Cómo Saber Mi Número De Teléfono: Guía, Consejos Y Más

¿Cómo saber mi número de teléfono? Quizás te hayas echo esta pregunta en algún momento. Existen tantas cosas que se necesitan recordar hoy en día que en algún momento puedes olvidar algo tan simple como tu número de teléfono. Y aunque parezca un poco extraño y casi imposible, nadie es inmune a ello. Sobre todo si lo acabas de comprar o vas a volver a recuperarlo al cabo de cierto tiempo.

La tecnología se encarga de simplificar todos los procesos, y este caso no es una excepción. Tu número quizás está guardado en algún lugar de tu teléfono inteligente; y este es un método de recuperación. Por no hablar de que puedes hacerlo para otras tareas tradicionales como buscar a un amigo, llamar a tu transportista o consultar uno de tus mensajes instantáneos.

Índice De Contenidos

¿Cómo saber mi número de teléfono? En Android e iPhone

Para ayudarte y librarte de este dolor de cabeza, en este post te ofrecemos algunas claves que puedes tener en cuenta para averiguar el número de tu teléfono. Así que cuando necesites saberlo, utiliza estos métodos. Muchos de ellos se pueden presentar incluso sin saldo de línea, por lo que es muy útil si se pasa por este incidente.

En ocasiones las cosas más sencillas, si no las sabes hacer, resultan ser más complicadas de lo que piensas. Aunque, como siempre estamos aquí para tu beneficio y facilitarte las cosas, a continuación te explicaremos cómo saber tu número de teléfono de forma fácil y simple en cualquiera de los sistemas operativos que utilices:

1- Desde la configuración

Es importante saber tu número, ya que hay ocasiones en que puedes encontrarte con un conocido al que no has visto en un tiempo y deseas volver a conectarte. O que tienes que rellenar un formulario importante que requiere este campo para contactar contigo. También existen otras razones. Es por ello que, para evitar estos momentos incómodos, es conveniente que aprendas a definir tu línea personal.

2- En el iPhone

Si buscas ¿Cómo saber mi número de teléfono en iOS? Debes saber que el sistema iOS, es bastante fácil en este sentido, en realidad hay dos maneras:

Método 1

Se puede guardar en la libreta de direcciones.

    • Debes ir y abrir la aplicación Teléfono, puedes hacerlo desde el menú principal.
    • Ahora abre la pestaña "Contactos".
    • Luego de abrirlo, tu número debería aparecer en primer lugar.

Método 2

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la sección de "Ajustes".

    • Luego de que hayas abierto los ajustes, localiza la opción llamada "Teléfono".
    • Allí vas a observar el número al comienzo de todo en "Mi número".

3- En Android

Lo primero que debes hacer es buscarlo en tu teléfono inteligente. Para ello, dirígete a la Configuración o a donde dice “Ajustes”:

    • Luego de entrar a en este apartado, desde la sección de aplicaciones, busca la opción llamada "Sistema".
    • Luego busca donde dice "Acerca del teléfono".

Ahí es donde deberías encontrarlo. Si no, puedes ir a:

    • Estando en "Ajustes", ve secuencialmente a "Sistema" y pulsar ahora la sección de "Acerca del teléfono".

    • A continuación, ve a la sección "Estado".

    • Por último, dirígete a "Red" luego a donde dice "Mi número de teléfono".

Debes tener en cuenta que cada dispositivo Android es diferente, por lo que la disposición del menú puede variar ligeramente. De la misma manera, la versión del sistema se modifica, pero sin embargo, se conserva el esquema similar al mencionado anteriormente.

Lee también: Cómo Bloquear Un Teléfono Móvil En Caso De Pérdida O Robo

4- Desde el WhatsApp

Esta sección sólo funcionará para las personas que tengan un número de teléfono. O sea, para aquellos que poseen un número principal que se encuentra asociado a esta plataforma en particular y no un segundo número. Como ya deberías saber, para registrarte en la App y en otras similares como Telegram, te piden tu número para que te registres y te puedan contactar.

El proceso para lograr determinar tu identidad es muy simple, y solamente tienes que seguir unos sencillos pasos que constan de solo 3 etapas:

    • Ve a la aplicación y pulsa en el menú "Ajustes".
    • A continuación, ve a tu "Perfil" tocando tu imagen de usuario.
    • Luego en el apartado "Teléfono" puedes encontrarlo.

5- Llamar a otro móvil

Otra manera de saber tu número de teléfono es llamar a otro equipo, puede ser un amigo o un desconocido que pueda hacerlo. Solamente tienes que marcar el número y pulsar el botón de llamada o "SEND". Y espera que te den los números de tu móvil.

6- Con la ayuda de algún amigo

Otra manera rápida y simple de averiguarlo es pedir ayuda a un amigo. Puedes llamarle o escribirle y decirle que te ayude a saber tu número. Debes tener en cuenta que, aunque no esté en tu lista de contactos, puede llamar lo y que te diga el número.

Si por diversos motivos no tienes suficiente dinero en tu saldo, pero tienes conexión Wi-Fi y redes sociales, puedes llamarlo o enviarle mensajes por WhatsApp o Telegram para que sepa tu número y que te lo dé eventualmente.

7- Envía un SMS a otro móvil

Como ya sabes, cuando envías un mensaje de texto a otro teléfono, tu número quedará registrado en el dispositivo del destinatario. Luego lo único que tienes que hacer es un proceso similar al anterior, o sea, debes escribir un SMS pidiendo a esa persona que te mande un texto con tu número. Es así como, puedes grabarlo y guardarlo.

8- Con código USSD.

Las siglas USSD quieren decir "datos de servicio adicionales no estructurados", y es un protocolo que envía información por medio de las redes GSM, 3G y 4G. Suelen empezar y terminar con una cuadrícula (#) seguida de algunos números y asteriscos (*).

Esta vez mencionaremos la marcación global, que obviamente te ayuda a obtener información de su dispositivo móvil. De este modo, vas a lograr conocer tu número de IMEI, el estado de la batería, el tiempo de uso de las apps, todos los datos de tu conexión WiFi e inclusive el número de tu móvil.

Basta con pulsar "* # # # 4636 # * * #" y la tecla de llamada para finalmente obtener la información.

De la misma manera puedes probar con otra opción, en este caso es "* # 62 #".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir