Mejores Programas Para Optimizar PC Gratis En Español: Para Windows!

Típicamente, una de las mayores alegrías de comprar un nuevo PC es su rápido tiempo de arranque y sus tareas flexibles que le permiten trabajar eficientemente o incluso jugar en él. Con el tiempo, sin embargo, esto disminuye. Por eso hoy te diremos todo sobre los mejores programas para optimizar pc gratis español.

En la actualidad las computadoras son dispositivos completamente útiles para el desarrollo diario de las personas. Porque estos comandos pueden ser utilizados para manejar una variedad de actividades personales, profesionales y académicas; dado que logran hacerlas lo más simple posible.

Un ordenador te permite instalar varios programas y con el tiempo acumula una gran cantidad de software y también almacena archivos temporales, que desafortunadamente afectan el rendimiento de tu computador. Así que, ya sea una computadora barata o una moderna, su rendimiento y potencia disminuye, y ciertamente no permite que el equipo trabaje a su máximo potencial.

De hecho, es absolutamente necesario utilizar una herramienta que pueda asegurar el mantenimiento constante del hardware, así como borrar todo lo que no sea necesario y, al final, optimizar significativamente la PC.

Para ello, existe un conocido software que integra diferentes herramientas para facilitar la limpieza y mejorar el rendimiento de tu equipo. Por eso desde este post te presentaremos los mejores programas de este tipo que existen en el mercado y que muestran buenos resultados en Windows. Además, te daremos consejos importantes para acelerar el trabajo del equipo.

Índice De Contenidos

Mejor programa para optimizar pc gratis con Windows

Optimiza Tu Ordenador
Optimiza Tu Ordenador

Antes de entrar en detalle sobre algunos de los mejores programas para optimizar pc gratis español y suprimir la ralentización de los equipos de Windows y mejorar su rendimiento, hay algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta y que revelan una gran contribución.

Son los siguientes:

1-  Simplificar la interfaz de Windows, eso quiere decir, que es apropiado excluir todos los ajustes adicionales y así asegurarte de que tu ordenador consume menos recursos. Para ello, sigue la ruta en tu ordenador: Panel de Control luego Apariencia y personalización (para Windows 10 y 8). Si estás usando Windows 7: Equipo luego Propiedades sigue con  Configuración avanzada del sistema y finalmente Rendimiento.

2- Liberar espacio en el disco duro: Este proceso es muy fácil de llevar a cabo. Realiza los siguientes pasos en tu ordenador: Seleccione Inicio seguido de Panel de control luego Sistemas de seguridad seguidamente ve a Liberar espacio en el disco duro luego haz clic en Limpiar Archivos del sistema  y finalmente Aceptar.

3- Desfragmentar el disco duro de tu ordenador: Puedes hacerlo con "Defrag", porque este software puede organizar mejor la información almacenada en tu disco duro, y así optimizar completamente su rendimiento.

4- Limpia el navegador de Internet que utilizas más a menudo en tu ordenador con Windows: Normalmente se recomienda hacerlo con CCleaner o Glare Utilities, y una vez que hayas instalado uno de los dos programas, inicia sesión y haz clic en 1-click Maintenance, marca todas las opciones y haz clic en Troubleshooting o buscar problema  para finalmente seleccionar Reparar Problemas.

5- Debes desmarcar las casillas de verificación de los programas que se inician en automático: Puedes usar el siguiente atajo: haz clic en Windows + R luego introduce "msconfig" en el nuevo campo, haz clic luego en OK y selecciona Servicios en Configuración del sistema para luego hacer clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft. Desmarca la lista de los procesos que ya no deseas ejecutar en tu ordenador en cuanto se inicie.

6- Escanea tu ordenador en busca de malware con cualquier antivirus moderno que tenga buenas referencias.

7- Actualiza todos los controladores y aplicaciones, ya que los controladores y programas obsoletos pueden ralentizar el equipo. Para evitar ser tan tedioso manualmente, confía en programas como Driver Toolkit, por ejemplo. Se encargará de encontrar las actualizaciones, y sólo tienes que seleccionar manualmente las que prefieras.

8- Optimiza el uso de la CPU. En general, el OneDrive dificulta el uso del ordenador porque, incluso cuando no se utiliza este servicio de almacenamiento en la nube, se sincroniza en segundo plano.

9- Para evitar lo anterior, haz lo siguiente: Inicio luego Ejecutar seguidamente debes Introducir "msc" seguido de Enter y ahora ve a Configuración del Equipo, luego Plantillas administrativas, ahora doble clic en Componentes de Windows, Encuentra el OneDrive en la lista que te muestran.

10- Finalmente debes hacer Doble click y elige Prevent the Usage of OneDrive for file storage, que quiere decir Evitar el uso del OneDrive para almacenar archivos" y listo.

Mejores programas para optimizar pc gratis español (para Windows 10, 7 y 8)

Así que aprende de los mejores programas para optimizar pc gratis español. Aquí las mejores alternativas disponibles para Windows 7, 8 y 10 para limpiar y optimizar el rendimiento del PC de forma fácil y gratuita:

1- CCleaner

CCleaner
CCleaner

Esta es una solución gratuita para estas versiones de Windows que ha sido reconocida como una de las mejores para optimizar el rendimiento del PC. Por esta razón, tiene millones de usuarios en todo el mundo, ya que es una herramienta fácil de usar para limpiar con un solo clic.

CCleaner proporciona computadoras más rápidas al eliminar eficazmente todos los archivos y configuraciones que se acumulan y que ya no se usan, permitiéndote acelerar tu computadora al instante. También hay que tener en cuenta que proporciona un inicio más rápido cuando se inicia el equipo, ya que apaga automáticamente los programas que no se necesitan.

Entre otras características del software, te informamos que soporta la navegación segura porque elimina las cookies y el historial de búsqueda de cualquier navegador que utilices, de modo que cada vez que accedas a Internet, tu navegación será absolutamente confidencial y permanecerá completamente anónimo.

También confirma menos errores y fallos con su herramienta de limpieza de registro patentada, por lo que tu computador siempre será más estable.

2- Blitschbitt

Blitschbitt
Blitschbitt

Este programa está Disponible para Windows y Linux, además es software gratuito de código abierto que demuestra las enormes posibilidades de una fácil limpieza de tu ordenador y también proporciona un excelente apoyo para acelerarlo.

Funciona porque logra liberar espacio en el disco en un momento y en cuanto el ordenador empieza a llenarse, porque en general, estos dispositivos almacenan mucha basura e información innecesaria.

Así que una de sus mejores características es que tiene una interfaz muy simple que permite a cualquier usuario manejar el programa fácil y rápidamente. Entre otras características, funciona muy bien para limpiar miles de aplicaciones, entre ellas: Google Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari, Adobe Flash y muchos más.

También es un programa que protege tu privacidad ya que añade herramientas de eliminación de cookies, libera la caché, borra el historial del navegador, destruye los archivos temporales, elimina la basura no deseada y erradica los registros.

3- WinUtilities Free Edition

WinUtilities Free Edition
WinUtilities Free Edition

Este programa es diseñado para Windows, con más de 20 herramientas, confirma el mejor rendimiento y optimización del sistema para cualquier tarea, porque se basa en mejorar el sistema en su conjunto, configurar y optimizar la configuración del hardware, y además aumentar tu seguridad.

También es todo en uno para limpiar tu PC, ya que añade limpiador de registro y lo desfragmenta y restaura, permitiendo que tu PC funcione mejor, más rápido y sin ningún inconveniente.

Igualmente, limpia y optimiza tu disco duro, elimina el desorden y organiza todos los programas según su uso, quita automáticamente todos los archivos innecesarios y todo esto proporciona más velocidad a tu ordenador.

4- Clean Master

Clean Master
Clean Master

Esta es otra solución gratuita para limpiar y optimizar tu ordenador con Windows, es uno de los mejores programas para optimizar pc gratis español y garantiza dos funciones principales: Limpiador y Optimizador.

En cuanto al limpiador, proporciona una limpieza del correo no deseado, ya que el mismo sistema avanzado escanea más de 1000 programas y así puede limpiar los archivos de sistema innecesarios para liberar completamente la memoria del ordenador.

El programa lo hace automáticamente, y además elimina los rastros de privacidad de cualquier navegador tan pronto como los cierras. Así que proporciona una mayor privacidad, y entre otras características, contiene una función conocida como Driver Booster, que permite escanear y recuperar más de 5 millones de dispositivos y controladores, es decir, asegura que cualquier PC tenga un problema de controladores.

También añade actualizaciones automáticas, de modo que siempre tendrás la última versión del software, para que puedas usar las nuevas herramientas incluidas. Incluye además PC Boost, que contrarresta el retraso general del sistema al detener los programas de inicio innecesarios.

5- Advanced SystemCare 11 Free

Advanced SystemCare 11 Free
Advanced SystemCare 11 Free

Debido a que las computadoras de Windows acumulan grandes cantidades de archivos temporales, duplicados e inútiles a lo largo del tiempo; este software fue diseñado y desarrollado para proporcionar una computadora más limpia gracias a sus excelentes características para limpiar todo el archivo y liberar un importante espacio en el disco.

Permite que la computadora proporcione respuestas más rápidas mediante una gestión más eficaz de los elementos de arranque de la PC, optimizando la configuración del navegador para acelerar la conexión a Internet y permitiéndote controlar la computadora en tiempo real.

Por otro lado, te permite tener un sistema más estable y seguro, ya que este programa elimina fácilmente varios problemas para mejorar la seguridad y la estabilidad de tu ordenador, así como para actualizar tu navegación por la web. De esta manera, evita la infección de tu ordenador y la acumulación de registros que causan problemas como fallos o mensajes de error de Windows.

Lee También: Cómo Reparar Los Puertos USB Que No Funcionan En Windows 10

6- Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner
Wise Disk Cleaner

Este es un programa completamente gratuito que puede eliminar todos los archivos innecesarios del disco duro de tu ordenador, haciéndolo seguro y permitiendo que tu hardware trabaje más rápido. También proporciona configuraciones personalizadas para que todos los usuarios avanzados puedan limpiar más archivos que no necesitan.

También incluye herramientas para escanear y eliminar instantáneamente estos archivos en segundos. Y como la mayoría de las soluciones óptimas, este programa puede borrar el historial de Internet, las cookies y las cachés de cualquier navegador.

Igualmente, puede detectar y limpiar intuitivamente todos los rastros causados por Windows, sus componentes y cualquier aplicación para proteger tu privacidad y todos tus datos personales.

Además, tiene una función llamada Desfragmentación de disco que te permite reorganizar los datos fragmentados para que los bloques puedan trabajar de forma más eficiente, por lo que te muestra un gráfico claro para que pueda saber exactamente cómo se utiliza cada bloque. Además, es un pequeño programa que consume pocos recursos del PC y está completamente libre de virus.

7- AVG TuneUp

AVG TuneUp
AVG TuneUp

Tiene una interfaz totalmente fácil de usar, este programa además limpia automáticamente el registro, asegurando que el sistema operativo de Windows funcione correctamente y con el máximo beneficio, evitando errores comunes.

También, optimiza tu ordenador con el Modo de Hibernación, ya que algunos programas instalados consumen la CPU y la memoria de tu ordenador, ralentizándolo, pero afortunadamente, con esta herramienta, el programa pone en pausa todos estos programas y los activa sólo cuando los necesitas.

AVG TuneUp cuida de tu equipo gracias al servicio automático gratuito que ofrece a los usuarios limpiando los rastros del navegador, rastreando las cookies y las cachés o toda la información. De esta manera, tienes más espacio en tu ordenador. Como resultado, siempre libera espacio de almacenamiento y limpia rápidamente más de 200 aplicaciones.

8- Glary Utilities

Glary Utilities
Glary Utilities

Este es un programa muy recomendado para Windows para aumentar la velocidad de tu sistema. Así, una de sus principales ventajas es la facilidad de uso que demuestra al proporcionar sus mejores prestaciones con un solo clic y te permite acelerar tu ordenador, así como corregir errores y evitar bloqueos que puedan ralentizarlo.

También se considera una opción extremadamente eficaz para limpiar y liberar espacio en los PC con Windows. Entre otras características, cabe destacar que tiene la capacidad de desactivar el inicio automático de algunas aplicaciones al encender tu ordenador.

9- Cloud System Booster

Cloud System Booster
Cloud System Booster

Otra alternativa ideal para Windows es Cloud System Booster, que cuida al 100% la salud de tu ordenador. Principalmente porque proporciona una limpieza completa del sistema, eliminando los registros de cualquier computadora, limpiando oportunamente los archivos innecesarios y arreglando los errores del sistema en general.

También se las arregla para optimizar la base de datos de tu PC con excelentes herramientas que proporciona de forma gratuita. También es un mecanismo ideal para aumentar el rendimiento de tu ordenador con la función inteligente PC Boost & Mini Booster. Porque esta característica monitoriza el rendimiento del ordenador en tiempo real, incluyendo el uso de la CPU y la RAM.

Además, el programa protege completamente la privacidad de los usuarios al borrar el historial del navegador y las cookies. También es ideal para sincronizar las actualizaciones de la base de datos para una mayor eficiencia, gracias a su sincronización en la nube .

10- SlimCleaner

SlimCleaner
SlimCleaner

Una solución efectiva es SlimCleaner, que igualmente te permite optimizar tu ordenador al máximo, gracias a sus herramientas especiales que te permiten aumentar totalmente la velocidad del sistema e incluso proporcionar resultados tan efectivos que después de usar tu ordenador puede volver a funcionar como nuevo.

Así que fue diseñado y desarrollado para ser totalmente compatible con Windows 7, 8 y 10. En resumen, el programa permite restaurar la estabilidad utilizando sus características para eliminar todos los archivos y programas innecesarios que ocupan más espacio en el ordenador e incluso pueden poner en peligro la privacidad de los usuarios.

Así que también es una manera oportuna de proteger toda tu información personal. También, te permite cambiar el tiempo de respuesta de los programas para que funcionen de la manera que quieras.

11- Corteza Razer

Corteza Razer
Corteza Razer

Si eres uno de esos usuarios a los que les gusta jugar en el ordenador, este programa puede ser la solución ideal para ti. Se trata de un programa creado por marcas líderes en la producción de periféricos especiales para computadoras con juegos, que te promete optimizar el sistema operativo Windows y así aumentar la aceleración en términos de rendimiento y funcionamiento.

Puedes mejorar el rendimiento del juego en cuestión, por lo que será mucho más suave. Además, cabe señalar que tiene una interfaz extremadamente simple e intuitiva. También promete proteger tu información personal, y por lo tanto, es un programa que muchos entusiastas de los juegos de ordenador eligen.

Incluso proporciona una característica que te permite maximizar tu FPS mediante la microgestión de tu sistema operativo Windows, así como deshabilitar la hibernación de la CPU para aumentar el rendimiento y activar el núcleo de la CPU para que tenga prioridad en los juegos. Y ahora es compatible con los teléfonos inteligentes.

12- AShampoo WinOptimizer

AShampoo WinOptimizer
AShampoo WinOptimizer

Por último de los mejores programas para optimizar pc gratis español es AShampoo WinOptimizer. Te recomendamos este software, que básicamente resuelve los problemas de los ordenadores Windows relacionados con la velocidad y la eficiencia.

Por lo tanto, es uno de los programas más recomendados para esto, ya que muestra resultados absolutamente incomparables y por lo tanto ayuda a maximizar el potencial de tu computadora.

Considerando que también logra proteger y limpiar todo el sistema para un mejor rendimiento y cuenta con una notable privacidad. Porque contiene el Control de Privacidad y Antispy de Win10, que juntos aumentan la seguridad de tu sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir