Comparativa Entre El Samsung S8 Y El S9 ¿Cuál Es El Mejor?

Los nuevos lanzamientos significan que muchos usuarios, al comprar un teléfono móvil, pueden mirar los modelos anteriores lanzados de uno a tres años atrás, que se redujeron significativamente de precio. Para los que quieran una comparativa entre el Samsung S8 y el S9 este es el lugar indicado.

Samsung con sus nuevos Galaxys, que vemos año tras año, pero que no dejan de ser costosos siempre se está actualizando. Así que ahora mismo te preguntarás si necesitas cambiar de teléfono, cuál es la diferencia entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9.

Índice De Contenidos

Las principales características del teléfono Samsung Galaxy S8

Si quieres leer una buena comparativa entre el Samsung S8 y el S9 aquí te tenemos excelente información, por supuesto, te ofrecemos la oportunidad de quedarte con nosotros y ver las características generales de cada uno de ellos, una comparación paso a paso y finalmente una tabla donde podrás comparar estos dos  teléfonos.

El Samsung Galaxy S8 es tan bueno como muchas estaban esperando su lanzamiento:

    • Este móvil a nivel de estética, sigue las líneas de los demás, con cambios sutiles que los hacen más y más resaltados cada año. 5.8 pulgadas, tres colores a elegir, solamente 155 gramos, aluminio, vidrio y hermosos acabados curvos describen perfectamente este modelo.
    • Esta empresa nunca sorprende con la cantidad de MPx, no obstante ya sabemos que más no siempre es mejor, pero la calidad de los sensores es igual de importante, o incluso más. Es por ello que este modelo tiene cámaras para 12 y 8 MPx. La primera te permite grabar vídeo en Ultra HD de forma más que decente, lo que supone un importante paso adelante en tal sentido.
    • La batería aun es el punto en el que cojea, incluyendo 3000 mAh, igualmente sí, gustarás la opción de carga inalámbrica.
      • Dentro encontrarás el Exynos 8895 y la GPU Mali G72.

Características principales del smartphone Samsung Galaxy S9

Antes de que leas sobre nuestra comparativa entre el Samsung S8 y el S9, debes leer más cobre las características. En lo que respecta al modelo S9, ya sabemos que es muy similar, aunque incluirá funciones nuevas, mejoradas o simplemente modificadas por sus méritos.

    • Samsung realiza un cambio atrayente colocando el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, adquiriendo así un aspecto estético.
    • Otro aspecto relacionado con el cambio en el diseño, y esto era de esperarse, son los colores en los que se puede elegir el modelo; este punto es interesante porque al usuario le gustan mucho las posibilidades, pero no estamos hablando realmente de los esfuerzos de una empresa que mantiene el diseño del teléfono intacto, dirigiendo sus esfuerzos a otros aspectos.
    • Si se compara con el anterior o con cualquier otro teléfono móvil lanzado hace algunos años, encontramos que tanto la CPU como los gráficos están actualizados, aunque sin grandes modificaciones, aparte del rendimiento de las versiones optimizadas.
    • En este móvil nos gusta la cámara con mejor enfoque, excepto por la parte trasera con apertura de enfoque variable de f / 1,5 a f / 2,4.
    • Esta empresa trabajó duro para darte a conocer el Slow Motion.
    • Es el sonido uno de los aspectos más destacados de este teléfono porque tiene un segundo altavoz incorporado y es compatible con Dolby Atmos.
    • El toque final es el reconocimiento de la cara de su usuario, que es una herramienta que ya se ha usado con modelos anteriores.

Comparativa entre el Samsung S8 y el S9 ¿Cuál es mejor para comprar?

Aunque ya puedes tener una idea de las novedades y elementos distintivos que incluyen ambos modelos, es por supuesto interesante poder ver por puntos lo que son similares y en qué se diferencian para poder hacer una comparación objetiva. No obstante, una buena comparativa entre el Samsung S8 y el S9 se realiza por partes.

1- Cámara

Podemos notar que aunque se ha a que el Samsung Galaxy S9 se lanzaría con una cámara dual, no era más que la versión Plus. Así que se está ahorrando 12 MPx en ambos modelos, aunque eso mejora la apertura focal, que en el S8 es f / 1,7, y en el S9 se vuelve variable, de f / 1,5 a f / 2,4.

El sensor que incluye está inmediatamente después del S9 comparado con el S8, es S5K2L3 y S5K2L2 proporcionalmente, aunque esto es algo que no tiene precio; en el caso de la cámara para selfie, se tiene 8 MPs con la misma focal f / 1.7.

En esta comparativa entre el Samsung S8 y el S9 no vamos a dejar escapar la mejora de la grabación de video: de UHD 4K a 30 cuadros por segundo a UHD 4K a 60 cuadros por segundo.

También, hay que destacar que el último modelo graba a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en HD y a 240 fotogramas por segundo si queremos disfrutar de los contenidos en Full HD, aspecto que la empresa ha intentado mostrar cuando anunció el lanzamiento y último lanzamiento del móvil.

2- Diseño

En esta etapa, vemos que la mayor diferencia es el cambio de color. Los modelos más antiguos están disponibles en Gris Orquídea, Plateado y Negro, mientras que los más modernos están disponibles en Púrpura Lila, Gris Titanio, Azul Coral y Negro de Medianoche.

En cuanto al tamaño y el peso, aunque no son idénticos, vemos que sus características son inestimables cuando se consideran ambos, ya que son 155 y 163 gramos y 148,8 x 68,1 x 8 mm y 147,7 x 68,7 x 8,5 mm para 8 y 9, respectivamente. Además, el vidrio, el aluminio y la forma curvada ya se han conservado en esta línea de teléfonos inteligentes.

Se ha mejorado el procesador sin cambiar, pero con el desarrollo adecuado, y se ha pasado del Exynos 8895 al Exynos 9810, que también aumenta la frecuencia del reloj a 2,9. Están apoyados por la Corteza ARM A53 y A55 respectivamente.

También hay un pequeño y lógico salto en términos de gráficos, que se convirtió en ARM Mali-G72 MP18 de ARM Mali-G71 MP20; igualmente se ha actualizado el sistema operativo de Android 7.0 a Android 8.0, aunque de momento ambos teléfonos pueden actualizarse a nuevas versiones sin problemas.

3- Autonomía

Hay que aclarar que la batería de los dos teléfonos es idéntica en capacidad - 3000 mAh, tipo - Li-Ion. No obstante, la marca garantiza que el incluido en el S9 nos dará más horas de tiempo de conversación y reproducción de sonido. Aunque en cualquier caso, no hay partes removibles y tienen una carga rápida e inalámbrica.

4- Conectividad

Cuentan con audio estéreo de 3.5mm y un conector USB-C On the Go con almacenamiento, software de localización, radio, navegación y otras características iguales, como la versión 5.0 de Bluetooth y la versión doble de Wi-Fi. Quizás a la mayoría de la gente no le importa incluir la banda B32 4G para la cobertura.

5- Sonido

Debes saber que a los 11 formatos de reproducción de sonido que hay en el S8, hemos añadido un APE para el S9; otro punto que casi nadie está considerando, pero que por supuesto debemos comentar.

Está disponible sólo en auriculares el sonido estéreo, ahora también se reproduce a través de los altavoces del S9, incluyendo el segundo en la parte superior del teléfono, junto al auricular. También, soporta Dolby Atmos, lo que hace que el sonido, si es de buena calidad, sea más excitante.

Lee También: Comparativa Entre El IPhone 7 Plus Y El IPhone 8 Plus ¿Cuál es Mejor?

Otros detalles

Se pueden notar sensores como el acelerómetro, el giroscopio, de proximidad, de luz y de geomagnética. En este caso, nada cambia; el certificado IP68 también se guarda.

Se pueden encontrar nuevas características y capacidades como ANT +, Computer Sync, Tethering o OTA Sync en el S9, además se puede percibir que la biometría mejora con el reconocimiento facial habilitado; el iris se conserva.

 

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S9

Batería

3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

Pantalla

Super AMOLED de 5.8 pulgadas

SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5

Dimensiones y peso

148.9 x 68.1 x 8 milímetros. 155 gramos

147.7 x 68.7 x 8.5 milímetros. 163 gramos

Conectividad

4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+

NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+

Resolución y densidad

2K Quad HD+

2K Quad HD+

Procesador

Exynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2.3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1.7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros

Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2.9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1.9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros

RAM

4 GB

4 GB

Sistema operativo

Android 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo)

Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9

Almacenamiento

64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB

64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)

Cámaras

Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7

Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque

Batería

3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

Otros

Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman

Lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir