Cómo Desinstalar Avast En Mi Pc y en mi Android

En ocasiones los mensajes de error no permiten la correcta desinstalación del antivirus, pero hay solución para todo. En el artículo de hoy veremos cómo desinstalar Avast en mi PC  y en mi Android con el método estándar que proporciona el software en Windows y macOS, y luego con el método alternativo, es decir, con eliminación forzada.

Índice De Contenidos

Cómo desinstalar Avast

Siempre has utilizado el programa gratuito Avast para proteger tu PC de las ciber amenazas, pero ahora has decidido cambiarlo por otro. Deseas instalar un nuevo antivirus, pero desafortunadamente no puedes eliminar Avast.

Cómo desinstalar Avast en Windows

Si deseas saber cómo desinstalar Avast de una PC equipada con el sistema operativo Windows, debes saber que puedes tomar dos caminos: el primero implica usar el panel de control clásico de Windows (o el panel «Configuración de PC», en Windows 10).

El segundo, sin embargo, conduce a la descarga de una utilidad que te permite realizar la eliminación forzada del antivirus de la PC, cuando el primer procedimiento no se puede llevar a cabo debido a errores.

Cómo Desinstalar Avast En Mi Pc y en mi Android

Procedimiento estándar

Para desinstalar Avast de acuerdo con el procedimiento estándar de Windows, sigue los siguientes pasos:

    • Haz clic en el botón De inicio (el icono de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla)
    • Si usas Windows 10, haz clic en el icono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que aparece en la pantalla. Esto abrirá el panel con la configuración de la PC.
    • Ahora, selecciona el icono Aplicación, elije Avast Free Antivirus (o la versión paga de Avast instalada en tu PC) de la lista de programas instalados en tu PC
    • Haz clic en el botón desinstalar (que se muestra a la derecha) dos veces seguidas.
    • En la ventana que se abre, primero haz clic en el botón sí, luego en el botón desinstalar y confirme tu voluntad de eliminar Avast de la PC presionando primero el botón sí.
    • Luego Reinicia tu PC (para reiniciar la PC al final del procedimiento y eliminar todos los residuos de antivirus). También puedes evitar responder el cuestionario que ves en la parte inferior de la ventana, es opcional.

Si estás utilizando una versión de Windows anterior a la 10 u 8.x, debes seguir un procedimiento ligeramente diferente para desinstalar Avast. Ve al Panel de control haciendo clic en el botón Iniciar Windows y selecciona el elemento apropiado en el menú que se abre.

En este punto, haz clic en el elemento Desinstalar un programa ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana que se ha abierto (para acceder a la lista de aplicaciones instaladas en la PC), ¡selecciona Avast! Antivirus gratuito desde la siguiente pantalla y haz clic en el botón Desinstalar / Cambiar, que se encuentra en la parte superior izquierda.

De lo contrario, el procedimiento a seguir es el mismo que ilustré anteriormente para Windows 10:

    • Haz clic en y luego en el botón sí.
    • Luego en el botón desinstalar
    • Confirma que deseas eliminar Avast de tu PC haciendo clic en sí y reiniciar tu PC.

Sí, junto con Avast Antivirus, también instalaste la herramienta en tu PC Limpiar el navegador Avast eliminar las extensiones maliciosas de los navegadores, proceda a desinstalar este último yendo al menú Inicio> Configuración de PC> Aplicaciones Windows 10 o en el menú Inicio> Control Panel> Desinstalar un programa de ediciones anteriores del sistema operativo de Microsoft, seleccionando Limpiar el navegador Avast de la lista de programas instalados en la PC y haciendo clic en el botón desinstalar.

En la ventana que se abre, haz clic en el botón desinstalar, espera a que finalice el procedimiento de eliminación de Avast Browser Cleanup y haz clic en el botón listo para cerrar la ventana.

Procedimiento alternativo

En algunos casos especiales, el procedimiento estándar para desinstalar Avast puede no ser accesible (da error o no se completa) y por lo tanto es necesario recurrir a una eliminación forzada del programa. Para hacer esto, hay una pequeña herramienta gratuita disponible del fabricante de Avast, que se llama Avast Antivirus Clear.

Si también encontraste problemas durante el procedimiento de desinstalación de Avast normal, conéctate al sitio web del programa y haz clic en el elemento avastclear.exe para descargar la utilidad de eliminación de antivirus en su PC. Cuando se complete la descarga, debes reiniciar tu PC e ingresar al modo seguro.

Si usas una PC equipada con Windows 10, haz clic en el botón de inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), ve a la configuración de la PC (icono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que se muestra en la pantalla), y en la ventana que se abre, haz clic en el elemento Actualización y seguridad.

En este punto, selecciona la restauración del elemento de la barra lateral izquierda, presiona el botón Reiniciar ahora ubicado debajo del encabezado Inicio avanzado.

Y, en las pantallas que se muestran a continuación, selecciona las opciones Solución de problemas, Avanzado, Configuración de inicio y reanudar.

Finalmente, cuando la pantalla azul nos inicie la configuración, presiona el botón 5 en el teclado de la PC y Windows se iniciará en modo seguro con red (para permitir el acceso a Internet).

Si utilizas Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, para acceder al modo seguro solo tienes que reiniciar la PC y presionar el botón F8 del teclado en el momento del arranque.

Una vez que hayas iniciado sesión en Windows en modo seguro, inicia el programa haciendo doble clic en él. avastclear.exe descargado previamente.

Luego, selecciona la versión de Avast que has instalado en tu PC (Avast Free Antivirus, Avast Pro Antivirus, Avast Internet Security, Avast Premier o Avast Business Security) en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana que se ha abierto.

Ahora haz clic en el botón desinstalar para iniciar el procedimiento de eliminación del software.

Al final del procedimiento en cuestión (que deberías tomar solo unos segundos), haz clic en el botón Reiniciar tu PC.

El sistema se reiniciará y volverá al modo de ejecución estándar de Windows, sin Avast por fin.

Cómo desinstalar Avast en macOS

Avast también está disponible en macOS, donde te permite erradicar malware conocido anteriormente para el sistema operativo de Apple.

Existen virus para macOS, pero actualmente son pocos y por tanto no hay una necesidad urgente, como en Windows, de utilizar un antivirus con acción de monitorización en tiempo real.

Si has llegado a esta misma conclusión y deseas saber cómo desinstalar Avast de su Mac, procede de la siguiente manera:

    • Accede a la pantalla principal de Avast haciendo clic en el icono de antivirus en la barra de menú (en la parte superior derecha, junto al reloj del sistema)
    • Selecciona el elemento Abrir Avast del menú que aparece en la pantalla. Alternativamente, abre el Launchpad (el icono de cohete ubicado en la barra de Dock) y selecciona Avast de la lista de aplicaciones instaladas en tu PC.
    • En este punto, ve al menú Avast Security ubicado en la parte superior izquierda y selecciona el elemento Desinstalar Avast del menú que aparece.
    • En la ventana que aparece en la pantalla, haz clic en el botón desinstalar, escribe la contraseña de administrador de Mac y presiona Entrar. El antivirus debería desinstalarse en segundos.

Si no puede iniciar Avast correctamente en su Mac, abre el paquete dmg que contiene el archivo de instalación del antivirus (también puedes descargarlo directamente desde el sitio web de Avast) y haz doble clic en el icono de desinstalación presente en el interior.

Comenzará el mismo procedimiento de eliminación de software que explicamos anteriormente.

Cómo Desinstalar Avast En Mi Pc y en mi Android

Desinstalar Avast en Android

Después de usar la aplicación Avast por un tiempo en tu teléfono móvil una tableta Android ¿Has decidido desinstalarla, pero no sabes cómo proceder?

Ve al escritorio de tu dispositivo (la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), haz un toque prolongado en el icono A fijo y arrastra este último hasta el botón desinstalar o papelera que aparece en la pantalla.

Alternativamente, si no aparece ninguno de estos dos elementos, selecciona el elemento desinstalar del menú que debe mostrarse en Android (el procedimiento puede variar según el lanzador y la versión de Android utilizada).

Otra forma de continuar es ir al menú de ajustes de iOS (el ícono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en el cajón), seleccionar el elemento Aplicación, luego el relacionado con Avast y presionar el botón primero desinstalar y luego aceptar.

Nuevamente, puedes abrir Play Store, seleccionar Avast dentro de Play Store y primero presione el botón desinstalar y para aceptar.

Avast también ofrece algunas aplicaciones para iPhone e iPad. No como antivirus como tal, ya que en iOS no hace falta, sino aplicaciones para navegar de forma segura (Avast SecureLine VPN) o gestionar contraseñas (Avast passwords). Si los instalaste y ahora desea deshacerte de ellos, haz esto.

Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo, ubica el ícono de la aplicación que deseas eliminar y haz un toque largo en cualquier punto, y el ícono comenzará a "bailar". Pulsa el botón (X) que apareció en él, responde Eliminar al aviso que aparece en pantalla y ya está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir