Cómo Usar En Forma Correcta Los Hashtags

Los hashtags (#) se utilizan para ordenar y categorizar contenido en ciertos sitios de redes sociales. El uso de hashtags hace que sea más fácil encontrar las cosas que se publican en línea, y son una gran herramienta si estás haciendo crecer un negocio o buscando más seguidores.

Si nunca los has usado antes, ¡no te preocupe! Es muy fácil y tienes mucha libertad a la hora de inventar tus propios hashtags. Todo lo que tienes que hacer es poner un símbolo # delante de una palabra (o una cadena de palabras sin espacios) y ¡habrás creado un hashtag! #Muy fácil. Aprende cómo usar en forma correcta los hashtags.

Índice De Contenidos

Cómo usar en forma correcta los Hashtags procedimiento paso a paso

Te enseñaremos paso a paso la forma cómo debes usar los hashtags:

1er. paso): Súbete a las tendencias populares

Consulta las tendencias en Instagram o Twitter para obtener ideas. La mayoría de los sitios web que usan hashtags tienen una pestaña de "tendencias" o "superior" donde puedes ver las publicaciones más populares. Si quieres subirte al tren para atraer la mayoría de las miradas a tus publicaciones o simplemente estás buscando nuevas ideas, este es un gran lugar para comenzar.

    • Solo hay un puñado de sitios web que admiten hashtags, aunque tienden a ser plataformas más grandes. Los sitios populares que usan hashtags incluyen Twitter, Instagram, LinkedIn, Tumblr y Pinterest.
    • También puedes abrir un sitio de búsqueda de terceros, como Keyword Tool o Hashtagify, para escanear los hashtags más populares que aparecen en un sitio web determinado.

Aprende Cómo Usar En Forma Correcta Los Hashtags

2do. paso): Agregar comentario adicional

Usa hashtags para puntuar un comentario con un toque adicional. Los hashtags son una excelente manera de enfatizar un punto que planteas, agregar un poco de comentario colorido o llevar a casa el tono de tu publicación. El beneficio aquí es que puede colarse en información adicional como mejor te parezca. Esto es especialmente útil si no deseas que se malinterprete tu publicación.

    • Por ejemplo, si publicaste una queja sobre un camión grande que bloquea tu calle, puedes usar algo como #CityLiving o #FirstWorldProblems para contextualizar tu frustración.
    • Si publicas algo político, puedes incluir algo como #Discourse o #PoliticalAnalysis para enfatizar la seriedad de tu publicación, o #ImpeachEverybody para agregar un poco de humor.

3er. paso): Quédate con algunas etiquetas simples para fines de búsqueda

Si no estás tratando de ser elegante y quieres vistas, usa 3 hashtags. Elije algunos hashtags simples que se relacionen directamente con el tema de tu publicación. Haz que uno de ellos sea extremadamente corto y amplio, otro un poco más descriptivo y una tercera etiqueta que sea muy específica. Esto evitará que los lectores se sientan abrumados con las etiquetas y, al mismo tiempo, aumentará las probabilidades de que las personas se tropiecen con tu publicación.

    • Por ejemplo, si eres un blogger de comida, puedes usar #Food, #Foodie y #GourmetMeal para hacer que la foto del pan plano artesanal que comiste sea más fácil de buscar.
    • Si estás comentando una historia política, puedes usar #Politics, #America y #CongressionalDebate.
    • El clásico #Selfie, #NoFilter y #NoMakeup, es un ejemplo popular de este enfoque simplificado.

4to. paso): Inyecta un poco de humor

Un hashtag es una excelente manera de presentar un remate o incluir una broma. Dado que los hashtags se agregan naturalmente al final del contenido, son una excelente manera de "ocultar" un remate sin revelar la broma a primera vista. Muchos hashtags se vuelven populares exclusivamente porque son divertidos, ¡y puedes darle un giro a una broma popular o intentar inventar la tuya propia!

    • Si publicas una foto tuya con un suéter feo y tu pie de foto es algo así como: "¡Mira este hermoso suéter que me compró mi amigo!" puede agregar algo como #WorstGiftEver o #TooCoolForSchool.

5to. paso): Categoriza tu propio contenido

Si publicas con frecuencia, los hashtags pueden facilitar la clasificación de las publicaciones antiguas. No tienes que usar hashtags para llegar a otras personas o agregar información adicional a tus publicaciones. Los hashtags se inventaron originalmente para categorizar cosas, por lo que son una excelente manera de ordenar las cosas. Será mucho más fácil encontrar cosas en el futuro si deseas tener la posibilidad de volver atrás y consultar una publicación anterior.

    • Puedes hacer esto en cualquier plataforma donde tengas la capacidad de buscar tu propio contenido. Entonces, en Twitter, buscaría @YourUsername seguido del hashtag que usaste. Sin embargo, no podrás hacer esto en todos los sitios.
    • Por ejemplo, si publicas sobre temas políticos, pero también catalogas tus vacaciones en línea, puedes usar #Politics y #Vacation para separar tus publicaciones en carpetas digitales.
    • Si haces esto, mantenlo simple. Deseas poder recordar tus categorías en el futuro y cuanto más específico sea, más difícil será recordar el hashtag.

6to. paso): Contribuye a una conversación específica

Las subculturas a menudo usan hashtags para mantener conversaciones públicas. Si siempre publicas sobre patinetas, mira otras publicaciones de patinadores para ver qué hashtags usan. Los historiadores, los comentaristas políticos e incluso los profesionales médicos tienen la costumbre de usar hashtags hiper específicos para mantener conversaciones a gran escala en sus campos de interés, así que no dudes en usar los hashtags de esta manera.

    • Es posible que no obtengas una gran cantidad de vistas en cada una de estas publicaciones, pero es una excelente manera de llegar a un grupo demográfico específico si deseas contribuir a las conversaciones que te interesan.

7mo. paso): Sobrecarga tus publicaciones para obtener más vistas

Enviar spam a tus publicaciones con hashtags puede atraer una atención masiva. Si tu único objetivo es obtener la mayor cantidad de ojos en tu contenido como sea posible, usar tantos hashtags como sea posible es la mejor manera de aumentar tus puntos de vista. Algunas personas pueden sentirse frustradas contigo por hacer esto, pero cuantos más hashtags uses, más probable será que tu contenido aparezca en el motor de búsqueda.

    • Ten cuidado con éste. Es posible que obtengas más vistas, pero las personas pueden ver a través de lo que estás haciendo y algunas personas pueden dejar de seguirte.
    • Si bien muchos hashtags definitivamente generan muchas visitas, no hay evidencia de que signifique más interacción. No esperes que mucha gente comente o le guste tu contenido cuando hagas esto.

hashtag

8vo. paso): Utiliza hashtags para dar a conocer tu marca

Si tienes un negocio, los hashtags son una herramienta fenomenal. Si no has usado hashtags antes y estás buscando desarrollar tu negocio en línea, te lo estás perdiendo. Es posible que muchos clientes potenciales no vean tus anuncios o publicaciones, por lo que adquirir el hábito de adjuntar hashtags a tu contenido es una excelente manera de expandir tu alcance en el mercado.

    • Si tienes alguna duda sobre los hashtags desde una perspectiva de marketing, en el caso de Twitter, los tweets con al menos un hashtag tienen un 55% más de probabilidades de ser retuiteados.

9no. paso): Encuentra tendencias populares para promover tu negocio

Busca hashtags que vinculen tu servicio o producto con las tendencias populares. Esta es una excelente manera de introducir tu contenido en una conversación más amplia que se lleva a cabo en línea. Si puedes encontrar un hashtag de tendencia en línea que de alguna manera se relacione con tu producto o servicio, entonces verás mucho más tráfico.

Por ejemplo, la etiqueta #Merica se usa para burlarse de los estereotipos estadounidenses. Si una empresa de comida rápida comienza a promocionar su nueva hamburguesa con queso doble con tocino, es posible que use #Merica para tener una visión fresca de su contenido.

    • Existen aplicaciones y software, como RiteTag y Hashtagify, que intentarán hacer coincidir su contenido con hashtags populares y relacionados con los que la gente está interactuando.
    • Asegúrate siempre de utilizar los hashtags de forma responsable.

10mo. paso): Crea una etiqueta original para mejorar tu marca

Crear hashtags nuevos y específicos de la marca es una excelente manera de volverse viral. Incluso si volverse viral no es tu objetivo principal, usar uno o dos hashtags consistentes hará que sea más fácil ver cómo las personas en línea interactúan con tu negocio. Si usas la misma etiqueta original una y otra vez, puedes buscarla en línea para ver lo que otras personas piensan de tu marca.

  • Esta también es una excelente manera de vincular tu negocio a una determinada ubicación geográfica. Si tienes una tienda en el centro de Buffalo, puedes usar #BuffaloNY o #BuffaloBusiness para enfatizar la ubicación de tu tienda.
  • Por ejemplo, si es dueño de una empresa llamada Joe's Watch Repair, una etiqueta como #JoeKnows o #JoesOnTime realmente puede destacar en línea. Es probable que algunas personas incluso usen tu etiqueta por alguna otra razón para darle un impulso aún mayor en línea.
  • Si sigues esta ruta, siempre puedes pagarle a un influencer o darle productos para promocionar tu negocio en su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir