Cómo Conectar Un Mando Ps4 A La Pc Y Jugar En El Ordenador

PlayStation 4 se ha convertido en una de las mejores consolas de juego esto en parte a cada una de sus actualizaciones y mejoras gráficas, lo que permite a cada uno de sus usuarios disponer de alta resolución en cada uno de los videojuegos que se ofrecen al público. Aquí te diremos cómo conectar un mando Ps4 a la Pc para que juegues en tu computador.

Debes saber que ahora con DualShock 4, se ha convertido en uno de los mejores controladores del mercado. De esta forma, podrás empezar a disfrutar de tus videojuegos en tu equipo, debes empezar a configurar el controlador con Windows, esto se hace de una forma muy fácil y rápida.

Índice De Contenidos

Pasos para conectar un mando Ps4 a la Pc con Windows 10

Cuando se esté configurando es importante señalar que PS4 tiene juegos exclusivos que no se pueden utilizar en un PC, al igual que los computadores también poseen sus propios juegos exclusivos.

Hoy en día hay más de 20.000 juegos en Steam, por lo que es posible que ya poseas una consola PlayStation 4 en tu casa, y quizás quieras usarla para jugar a Steam. Por eso vamos a mostrarte cómo conectar un mando Ps4 a la Pc para empezar a disfrutar de estos videojuegos. Para ello, sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar en seguida.

Debes saber que puedes conectar el controlador DualShock de PlayStation 4 al computador de varias maneras: mediante un cable USB, un software especial o Bluetooth. De esta manera, puedes empezar a disfrutar de los videojuegos por medio de la pantalla del monitor, lo que es muy bueno para muchos.

Lo que es perfecto para todos los usuarios es que no importa cómo elijas conectar el controlador de PS4, Windows 10 lo reconocerá automáticamente, una vez conectado, se emitirá una advertencia y la configuración se hará automáticamente.

Sin perder tiempo, hablaremos de tres formas diferentes de conectar el mando Ps4 a la Pc con Windows 10:

1- Conectar por cable

En caso de que no tengas capacidad Bluetooth para conectar el mando del Ps4 a la Pc, puedes hacerlo por cable, es un procedimiento realmente simple y rápido. Lo único que debes hacer es conectar el cable USB que usas para cargar el controlador DualShock 4 a tu computador.

Como se te dijo antes, se reconocerá automáticamente, y en sólo unos segundos verás un mensaje que indica que el dispositivo ya está configurado. Y, si haces clic en la notificación, se le llevará a la ventana de configuración del dispositivo.

Después de que salga esta ventana, si la configuración se hizo correctamente, debería aparecer un dispositivo llamado "Controlador Inalámbrico" o Wireless Controller.

Tan pronto como esto aparece en la pantalla, la conexión del cable USB está completa. No obstante, ahora hay dos noticias, una buena y otra mala, la buena noticia es que tanto el controlador como el ordenador ya están conectados, pero la mala noticia es que el Windows 10 no reconocerá el DualShock 4, por lo que es la configuración por defecto... Esto significa que los botones del mando a distancia no se mostrarán bien.

2- Conectar vía bluetooth

Otra forma de conectar un mando Ps4 a la Pc es por medio de bluetooth, puedes hacerlo si tienes un adaptador Bluetooth en tu computadora. Si este es tu caso, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

    • Primero debes hacer doble clic en el icono de la conexión inalámbrica (Bluetooth) que aparece en la pantalla del computador.
    • Luego de que se cargue la ventana, debes seleccionar la opción de dispositivo Bluetooth
    • Seguidamente tienes que pulsar el botón central de PlayStation en el controlador de PS4 al mismo tiempo que el botón "Share", tendrás que hacerlo durante 3-5 segundos en tanto el LED del controlador parpadea.

    • El PC reconocerá el dispositivo y presionarás "Pairing" o emparejar. Incluso puede que te le pida que introduzcas tu contraseña, si esto ocurre debes introducir el siguiente número "0000".
    • Ya, luego de que este ajuste se realice con éxito, el control será reconocido como "Inalámbrico estándar" o Wireless estándar.

El dispositivo se reconocerá de esa manera porque, como una conexión con cable, Windows 10 lo aceptará como una "configuración por defecto" que afectará a los botones de la misma manera.

Lee también sobre: Los Mejores Videojuegos De La Historia Según Su Categoría!

3- Usando un software especial

Es esta otra opción que necesitarás para realizar con éxito este tipo de conexión y conectar un mando Ps4 a la Pc efectivamente. También, podemos decir que es la mejor manera de establecer una conexión entre ambos dispositivos y así empezar a usar los gamepads de la consola PlayStation 4.

No obstante, este procedimiento suele ser un poco más largo y por lo tanto su configuración será mejor, pero hará que la fusión de estos comandos sea exitosa y no tendrás que enfrentarte a ningún tipo de problema que logre afectar tu estado de anímico.

De esta manera, podrás conectar un control DualShock 4 a tu computador utilizando DS4Windows, que se considera la mejor alternativa para tal tarea. Se considera una aplicación de terceros que puedes conectar mediante un cable USB o Bluetooth, si tu ordenador lo permite.

Para completar este proceso de forma correcta, sencilla y rápida, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Primero debes descargar la última versión de DS4Windows; bien puedes descargarlo en el sitio web oficial de com.

    • Entonces tienes que descomprimir el archivo usando 7Zip o WinRAR. Una vez hecho esto, obtendrá dos archivos: DS4 Update y DS4Windows.
    • En seguida sólo tienes que hacer doble clic en el icono de DS4Windows para que se inicie "Ejecutar e instalar". Después de unos segundos, la siguiente ventana te aparecerá en la pantalla:

    • Debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla, lo primero que vas a hacer es realizar la instalación del controlador.
    • Tal instalación tiende a ser rápida, además debes tener en cuenta que se va a instalar como un controlador 360, ya que Windows 10 no es compatible con DualShock 4.
    • Luego de unos cuantos minutos, la instalación de los dos dispositivos estará completa, lo que significa que el control va a estar listo para conectarse.
    • Para esto, todo lo que tienes que hacer es conectar el DualShock 4 al PC mediante el cable USB o el Bluetooth. No olvides tener en cuenta que si quieres usarlo de forma inalámbrica, primero debes configurarlo.
    • Finalmente solo tienes que pulsar el botón "PlayStation" de tu mando durante al menos 3-5 segundos hasta que el LED empiece a parpadear.

Luego de eso, la conexión se ha completado, así que puedes empezar a usar DualShock 4 en tu PC con la ayuda de DS4Windows. Debes saber que la configuración del controlador seguirá siendo la misma que la de la Xbox360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir