Cómo Quitar El Modo Restringido Del Móvil Android Fácilmente

El modo restringido en Android es una característica que obliga al dispositivo a funcionar sólo con las Apps más básicas y oculta todos los documentos e información de usuario que pueda contener. Se trata de una medida de seguridad para proteger la información personal del propietario del teléfono móvil para que no caiga en manos no deseadas. Aquí sabrás cómo quitar el modo restringido del móvil.

Por lo general el modo seguro en el teléfono se activa por varias razones, pero la más común es que la persona que intenta desbloquear el teléfono móvil introduce incorrectamente el código de desbloqueo varias veces, lo que indica que la persona que intenta desbloquearlo no es su verdadero dueño.

Índice De Contenidos

¿Por qué se activa el modo restringido?

Las razones por las que puede activarse este modo, es que pueden ser causadas accidentalmente por la manipulación incorrecta de algunas teclas del teléfono móvil o simplemente porque la aplicación causa problemas y hace que el teléfono móvil cambie constantemente al modo seguro.

Otra razón por la que se puede iniciar es el deseo del usuario, ya que puede activarse y desactivarse perfectamente si necesita hacer algún cambio a nivel del sistema o mediante la instalación de una aplicación especial.

En cualquier caso, no tengas miedo si tu teléfono móvil entra en modo seguro. Es muy fácil volver a la operación normal y en esta lección te enseñaremos cómo hacerlo sin problemas. Además, aprenderás más sobre esta característica y por qué deberías estar contento con ella.

¿Cómo quitar el modo restringido del móvil con sistema Android?

Quitar el modo restringido del sistema Android
Quitar el modo restringido del sistema Android

Lograr sacar tu Andoid del modo seguro puede ser muy fácil, dependiendo del problema que lo cause. En cualquier caso, no te preocupes, todos tus documentos están seguros y estar en este modo no significa que tus archivos hayan sido eliminados. Utilizando los siguientes métodos cualquier día, puedes reiniciar el dispositivo con todas sus funciones.

1- Reinicia el dispositivo

Si el modo seguro o restringido es una medida de protección contra la introducción de un código de desbloqueo incorrecto varias veces, la solución más rápida es reiniciar el dispositivo. De hecho, reiniciar el teléfono móvil es la forma más fácil de restablecerlo con el 100% de las funciones, así que hazlo como tu primera opción.

Reinicia tu dispositivo
Reinicia tu dispositivo

Para ello, sólo tienes que mantener pulsado el botón de apagado hasta que aparezca la ventana final. En esta ventana debes tocar Reiniciar o Reiniciar dispositivo, dependiendo de las circunstancias y eso es todo. En las versiones modernas del sistema operativo Android, puedes reiniciar tu dispositivo desde la barra de estado en la parte superior de la pantalla.

Sólo tienes que poner tu dedo en él y tirar hacia abajo para ver el menú de configuración rápida, selecciona Reiniciar y eso es todo. El teléfono móvil debería empezar a funcionar de nuevo y trabajar normalmente.

2- Reinicio forzado

Cuando buscas cómo quitar el modo restringido del móvil, lo primero por hacer es reiniciar el móvil, pero si no funciona debes hacer algo más. Es por ello que si reinicias el teléfono móvil tradicionalmente no te funciona, puedes utilizar una medida un poco más drástica y forzarlo a reiniciar.

Para ello, sólo tienes que silenciar el teléfono móvil y volver a encenderlo manteniendo pulsada la tecla de volumen para que el teléfono se reinicie. Esto debería ser suficiente, pero el hecho de que el teléfono móvil no haya podido salir del modo tradicional indica posibles fallos a nivel del sistema operativo. Tal vez quieras pensar en hacer una copia de seguridad y recuperar completamente tu teléfono móvil.

3- Realizar un restablecimiento de fábrica

Si ninguno de estos métodos te funciona, la última opción es restablecer los ajustes de fábrica. Esto significa que el dispositivo móvil volverá al mismo estado que cuando se encendió por primera vez. Cualquier aplicación externa que hayas instalado y cualquier archivo que tengas serán borrados. Sin embargo, puedes crear automáticamente copias de seguridad y guardar fotos, vídeos y contactos.

Realizar un restablecimiento de fábrica
Realizar un restablecimiento de fábrica

Para ello, sólo tienes que entrar en el menú de ajustes de tu teléfono móvil en modo seguro. Después de eso, ve a la sección de cuentas y encuentra Copia de seguridad y restauración. Cuando entres en este submenú, selecciona las casillas de verificación Copia de seguridad y toque Restablecer los datos de fábrica. Cuando esta opción esté completa, puedes reiniciar el teléfono móvil con todas sus funciones.

4- Desde el modo de restauración

Si tu teléfono no te permite acceder a los ajustes desde el Modo seguro o restringido, tendrás que hacerlo desde el Modo de recuperación o restauración, lo que te impedirá hacer una copia de seguridad.

De esta manera, perderás completamente toda la información almacenada en tu dispositivo. Respecto a la pregunta ¿cómo quitar el modo restringido del móvil? Esta debería ser tu última opción para solucionar el problema.

Para la recuperación sólo tienes que apagar el teléfono móvil y ponerlo en modo de recuperación. Esto se logra mediante el uso de una cierta combinación de botones, que depende del modelo de tu dispositivo. Para averiguarlo, debes consultar el manual de instrucciones.

Típicamente, estos son los botones de encendido y el botón "Home", si los tienes en tu teléfono móvil. También puedes encender la energía + volumen arriba o abajo. Tendrás que resolver esto basándote en tu modelo de terminal.

Modo de restauración
Modo de restauración

Luego de que ya estés en el modo seguro, debes seleccionar la opción "Wipe Data/Factory Reset". Esto hace que se elimine toda la información de tu teléfono móvil y podrás volver a activarlo sin ninguna restricción. Desafortunadamente, no podrás recuperar tu información si no has hecho una copia de seguridad externa de la misma.

5- Errores de software

Finalmente, si ninguno de estos métodos mencionados te permiten quitar al modo seguro de tu móvil, es posible que algún componente de tu equipo esté fuera de servicio, por lo que tendrá que ser cambiado. Para ello, necesitarás la ayuda de un profesional que diagnostique y repare o sustituya los componentes internos.

¿Cómo activar el Modo Seguro y qué beneficios tiene?

Debes saber que el Modo Seguro está disponible en los terminales con Android 4.1 y superiores. Activarlo es muy fácil, aunque la forma de hacerlo puede variar dependiendo de la versión de tu sistema operativo.

Normalmente puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón de apagado hasta que veas la ventana de salida. En él toca el "modo seguro" que reiniciará tu teléfono móvil y sólo lo ejecutará con las aplicaciones instaladas de fábrica.

Otra forma de hacer esto a través de la barra de estado en la parte superior del dispositivo. Para ello, sólo tienes que colocar tu dedo en la parte superior de la pantalla y tirar hacia abajo. Esto te mostrará un menú de configuración rápida, donde deberás encontrar la opción Modo seguro, que hará que el teléfono se inicie con una funcionalidad limitada cuando lo apagues y enciendas.

Beneficios del Modo Seguro

Aunque no parece ser el caso a primera vista, poner un teléfono móvil en modo seguro tiene sus ventajas:

      • Protege tus documentos: el modo seguro no sólo limita el teléfono móvil, sino que también protege los archivos almacenados en el mismo. De hecho, se recomienda instalar algunas aplicaciones en modo seguro si contienen archivos corruptos que puedan afectar al sistema.
      • Funcionamiento más fluido: en el modo seguro, con sólo las aplicaciones más simples, el teléfono móvil funcionará mucho mejor y más rápido.

Bien esperamos haberte ayudado. Con este post ya habrás aprendido cómo quitar el modo restringido del móvil con sistema operativo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir