Cómo Pasar Contactos De Android A IPhone: Pasos Y Consejos!

Por muchos años has sido un usuario de Android, pero después de una fuerte presión social decidiste dar un paso para mudarte al grupo de los que usan Apple. Sin embargo, uno de tus mayores problemas es perder los contactos. Sigue leyendo y aprende cómo pasar contactos de Android a IPhone.

Antes, cuando cambiabas de móvil, tenías que llevar manualmente cada uno de los contactos que guardabas en el antiguo teléfono. Pero eso es cosa del pasado, ahora es muy fácil transferir todos tus contactos entre los Smartphones en un par de minutos.

En este post te enseñaremos cómo transferir fácilmente tus contactos Android a iOS sin perder ninguno de ellos; aquí aprenderás paso a paso cómo hacerlo.

Índice De Contenidos

¿Cómo pasar contactos de Android a IPhone?

Pasar de Android a IPhone
Pasar de Android a IPhone

La transferencia de contactos es muy fácil, y no te llevará mucho tiempo. A continuación te mostraremos cómo pasar contactos de Android a IPhone, además de todos los métodos existentes para hacerlo, de modo que puedes realizar la migración tú mismo.

1- De la tarjeta SIM.

La tarjeta SIM es una herramienta extremadamente útil para gestionar tu agenda. Desde hace varios años, las empresas proporcionan a sus tarjetas una memoria interna para que puedas almacenar tus contactos en ella.

De esta manera, puedes mover toda la lista de tus amigos simplemente insertando la vieja tarjeta SIM en el nuevo terminal. No obstante, este método tiene sus propias condiciones, porque para poder usarlo, todos los números de tus amigos deben ser almacenados allí.

En caso de que cumplas esta condición, lo que tienes que hacer para conseguir sus contactos, sólo es ir a "Ajustes" de tu iPhone, luego ve a la sección de Contactos, en donde encontrarás la opción "Importar contactos de la tarjeta SIM" y luego sólo tienes que seleccionar los que quieres importar.

2- Desde tu cuenta de Google

También puedes importar contactos directamente desde tu cuenta de Google. Para ello, primero tendrás que ser capaz de hacer una copia de seguridad de tu agenda en tu dispositivo Android activado.

Si aún no lo has hecho, sigue estos pasos:

    • Introduce tu lista de contactos y haz clic en los tres puntos superpuestos de la parte superior de la interfaz.
    • Seguidamente debes seleccionar la opción Administrar contactos y luego Importar/Exportar, tras lo cual verás una ventana con tus cuentas de Google, debes seleccionar la que quieras, y eso es todo.
Ve a Importar y Exportar
Ve a Importar y Exportar

Ya habiendo hecho esto, tus contactos se guardan automáticamente en la nube de Google. Para llevarlos de allí a tu iPhone, tienes que seguir estos pasos:

    • Ve a Ajustes en tu iPhone y selecciona la opción Correo, Calendario y Contactos.
    • Posteriormente debes elegir Añadir cuenta y seleccionar Gmail entre las opciones.
    • Para completar el proceso, simplemente introduce los datos de tu cuenta y automáticamente tendrás los contactos que has guardado en tu cuenta.
Introduce los datos de tu cuenta
Introduce los datos de tu cuenta

También puede repetir el mismo proceso para cualquier otro proveedor de correo electrónico que lo permita, como Microsoft Outlook, Yahoo! y otros. Y así es cómo pasar contactos de Android a IPhone es una acción tan simple.

3- Desde tu ordenador

La otra opción que tienes en este caso es usar tu computadora. Este es un método que pocas personas conocen, pero de hecho es uno de los más efectivos. Lo que necesitas es tener tu Android a mano, donde están tus contactos, y tu iPhone, que los recibirá, así como un cable USB.

Una vez que confirmes esto, deberás hacer lo siguiente:

    • Debes conectar el Android a tu computadora a través del USB.
    • Dirígete luego a Contactos seguido de Importar/Exportar y posteriormente ve a Exportar a almacenamiento USB. Después de eso, todos tus contactos se guardarán en tu computadora.

Más tarde recibirás un archivo con la extensión .vcf, que debes enviar por correo electrónico. Una vez hecho esto, sólo tienes que introducir una dirección de correo electrónico de tu iPhone y subir el archivo con la extensión anterior.

Cuando lo hayas cargado, ábrelo y selecciona Añadir contactos luego Fusionar con los contactos. Más tarde, todo esto estará en tu agenda, así que puedes escribir o llamar.

4- Con una aplicación externa

Si todo lo anterior te parece complicado y aún no sabes cómo pasar contactos de Android a IPhone, la última opción que tiene es utilizar una aplicación que le permita realizar esta tarea. Uno de los más interesantes en este sentido es Move to iOS, que no sólo te permite transferir contactos, sino que también casi toda la información de tu teléfono móvil.

Sólo tienes que descargar la aplicación a ambos dispositivos. A continuación, abre la aplicación en tu Android y selecciona "Siguiente" para aceptar todos los Términos y Condiciones más adelante.

Debes abrir ahora la aplicación en tu iOS y repetir los pasos anteriores hasta que llegues a la opción "¿Cómo quieres configurar tu iPhone?", a la que respondes "Pasar datos desde tu teléfono móvil con Android". Finalmente todo lo que tienes que hacer es esperar a que se generen los códigos.

¿Cómo quieres configurar tu iPhone?
¿Cómo quieres configurar tu iPhone?

Cuando se generen los códigos, debes entrar en tu Android e introducir el código proporcionado por tu iPhone. Después de eso, una ventana aparecerá en tu iOS preguntando "¿Qué quieres pasar?" en la que desmarcas todas las opciones excepto Contactos.

Para culminar sólo tienes que esperar hasta que la transmisión se complete en un par de minutos y listo, la misión está completada.

Las mejores Apps para importar y copiar números de teléfono de Android a iPhone

Debes saber que además de Move to iOS, hay otras aplicaciones muy efectivas para transferir información de Android a iPhone. No obstante, no todas son gratis, aunque ciertamente tampoco son caras, así que no tienes ninguna duda de que no tendrás problemas para usarlas para resolver tu problema. Aquí te mencionamos cuales son:

1- Google Contacts

Google Contacts
Google Contacts

Contactos de Google es una libreta de direcciones personalizable para el gigante de las búsquedas en internet. Funciona como un simple directorio que no describe mucho, pero al ser de Google, puedes almacenar todos los contactos que almacenas allí directamente en la nube de Gmail.

Así que, con sólo entrar en tu cuenta, los números de la aplicación se sincronizarán con la misma, así que para tenerlos en otro teléfono móvil, sólo tienes que descargarlo e iniciar sesión con la misma cuenta para poder acceder a la misma lista.

2- Transfer Contacts

Transfer Contacts
Transfer Contacts

Esta es una de las mejores aplicaciones de la Apple Store y de la Google Play Store, que se utiliza mucho para transferir contactos de Android a iOS y viceversa. Es muy fácil de usar, ya que sólo necesita ser instalada en ambos dispositivos y se sincronizarán a través de WLAN, por lo que será muy fácil para ti realizar la transferencia.

3- Move Contacts

Move Contacts
Move Contacts

Para finalizar y si aún no sabes cómo pasar contactos de Android a IPhone, te sugerimos otra gran aplicación que te permitirá mover toda la guía telefónica en menos de un minuto. Sólo tienes que hacer la instalación en ambos dispositivos móviles y en unos pocos pasos los sincronizarás de una forma simple para que puedas mover tus contactos de un lugar a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir