Cómo Hacer Publicidad En Instagram

No hay duda. 2020 consagra la publicidad online de forma definitiva, especialmente la aplicada a las redes sociales, como Instagram y Facebook. Hoy quiero darte toda la información que necesitas para anunciarte en Instagram con resultados concretos y medibles.

Empezaré desde cero y no dejaré nada al azar. Esta será tu guía para tu primera campaña publicitaria de Instagram con todos los aspectos a considerar y el proceso paso a paso a seguir para lanzarla con éxito.

Como Hacer Publicidad En Instagram
Puedo imaginar las preguntas que están resonando en tu cabeza, yo también las he revisado. Por ejemplo, ¿a qué objetivo debería apuntar? ¿Qué debo escribir en el mensaje para promocionar? ¿Qué imagen usar?

Por no hablar de los aspectos técnicos como el seguimiento de conversiones.
No te preocupes. Veremos todo junto en todas las fases que tendremos que afrontar durante la primera campaña publicitaria en Instagram.

Que encontrarás en esta guía

►Lee: Cómo Saber Si Te Bloquean En Instagram: Pasos Y Trucos!◄

Encontrarás lo que esperas encontrar (desearía que fuera tan fácil)

En realidad, es una guía específica dirigida a todos aquellos que quieran empezar a anunciarse en Instagram. El procedimiento está meticulosamente explicado y toca todos los aspectos más importantes:

La investigación es la primera acción que se debe realizar para poder obtener resultados concretos. Me refiero a la búsqueda de la competencia (personas y empresas) que son líderes en el sector al que quieres “acertar”.

El objetivo de la campaña es lo que desea anunciar en Instagram. ¿Cuál es el propósito principal de la campaña y cuál es el resultado que desea lograr?

Target es la selección de una audiencia específica a la que mostrar su anuncio con el fin de lograr el objetivo predeterminado.

La creatividad es la parte estética de la publicación promocional, que puede ser una imagen o un video con un llamado a la acción.

El análisis es la acción más importante que se realiza durante y / o al final de una campaña publicitaria. Analizar, medir y comparar los resultados obtenidos para poder optimizar las próximas campañas es fundamental para acercarnos cada vez más al objetivo planteado.

Por qué Hacer Publicidad En Instagram

Instagram ha alcanzado la cifra de más de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra que fue confirmada por el propio Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook y reportada por el acreditado portal estadista.

Como Hacer Publicidad En Instagram

La cantidad de usuarios, por impresionante que sea, no es la cifra más interesante. Según un análisis reciente de Locowise , Instagram tiene una tasa de interacción un 70% más alta que Facebook.

Por interacciones entendemos cualquier acción que el usuario realice con una publicación: me gusta, comentar, comprar, visitar el sitio, etc.

Este es sin duda uno de los principales motivos por los que merece la pena promocionar sus productos / servicios en esta Red Social.

Siempre que el producto / servicio y el tipo de campaña publicitaria estén en consonancia con los usuarios objetivo en Instagram.

Busque a sus competidores

Antes de proceder con cualquier otra acción, es importante realizar una investigación exhaustiva sobre sus competidores.

Busque a los líderes en el sector al que quiere “atacar” y analice sus campañas de Ads, qué call to action utilizan y cuántas interacciones pueden generar.

Como Hacer Publicidad En Instagram

En realidad, es más simple de lo que piensas. Muchos, si no todos, utilizan el píxel de Facebook para el remarketing .

En resumen, es una forma de rastrear a los usuarios que han estado en un sitio en particular y luego reutilizar las publicaciones patrocinadas para ellos.

Ejemplo práctico

Vaya al perfil de IkeaItalia y haga clic en el enlace en la biografía. Accedes al sitio con una promoción a la vista completa, haga clic en cualquier producto y luego volverá a Instagram.

Ahora desplácese por sus publicaciones de Inicio y tendrá muchas más posibilidades de encontrar una publicación patrocinada por Ikea.

Tenga en cuenta: si no ve ninguna de las publicaciones patrocinadas de Ikea, puede significar simplemente que no están promocionando nada en este momento o que no están usando el código de píxel de remarketing.

Puede comenzar a experimentar con cuentas de la competencia para estudiar sus anuncios y medir sus resultados.

Establezca el objetivo de su campaña

Ahora que sabe un poco más sobre cómo se mueve su competencia en Instagram, es hora de establecer el objetivo principal de su campaña publicitaria de Instagram.

¿Qué quieres que hagan las personas cuando vean tu publicación patrocinada?

Instagram ADS utiliza la misma plataforma que Facebook y los objetivos que se pueden elegir son muchos:

No todos los objetivos se pueden aprovechar para Instagram, solo los siguientes:

Conocimiento de marca: aumente el conocimiento de su marca

Cobertura: muestre su anuncio al número máximo de personas

Tráfico: aumente los clics en su sitio o en su aplicación en la App Store o Google Play

Interacción: involucra a los usuarios tanto como sea posible para realizar una acción en su publicación, como me gusta, acciones, eventos, comentarios o compras.

Instalaciones de aplicaciones: lleve a los usuarios a la tienda donde se encuentra su aplicación y anímelos a descargar

Reproducciones de video: promocione videos y obtenga más vistas

Conversiones: empuje a las personas a realizar acciones en un sitio o aplicación, como realizar una compra.

Si desea promocionar un producto para venderlo a un target específico, es recomendable elegir el objetivo de Conversiones . También es importante crear y configurar un píxel de Facebook para un seguimiento detallado.

Establecer un objetivo específico

Aquí viene el quid de la campaña de anuncios en Instagram y Facebook. Una de las fortalezas más evidentes de este tipo de publicidad es precisamente la focalización del público ya que puede elaborarse en función de diferentes aspectos, incluido el conductual.

Los anuncios de Instagram ofrecen una amplia variedad de opciones de orientación , como los anuncios de Facebook, que incluyen la orientación por ubicación, género, intereses y comportamiento.

Por supuesto, llegó inmediatamente a la esencia del asunto. Tomemos un ejemplo:

Vende fundas de madera para iPhone (hechas a mano) en Italia. Por lo tanto, deberá llegar a una audiencia que esté interesada en el iPhone y que, por supuesto, tenga uno.

Puede configurar la audiencia de esta manera:

  • Ubicación: Italia (todas las regiones)
  • Edad: 20-40
  • Género: Ambos
  • idioma italiano
  • Aficiones: iPhone / Funda
  • Edite ubicaciones: configure su campaña publicitaria solo para dispositivos móviles y fíltrela para dispositivos iOS.

Seguro. La última parte es la más importante, ya que limita la visualización de la publicación patrocinada ÚNICA y exclusivamente a dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch).

Su producto, en este caso, está dirigido exclusivamente a quienes poseen un iPhone u otro dispositivo iOS.

Bingo.

Básicamente, cuanto más se acerque al público objetivo real, más posibilidades tendrá de alcanzar el objetivo de la campaña. Como en este caso, ya que estamos hablando de conversiones, o de la venta de las fundas .

Nota: También puede guardar su audiencia para que no tenga que configurarla nuevamente para cada campaña publicitaria.

Audiencia similar

En el sector objetivo de los anuncios de Instagram y Facebook, es necesario hacer una mención a la audiencia similar, también conocida con el término en inglés Lookalike Audience .

Como Hacer Publicidad En Instagram

Una herramienta eficaz que logra crear una audiencia súper específica para tu publicación patrocinada. Estas audiencias tienden a convertir más porque las personas tienen un interés real en ese sector / producto / servicio específico.

Facebook analiza las características de las personas que ya te siguen (desde una audiencia personalizada o tu página de Facebook) para llegar a otras que tienen los mismos intereses y características similares.

Vaya a la página de audiencia y luego haga clic en Crear audiencia en el menú desplegable y finalmente haga clic en Audiencia similar .

Crea la creatividad para anunciar

Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad. De hecho, para crear una publicación patrocinada que funcione en Instagram, necesitas dar rienda suelta a tus habilidades como artista y científico al mismo tiempo. Sí, estoy bromeando, pero no demasiado .

Como Hacer Publicidad En Instagram

Antes de empezar, intenta pensar en tu objetivo, cuál es la audiencia con la que estás intentando comunicarte y sobre todo cuál es el mensaje que quieres transmitir.

Hay varios tipos diferentes de creatividades para los anuncios de Instagram :

Anuncio por secuencia: una publicación con 2 o más imágenes para desplazarse

Imagen única: una publicación simple con una imagen

Vídeo único: una publicación con vídeo

Presentación de diapositivas: una publicación con video en bucle continuo (máximo 10 imágenes)

Colección: una publicación donde puedes contar una historia combinando imágenes y videos

La elección viene dictada por el mensaje que desea transmitir y el objetivo que desea alcanzar.

Según mi experiencia, puedo decir que los videos me han brindado resultados más alentadores, pero podría deberse simplemente a que era el mejor formato para el tipo de campaña que estaba ejecutando.

Reflexiona, experimenta y analiza los resultados.

Experimente de nuevo.

Cómo crear publicaciones patrocinadas en Instagram

1. Conecte su cuenta de Instagram a su página de Facebook

Este es el primer paso para poder empezar a crear una publicación patrocinada en Instagram . Vaya a Configuración de la página de Facebook y haga clic en Anuncios de Instagram en el menú de la izquierda.

En este punto, puede hacer clic en Agregar una cuenta y luego ingresar sus credenciales para confirmar todo.

2. Crea una campaña

Vaya a la página Administración de anuncios y haga clic en el botón Crear campaña :

Objetivos

Aparecerá la pantalla en la que deberá elegir su objetivo de marketing. Por ejemplo, puede elegir conversiones . Finalmente haga clic en Continuar .

Público

Como Hacer Publicidad En Instagram

Ahora deberá seleccionar el objetivo, es decir, la audiencia a la que desea llegar. Si ha elegido la conversión, primero deberá indicar qué sitio web o aplicación utilizar con el píxel de Facebook.

Ingrese todos los detalles de la nueva audiencia o configure una que haya guardado previamente.

Ubicaciones

Como Hacer Publicidad En Instagram

En esta sección puede elegir dónde mostrar sus publicaciones patrocinadas. En este caso, dado que solo estamos hablando de anuncios de Instagram, puede seleccionar la opción Editar ubicaciones y deshabilitar tanto Facebook como Audience Network en la parte de plataformas:

Presupuesto y planificación

Como Hacer Publicidad En Instagram

En este punto tendrás que configurar tu presupuesto diario o total según tus necesidades. También puedes decidir programar la duración o activarlo continuamente.

También en esta pantalla hay otras opciones para optimizar los costos de la campaña, pero si estás comenzando, te recomiendo que dejes las opciones como están.

Listado: páginas de formato y enlace

Ya casi llegamos, pero esa es probablemente la parte más importante también. Me refiero a la creatividad . Elija el formato de anuncio de los que vimos anteriormente en esta guía.

Inserta una o más imágenes según el formato, o un video. Ingrese el mensaje prestando atención al límite de caracteres. A continuación, deberá conectar la página de Facebook y verificar que la cuenta de Instagram sea la correcta de la columna de la izquierda:

Verifique la lista de la vista previa en el lado derecho de la pantalla. Si todo está correcto, haga clic en el botón verde de Pedido:

En este punto, simplemente tendrás que esperar la aprobación de la publicación patrocinada por Facebook. La confirmación suele llegar en unos minutos, tranquila.

Analizar los datos: compromiso y conversiones

Realmente espero que pueda tener la suerte de tener éxito con su campaña de anuncios de Instagram desde el primer día, pero si no es así, tendrá que hacer algunos ajustes y optimizarla a lo largo de su curso.

Vuelve a la página del Administrador de anuncios de Facebook y haz clic en tu campaña actual. Podrás acceder al gráfico y métricas relacionadas con el rendimiento de la publicación patrocinada.

Si necesita opciones avanzadas, considere acceder a su Power Editor . En cualquier caso, analice los datos y modifique su anuncio en función de los resultados obtenidos.

Sugerencia: si su campaña está funcionando bien, debe aumentar su presupuesto diario cada 3 días. En caso de que salga mal, considere cambiar su objetivo y presupuesto o incluso detenerlo.

Crea uno nuevo.

Experimente con otros formatos, otra creatividad y otro mensaje.

►También te puede interesar:Cómo Crear Cuenta En Instagram Desde Mi Móvil Con Pasos Simples!◄

Conclusión

Estos son los pasos esenciales para hacer publicidad en Instagram si sigues bien estos consejos lograras una campaña publicitaria exitosa. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir