Cómo Descargar Letras Para Word: Tutorial Paso A Paso

Debes saber que las fuentes son uno de los elementos más importantes en cualquier documento o programa de diseño, ya que muchos aspectos pueden ser determinados en base estos. Es bueno aprender cómo descargar letras para Word, ya que el tipo de fuente elegida dependerá principalmente del tipo de trabajo que se realice, es decir, un informe serio o no.

Microsoft Word es una de las herramientas más importantes de Microsoft Office en el que los usuarios debes utilizar una fuente cada vez que trabajan en dichos programas. No obstante, es muy probable que ninguno de ellos esté preinstalado en el programa que te gusta o no sea el que quieras utilizar.

Índice De Contenidos()

    Cómo descargar letras para Word: Instala las fuentes que quieres

    Respecto a cómo descargar letras para Word, hay una opción para descargar e instalar una nueva fuente en el programa que desees. Hoy en día, hay miles de sitios web en la red que te proporcionarán estos artículos de todo tipo, así que aquí te vamos a mostrar cómo puedes descargar e instalar estas letras o fuentes y así podrás empezar a usarlas en tu procesador de textos.

    Para lograr instalar una nueva fuente en Microsoft Word, es preciso antes haber descargado previamente uno de estos archivos a la computadora, en la actualidad puedes hallar un gran número de sitios web que te proporcionarán estos archivos de forma gratuita, ya sea para utilizarlos en Word o en otros programas como Photoshop, PowerPoint, o los que quieras.

    En consecuencia, aquí te vamos a mostrar cómo descargar letras para Word, e instalar estos archivos en tu programa Microsoft Word y así añadir nuevas fuentes a cada uno de tus documentos o proyectos con texto:

    1. Como se ha mencionado, hay muchas páginas web que te permiten descargar estos archivos de manera gratuita, uno de estos sitios es de com, aquí puedes obtener letras de diversos estilos que puedes descargar fácil y rápidamente a tu computadora. .

    2. Igualmente puedes añadir fuentes de una unidad USB o de un DVD si las tienes almacenadas en estos dispositivos.

    3. Luego de que vayas al portal de DaFont.com, notarás los diferentes tipos de fuentes que están disponibles allí. Aquí, debes elegir el que más te agrade y hacer clic en el botón de Descargar.

    4. El archivo se descargará de manera automática en un archivo .Zip cuando esté listo, haz clic en la carpeta para abrirlo.

    5. Eventualmente se abrirá la carpeta con los archivos que has descargado, luego aquí te saldrá "Archivo fuente", en este caso haz doble clic en el mismo.

    6. Se abrirá una nueva ventana aquí que te mostrará la fuente para que puedas evaluarla bien antes de instalarla. Si te gusta, lo siguiente que tienes que hacer es hacer clic en el botón "Instalar" que aparece en la zona superior de la pantalla.

    7. El proceso de instalación de la fuente se ejecutará de manera automática, además estará disponible en todos los programas de procesamiento de texto que uses, como por ejemplo el propio Microsoft Word.

    8. Una vez que la instalación se haya completado, el siguiente paso es entrar en Word, aquí debe ir a las Opciones y luego a la sección de Fuente. Cuando estés aquí, tienes hacer clic en la fecha de la fuente para mostrar todas las opciones, posteriormente debes buscar el tipo de fuente que tienes instalada, en este caso es Lisalovely, en caso de que no puedas obtenerla, puedes escribirla directamente para acceder a ella.

    9. Luego de que encuentres la fuente, todo lo que tienes que hacer es comenzar a escribir con tu nueva fuente en tu documento. No olvides tener en cuenta que puedes descargar e instalar todas las fuentes que necesites.

    Es importante igualmente mencionar otro método que te permite instalar nuevas fuentes en la computadora y empezar a usarlas en Microsoft Word. Si aún no sabes cómo descargar letras para Word, puedes usar este método en los casos en que tengas un nuevo estilo de letra guardado en una unidad USB o un DVD.

    Por ende, se requieren los siguientes pasos para realizar esta instalación:

    1. Primero que nada debes entrar en el Panel de Control de Windows
    2. Luego de estés en la ventana "Panel de Control", deberás hacer clic en la categoría que lleva por nombre Apariencia y Personalización.

    1. Esto abrirá una nueva página con otras opciones, en este caso debes seleccionar la sección que se llama Fuentes.

    1. Bien, ahora todos los estilos de letras que tienes en tu computadora aparecerán en la pantalla, aquí el procedimiento se torna muy sencillo. En este paso tienes que ir a la carpeta con el archivo .zip que deseas instalar, allí tienes que elegirlo y hacer clic con el botón derecho para poder Copiar el archivo.

    1. Luego de que hayas copiado, vuelve a la carpeta con todas las fuentes disponibles y haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío, en la lista de opciones que aparece selecciona "Pegar" o pulsa la combinación rápida "Ctrl + v" para validar esta opción.

    1. Cuando termines luego de copiar el archivo, el nuevo estilo de fuente se encontrará disponible, lo próximo que debes hacer es volver a Word y encontrar la fuente que tienes instalada, aquí solamente tienes que repetir los pasos ya dichos en el anterior paso.

    Lee también: Cómo Traducir Un Documento PDF Online Gratis: Tutorial Paso A Paso

    Elegir la fuente perfecta para un documento en Word

    En muchos casos, lograr averiguar qué estilo de fuente es el más adecuado para el tipo de documento que se quiere crear no es tan fácil como parece.

    Necesitas tener en cuenta que el tipo de letras que escribes debe coincidir con el tipo de documento que estás componiendo, así como los colores igualmente deben estar acordes. Esto significa que si se trata de un texto serio y está dirigido a una institución, debes tener un estilo de redacción verdaderamente serio y apropiado para la ocasión.

    Teniendo en cuenta la importancia de esto en cualquier texto, aquí te vamos a mostrar varios consejos que pueden ayudarte a la hora de decidir qué fuente elegir para escribir tu documento en Word:

    1. Tienes que usar fuentes sobrias para los documentos oficiales o educativos
    2. Si quieres llamar la atención, debes usar una fuente en negrita y una superficie curva
    3. Si estás diseñando un folleto, díptico, tríptico o cualquier otro elemento en Word, puedes usar estilos de letra no estándar que son un poco más divertidos, también puedes usar letras corridas.
    4. Si deseas resaltar parte del texto ya que es más importante que el resto, puedes utilizar un poco de estilo Adobe con negrita y cursiva.
    5. Ahora, si sólo estás tomando notas para mantenerlas en Word, puedes usar letras corridas o algunos estilos como Bookman o Agency FB, con los que seguramente te divertirás.

    Los mejores sitios para descargar fuentes únicas para Microsoft Word

    Por último, te enseñaremos lo más importante: aquí es donde te diremos cómo descargar letras para Word, buscando archivos de fuentes de diferentes tipos que puedes usar y en cualquier otro programa donde necesites usar texto.

    Debes tener en cuenta que hay muchas páginas web que ofrecen distintos estilos de letras, aunque aquí te mostraremos los mejores para que logres obtener el diseño más llamativos y realizar descargas seguras.

    Para ello, simplemente sigue la lista que te mostraremos en seguida:

    1- FontDiner.com

    Se especializa esencialmente en fuentes vintage, lo que significa que se convierte en la opción perfecta si lo que buscas te ayuda a crear un look de los años 50 y 60. Además todos los estilos de letras que se pueden descargarse de esta página web, luego se pueden utilizar en imágenes, vídeos y documentos.

    Font Diner es gratis, así que todos los estilos de fuentes que se consiguen en este portal pueden ser descargados sin ningún tipo de pago. Puedes usarlo tanto en Mac como en Windows, y tiene una gran colección de tipos de letras listos para descargar.

    2- Fonts.Google.com

    Google Fonts es el segundo sitio web que te presentaremos aquí, como puedes notar es propiedad de Google, aquí tendrán la oportunidad de obtener una de las mayores bibliotecas de estilos de fuentes disponibles en la internet.

    Es perfecto para obtener diferentes tipos de fuentes y completamente gratis. Además este portal web está en línea, y puedes acceder con tu cuenta de Google.

    También te permite sincronizarte con tu cuenta de Google, lo que hace aún más fácil su utilización. Todas las fuentes que se descargan de esta plataforma en línea se pueden ser utilizadas en Microsoft Word y muchos otros programas de edición de texto.

    Además puedes incorporarlos a tus editores de video o simplemente añadirlos a tus imágenes y luego compartir en tus redes sociales como Instagram y Facebook, etc.

    3- 1001FreeFonts.com

    Es 1001 otro de los sitios web más solicitados y usados hoy en día en todo el mundo debido a que tiene una interfaz muy bien diseñada que te ofrece un gran número de estilos de letra muy llamativos. Por lo tanto, hay más de 10.000.000 fuentes de letras disponibles en el sistema, todas ellas se pueden descargar y de una excelente calidad.

    Como en Urban Fonts, esta también es una página web gratuita y de pago, por lo que algunas de sus fuentes son de pago y no se pueden descargar gratuitamente, no obstante la gran mayoría se pueden descargar sin ningún tipo de cargo. Además puedes usarlo en computadoras Mac y en Pc con Windows.

    4- UrbanFonts.com

    Free Fonts es uno de los sitios web más interesantes donde puedes hallar una gran variedad de estilos de fuentes que puedes usar en varios programas, incluyendo Microsoft Word. Encontrarás fuentes completamente gratuitas aquí, aunque también hay fuentes que deben ser pagadas para usarlas.

    Este sitio web se encuentra disponible tanto para computadoras Windows como para Mac, y puedes encontrar hasta más de 10.000 tipos de fuentes completamente diferentes aquí, lo que lo convierte a este portal en una gran opción para encontrar este tipo de herramientas para hacer tus textos.

    También, cuenta con un sistema de descarga de calidad para que puedas obtener un contenido bastante profesional.

    5- FontSquirrel.com

    Te presentamos otro de los portales web de mayor demanda hoy en día, además es importante señalar que existe en el mercado recientemente. No obstante, ha logrado destacarse en el sentido de que ofrece estilos de fuentes de gran calidad que se pueden descargar en línea sin necesidad de registrarse ni nada parecido. También proporciona protección al usuario para que las descargas se hagan de manera segura.

    Debes saber que todas las letras que descargadas desde aquí, las podrá utilizar en ediciones de video, imágenes o documentos, además encontrarás símbolos y números, lo que te permitirá tener distintas opciones a la hora de crear sus proyectos. Por último, es importante señalar que todo el contenido que encontrarás en el portal es de descarga gratuita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir