Cómo Se Puede Usar USB 2.0 En Puerto 3.0: Consejos Y Trucos

No todos los equipos USB son iguales. Algunos tienen velocidades de transferencia más altas, por lo que son más adecuados cuando necesitas enviar películas o archivos grandes en el menor tiempo posible. Por ello aquí aprenderás cómo se puede usar USB 2.0 en puerto 3.0.

Actualmente, hay USB 2.0 y USB 3.0, aunque al principio estas cifras parecen insignificantes, en realidad no lo son. En cuanto al uso, tienen diferentes ventajas y características. Pero hay que tener cuidado, porque la memoria USB 3.0 puede ser mal utilizada en un puerto 2.0.

Índice De Contenidos

El USB 2.0 y el USB 3.0

Cable USB
Cable USB

Con el fin de disipar estas preocupaciones, hemos desarrollado el siguiente post. Puedes encontrar la solución además de la diferencia entre las dos tecnologías; asimismo te mostraremos cómo asegurarte de que puedes conectar el USB 3.0 a un puerto 2.0 sin problemas.

La velocidad de transmisión o velocidad es el tiempo que transcurre entre el envío y la recepción de datos digitales entre dos dispositivos electrónicos. Se mide por el número de bits transmitidos por segundo. Por lo tanto, tomamos un b/s como unidad de medida.

Aunque, ¿qué tiene que ver esto con las memorias USB? La respuesta es todo; ya que una unidad de memoria USB se conecta a un puerto del mismo nombre, también conocido como bus serial universal, sin ningún controlador, permitiendo que la computadora y la memoria extraíble se comuniquen de acuerdo a una tasa de transferencia específica.

Diferencias entre el USB 2.0 y el USB 3.0

Actualmente, hay 2 estándares para el USB. Uno es 2.0, también llamado USB de alta velocidad y el otro es USB 3.0 o Súper Velocidad. Aunque el aspecto de ambos es similar, no tienen las mismas características, el punto principal es la velocidad de transferencia; el segundo USB es mucho más alto (480MB/s contra 4800MB/s, o lo que es lo mismo 4.8GB/s respectivamente).

La USB 2.0 no se recomienda para los formatos HD, mientras que la otra versión puede transferirlo satisfactoriamente. También, el dispositivo 3.0 puede conectarse a los puertos 2.0, y funcionará a la menor velocidad. Exactamente lo mismo ocurrirá si conectas el USB 2.0 al USB 3.0, pero debes recordar que esto tampoco aumentará la velocidad de transferencia.

En caso de que tengas un ordenador con Windows XP, lo cual es raro, pero sucede, sólo puedes usar la tecnología 2.0. A partir de una versión posterior de este sistema operativo, se hace compatible con el USB 3.0.

En términos de uso de energía, el USB 2.0 consume alrededor de 500mA, mientras que el miliamperio 3.0 llega a 900. Con esto queremos decir que el consumo de energía es mayor debido al trabajo que hace para aumentar el rendimiento, es por ello que se puede usar USB 2.0 en puerto 3.0.

Diferencias entre el USB 2.0 y el USB 3.0
Diferencias entre el USB 2.0 y el USB 3.0

Lee también: Trucos Y Programas Para Saber Si Me Roban Wifi: Pasos Y Consejos!

Cómo se puede usar USB 2.0 en puerto 3.0

Es cierto que Windows 8 detecta algunas incompatibilidades al conectar algún hardware USB 3.0 a un puerto 2.0. Para poner un ejemplo es sabido que se encontró un disco duro Toshiba V63700-C Canvio defectuoso o una memoria SanDisk Extreme de 16 o 32 GB.

Y para resolver este problema, es necesario descargar un parche de Microsoft para restaurar la BIOS a la configuración de fábrica.

Sin embargo, si tienes Windows 10, que es el más recomendado para tu ordenador, no deberías tener problemas para usar cualquier conexión 3.0 en un puerto USB 2.0. Debes tener en cuenta que la velocidad que se soportará siempre será la más baja, por lo que trabajarás con traducciones para 2.0. Y así se puede usar USB 2.0 en puerto 3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir