Cómo Resetear Un Teléfono LG: Guía Con Pasos Simples!

Restablecer el móvil a los valores de fábrica puede ser una buena opción para evitar la lentitud, limpiarlo si se quiere vender o regalar, o en este caso, protegerlo de los virus informáticos. No obstante, debes tener en cuenta que cuando reinicies tu dispositivo, todas las apps serán borradas del sistema. Así como contactos, fotos, vídeos o cualquier otra información que poseas. Descubre aquí cómo resetear un teléfono LG paso a paso.

Sabiendo lo anterior y que es una alternativa para solucionar cualquier clase de inconveniente con tu teléfono inteligente, vamos a mostrarte qué pasos debes seguir para que puedas restablecer tu LG a los valores de fábrica de manera correcta, rápida y segura. No obstante, antes de hacerlo, es recomendable guardar todos los datos necesarios con la ayuda de un respaldo.

Índice De Contenidos

¿Cómo resetear un teléfono LG y volver a la configuración de fábrica?

Un buen formato puede hacer que el teléfono móvil funcione correctamente con todas sus funciones. Normalmente cuando se reinicia es porque la pantalla está congelada, en negro o completamente blanca. Además puede hacerse cuando el sistema se vuelve muy lento, entre otras muchas razones.

El reinicio o restablecimiento es algo muy complejo muy similar al formateo de las computadoras. Esto va a eliminar toda la información del almacenamiento interno del dispositivo, por lo que será recién adquirida en la agencia.

Es recomendable hacer uso de esta práctica de vez en cuando, ya que el restablecimiento de la configuración inicial del terminal dejará que funcione nuevamente. Antes de hacerlo, es aconsejable extraer la tarjeta SD por razones de seguridad.

Para saber cómo resetear un teléfono LG, es necesario que sigas los próximos pasos y métodos que hoy te enseñaremos:

1- Reiniciar desde el arranque

Esta es otra de las formas de formatear para tu dispositivo LG, se utiliza especialmente cuando tienes una contraseña en tu dispositivo que no te deja acceder a su menú o utilizarlo.

Para realizar este procedimiento, basta con llevas a cabo los siguientes pasos:

      • El primer paso que debes seguir para hacer esto es apagar el dispositivo. Luego de que hayas hecho esto, es necesario que quites la batería del móvil y luego mantengas pulsada la combinación de botones usuales que se necesitan para llevarlo ejecutar el método.
    • Los botones utilizados son la tecla de volumen (-) y también el botón de encendido. Hay que pulsar ambos simultáneamente hasta que se active el logotipo del dispositivo.
    • Luego de que aparezca el logotipo de LG en la pantalla del ordenador, deberás soltar el botón de encendido y nuevamente pulsarlo velozmente hasta que se vea el menú.
    • Una vez que hayas entrado en el menú, deberás utilizar los botones de volumen (-) y (+) para que puedas desplazarte por el mismo, así como los botones de encendido/apagado para ingresar a las distintas opciones que allí salen.
    • Ahora, en el menú de opciones, debes seleccionar "Yes", para ello hay que es necesario que presiones el botón de encendido.
    • El sistema te va a enviar una notificación de restricción para continuar el proceso, que deberás aceptar.
    • Verás la opción que dice "Restaurar de fábrica", tienes que elegirla pulsando el botón de encendido y el proceso de instalación comenzará inmediatamente.
    • Cuando empieces a instalar tu móvil, éste se va a reiniciar, además tardará unos cuantos minutos.
    • Para volver a encender tu móvil, solamente tendrás que reconfigurarlo, esto se hará entrando en tu cuenta de Google, simplemente tienes que introducir los datos solicitados y podrás volver a utilizar tu teléfono inteligente.

2- Desde el menú del teléfono

    • Desde tu dispositivo móvil LG, debes ingresar a la sección "Ajustes" del sistema, esto se puede hacer desde el panel de notificaciones o el propio menú.
    • Una vez que hayas accedido a "Ajustes", deberás encontrar la sección "General", luego deberás hacer clic en "Copia de seguridad y restauración", luego elige la opción "Restauración automática" o en, "Restaurar la configuración de fábrica".
    • Luego de que llegues a este punto, se te presentarán nuevos controles para que puedas continuar el proceso de la manera correcta. Aquí vas a ver una opción para "Reiniciar el teléfono", esto activará un reinicio completo. Esto va a tomar un tiempo.
    • Bien, luego de unos minutos, el hardware se encenderá de forma automática y se restaurarán los ajustes de fábrica, por lo que podrás tener un LG completamente nuevo en funcionamiento.

Por desgracia, en ciertos casos, este método no funciona correctamente, especialmente cuando el teléfono móvil está bloqueado o desactivado debido a un fallo en el software. Hay otros métodos para esta clase de de casos.

Puedes leer: Cómo Resetear Un Móvil Android: Guía, Pasos Y Consejos Simples

3- Desde una computadora

Otra forma posible de formatear tu smartphone es utilizando una computadora. Bien, en cuanto a cómo resetear un teléfono LG, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Para iniciar este proceso, tienes que conectar tu teléfono a tu computadora, esto se hará por medio de un cable USB, ahora que tu computadora lo ha reconocido, puedes empezar el reinicio de tu LG.
    • Ahora tienes que entrar en el menú de tu dispositivo móvil e ir a Ajustes y luego a los ajustes de desarrollo.
    • Luego de que hayas vez completado este proceso, el siguiente paso es activar la opción de depuración USB desde el móvil.
    • A continuación, en tu computadora con Windows, debes hallar la opción "Ejecutar", escribir cmd y finalmente haz clic en donde dice "Aceptar".

    • Tras completar estos primeros pasos, te aparecerá una consola de comandos en la pantalla de tu ordenador. Allí tienes que escribir Adb Shell y se te pedirá que presiones Enter para completar.

    • De nuevo te aparecerá una ventana en la que deberás escribir wipe data que significa "borrar datos", luego presiona en "aceptar" y luego escribe reboot system que es "reiniciar sistema" y aceptar.

    • Una vez que hayas hecho todo correctamente, tu teléfono va a comenzar a reiniciarse, esto puede tardar algunos minutos. Si esto tarda un rato debes recordar que es normal, no tienes que preocuparte de nada.
    • Luego de que se vuelva a encender, se borrarán todos los datos, apps e información que había en el dispositivo, sólo resta empezar a configurarlo por medio de tu cuenta de Google y cualquier otro dato que te pida el sistema.

Con estos tres métodos pudimos explicarte cómo resetear un teléfono LG, con estas recomendaciones podrás conseguir un formateo rápido y seguro para tu ordenador. No obstante, si el sistema operativo perdura, te recomendamos que hagas una actualización de todo el sistema operativo, no olvides tener en cuenta que a veces es preferible sustituirlo por uno mejorado o más ligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir