Los Mejores Videojuegos De La Historia Según Su Categoría!

Los videojuegos tienen un gran papel en la historia, y eso es porque nos dieron mucha experiencia. Y mientras avanzamos, aparecen juegos con grandes novedades y características, y en la actualidad jugar a los videojuegos se considera una profesión. Aquí leerás sobre los mejores videojuegos de la historia en cada categoría.

Debes saber que de los muchos videojuegos existentes, puede ser un poco difícil para nosotros determinar cuál es el mejor, así que hoy te mostraremos algunas características a considerar para considerar un juego como el mejor.

Índice De Contenidos

¿Qué hace que un videojuego sea considerado uno de los mejores?

Estamos buscando siempre un buen videojuego en el que podamos especializarnos y ser un profesional, aunque no podemos decir que actualmente todos los juegos sean los mejores, porque para ser considerados de esta manera, estos deben cumplir con las siguientes características:

1- Jugabilidad

Para que un juego esté entre los mejores videojuegos de la historia, los mismos deben adaptarse al nivel o experiencia de las personas, por esta razón muchos juegos preguntan en qué nivel se encuentra el jugador antes de establecer los escenarios. Si no tuviéramos experiencia, adquiriríamos rápidamente las habilidades para ser de los mejores uno en este juego.

Los juegos también incluyen programas de entrenamiento o videos con otros jugadores que te permiten ganar experiencia y habilidades rápidamente. No debes confundir la jugabilidad con algo fácil porque un juego muy fácil progresa rápidamente, en tanto que otros con problemas posibles (pero con dificultades) son más fáciles de jugar.

2- Innovaciones

Al hablar de innovación, podemos tener un significado bastante amplio que se puede usar para explicar, pero en este caso dividiremos el término en sectores sólo para entender si los juegos de videos son buenos o no; por supuesto, el bien o el mal lo determinan sus jugadores, pero esa puede ser una característica con la que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo para hacer de este un mejor juego.

Los juegos de video que no encajan en ese importante detalle se desplazan rápidamente porque hay tanta competencia en este mercado que si sus creadores no van innovando a lo que más se demanda (sin perder la esencia), el juego podría ser olvidado.

3- Trama

¿Es verdad que los videojuegos que son un misterio o que tienen una historia bastante vívida (una buena historia) son los más solicitados? Bueno, esto se debe a que la actualidad se está más interesado en ser un héroe o un villano de la historia cada día, y si hay una buena historia en este videojuego que nos deje navegar en ella y atraparnos, tendrá la mayor audiencia.

Es uno de los detalles o características que más se estudian, ya que no debe ser solamente una historia innovadora, sino que tiene ser muy importante para que el jugador pueda pasar a ella.

Podemos confirmar esto con el ejemplo de Pokémon Go y muchos otros tipos de juegos, en los que la gente ya conocía su historia y también sus personajes, lo que hace que el usuario se convierta en parte de estos grandiosos héroes del mundo Pokémon. Otro ejemplo de ello es Dragon Ball Heroes, que, debido a su gran audiencia, creó un juego que está estrechamente vinculado a cada capítulo que lanzan en su nueva saga.

4- Gráficos por el momento

Es esto por supuesto, lo que se busca en el juego en primer lugar, ya que cuanto más realista sean los escenarios y los personajes, mejor experiencia se va a tener. Como base podemos presentarte a Fornite, que es una de las más populares hoy en día.

Podemos recordarlo con la película: si no nos ofrece buenos gráficos que nos permitan movernos por la escena, pensamos que es mala, y si coincide con los excelentes gráficos, podemos decir que es uno de los mejores juegos de video de la historia.

5- Sagas

Como ya te hemos informado antes, debe tener una buena historia, y las sagas son un complemento a eso, porque un juego con muchas sagas indica que tiene muchas actualizaciones (o sea innovaciones) y una gran historia.

Tengamos en cuenta que estas son las cosas que más llaman la atención de los jugadores, además de ser utilizadas como motivación para que el jugador siga jugando al videojuego, no para desplazarlo.

6- Unidades vendidas

Esto se puede usar como guía para decidir si es un buen juego o no, porque cuantas más unidades hayan vendido, significa que es muy atractivo, y por lo tanto nosotros deberíamos jugarlo igualmente.

Además de eso, podemos usar los comentarios y las calificaciones de otros jugadores, porque son ellos los que pueden decirnos si el juego es realmente atractivo o no. Debes recordar que cuando hablamos de videojuegos es útil escuchar los consejos y la ayuda.

Los mejores videojuegos de la historia de disparos (Shooters).

Empiézanos esta lista con uno de los géneros más populares como; FPS o Shooter. Cuando aparecieron por primera vez, fueron estos una revolución, presentando escenarios en los que se podía mover más libremente en el mapa, donde se tendría que usar una nueva mentalidad para emboscar y matar a los demás oponentes.

1- Star Wars Jedi: Fallen Order

Muchos ya conocemos La Guerra de las Galaxias, y es precisamente porque sus grandes películas han logrado atraer a una gran audiencia, este videojuego en del género de acción y aventura, cuya acción se desarrolla en el vasto universo, cuyo creador es George Luca, es centrado solamente en los episodios: tercero y cuarto de esta excelente saga.

2- Call of Duty: Modern Warfare

Es un juego de acción, aventura y batalla, que tiene una comunidad bastante grande que interactúa constantemente con los jugadores, está entre lo más destacado es el modo multijugador, cosa que lo hace muy atractivo para los usuarios.

3- Fortnite

No podemos dejar pasa a este gran juego, el cual ha revolucionado el mundo de los videojuegos. El mismo es una creación de Epic Games, que presenta personaje de dibujos animados que lleva a los usuarios a un gran mundo, donde se puede explorar y encontrar cosas nuevas, pero donde se tienen que enfrentar a los grandes peligros que llegaran.

Los mejores de aventuras gráficas de la historia de los videojuegos

Continuamos con los juegos de aventuras gráficas en las que viajamos a través de un mundo único y experimentamos una aventura sin igual. Se han tenido algunos juegos muy interesantes en este sentido, en lo que va de la historia de esta industria y a continuación te mencionaremos los mejores de ellos.

1- THE WOLF AMONG US

Es este un excelente mundo en el que sus personajes de los cuentos de hadas cobran vida y se vuelven aún más sucios que nunca, en donde solamente un gran lobo malvado puede exponer el misterio de los grandes asesinatos que generan gran pánico en Fabletown. No olvides que esta es una muy buena aventura en la que te sumergirás por largas horas.

2- LIFE IS STRANGE

Debes saber que este es uno de los juegos más recientes, aunque a pesar de que se ha hecho popular, porque en poco tiempo se ha posicionado muy bien en la lista de las mejores en aventuras gráficas, brindando un gran campo audiovisual único que te permite entrar en su mundo.

3- THE WALKING DEAD

Muchos de nosotros ya conocemos este cuento, donde en el futuro nos sumergiremos en el caos y la destrucción que viene de la nada, los zombis. Fue hecho este juego por Robert Kikman, porque era uno de los más populares de la serie.

Mejores juegos de estrategia en la historia

Continuamos con los mejores videojuegos de la historia, en esta ocasión vamos con los de estrategia, un género que ha ocupado la escena de los deportes cibernéticos (eSports) durante muchos años, teniendo a League of Legends como el principal de ellos.

1- Civilización VI

Fue lanzado en 2016, y creado por el gran Firaxis, cuenta con un montón de características que te harán moverte a un mundo donde hay muchas civilizaciones míticas y tu misión es desarrollar tu imperio, y para ello debes usar las mejores estrategas.

Es este un juego en el que vas a pasar largas horas expandiendo tu imperio, contraatacando a los que deseen resistirse, y debes mostrar que eres el mejor.

2- StarCraft II

Este juego Blizzard, lanzado al mercado en 2010, desde entonces y aún es una de las sagas míticas de estrategia con más importancia, además el número de sus usuarios sube cada día. El mismo es una extensión de StarCraft, basada en una población de tres razas que se enfrentan constantemente en el campo de batalla, donde se debe reunir suficientes recursos para ampliar una base y así poder hacer la guerra contra todos los enemigos.

3- Ashes of the Singularity

Creó Oxido Games un gran videojuego de estrategia en 2016, es muy bueno y con mundos amplios, pero tiene un pequeño inconveniente, a saber, que para funcionar correctamente requiere de un hardware moderno, ya que requiere muchos recursos de la PC.

Lista de los mejores videojuegos de rol

Como ya debes saber el RPG es un género con una gran historia, más aun cuando se trata de juegos en línea. Desde el momento en que Blizzard apareció con su World of Warcraft, empezamos a ver algunos juegos interesantes, que te presentaremos en seguida.

1- Diablo IV

Este es un RPG basado de la saga de los juegos de Diablo, es pura acción y aventura, en la que el mundo necesita un héroe que pueda luchar y exterminar demonios. Mucha gente ya sabe lo hipnotizante que este juego puede ser, por eso está entre los mejores videojuegos de la historia.

2- The Outer Worlds

Este es un buen videojuego de primera clase que cuenta con un poco de humor negro y muchos escenarios, y lo mejor es que nos da la libertad de tomar decisiones. Siendo un mundo de ciencia ficción, donde las grandes corporaciones se han apoderado del mundo colonizando todo a su paso dentro de las galaxias, y la misión del usuario será despertar y luchar contra este gran mal que se ha extendido.

3- Citadel: Forged With Fire

Si deseas un mundo de aventuras, este es exactamente el que estabas buscando, ya que Citadel te ofrece un entorno de constantes batallas, donde tienes que estudiar las nobles artes para después derrotar a las enormes bestias, mostrar sabiduría y crear mejores alianzas, y ampliar tus horizontes explorando tierras completamente desconocidas.

Los mejores videojuegos de acción

Seguimos con el género de acción que siempre ha atraído la atención de los fans de los videojuegos. Aquí están los mejores videojuegos de la historia que se han desarrollado para el género de acción.

1- BioShock

Viene siendo un juego de rol futurista que te permite ir a la batalla cuando desees, basado en historias en las que el mundo se vuelve loco. Tiene uno de los mejores gráficos y sonido, y estas dos características son las más demandadas en el juego, porque son las que te impulsan a ir al mundo casi real.

2- The Elder Scrolls V: Skyrim

Es este un tipo de juego de rol, que representa la quinta entrega del género de acción y fantasía. Su historia se centra en un mundo donde hay dragones, cuya profecía dice que debes eliminar a Alduin (el dragón), porque de lo contrario va a destruir todo el mundo.

3- Dark Souls III

Este es uno de los juegos más vendidos hasta la fecha, y nos ofrece un mundo que está al borde del apocalipsis debido a una terrible maldición llamada "La Maldición de los No-Muertos", que es la principal razón por la que el mundo está en tal caos.

Los mejores juego de plataformas de la historia.

Bien, seguimos con el género de plataforma, no es sólo un estilo, porque en su momento salvó a la industria de los juegos, títulos como Super Mario Bros., que se han mantenido entre los más característicos de la historia tanto para Nintendo como para todo jugador amante de los clásicos.

1- Super Mario 64

Es Super Mario uno de los juegos más antiguos, no obstante nunca ha perdido su gran audiencia, y más aún ahora que nos ofrece un modo en juego 3D. Claro que nos encanta los diferentes mundos y los desafíos que se deben superar para salvar a la hermosa princesa.

2- Rayman Legends

Representa juego en el que los jugadores pueden participar en un gran viaje, y la mejor parte es que se puede jugar desde la PC a través del mando de Wii U y reunirte para destruir a tus enemigos, abriendo vías para usar las nuevas tecnologías para conseguir objetivos en cada aventura.

3- Super Mario Galaxy

Es Mario Galaxi una nueva parte de la gran Super Mario Saga, no obstante, para vergüenza de algunos, solo se puede encontrar para la Wii. Aunque no era un obstáculo para la gente, ya que buscaban emuladores que les permitieran acceder a este gran juego.

Mejores simuladores deportivos jamás hechos en la historia de los videojuegos

En este momento te hablaremos de los juegos deportivos, que en la primera década de los 2000 tuvieron una gran acogida, con nombres de alto nivel, que se ganaron el amor de todos los fans de los videojuegos.

1- Laser League

Representa un gran juego, creado en base a las diferentes ofertas de los jugadores, con un entorno súper dinámico, que es considerado uno de los más emocionantes. Con este videojuego, puedes crear juegos locos con un gran atleta, centrándote en las habilidades de cada jugador, y lo mejor es que es fácil de jugar pero muy difícil de aprender.

2- Major League Baseball 2K12

Este es uno de los mejores videojuegos en el área de deportes donde los usuarios ponen 8 en el rango de 1 a 10, lo que resulta muy atractivo por la calidad de los gráficos, y es también uno de los pocos juegos que permite conseguir suficiente entusiasmo al béisbol.

3- Graveball

Y si te agrada el rugby, te lo ofrecemos aquí, aunque con la característica de que su entorno de juego es un cementerio, ¿te atreves? Viene siendo un gran juego deportivo que te permite competir con otros gracias a su modo multijugador y así mantener la posesión del gran Skullball.

Los mejores juegos musicales de la historia para cualquier consola

Estamos finalizando un género que, aunque no es tan influyente, nos ha dado nombres que alegraron los días y noches de insomnio. Aquí te presentamos lo mejor juego que se ha producido hasta la fecha en el género musical.

1- Guitar Hero

Es Guitar Hero uno de los mejores videojuegos de la historia lanzados por Harmonix en 2006, es un juego en el que se tiene que seguir las instrucciones y comandos para hacer sonar una hermosa música. Tanto la estructura y juego se basa en Konami, y se usaron periféricos de Guitar Freaks para desarrollar el juego.

2- PaRappa the Rapper

Viene siendo este uno de los mejores juegos musicales de la historia, y aunque fue lanzado en 1997, es un desarrollo de NanaOn-Sha, y tiene un buen diseño y originalidad, muestra también personajes artísticos, música y ritmos que son interactivos.

3- Donkey Kong.

Todo el mundo conoce al místico Donkey Kong; bueno, aquí aparece como músico tocando en una konga, además este gran artista te guía para revelar todas tus habilidades y tocar estos bongoes de excelente manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir