Cómo Conectarme A Mí Cuenta De Facebook En Español Directamente

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, hoy en día es la plataforma con más usuarios registrados y está disponible en casi todos los idiomas. Se considera una de las plataformas con más avance en la actualidad, lo que le ha ayudado a crecer sin descanso en los últimos años. Pero, si quieres saber ¿Cómo conectarme a mí cuenta de Facebook? Sigue leyendo.

La función principal de esta red social es conectar a millones de personas cada día, independientemente de la distancia que los separa, por medio del chat online incorporado en el sistema, donde se pueden realizar videollamadas gratis.

Índice De Contenidos

¿Cómo conectarme a mí cuenta de Facebook?

En la actualidad, son muchas las personas que se preguntan a diario ¿Cómo conectarme a mí cuenta de Facebook? sobre todo las que están empezando a probar esta plataforma. Aunque en realidad es muy simple el proceso, y se puede hacer con la ayuda de un teléfono móvil o una computadora.

Ofrece un sistema muy fácil de usar. Por eso, aquí te enseñaremos paso a paso cómo conectarte a tu cuenta de Facebook y entrar directamente a la versión en español de una manera fácil y rápida.

Pasos para iniciar sesión y conectarse directamente a Facebook

Hoy en día hay diferentes maneras de iniciar sesión en tu cuenta de redes sociales, todas ellas muy fáciles de usar, puedes hacerlo por medio de tu teléfono inteligente, Pc o directamente desde tu navegador. Esto te va a permitir utilizar todos los servicios ofrecidos en esta página, donde lograrás compartir cualquier información con tus contactos.

Puedes conectarte de las siguientes maneras:

1- Conéctate directamente desde el navegador

Una de las maneras más usuales de ingresar a esta plataforma es por medio de cualquier navegador, es importante que entiendas bien que la forma de ingresar no depende directamente de ningún navegador, por lo que siempre aplicarás los mismos pasos no importa si haces uso de Firefox, Chrome, Internet Explorer u otro navegador.

Para lograr llevar a cabo este proceso, solamente tienes que seguir los pasos que te explicaremos en seguida:

1- En primer lugar, debes conectarte a la página oficial de la red social a través del navegador de su elección en https://www.facebook.com

2- Luego de que estés en el sitio oficial de Facebook, te aparecerán dos campos, allí pondrás tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y tu clave y posteriormente deberás hacer clic en "Entrar".

3- Cuando ya estás en tu perfil de Facebook en español, deberás hacer clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción de "Configuración".

4- Ahora debes ir a la sección "Seguridad e inicio de sesión".

5- Ya estando allí, tienes que elegir la opción "Inicio de sanción"> "Iniciar sesión con tu foto de perfil".

6- Bien, tienes que elegir "Recordar contraseña" y esperar unos segundos para que se guarde tu información.

7- Luego de haber hecho esto, cerrarás tu cuenta y el sistema te llevará de nuevo a la página de inicio.

8- Allí aparecerá tu foto de perfil, entonces sólo tienes que hacer clic sobre tal foto y te conectarás de forma automática a Facebook.

9- Es así como puedes entrar directamente a la red social desde tu navegador web preferido.

Otra opción que puedes usar, es escribir directamente en la barra del navegador: facebook.com y hacer clic en "Enter" en tu teclado, de esta manera vas a ir directamente a la página de inicio, obviando Google u otro buscador. Antes verás tu página de Fb TimeLine, de lo contrario vas a tener que añadir tu nombre de usuario y contraseña para lograr entrar.

2- Desde un teléfono móvil Android o iPhone

Si posee un teléfono inteligente, Android o iPhone, igualmente puedes conectarte a tu perfil de Facebook de una manera rápida y simple. No olvides que esta red social cuenta con apps móviles para ambos dispositivos que pueden ayudarte con esto proceso. Aunque si eres de los que no les gusta descargarse la aplicación en el móvil, también puedes conectarte desde los navegadores móviles.

¿Cómo conectarme a mí cuenta de Facebook desde mi Android? Bien, si tienes un dispositivo con sistema Android y deseas entrar a Facebook, sólo tienes que hacer esto:

Descargar Facebook para Android.

1. Si deseas entrar desde el navegador web de tu móvil, solamente tienes que ingresar en la aplicación de navegación que utilices con regularidad, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros.

2. Luego de que estés dentro de la aplicación, debes dirigirte a la barra de búsqueda e escribir facebook.com.

3. A continuación, introduce tu dirección de correo electrónico y la clave de acceso. Posteriormente elige la opción de "Entrar".

4. Ahora bien, si deseas conectarte por medio de la app de la plataforma, solamente tienes que descargarla, puedes hacerlo a través de Google Play Store.

5.  Si todavía no está instalada la app en tu teléfono Android, búscala en la Play Store y cuando la tengas delante, pulsa la opción "Instalar" para que empiece la descarga en tu móvil.

6.  Luego de que hayas descargado la app, sólo tienes que abrirla, añadir tu nombre de usuario y clave y hacer clic en el botón "Entrar". Solamente tienes que hacerlo una vez, ya que los datos se guardarán para futuras conexiones.

Si eres de los que tienen un iPhone, igualmente tienes dos opciones para entrar a tu cuenta, al igual que en los móviles con sistema Android, a los que puedes acceder por medio de la aplicación de la plataforma o del navegador del teléfono.

Descargar Facebook para iOS.

1- Si deseas conectarte desde Safari o tu navegador preferido, tendrás que seguir los mismos pasos que con un teléfono con sistema Android. Sólo tienes que ir a la página oficial de la red social e introducir los datos correspondientes para iniciar la sesión.

2- Bien, si deseas conectarte desde una aplicación móvil, solamente tienes que descargarla de la App Store. Arriba, te dejamos un enlace de descarga directo completamente seguro.

3- Luego de haber descargado la app, sólo tienes que entrar a la misma, introducir tus datos y elegir la opción "Entrar".

3- Desde una Pc

Esta es otra de las formas más utilizadas y conocidas por todos los usuarios de la plataforma para entrar a la red social, como pasa con los dispositivos inteligentes puedes conectarte de dos maneras: o bien utilizando uno de los navegadores de internet, o si tienes un ordenador con Windows, podrás descargar la app.

Bien ¿Cómo conectarme a mí cuenta de Facebook? Pues, debes seguir los próximos pasos, que te explicamos aquí:

1- Primero que nada debes saber que para iniciar sesión en facebook.com, puedes hacerlo como explicamos anteriormente.

2- Una vez en la plataforma, solamente tienes que introducir tus credenciales en los campos adecuados, luego de haber hecho esto, debes hacer clic en "Enter".

No obstante, si eres de aquellas personas que prefieren conectarse por medio de la aplicación de Facebook para Windows, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Descargar Facebook para Windows

    • Para empezar, tienes que seguir el enlace anterior, después de lo cual entrarás directamente en la sección de descargas de tu propia aplicación de Windows 10.
    • Ya estando dentro, tienes que descargar la aplicación de Facebook que es totalmente gratis, para ello tienes que hacer clic en la sección "Obtener".
    • Bien, ahora solamente tienes que aguardar a que se complete la descarga, no te desanimes, será sólo un momento, aunque depende de la velocidad de descarga de tu conexión a Internet.
    • Luego de que se haya completado, se abrirá la aplicación y se introducirán los datos pertinentes y, por último, debes hacer clic en "Iniciar sesión". ¡Espera tan solo unos segundos y ya estarás dentro!

No puedo conectarme a mi cuenta de Facebook ¿Cómo lo arreglo?

Es probable que por algún motivo no puedas entrar en tu cuenta, bien sea porque has olvidado tu dirección de correo electrónico o tu clave de acceso, estas son las opciones más frecuentes que presentan los usuarios de esta plataforma. No obstante, puede haber otras razones por las que no puedas conectarte. Aunque, aquí te ofrecemos algunas soluciones a esta clase de problema.

1-     Restaurar la cuenta

Si tienes inconvenientes para entrar a tu perfil y deseas restaurar tu cuenta, puedes hacerlo por medio de este enlace en el que solamente tienes que seguir las instrucciones que te proporcionamos.

Es recomendable que realice este paso en tu Pc o teléfono que utilizaste previamente para guardar tu nombre de usuario. Esto aumentará la seguridad de la plataforma cuando realices un procedimiento similar.

2-     He olvidado la contraseña

Si por alguna razón no logras acordarte de tu clave de acceso, es bueno que intentes crearte una nueva, para ello solamente tienes que hacer lo siguiente:

1. Primero tienes que ir a la página principal de Facebook.

2. Luego de que estés allí, tienes que seleccionar el apartado "Has olvidado los datos de tu cuenta".

3. Es importante que realices este procedimiento haciendo uso del teléfono móvil o la Pc desde el que te has conectado antes.

4. Ahora se abrirá una nueva ventana en la que tienes que introducir tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de usuario o nombre de usuario asociado a tu perfil y seguidamente tienes que hacer clic en "Buscar".

5. Luego de que hayas hecho esto, solamente tienes que seguir las instrucciones que salen en la pantalla. Son simples e intuitivas, y deberías poder restaurar tu cuenta de una manera rápida.

3-     Inconvenientes con el correo electrónico

Es muy seguro que por algún motivo no logres recordar cuál es tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario en esta red social. Si esto ocurre, lo mejor es consultar a un amigo para que busque la información de tu perfil. Es así como, puedes saber bien tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono que aparece en registrado en tu cuenta.

Otra forma de hacerlo es que escribas cada una de las direcciones de correo electrónico que tienes, así como tus antiguos y actual número de teléfono. Es más probable que de esta manera puedas lograr hallar la dirección de correo electrónico que utilizaste cuando te registraste.

4-     Usa un contacto de confianza

Puedes hacer uso de esta alternativa si ya has configurado un usuario de confianza, esta será la persona que elijas para ayudarte a recuperar el acceso en caso de que pierdas tus datos de acceso a la red social o no los recuerdes.

Si ya lo tenías configurado, entonces puedes seguir estos pasos para recuperar tu usuario de Facebook:

1. Primero tienes que crear un código de recuperación que te proporcionarán los contactos de confianza que ya has preestablecido.

2. Para ello, tienes que entrar en Facebook.com y elegir la opción "¿Has olvidado los datos de tu cuenta?"

3. Aquí se te va a pedir que introduzcas tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y luego hacer clic en "Buscar".

4. A continuación, verás una lista con todos los correos electrónicos que salen relacionados con tu cuenta. Si ya no tiene acceso a ninguno de estos correos, elige la opción "¿Ya no tienes acceso?".

5. Bien, ahora tienes que introducir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono al que tiene acceso y hacer clic en el botón "Continuar".

6. Ahora debes hacer clic en la opción "Mostrar mis contactos de confianza" donde vas a introducir el nombre completo o el nombre de usuario de uno de tus usuarios de confianza que hayas registrado previamente.

7. A continuación, vas a ver diferentes opciones con un enlace, este enlace contiene un código de recuperación al que solamente tienen acceso los contactos de gran confianza.

8. Para acceder a este código sólo tienes que enviar este enlace a tu amigo de confianza y pedirle que lo abra.

9. Este enlace te proporcionará un código que puedes utilizar para iniciar la sesión.

10. Luego de que tengas los códigos, solamente tienes que usarlos para volver a tener acceso y ya.

Puedes leer: Cómo Buscar Personas En Facebook: Pasos, Métodos Y Trucos

¿Cómo se conectan y enlazan otras redes sociales como Twitter o Instagram con Facebook?

Debes saber que las Las redes sociales han adquirido un valor fundamental en Internet, y en la actualidad casi todo el mundo las utiliza, más aun cuando han llegado a los teléfonos, donde los usuarios pueden utilizarlas con más frecuencia. Hay que tener en cuenta que antes solamente se podía hacer uso de las redes sociales por medio de las computadoras.

No obstante con los avances tecnológicos actuales, tales redes sociales permiten a sus usuarios interactuar más con los amigos y la familia sin importar la distancia y también puedes compartir fotos, ver información actualizada como: noticias, promociones y mucho más.

Cada una de estas opciones que ofrecen las diferentes redes sociales ha hecho que su importancia en línea sea aún mayor. Por eso es tan importante poder vincular estas cuentas entre sí, y aquí te explicaremos cómo puedes vincular tu cuenta de Facebook con Instagram o Twitter.

Para lograr vincular y sincronizar Facebook con otras redes sociales, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Para iniciar este proceso, tienes que entrar en tu perfil de Facebook.

2. Luego de estés allí, debes hacer clic en donde dice "Configuración".

3. A continuación, debes ir a la "Configuración de la cuenta" luego a "Suscriptores".

4. Ahora tienes que activar la opción "Permitir suscriptores".

5. Bien, ve a Twitter, allí tienes que seleccionar "Conectar cuenta de Twitter", seguidamente tienes que escribir tu cuenta para poder vincular tu perfil a la red social.

6. Debes introducir el nombre de usuario y la contraseña que registraste en Twitter y, finalmente tienes que hacer clic en "Autorizar aplicación".

Una vez hecho esto, podrás vincular cualquier otro perfil de redes sociales que tengas, para poder controlar mejor ambas plataformas de una forma más simple y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir