Cómo Extender Una Red Inalámbrica. Tutorial Paso A Paso

Si tienes un edificio grande o una propiedad extensa y deseas acceso a Internet en todas partes, probablemente tendrás que extender una red inalámbrica. Esta extensión te permitirá mantener una señal inalámbrica fuerte en un área mucho más grande. Te enseñaremos cómo extender una red inalámbrica.

red inalámbrica

Índice De Contenidos

Paso a paso

Paso 1) Configura tu enrutador principal como tu estación base. Asegúrate de que tu enrutador esté conectado a tu computadora mediante un cable Ethernet. Esto te permitirá iniciar sesión directamente en el enrutador.

    • Inicia sesión en el enrutador desde un navegador (en la barra de URL: 192.168.0.1 o 192.168.1.1 son los estándares). Si has habilitado una contraseña, ingresa tus credenciales de inicio de sesión y contraseña ahora. Si no lo has hecho, la configuración estándar para la mayoría de los enrutadores es un inicio de sesión de administrador y una contraseña, o administrador.

Paso 2) Busca tu configuración inalámbrica básica, que debe estar ubicada en la pantalla principal de inicio de sesión o en "Configuración". Desde aquí, querrás asegurarte de que tu enrutador esté transmitiendo con la señal más fuerte posible: la configuración más Mbps o megabits por segundo disponible.

    • Si no has cambiado el nombre de tu red inalámbrica o SSID, hazlo ahora y anótalo. Esto te ayudará a configurar su repetidor inalámbrico.

Paso 3) Selecciona "Funciones de repetición" o "Configuración de repetición de señal" o cualquier elemento del menú que mencione la repetición. Desde aquí, se le dará una opción para habilitar la función de repetición inalámbrica en tu red.

    • En este punto, establecerás tu enrutador principal como tu estación base. Asegúrate de seleccionar las funciones de la estación base para este enrutador y no la configuración del repetidor.

Paso 4) Ingresa, cuando se te solicite, la dirección MAC o Media Access Control, la dirección del enrutador o repetidor que utilizarás.

    • La dirección MAC de tu repetidor inalámbrico se imprimirá en una etiqueta ubicada en la parte posterior de la unidad. La dirección MAC tendrá 12 caracteres. Serán 8 grupos de 2 caracteres separados por guiones o dos puntos, o 4 grupos de 4 separados por puntos (es decir, 01-23-45-67-89-ab o 01: 23: 45: 67: 89: ab o 0123.4567 .89ab).

Paso 5) Desenchufa el cable Ethernet de la estación base y conéctalo a tu repetidor o enrutador secundario que actuará como repetidor inalámbrico. Inicia sesión en el enrutador nuevamente usando un navegador web y la URL de inicio 192.168.0.1 o 192.168.1.1.

Paso 6) Ve a la configuración básica y asegúrate de que tu repetidor inalámbrico se comunicará con la red inalámbrica correcta escribiendo el SSID específico que utilizaste para su estación base.

Paso 7) Habilita las funciones de repetición de señales en el menú de configuración de repetición. Para tu repetidor inalámbrico, asignarás una dirección IP (Protocolo de Internet) específica.

    • Los primeros conjuntos deben ser 192.168.0 (o 192.168.1) y deberás ingresar el último dígito. Puedes ingresar cualquier número entre 1 y 255. Escribe esta nueva dirección IP porque la necesitarás para iniciar sesión en el repetidor inalámbrico si necesitas cambiar la configuración en el futuro.

Paso 8) Ingresa la dirección MAC de la estación base. La dirección MAC de la estación base se ubicará en la parte posterior de la unidad en una etiqueta y tendrá un aspecto similar a la dirección MAC del repetidor inalámbrico.

Paso 9) Guarda esta configuración y desconecta el repetidor de tu computadora.

Paso 10) Encuentra una ubicación adecuada para tu repetidor inalámbrico. Debe estar dentro de tu área de señal Wi-Fi conocida, pero cerca de los límites. De esta manera obtendrás la máxima extensión de señal.

Un buen extensor de Wi-Fi puede llevar tu señal de Wi-Fi a los rincones más lejanos de tu casa para que puedas usar tu Alexa, computadora portátil o Switch desde cualquier habitación. Si se colocan correctamente, algunos extensores pueden incluso esparcir ese feliz jugo de Wi-Fi en el patio trasero, para que puedas ver Netflix junto a la piscina.

Los mejores repetidores, amplificadores y extensores de alcance de Wi-Fi

Estos son los extensores, amplificadores y repetidores de Wi-Fi que recomendamos para configurar una red doméstica de amplio alcance.

En la mayoría de los diseños de casas, los modelos de menor precio de TP-Link o BrosTrend serán efectivos. Nos gusta el extensor de rango WiFi TP-Link AC1200 por su diseño compacto (se conecta a una toma de corriente) y su alta calificación general.

Si deseas una solución más dura, elije el extensor de rango Wi-Fi de NETGEAR, que conecta hasta 50 dispositivos y extiende tu señal Wi-Fi hasta 2500 pies cuadrados.

¿Cómo funcionan los extensores de Wi-Fi?

Los extensores de Wi-Fi funcionan conectándose de forma inalámbrica a tu enrutador y repitiendo la señal. Esto hace que la señal sea más fuerte, por lo que puede captarla desde más lejos. ¿El único truco? Los extensores a menudo ralentizan un poco la señal, ya que pasa por otro dispositivo antes de que llegue a ti.

¿Quién necesita un extensor, amplificador o repetidor de Wi-Fi?

El enrutador promedio está diseñado para transmitir una señal Wi-Fi de hasta 150 pies a través de espacios abiertos. Entonces, si deseas que la señal de Internet de tu hogar llegue a los rincones de tu hogar y a toda tu propiedad, probablemente tendrás que hacer algunos retoques.

Las zonas muertas de Wi-Fi son la realidad cotidiana de vivir en una casa grande, tener un diseño de casa inusual con varios pisos o tener dependencias.

Los materiales de construcción de viviendas también pueden interferir con las señales de Wi-Fi. Las paredes interiores de piedra o ladrillo son conocidas por crear zonas muertas. Los electrodomésticos, espejos, paredes y pisos también pueden interferir con la señal Wi-Fi de tu hogar.

Esto no significa que todo el mundo necesite un amplificador o repetidor (la mayoría de los hogares no lo necesitan), pero para algunas personas, pueden ser la solución que buscan.

mejorar red inalámbrica

Cómo arreglar las zonas muertas de Wi-Fi

La buena noticia es que las personas solucionan problemas de zonas muertas de Wi-Fi todo el tiempo. Las empresas transmiten Wi-Fi en áreas grandes con diseños complicados todos los días, por lo que no es imposible llevar su Wi-Fi al patio trasero. O el ático. O tu dormitorio.

Aquí hay tres pasos que puedes intentar para solucionar los problemas de la zona muerta de Wi-Fi en tu casa. Empieza por el primero y, si no ayudas, pasa al siguiente y así sucesivamente.

      • Mueve tu enrutador. Deseas que tu módem y enrutador estén uno al lado del otro y lo más cerca posible del centro de la casa.
    • Cambia tu longitud de onda. 2,4 GHz cubre un área más amplia, pero no es tan rápido. La longitud de onda de 5 GHz es más rápida, pero no llega tan lejos y no atraviesa paredes tan bien como la de 2,4 GHz. Puedes intentar cambiar de uno a otro para ver si obtienes mejores resultados. ¿No sabías que podías cambiar? Inténtalo.
    • Obtén un extensor de rango inalámbrico. Puedes colocar un extensor a medio camino entre una zona muerta y el enrutador, actuando como un puente entre las áreas ricas de Wi-Fi y las zonas muertas.

¿Hasta dónde puede mi enrutador transmitir una señal sin un amplificador, extensor o repetidor?

Sin ayuda adicional de amplificadores y similares, un enrutador puede transmitir una señal dentro de un área limitada de aproximadamente 150 pies (dependiendo del tipo de enrutador que tengas). Los amplificadores, extensores y repetidores pueden difundir tu señal Wi-Fi mucho más lejos, hasta 2,500 pies.

Para imaginarse el alcance de Wi-Fi integrado de tu enrutador, piensa en una burbuja de 150 pies alrededor de su enrutador. Esto incluye arriba, abajo y de lado a lado. Todo lo que esté fuera de esa burbuja no tendrá Wi-Fi.

En muchas casas, eso crea zonas muertas de Wi-Fi en el garaje, el sótano, las habitaciones de arriba, las dependencias, el patio trasero y cualquier otro lugar lejano de la casa. Caminar por estas áreas hará que tus dispositivos se desconecten y los equipos domésticos inteligentes en esas áreas tampoco se conectarán.

Ahí es donde entran en juego los amplificadores, extensores o repetidores de Wi-Fi. Los más débiles extienden la cobertura hasta a 800 pies de distancia del enrutador, mientras que los más robustos pueden extender tu zona de Wi-Fi hasta 2,000 pies.

Consejos de expertos: bandas, enrutadores y más

Comprar un extensor, amplificador o repetidor no es la única forma de aprovechar al máximo su conexión Wi-Fi. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer primero (¡gratis!) Para acelerar tu Wi-Fi y aprovechar al máximo tu experiencia en Internet.

Elija la banda adecuada para obtener la mejor cobertura Wi-Fi

La mayoría de los enrutadores son de doble banda, lo que significa que puedes seleccionar entre dos frecuencias diferentes (también conocidas como bandas). Estas bandas son el rango de 2,4 GHz y el rango de 5 GHz.

Si vives en un área menos poblada y tu problema es que no puedes obtener Wi-Fi en un dormitorio trasero, tu alcance de Wi-FI podría aumentar simplemente cambiando a la banda de 2.4 GHz. La banda de 2,4 GHz es mejor para atravesar paredes y muebles, e incluso puedes llevar Wi-Fi a su patio trasero.

Puedes encontrar la frecuencia de tu enrutador consultando con el fabricante o reconfigurando tu enrutador y cambiándolo a otra longitud de onda. Si desea obtener más información, HowStuffWorks.com tiene información excelente (aunque bastante técnica) que puede ayudarte a aprender cómo funciona tu Wi-Fi y cómo seleccionar la mejor longitud de onda para tu enrutador.

Posicionamiento del enrutador 101

También puedes intentar mover tu equipo para obtener una mejor señal (lo hemos intentado y ayuda). Por ejemplo, si tu módem y enrutador están ubicados en el sótano o en un armario trasero en algún lugar, esa podría ser la causa de sus zonas muertas de Wi-Fi.

Para empezar, intenta mover tu módem y enrutador al centro de la casa. Coloca el equipo en una ubicación central y lejos de las paredes interiores. También deben quitarse de muebles pesados ​​como estanterías, electrodomésticos, vidrio y otros obstáculos.

Si estos consejos no ayudan, tu oficina en casa o sala de juegos está demasiado lejos, o si tiene una decoración exquisita que te estropearía con un enrutador, entonces es posible que desees buscar un amplificador, un extensor o un repetidor.

Solo recuerda que estos dispositivos pueden ralentizar un poco la velocidad de la conexión a Internet de yu hogar. Pero una conexión lenta puede ser mejor que ninguna conexión. Y si yu objetivo principal es extender el feliz jugo de Wi-Fi un poco más, los extensores de rango, los amplificadores y los repetidores de Wi-Fi lo ayudarán a lograrlo.

¿Cómo funcionan los extensores de Wi-Fi?

    • Un extensor de Wi-Fi se conecta a tu enrutador de la misma manera que se conecta cualquier otro dispositivo (como una computadora portátil o tableta). Como un enrutador, transmite una señal omnidireccional, que es una forma elegante de decir que transmite la señal en todas las direcciones. Un extensor toma la señal de Wi-Fi de tu enrutador y la repite en un área más grande.

¿Hay enrutadores que tengan capacidad incorporada para transmitir a un área grande?

    • Sí, puedes obtener un sistema de enrutador de malla por alrededor de $ 250. Esto reemplaza tu enrutador y también amplía el alcance de un sistema Wi-Fi doméstico. El sistema Eero Wi-Fi Mesh de Amazon funciona como un enrutador y un sistema extensor en uno. Su amplia área de cobertura de 5,000 pies cuadrados debería mantenerlo transmitiendo felizmente desde cualquier parte de su hogar.

cómo extender una red inalámbrica

¿Los amplificadores, repetidores y extensores reducen la velocidad de mi Internet?

    • Sí, los amplificadores, repetidores y extensores pueden ralentizar la velocidad de Internet. Esto se debe a que tus dispositivos se conectan primero al extensor y luego el extensor se conecta a tu módem / enrutador, que luego se conecta a Internet. Los amplificadores, extensores y repetidores amplían la infraestructura de su red Wi-Fi, por lo que pueden causar una ralentización que será particularmente notable mientras juega, usa una VPN, transfiere archivos grandes o carga fotos o videos.

¿Funcionará un amplificador de Wi-Fi con una Nintendo Switch, Xbox u otro sistema de juego?

    • Sí, un amplificador de Wi-Fi se conectará a una Xbox, Nintendo Switch o la mayoría de los otros tipos de sistemas de juego. Solo recuerde que los amplificadores, extensores y repetidores pueden ralentizar su conexión a Internet, lo que puede dificultar los juegos.
    • Si tiene velocidades de descarga de 100 Mbps o más, es posible que no note la disminución de la velocidad. Pero si tiene una velocidad de conexión a Internet rural lenta de alrededor de 12 Mbps, notará que los extensores y repetidores, en particular, reducen la velocidad de Internet, lo que hace que los juegos en línea sean casi imposibles.
    • Esto puede ser un fastidio si esperas conectar tu Nintendo Switch o Xbox en el sótano. Los dispositivos conectados al extensor o amplificador tendrán velocidades de Internet más lentas que el resto de la casa. En ese caso, podría valer la pena mover su sistema de juego arriba o su enrutador y módem abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir