Cómo Liberar Espacio En Google Drive Para Almacenar Más Cosas Luego

La nube se ha convertido en una de las herramientas más usadas por las personas, y estos programas permiten a sus usuarios guardar grandes cantidades de contenido y así liberar espacio en los ordenadores o dispositivos móviles. Hoy aprenderás cómo liberar espacio en Google Drive. Lee este post hasta el final!

Estos servicios digitales tienen un límite de volumen que puede llenarse con el tiempo. Pues bien, en el caso de Google, esta empresa te ofrece 15 GB de memoria en el disco duro de Google, eso no es demasiado, aunque si lo comparas con otros servicios en la nube como Dropbox, donde sólo te ofrece 2 GB, se puede notar que si es mucho.

Índice De Contenidos

Cómo liberar espacio en Google Drive: archivos y carpetas

Toda la capacidad de almacenamiento que ofrece Google Drive es utilizada en última instancia por todos sus servicios de Google, que también incluyen Gmail. En consecuencia, puede que necesites liberar la memoria para almacenar nueva información.

Es fácil hacer espacio en Google, lo primero que hay que hacer es empezar a limpiar eliminando todos los archivos que ya no necesitas almacenar o simplemente eliminando los documentos o archivos que ocupan más espacio.

Para lograr liberar espacio, debes acceder a tu cuenta de Google Drive, y en la ventana principal selecciona la opción de ordenar todos los archivos por tamaño, esto hará que los que tengan más peso se coloquen en la parte superior de la lista. En este caso, tienes que seleccionar los que quieres eliminar, y luego hacer que se borren.

Recuerda siempre borrar los que ocupan más espacio si ya no los necesitas o si están almacenados en otro lugar. Si eliminas archivos muy ligeros, tendrás que deshacerte de muchos de ellos. Además te recomendamos que te deshagas de todas las cosas que has olvidado o que no usas a menudo, ya que esto te permitirá guardar nuevos contenidos útiles para ti.

¿Qué archivos se pueden borrar sin perder información importante?

Cuando se borra cualquier tipo de información de un correo electrónico, una red social, un servicio en la nube o cualquier otra plataforma, es importante no borrar ningún dato importante, ya que esto puede tener consecuencias graves. Así que es importante recordar qué tipos de archivos pueden ser eliminados para obtener más espacio en la nube.

Bien, teniendo esto en cuenta, aquí te mostraremos qué tipos de elementos puedes eliminar sin perder ninguna información importante. Para liberar espacio en Google Drive sin riesgo sigue con la lectura.

1- Imágenes que ya tienes en las redes sociales

Casi todos los usuarios suelen hacer una copia de seguridad de sus fotos en los servicios en la nube para evitar que se borren o se pierdan, teniendo en cuenta que el teléfono móvil puede ser dañado o robado y que todas estas imágenes pueden perderse.

Típicamente, la mayoría de estas fotos se publican en sitios de redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otro. Esto te da una cierta ventaja, ya que están soportados en la aplicación especificada; así que puedes borrarlo y así aumentar el espacio libre de tu cuenta que puedes usar añadiendo nuevas imágenes o cualquier otro tipo de datos.

2- La información documental que ya no te sirve

Lo mismo ocurre con la mayoría de los documentos que se almacenan en la nube, donde muchos de ellos pierden su poder muy rápidamente, o sea se almacenan para su uso en una presentación o prueba y luego dejan de importarse, pero siguen almacenados allí.

De esta manera, estos documentos se convierten en otra opción que permite disponer de más espacio en el disco. En este caso, entra a tu cuenta y empieza a ver cada información guardada y elimina todo lo que ya no vas a necesitar. No obstante, descarta algunos de ellos, esto te ayudará a aumentar la capacidad de almacenamiento de forma significativa.

3- Películas y Videos y has visto

Si se tiene en cuenta el tamaño de este tipo de archivos, verás que los vídeos y las películas son de los más pesados. En otras palabras, este tipo de archivos ocupará la mayor parte de la memoria disponible en la aplicación; una manera de liberar mucho espacio es eliminar todos esos videos y películas que has visto antes.

Debes tener en cuenta que si ya has visto una película muchas veces y todavía la tienes guardada, puedes eliminarla y así darte la posibilidad de añadir nuevos archivos a tu almacenamiento en la nube. Igualmente, esto te ayudará a mejorar el rendimiento de la herramienta haciéndola mucho más veloz y manejable.

Puedes Leer: Cómo Iniciar Sesión En Outlook En Español: Consejos Simples!

4- Carpetas de archivos, documentos y proyectos antiguos

¿Cuántas veces has almacenado un documento o proyecto de la universidad o un trabajo para presentarlo y luego lo has dejado allí cuando ya no lo necesitas? Y, por supuesto, te ha paso como a todos, y no una vez, sino varias veces, y cuando lo entiendes, tu memoria está llena de proyectos viejos e irrelevantes.

Aquí es más recomendable empezar a comprobar qué documentos o proyectos has guardado en el disco. Esto te va a permitir saber cuáles funcionan y cuáles no. Una manera de deshacerse de información que no tiene importancia, liberar espacio en Google Drive y al mismo tiempo abrir espacio para nuevos proyectos.

Importar información a la memoria física

Otra solución que puedes encontrar para liberar espacio en tu almacenamiento en la nube es transferir la mayor parte de la información que contienes en la memoria física, que puede ser una unidad USB o un disco duro externo. De esta manera, puedes seguir almacenando cada uno de tus archivos de forma segura y, al mismo tiempo, liberar espacio en Google Drive.

En este caso, lo más recomendable es transferir archivos más grandes, es decir, si tienes películas o muchos vídeos, así como esas viejas imágenes que todavía quieres conservar. Esto te permitirá reducir la cantidad de contenido en la nube y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir