Cómo Desinstalar Programas En Windows 10

Si eres una de esas personas que deja voluntariamente archivos en todo el escritorio, se niega a utilizar las carpetas o las utiliza en exceso y tiene muchas ventanas diferentes abiertas en todo momento, limpiar el PC es algo que todo el mundo debería hacer.

No nos referimos a limpiar la carcasa (aunque también debería hacerlo), sino a limpiar todos esos viejos programas que obstruyen el disco con archivos antiguos y que ocupan más espacio del que jamás valieron.

Hay muchas maneras de desinstalarlos de manera segura y definitiva. Ya sea que tengas dos aplicaciones para eliminar o veintidós, hay varias maneras de renovar tu equipo en pocos minutos.

Como Desinstalar Programas En Windows 10

Índice De Contenidos

Método 1: Usar el desinstalador de Windows

►Lee: Mi Ordenador Va Muy Lento: Cómo Solucionarlo En PC O Portátil◄

El desinstalador de Windows es la forma más fácil de eliminar un programa. Funciona de manera eficiente, pero puede tardar un tiempo en deshacerse de programas más grandes.

Además, es posible que las descargas más pequeñas no aparezcan o sean difíciles de encontrar.

A continuación, se explica cómo usar el desinstalador.

    • Primero, abre el menú de ajustes pulsando el icono de inicio y luego el engranaje de la izquierda.

Como Desinstalar Programas En Windows 10

    • Una vez que se abra la configuración, ve a "Apps".

    • Esto abrirá una lista de todas tus aplicaciones. Para eliminar una, haz clic en ella una vez para que aparezca la opción de desinstalación, y luego haz clic en el botón "Desinstalar". Se te pedirá que confirmes la acción.

    • Confirme que desea desinstalar y espere brevemente mientras Windows elimina el programa.

Como Desinstalar Programas En Windows 10

    • Si prefieres no escarbar en las configuraciones, también puedes desinstalar directamente desde el menú de inicio. Para ello, pulsa la tecla Windows de tu ordenador o haz clic en el icono de la esquina inferior izquierda. Debería ver aparecer una lista de aplicaciones. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier aplicación y elige "Desinstalar" en el menú desplegable.

Como Desinstalar Programas En Windows 10

    • Necesitas confirmar la desinstalación, pero después de eso, deberías estar listo para ir.

Método 2: Usar el desinstalador del programa

Muchos programas grandes vienen con desinstaladores personalizados, especialmente si son muy grandes o tienen muchas partes. Si un programa tiene un desinstalador, debería usarlo.

Estos desinstaladores están diseñados para atrapar archivos ocultos y borrarse a sí mismos, por lo que son muy efectivos y fáciles de usar.

Puede comprobar si un programa tiene un desinstalador abriendo el menú de inicio y buscando la carpeta de ese programa (si existe).

Por lo general, el desinstalador será el último elemento de la carpeta, así:

Como puedes ver, la carpeta principal "Autodesk" contiene muchos programas diferentes, incluyendo la herramienta de desinstalación para todos sus programas.

Una vez que encuentre el desinstalador, simplemente haga doble clic para ejecutarlo y luego siga el recorrido. Una vez que haya terminado, el desinstalador también se borrará a sí mismo, y habrá eliminado con éxito el programa no deseado.

Método 3: Desinstalación masiva con una herramienta de terceros

Si quieres desinstalar varios programas, necesitarás una aplicación de terceros como CleanMyPC o CCleaner.

Ambas opciones ofrecen versiones gratuitas y de pago. Para este artículo, haremos una demostración de CleanMyPC. El proceso es muy similar en CCleaner.

    • Primero, instala CleanMyPC descargándolo del sitio web oficial.

Como Desinstalar Programas En Windows 10

    • Una vez que tengas el programa instalado, ábrelo. En la barra lateral de la izquierda, elige "Desinstalador múltiple".

Como Desinstalar Programas En Windows 10

    • Esto mostrará una lista de todos los programas de tu ordenador. Selecciona todas las casillas de verificación que desees y luego presiona el botón verde "Desinstalar" en la parte inferior.

    • Se le mostrará una confirmación como esta:

    • He elegido desinstalar sólo un programa. Si seleccionas más, entonces cada uno será listado individualmente. Presione el botón azul que dice "Desinstalar".
    • Para cada programa que tenga un desinstalador, puede ser forzado a confirmar la elección con ventanas emergentes. Estas ventanas emergentes no son de CleanMyPC; son generadas por los programas que está tratando de eliminar.
    • Aquí tiene un ejemplo:

    • Una vez que se desinstalen todos los programas, CleanMyPC buscará los archivos sobrantes. Tendrás que esperar mientras lo hace. No podrá hacer clic en "Finalizar" o "Limpiar" hasta que complete su búsqueda de archivos restantes.

    • Una vez hecho esto, verás un resumen de lo que se desinstaló y cuánto espacio se limpió.

    • Ha desinstalado con éxito tantos programas como ha necesitado a la vez.

Método 4: Deshazte de las aplicaciones preinstaladas

A veces, el equipo viene con una versión no estándar de Windows que incluye programas que no desea en el equipo.

    • Por ejemplo, muchos equipos vienen con XBox Live instalado, pero si haces clic con el botón secundario en la aplicación, no parece haber una opción para desinstalarla.

    • Además, si entras en la configuración e intentas eliminarla allí, la opción de desinstalación se ha desactivado y tiene el aspecto de esta con el botón "Desinstalar" en gris:

Esto es muy molesto si no quieres el programa en tu ordenador. Por suerte, todavía puedes deshacerte de los programas que no ofrecen un desinstalador convencional usando la herramienta CleanMyPC.

    • Puedes conseguir CleanMyPC aquí. Una vez instalado, abre el programa y elige "Desinstalador múltiple".
    • En esta lista, la aplicación de Xbox está realmente listada y puede ser desinstalada si lo desea. Simplemente marca las casillas y luego presiona el botón verde "Desinstalar".

A veces, hay programas preinstalados que se pueden desinstalar individualmente, pero debido a la gran cantidad de cosas que hay que eliminar, es conveniente eliminarlos todos a la vez.

Estas aplicaciones no suelen tener restricciones para su desinstalación, como en el ejemplo de Xbox, pero con CleanMyPC no tendrás que deshacerte de ellas una por una.

¿Qué pasa si un programa no se puede desinstalar?

A veces, un programa no se puede desinstalar. Mostramos un ejemplo de esto en el Método 4, y cómo una herramienta de terceros como CleanMyPC puede ayudarte a trabajar con esta función.

Pero si el programa no completa la desinstalación o si tu elemento no aparece en la lista, hay algunas cosas que puedes hacer.

Primero, busca un desinstalador personalizado como en el método 2. A veces esto impide que la aplicación se desinstale con los métodos estándar de Windows.

Si no hay un desinstalador personalizado, mira si es un programa que viene con tu PC. Algunos, como Edge o Cortana, no pueden ni deben ser eliminados.

Esto se debe a que el sistema los utiliza para múltiples funciones (por ejemplo, Edge es el lector de PDF predeterminado para Windows 10 ). Si realmente no quieres verlas, puedes simplemente desbloquearlas desde Inicio o desactivarlas.

Si no es así, o si el programa parece un malware, es posible que tenga que restaurar Windows a una versión anterior.

Esta acción actuará esencialmente como una máquina del tiempo, volviendo todos los sistemas a la forma en que estaban antes de que apareciera el programa.

Obviamente, no es la solución más fácil y no es ideal si el programa no deseado es muy antiguo, pero debería funcionar.

►También te puede interesar: Mejores Programas Para Optimizar PC Gratis En Español: Para Windows!◄

Conclusión

Desinstalar programas regularmente es genial para la salud de su PC, y para su propia tranquilidad. Se sorprenderá de cuánto espacio puede ocupar una aplicación inactiva en forma de archivos, carpetas de almacenamiento y otros datos ocultos, incluso si no la ha abierto en años.

Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir