Cómo Eliminar Permanentemente Tu Cuenta De Instagram

Aprende cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram. Una vez que se elimine tu cuenta, tus fotos, videos, seguidores y todos los demás datos de la cuenta se eliminarán permanentemente de Instagram después de 30 días. Si inicias sesión durante ese período de tiempo, tu cuenta se reactivará, pero después de eso, no tendrás suerte. Si prefieres no eliminar tu cuenta de forma permanente, puedes desactivarla temporalmente.

Índice De Contenidos

En móvil

Paso 1) Abre Instagram. Es la aplicación multicolor que se asemeja a la lente de una cámara. Si ya has iniciado sesión en Instagram, hacer esto lo llevará a la página de inicio.

Paso 2) Toca Imagen titulada AndroidIGprofile.png o tu foto de perfil. Está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto te llevará a tu página de perfil.

Paso 3) Toca el menú ☰. Está en la esquina superior derecha.

Paso 4) Toca Configuración en la parte inferior del menú.

Paso 5) Desplázate hacia abajo y toca Ayuda. Es la opción con un icono de signo de interrogación (?).

Paso 6) Toca Centro de ayuda. Es el segundo elemento del menú Ayuda. Esto abre una ventana del navegador web con algunas instrucciones.

Paso 7) Toca Administrar tu cuenta. Es la segunda opción cerca de la parte superior de la página.

Paso 8) Toca Eliminar tu cuenta. Es la segunda opción de la página.

    • Si deseas asegurarte de que la huella digital de tu Instagram se borre por completo, elimina cada publicación individualmente antes de eliminar tu cuenta completa.

Paso 9) Toca ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram? Elije esta opción si no deseas volver a abrir la misma cuenta en el futuro.

    • Si prefieres desactivar cuenta temporalmente hasta que vuelvas a iniciar sesión, selecciona ¿Cómo deshabilito temporalmente mi cuenta de Instagram? en tu lugar, y luego sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 10) Revisa las condiciones y toca Eliminar tu cuenta. La información aquí te permite saber que la eliminación es permanente, pero que tendrás hasta 30 días para reactivarla si cambias de opinión. El enlace Eliminar tu cuenta es el texto azul en la sección 1.

    • Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Instagram, se te pedirá que lo hagas ahora.

Paso 11) Selecciona el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta. Toca el menú desplegable y selecciona la razón por la que estás eliminando tu cuenta.

    • Si no deseas indicar un motivo, selecciona Algo más.

Paso 12) Vuelve a ingresar tu contraseña y toca Eliminar permanentemente mi cuenta. Esto abrirá una ventana emergente que te pedirá que confirme.

Paso 13) Toca Aceptar. Si vuelves a iniciar sesión en Instagram dentro de los próximos 30 días, tu cuenta se reactivará. Una vez que pasen los 30 días, la cuenta se eliminará de forma permanente y ya no podrás iniciar sesión.

Cómo Eliminar Permanentemente Tu Cuenta De Instagram

En el escritorio

Paso 1) Ve a https://help.instagram.com en un navegador web.

    • Ten en cuenta que eliminar tu cuenta de Instagram es permanente. Tendrás un período de gracia de 30 días después de la eliminación durante el cual podrás volver a iniciar sesión para restaurar tu cuenta. Pero si no vuelves a iniciar sesión dentro de ese período, tu cuenta se eliminará de forma permanente.

Paso 2) Haz clic en Administrar tu cuenta en el panel de la izquierda.

Paso 3) Haz clic en Eliminar tu cuenta. Es la segunda opción en el panel de la izquierda.

Paso 4) Haz clic en ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram? Elije esta opción si no deseas volver a abrir la misma cuenta en el futuro.

    • Si prefieres desactivar la cuenta temporalmente hasta que vuelvas a iniciar sesión, selecciona '¿Cómo desactivo temporalmente mi cuenta de Instagram? en su lugar, y luego sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 5) Revisa las condiciones y haz clic en Eliminar tu cuenta. La información aquí te permite saber que la eliminación es permanente, pero que tendrás hasta 30 días para reactivarla si cambias de opinión. El enlace Eliminar tu cuenta es el texto azul en la sección 1. Si no has iniciado sesión en tu cuenta, se te pedirá que lo hagas ahora.

Paso 6) Selecciona el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta. Haz clic en el menú desplegable y selecciona la razón por la que estás eliminando tu cuenta. Si no deseas indicar un motivo, selecciona Algo más.

Paso 7) Reingresa tu contraseña. Escribe tu contraseña en el campo de texto una vez más para confirmar que deseas eliminar permanentemente tu cuenta.

Paso 8) Haz clic en Eliminar mi cuenta de forma permanente. Esto abrirá una ventana emergente que te pedirá que confirme.

Paso 9) Haz clic en Aceptar. Ahora que tu cuenta está marcada para su eliminación, se eliminará permanentemente de Instagram después de 30 días.

Instagram es una de las plataformas de intercambio visual más tentadoras; por lo tanto, la intención principal de todos es compartir sus fotos y videos en este colorido sitio. Según la última investigación de datos, los usuarios menores de 25 años pasan 30 minutos al día en Instagram, mientras que los usuarios mayores de 25 pasan sus 24 minutos al día en Instagram. Este es un hecho asombroso de cómo la gente ama el sitio para compartir fotos.

Desde su lanzamiento, Instagram ha sido la plataforma más utilizada y colorida donde no solo los estudiantes y la generación joven pasan su tiempo sino también las grandes marcas y empresas acceden a la plataforma para poder disfrutar de sus instalaciones. Pero si aún no has utilizado la plataforma, entonces te faltan muchas cosas que son más importantes en el mundo digital.

Todos sabemos lo genial y colorida que es la plataforma social Instagram para compartir fotos y videos con nuestra familia y amigos. Si tú eres uno de los mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram, sabrás cuán poderosa es la plataforma social como plataforma de marketing.

Es el mejor lugar para promocionar tu marca, conectarse con tus clientes y llegar a nuevas personas con tu mercado objetivo. Hoy en día, muchas grandes marcas como Adidas, Reebok, Samsung, Apple, etc., confían en Instagram para ponerse en contacto con sus clientes objetivo. Dado que es una plataforma gratuita para todos, resulta más rentable para una marca comercializarse.

¿Necesitas un descanso de la plataforma de redes sociales? ¿Te preocupan las amenazas digitales o el ciberacoso? ¿O has terminado con la tentadora aplicación para compartir fotos? Cualquiera sea el motivo, Instagram nos brinda la solución fácil para resolver todas y cada una de las consultas.

Sí, Instagram nos permite eliminar nuestra cuenta existente y comenzar con una nueva cuando nos sintamos listos para acceder a la aplicación para compartir fotos. Además, también podemos simplemente eliminar nuestra cuenta.

La popular plataforma de redes sociales Instagram también ofrece más opciones para proteger tu cuenta de amenazas digitales o ciberataques, que es su opción de configuración de privacidad. Sí, puedes hacer que tu perfil sea privado en cualquier plataforma de redes sociales, pero si deseas que tu cuenta de Instagram sea privada, será accesible en la plataforma, lo que significa que los usuarios pueden encontrarte fácilmente.

Otros usuarios activos aún pueden buscar en tu perfil y sus amigos existentes pueden incluso interactuar contigo. Considerando que, deshabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram eliminará por completo tu existencia de la plataforma, sin eliminar ninguna de sus publicaciones e información de perfil.

Nota: Desactivar su cuenta de Instagram temporalmente funcionará de manera similar a eliminar su cuenta. Nuestro perfil, comentarios, publicaciones y seguidores no serán visibles para ningún usuario, incluidos sus amigos, familiares en Instagram.

Según algunos informes, Instagram ha alcanzado más de mil millones de usuarios activos mensuales. Ese es un logro significativo para la aplicación líder para compartir fotos móviles. Más de 500 millones de usuarios activos diarios registrados en Instagram. Ahora, la aplicación de Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más tentadoras del mundo. Si echamos un vistazo al escenario de hace cinco años, en junio de 2013, Instagram tenía solo 130 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, se ha cultivado tremendamente cerca de diez veces.

Instagram es un popular sitio de redes sociales que permite a los usuarios compartir y editar opciones para fotografías y videos. De los otros sitios de redes sociales, solo Facebook ha liderado Instagram. Es utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes. Desde su creación, Instagram sigue creciendo como uno de los sitios de redes sociales más tentadores, y en un futuro cercano la posibilidad de que su número de usuarios logre un hito.

Inicie sesión en la cuenta de Instagram

No hay ninguna opción para eliminar tu cuenta a través de su aplicación; por lo tanto, debes abrir tu navegador web preferido y escribir https://www.instagram.com/ en la barra de direcciones ubicada en la parte superior del navegador web y presionar el botón "Enter". Al hacer esto, llegarás directamente a la página de inicio de sesión de Instagram.

Si aún no has iniciado sesión en Instagram, se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico registrada o número de teléfono, seguido de la contraseña correctamente en la pestaña correspondiente. Una vez que hayas ingresado tus credenciales de inicio de sesión correctamente, debes hacer clic en el botón de inicio de sesión ubicado justo debajo de la pestaña de contraseña.

Haga clic en Opción de ayuda

Después de iniciar sesión, debes ir al final de la página. Luego, encontrarás una opción de ayuda ubicada en el lado izquierdo de la página. Necesitas hacer clic en la opción "AYUDA" para más procedimientos.

Haga clic en Administrar su cuenta

Una vez que hayas hecho clic en la opción "AYUDA", se te dirigirá a una nueva página donde verás un menú con diferentes opciones. Aquí, debes hacer clic en la opción Administrar tu cuenta.

Haz clic en eliminar su cuenta

Si haces clic en la opción Administrar tu cuenta, hacia el lado derecho de la página, aparecerá una lista de opciones. Haz clic en la opción eliminar mi cuenta para continuar con el procedimiento.

Haz clic en ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram ?

Desde la opción de eliminar tu cuenta, accederás a una nueva página. Aquí, debes hacer clic en la opción ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?

Haz clic en el enlace de la página Eliminar su cuenta

Si haces clic en la opción Cómo elimino mi cuenta de Instagram, aparecerá un menú desplegable con ciertas instrucciones. Debes ir al menú desplegable y hacer clic en el enlace Eliminar la página de tu cuenta.

Selecciona el motivo por el que estás eliminando tu cuenta

Una vez que hayas hecho clic en el enlace de la página Eliminar tu cuenta, serás redirigido a la nueva página. Aquí, debes seleccionar el motivo para eliminar tu cuenta de Instagram en la sección '¿Por qué estás eliminando su cuenta?' Menú desplegable.

Cómo Eliminar Permanentemente Tu Cuenta De Instagram

Eliminar cuenta de forma permanente

Una vez que hayas seleccionado la razón apropiada por la que está eliminando la cuenta de Instagram, se te pedirá que vuelvas a ingresar la pestaña de tu contraseña para confirmar que realmente deseas eliminar tu cuenta de forma permanente.

Por lo tanto, debes ingresar tu contraseña de Instagram correctamente, después de esto, aparecerá la opción "Eliminar mi cuenta de forma permanente". Haz clic en la opción y tu cuenta será descartada permanentemente con todo tu contenido (incluye fotos, videos, seguidores, etc.).

Una vez que elimines la cuenta de Instagram de forma permanente, no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario y contraseña, si deseas reactivar tu cuenta más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir