. Aquí hay unos ejemplos:

    • Combina u organiza imágenes y vídeos con derechos de autor para crear una versión diferente de una historia, como el final de una nueva película o una secuencia de eventos, con música y voces en off personalizadas.
    • Graba tus propias versiones de canciones que suenen un poco diferentes al original. Los mashups y remixes también son excelentes formas de usar clips de material con derechos de autor de manera creativa, pero asegúrate de que el proyecto terminado no sea demasiado similar al original.
    • Graba una parodia de un vídeo existente usando diferentes símbolos, personajes e ideas.

Paso 2): Haz que el contenido sea educativo. Cuando un juez evalúa un reclamo por infracción de derechos de autor, mirará si el material está destinado a fines comerciales o educativos. Mantén el enfoque en proporcionar una versión alternativa de ese material y tendrás más suerte evitando a los banderilleros.

Paso 3): Utiliza material con licencia CreativeCommons. Si estás trabajando con material que ya está autorizado para su uso, estarás a salvo de las advertencias por derechos de autor. A continuación, se muestran algunas ubicaciones en línea donde puedes encontrar contenido libre de derechos de autor para incorporarlo a tus vídeos de YouTube:

    • Búsqueda de imágenes CreativeCommons.
    • Archivo de música gratis
    • Búsqueda de imágenes y vídeos de archivo de Pixabay.

Paso 4): Pide permiso al propietario del contenido. No es suficiente incluir una exención de responsabilidad o atribución al propietario original. Si está marcado por YouTube, necesitarás una prueba del propietario de los derechos de autor de que tiene los derechos adecuados para usar su contenido. Necesitarás una prueba escrita para luchar contra YouTube y / o la ley. Si hay una licencia disponible para el material con derechos de autor, compra una licencia del creador.

Cómo Subir Videos Con Derechos De Autor A YouTube

¿Cómo se puede usar legalmente música con derechos de autor en YouTube?

YouTube es uno de los sitios web más populares que tiene la mayor biblioteca de canciones. Cuando desees agregar pistas en el fondo de tu contenido de vídeo de YouTube a través de música comercial, debes obtener el permiso del propietario de la pista. Si no obtuviste el permiso del propietario de la pista, el contenido de tu vídeo podría violar la ley de derechos de autor.

El propietario de la pista puede emitir un reclamo de derechos de autor sobre el contenido de tu vídeo que resulte en el bloqueo de tu contenido de vídeo. Puedes usar música protegida por derechos de autor en YouTube de forma legal con solo seguir unos sencillos pasos.

Abre Youtube:

Ve al navegador web de tu computadora y escribe www.youtube.com en el cuadro de URL ubicado en la parte superior del navegador web. Navegarás en la página de inicio de YouTube, donde puedes cargar el reloj y buscar un vídeo específico de tu elección.

Si no inicias sesión automáticamente en tu cuenta de YouTube, debes ingresar tu dirección de correo electrónico registrada, seguida de la pestaña de contraseña. También hay una opción para conectarte directamente con tu cuenta de Google; depende de ti lo que prefieras. Elije cualquiera de estas dos opciones para iniciar sesión en tu cuenta de YouTube.

Una vez que ingresaste tu dirección de correo electrónico y contraseña, haz clic en el botón de inicio de sesión para continuar.

Haga clic en el icono de su perfil:

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, debes ir al icono de perfil. Es una estructura circular con su imagen ubicada en la esquina superior derecha de la página.

Haga clic en YouTube Studio:

Si haces clic en el icono de perfil, verás aparecer un menú desplegable, debes bajar y seleccionar YouTube Studio.

Seleccionar biblioteca de audio:

Una vez que hagas clic en el estudio de YouTube, encontrarás un menú al lado derecho de la otra opción de función; debes desplazarte hacia abajo y seleccionar la opción Biblioteca de audio.

Seleccione la pestaña de música gratuita:

Una vez que hayas seleccionado la Biblioteca de audio, navegarás a la nueva página donde debes seleccionar la pestaña de música gratuita.

Aquí, verás una lista de varias músicas debajo de la pestaña de música gratuita, desplázate hacia abajo en la lista del menú y selecciona cualquiera de la música gratuita de la lista para escuchar y examinar la restricción de la canción. Verás que la mayor parte de la canción está libre de restricciones; indudablemente puedes usarlo en tu contenido de video.

Puede suceder que en algunos casos veas que puedes usar esta canción en el contenido de tu vídeo. Aun así, debes seguir algunas instrucciones descritas en la canción. Por ejemplo, si vas a utilizar cualquier canción en el contenido de tu vídeo, debes obtener un permiso del compositor de música y acreditarlo en el cuadro de descripción del contenido del vídeo.

Si deseas incluir alguna canción en tu vídeo, debes hacer clic en la opción de descarga (que se muestra con la flecha hacia abajo) ubicada junto al título de la canción.

Aquí, puedes acceder a cualquier canción y filtrar por varias opciones como género, estado de ánimo, instrumento, duración. Atribución: esta opción se encuentra junto a la pista.

Si encuentras música comercial con derechos de autor, puedes agregarla a tus vídeos:

Muchos usuarios han mostrado su interés en utilizar la sección de políticas de música comercial de YouTube que es fácil de usar y contiene muchas canciones nuevas y populares que generalmente vienen con ciertas restricciones.

Puede deberse a que ciertos países prohíben esa canción, o el compositor de la canción puede colocar anuncios en el contenido de su video para monetizar el uso de la música.

Si deseas ver la lista de música comercial con derechos de autor, haz clic en ¿Tiene música diferente en su vídeo? Verifica sus políticas de derechos de autor ubicadas en la barra ubicada en la parte superior de la página de la biblioteca de audio. Una vez que hayas hecho clic en verificar sus políticas de derechos de autor, te redireccionará a la nueva página donde verás varias políticas de música.

Cómo Subir Videos Con Derechos De Autor A YouTube

Tipos de restricción de YouTube

Todas y cada una de las canciones enumeradas en las políticas de música tienen ciertas limitaciones establecidas por el propietario de la música para restringir el uso de la canción en YouTube por parte de los usuarios. El propietario de la canción puede restringir la pista original, así como la pista de la versión. Puedes incluir:

    • Un comentario en el que puedes agregar tu pista original o pista de portada donde verás una notificación de que esta canción puede verse en todo el mundo se puede ver en todas partes excepto en dos países, no se puede ver en 74 países y otras cosas similares. No deseas elegir la canción que está restringida en ningún país. Si ves que la pista está bloqueada en muchos países, haz clic en la entrada para ver la lista de países, que restringe tu vídeo.
    • Verás una nota sobre el contenido de tu vídeo a través de Anuncios. Esto implica que los compositores de música pueden poner anuncios promocionales en tu vídeo a cambio del uso de la música del compositor. Si no te gustan los anuncios del compositor de música que monetizan tu contenido de vídeo, es posible que debas optar por las canciones gratuitas que se muestran en la biblioteca de audios porque la pista principal con derechos de autor tiene esta exención de responsabilidad.
    • En algunos casos, es posible que veas que esta pista no está disponible para tu contenido de vídeo, y aparece una señal de advertencia de que tu vídeo puede estar bloqueado si usas esta pista para ir con otra pista gratuita, no la uses.

Si estás utilizando canciones comerciales legalmente en el fondo de tu video de YouTube, debes tener cuidado porque YouTube no le otorga el derecho de usarlo en cualquier lugar que desees. Los titulares de los derechos de autor tienen derecho a cambiar los permisos que otorgan a la música en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir