Cómo Desvincular Tu Facebook De Instagram

Facebook adquirió Instagram en 2012, sin embargo, solo recientemente ha aparecido un mensaje "De Facebook" en la pantalla de carga de Instagram. Mucho antes de eso, los usuarios de Facebook pudieron vincular sus cuentas a sus páginas de Instagram. Esto facilita el intercambio simultáneo y facilita una serie de otras cosas.

Aun así, recibir notificaciones de mensajes dobles de Instagram tanto de Instagram como de Facebook puede ser molesto. Si no te importan demasiado las cuentas vinculadas, desvincular Facebook de Instagram podría ser tu mejor opción. Aprende cómo desvincular tu Facebook de Instagram

Índice De Contenidos

Cómo desvincular Facebook de tu cuenta de Instagram paso a paso

Paso 1): Abre Instagram. Es el icono de la cámara de color violeta, rojo y naranja que normalmente se encuentra en la pantalla de inicio. Si no lo ves allí, toca el ícono de aplicaciones (generalmente de 6 a 9 cuadrados dentro de un círculo) para encontrarlo en el cajón de la aplicación.

    • Si aún no ha iniciado sesión en Instagram, hazlo ahora.

Paso 2): Presiona el ícono de perfil. Es la silueta gris de una cabeza y unos hombros en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3): Grifo. Está en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 4): Desplázate hacia abajo y toca Cuentas vinculadas. Está debajo del encabezado "Configuración".

Paso 5): Toca la marca de verificación junto a Facebook. Aparecerá una ventana emergente.

Paso 6): Toca Ahora no.

Paso 7): Toca Desvincular. Aparecerá una ventana de confirmación.

Paso 8): Toca Desvincular nuevamente para confirmar. Tu cuenta de Facebook ya no está vinculada a Instagram.

La mayoría de las personas acceden a las redes sociales mediante su teléfono inteligente o tableta. De hecho, la versión web de escritorio de la aplicación Instagram es más o menos redundante. Y aunque la gente tiende a usar Facebook también en sus dispositivos móviles, no es raro que algunos accedan a sus páginas de Facebook usando su Mac o PC.

A continuación, se explica cómo desvincular su cuenta de Facebook de Instagram.

Cómo Desvincular Tu Facebook De Instagram

Desde tu Mac o PC:

Hasta hace aproximadamente un año, los usuarios de Facebook podían desvincular sus cuentas de Instagram de los navegadores web de escritorio en computadoras PC o Mac. Desafortunadamente, esta opción ya no existe. Si echas un vistazo a la página de Configuración en Facebook, verás que la pestaña de Instagram no se encuentra en la lista de la izquierda. Así que desvincular tu cuenta de Facebook de tu página de Instagram es imposible desde el sitio web de escritorio de Facebook.

¿Qué pasa con la página web de Instagram? ¿Puedes desconectar los dos desde allí? Bueno, lamentablemente no. Al menos no desde la propia página web.

Enfrentarlo. La única forma de desvincular tu Facebook e Instagram es a través de la aplicación móvil / tableta.

Desde tu iOS o Android

Aclaremos una cosa. No intentes hacerlo a través de la aplicación de Facebook. No existe una opción que te permita desconectar tu cuenta de Facebook y su página de Instagram en Facebook.

De hecho, la única forma de desvincular los dos es usando la aplicación Instagram, y en plataformas móviles o tabletas. Por supuesto, puedes hacerlo a través de un iPhone o un dispositivo Android y funciona prácticamente igual.

    • Abre tu perfil en Instagram: Navega a la aplicación de Instagram y toca tu foto de perfil para ir a tu cuenta.
    • Toca el icono de menú: Ve al menú de hamburguesas (tres líneas horizontales) y toca el icono.
    • Selecciona Configuraciones
    • Toca "Cuenta”: Busca la entrada de Cuenta y toca para ingresarla.
    • Toca en Cuentas vinculadas.
    • Toca "Facebook": En la siguiente página, verás una lista de servicios de redes sociales que se pueden vincular / vincular a tu cuenta de Instagram. Facebook va a estar en la cima. Toca la entrada de Facebook.
    • Toca "Desvincular": Ve a Desvincular (Android) o Desvincular cuenta (iPhone).
    • Confirmar: Seleccione Sí, Desvincular para confirmar.
    • Has desvinculado con éxito tus cuentas de Facebook e Instagram.

Cómo eliminar publicaciones de Instagram de Facebook

Incluso cuando hayas desvinculado los dos, notarás que tu perfil de Facebook incluirá algunas publicaciones de Instagram. Esto te debe a que has seleccionado la opción que le permite compartir todas las publicaciones que comparte en Instagram en Facebook también.

El hecho de que hayas desvinculado tu perfil de Facebook y tu página de Instagram significa que tus publicaciones de Instagram ya no se compartirán automáticamente en Facebook. Sin embargo, no significa que se eliminarán tus publicaciones anteriores vinculadas a Instagram.

Esto se debe a que todas las publicaciones previamente compartidas automáticamente se convirtieron en publicaciones de Facebook. Se convierten en entidades separadas de sus gemelos de Instagram. Esto significa que cosas como comentarios, compartidos y me gusta no se traducen entre los dos. Esto también se aplica a la eliminación.

Para eliminar las publicaciones de Instagram de Facebook, deberás eliminarlas manualmente. Claramente, esto se hace desde tu cuenta de Facebook, no desde Instagram.

      • Uso de la aplicación Android / iOS: Ejecuta la aplicación de Facebook en tu teléfono inteligente o tableta.
    • Abre tu perfil de Facebook: Navega a tu perfil tocando el ícono de perfil en el menú en la parte superior / inferior de la pantalla (dependiendo de si estás usando un dispositivo Android o iOS, respectivamente).
    • Alternativamente, ve a la pantalla de inicio en Facebook y toca tu imagen de perfil junto a la barra de publicación de estado en la parte superior de la página.
    • Haz clic en "Fotos”: Una vez en tu perfil, deberás ir al álbum Fotos de Instagram. Para hacerlo, desplázate hacia abajo en la página de tu perfil hasta que veas la entrada Fotos.
    • Tócalo y verás una lista de tus fotos.
    • Haz clic en "Álbumes": En la parte superior de esta página, podrás elegir entre diferentes carpetas. Ve a la carpeta Álbumes.
      • Abre el álbum de fotos de Instagram: En esta vista, navega hasta una carpeta titulada Fotos de Instagram. Verás una lista de tus publicaciones de Instagram.
    • Para eliminar estas publicaciones, toca cada foto por separado, ve al menú de tres puntos.
    • Selecciona Eliminar foto.

Esto puede resultar un poco molesto, especialmente si tienes muchas fotos en el álbum. Afortunadamente, hay otra forma de hacerlo.

Usando PC / Mac:

Al usar el navegador web de tu escritorio, podrás eliminar rápidamente toda la carpeta de Fotos de Instagram, sin tener que pasar por patrones de eliminación repetitivos.

Para hacer esto, ve a Facebook.com en tu navegador favorito. Es irrelevante si estás accediendo a él con una PC o un dispositivo Mac. Ahora, independientemente de si estás utilizando el modo clásico de Facebook o el nuevo modo de Facebook, las cosas funcionan prácticamente igual. Ve a tu perfil seleccionándolo de la lista de la izquierda o haciendo clic en tu foto de perfil junto a la barra de entrada de estado.

Ve a Facebook.com en tu navegador favorito. Es irrelevante si estás accediendo a él usando una PC o un dispositivo Mac. Independientemente de si estás utilizando el modo clásico de Facebook o el nuevo modo de Facebook, las cosas funcionan prácticamente igual.

    • Abre tu perfil de Facebook: Ve a tu perfil seleccionándolo de la lista de la izquierda o haciendo clic en tu foto de perfil junto a la barra de entrada de estado.
    • Haz clic en "Fotos": En tu página de perfil, verás una lista rápida de elementos sobre ti. Si aparece el menú Fotos, selecciona Ver todo a la derecha. De lo contrario, ve a la pestaña Más y selecciona Fotos.
    • Haz clic en Álbumes: Ve a la pestaña Álbumes. Aquí también encontrarás la carpeta Fotos de Instagram.
    • Haz clic en las fotos de Instagram.
    • Haz clic en el menú de tres puntos para eliminar el álbum: Para eliminarlo por completo, navega hasta el ícono de tres puntos a la derecha y selecciona Eliminar álbum.
    • Confirma haciendo clic en Eliminar álbum.
    • ¡Ahí tienes! Todas las publicaciones de Instagram: ¡eliminadas de tu perfil de Facebook!

Cómo Desvincular Tu Facebook De Instagram

¿Cómo puedo cambiar la cuenta de Instagram vinculada?:

Bueno, puedes vincular varias páginas de Facebook y un perfil de Facebook a tu cuenta de Instagram. Las páginas de Facebook están vinculadas a las cuentas, por lo que cualquier cuenta de Facebook que vincule a Instagram también traerá las páginas involucradas a la mesa.

Ahora, para cambiar la cuenta de Facebook vinculada en tu Instagram, desvincula la actual y vincula la nueva, siguiendo cuidadosamente las instrucciones descritas.

Sin embargo, puedes elegir dónde desea que aparezcan las publicaciones de Instagram que compartes. Navegando a Cuentas vinculadas en tu aplicación de Instagram (como se explicó anteriormente), en Facebook, ve a Compartir en.

Aquí, podrá seleccionar si desea que las acciones simultáneas aparezcan en el perfil de Facebook vinculado o en una de las páginas que están vinculadas al perfil de Facebook en cuestión. Selecciona lo que se adapte a tus preferencias.

¿Desconectar Instagram de Facebook eliminará las publicaciones de Facebook?

Como se mencionó anteriormente, no, no lo hará. El hecho de que hayas desvinculado tu cuenta de Instagram de Facebook no significa que las publicaciones de Facebook se eliminen. Como se explicó anteriormente, esto se debe a que en el momento en que tu publicación de Instagram se comparte automáticamente en Facebook, se convierte en una especie de entidad separada. En otras palabras, se convierte en una publicación de Facebook que solo se puede eliminar manualmente de Facebook.

¿Por qué solo puedo desvincular Facebook de Instagram usando la aplicación de Instagram?

Solía haber opciones que permitían a los usuarios desconectar tus cuentas de Facebook de Instagram utilizando el navegador de escritorio y la aplicación / sitio web de Facebook. Sin embargo, esto es imposible ahora, solo puedes realizar esto usando Instagram.

Hay mucha especulación sobre la razón detrás de esto. Aunque nadie puede confirmarlo, se rumorea que Facebook ha hecho este movimiento para alentar a las personas a usar Instagram como la aplicación básica. Definitivamente se ha vuelto más popular que Facebook, y llegó para quedarse.

Si te pregunta por qué puedes realizar esta acción solo a través de la aplicación de Instagram, bueno, eso es lo suficientemente claro. Quieren que la gente se ciña a la aplicación móvil de Instagram, lo que no es muy útil para Instagram en el escritorio.

¿Debería desvincular todo?:

El uso de las redes sociales se ha convertido en una habilidad en sí misma. Algunas personas prefieren que tus publicaciones de Instagram se vuelvan a compartir en Facebook, mientras que a otras les gustaría mantener las cosas separadas. Esto también se aplica a otras plataformas vinculables a Instagram. Usa Instagram para tu propio beneficio y sabrá si necesitas desvincular / vincular y qué es lo que necesitas.

Aunque Instagram ahora está bajo el paraguas de Facebook, todavía puede haber una razón por la que prefiera desvincular los dos. Tal vez no quieras que tu página de Facebook esté abarrotada. Tal vez estés publicando diferentes tipos de contenido sobre los dos. Cualquiera sea la razón, siempre que uses la plataforma correcta, desvincular Facebook de Instagram es rápido y fácil. Solo mantén la aplicación de Instagram y estarás bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir