Cómo Configurar Una Pc Para Juegos Online: Juega Sin Interrupción!

Internet es mucho más que una red interconectada que te deja visitar páginas web, ya que puede utilizarse para diferentes tipos de tareas, como la descarga de archivos. Aunque, uno de los mayores beneficios de Internet es la posibilidad de jugar con otras personas online y ver contenidos multimedia en streaming. Aquí te diremos cómo configurar una Pc para juegos online, lee hasta el final.

Ya no es necesario descargar las películas para poder disfrutarlas, ya que el streaming te permite verlas en el momento. Sin embargo, no todas las conexiones funcionan correctamente y, por lo tanto, puede que tengas algunos problemas relacionados con el hecho de no poder utilizar una mejor conexión.

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es la velocidad ideal de Internet para jugar a juegos en línea y ver programas y películas?

    Necesitas saber esta información de interés que te permitirá mejorar tu conexión de Internet para jugar en línea y ver el contenido de streaming.

    Antes de que conozcas las mejores técnicas y consejos para optimizar una Pc para juegos online, asegurar una buena conexión a Internet y ver programas y películas en streaming con excelente calidad y velocidad, es necesario tener en cuenta la velocidad ideal de Internet para realizar estas actividades con el computador.

    En este sentido, observamos que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. o FCC ha sugerido una conexión de red con una velocidad de 12 a 25 Mbps. Además, se sabe que una conexión a Internet puede considerarse veloz cuando llega a 25 Mbps en la dirección de bajada y unos 3 Mbps en la dirección de subida.

    Esencialmente, la velocidad de descarga depende de la velocidad de descarga de los datos y el tiempo que tarda la información en llegarte a través de Internet. Es por ello que, la velocidad de descarga es la velocidad a la que se envía la información a Internet directamente desde el computador.

    Además en lo que respecta a los números exactos e ideales para proporcionar la velocidad de Internet más óptima al jugar en línea y ver cualquier contenido de streaming, señalamos lo siguiente:

    1. Por lo general, para reproducir contenidos de streaming, incluidos los vídeos en HD, lo mejor es una velocidad de 5 Mbps. Si deseas disfrutar de la transmisión 4K, se requiere un mínimo de 25 Mbps, pero estos números pueden variar dependiendo del servicio que utilices.
    2. Si quieres jugar desde Internet, es importante considerar tanto la velocidad de descarga como la de subida. Por lo tanto, la primera velocidad debe ser de al menos 8 Mbps y la velocidad de descarga debe ser de 1 Mbps o más.

    También puedes leer: Placa Base Y Sus Componentes ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

    Pasos para configurar una Pc para juegos online y ver contenido streaming

    Para configurar una Pc para juegos online es importante conocer los procedimientos o técnicas más eficaces que se pueden tener en cuenta al optimizar la red para poder ver los programas y los vídeos en streaming sin ninguna interrupción y lograr reproducirlos en línea sin restricción alguna.

    Por lo tanto, a continuación te presentaremos todo lo que puedes implementar para esto:

    1- Establecer el canal y la frecuencia de WiFi

    Al menos si tu conexión es una red inalámbrica compartida, puedes mejorar tu rendimiento para obtener velocidades más rápidas al jugar juegos online o al transmitir contenido de audio y video.

    Para hacer esta tarea, necesitas hacer lo siguiente:

    1. En primer lugar, debes utilizar el programa Acrylic Wi-Fi, si usas un ordenador con Windows, y si quieres hacerlo desde tu teléfono móvil, puedes utilizar la aplicación WiFi Analyzer; es simplemente para conocer el canal y la frecuencia.
    2. Luego de que descargues el programa o la app en tu computadora o teléfono inteligente, instálalo y haz un escaneo para descubrir tal información.
    3. Ahora introduce la dirección "168.1.1.0" en tu navegador y busca la opción "Inalámbrica" que puede llevar el nombre Wireless.
    4. Seguidamente sólo tienes que elegir la frecuencia y el canal que has obtenido en el escaneo que ya has hecho. Teniendo esto en cuenta, esto te vas a mostrar dos valores, uno para 2,4 GHz y otro para 5 GHz.
    5. Por último, haz clic en el botón Guardar.

    2- Configura tu router correctamente

    En caso de que no lo sepas, los servidores DNS son los encargados de interpretar o de traducir los nombres de los sitios web en direcciones IP. En otras palabras "www.google.com" se interpreta como "216.58.211.36", y lo hace en todos los casos.

    No obstante, este tipo de interpretación puede ser extremadamente lenta si se utilizan servidores DNS efectivamente. Por esta razón, es recomendable configurar el router para que puedas acelerar este tiempo lo máximo posible, incluso al instante aumenta la velocidad de la red.

    Para hacer esto es necesario:

    1. Introduce la dirección "168.1.1.0" en el navegador que más te agrade y presiona la tecla Enter. Dado que esta dirección se encuentra en la etiqueta del dispositivo, así como su nombre de usuario y contraseña.
    2. Después del paso anterior, encontrarás una nueva ventana y en ella tendrá que hacer clic en donde dice "DHCP" que está en la barra lateral izquierda.
    3. Después de eso, verás algunos parámetros en el lado derecho de la ventana y tendrás que cambiar los valores en los campos que conciernen a "Primary DNS" y "Secondary DNS". Así que luego debes ingresar la dirección IP "67.222.222" que es el servidor público de DNS de Google.
    4. Por último, debes hacer clic en el botón "Guardar" o "Save" que encontrarás en la parte inferior, y desde entonces verás una mejora en la velocidad de descarga.

    3- Cambia el DNS a 1.1.1.1

    No olvides que es importante tener en cuenta que cuando configures el DNS con esta dirección IP, podrás obtener unos cuantos megabytes de velocidad y así conseguir más rapidez al ejecutar tus juegos en línea o al ver películas o programas de streaming. Configurar una Pc para juegos online puede ser un proceso largo pero necesario.

    Para poder hacer esta configuración, sigue estos pasos:

    1. Entra al Panel de Control de tu PC y ve todas las opciones, para hacer clic en "Redes e Internet".
    2. Después de eso, ve a "Network and Sharing Center" o Centro de redes y recursos compartidos, que viene siendo la primera selección.
    3. Posteriormente, entre todas las opciones que se observan en el lado izquierdo de la ventana, haz clic en "Conectividad o Conexión de red" para que se abra una nueva ventana.
    4. Luego en la nueva ventana selecciona la opción de Propiedades y en el campo de opciones selecciona la que dice "Protocolo de Internet (TCO / IPv4)".
    5. Posteriormente haz clic en Propiedades.
    6. En las secciones llamadas "Servidor DNS preferido" y "Servidor DNS alternativo", coloque el valor "1.1.1" como se ve en la imagen.
    7. Por último, haz clic en Aceptar y ya todo estará listo.

    4- Elimina las extensiones del navegador web

    Una de las razones por las que tu conexión a Internet puede ser muy lenta es debido al número de extensiones que instalas en el navegador, como por ejemplo en Firefox.

    Por lo tanto, es recomendable eliminarlos y hacer lo siguiente:

    1. Entra en tu navegador y haz clic en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha, luego haz clic en donde dice Configuración.
    2. Ahora en el menú, trata de encontrar la opción que dice "Extensiones" en la barra lateral izquierda de la pantalla.
    3. Con lo hecho anteriormente, te redirigirán a una nueva ventana donde se te mostrará todas las extensiones que se encuentran instaladas allí, y en cada una de ellas puedes hacer clic en "Desinstalar" o en quitar para eliminarlas. Eso es todo.

    5- Usa amplificadores de señal WiFi

    Cuando utilices un enrutador con una conexión inalámbrica, y quieras configurar una Pc para juegos online, es probable que pierdas la señal ya que normalmente no tiene la amplitud suficiente para cubrir todos los espacios en los que precisas una conexión a Internet.

    Es aconsejable utilizar un amplificador para esto, y también puedes probar la configuración que te mostraremos:

    1. Primero que nada, en el Panel de Control de tu computadora, localiza la sección "Redes e Internet".
    2. A continuación, ve a la sección que lleva por nombre "Centro de Red y Compartición" y luego dirígete a Conexión de Red.
    3. Lo que sigue es hacer clic en Cambiar la configuración del adaptador, haz doble clic en tu conexión WiFi y ve a Propiedades de la red inalámbrica.
    4. Una vez hecho esto, en el menú Propiedades, vas a tener que encontrar la potencia de transmisión y en el campo que aparece a la derecha, selecciona Valor máximo para que ahora puedas hacer clic en el botón de Aceptar.

    6- Usar y optimizar los navegadores para que sean rápidos

    Ahora te mostraremos cómo puedes optimizar tu Google Chrome para obtener una mejor experiencia y, por supuesto, aumentar la velocidad cuando juegues a juegos online o veas contenido en streaming.

    Para hacer esto, tendrás que hacer lo siguiente:

    1. En primer lugar ve a Google Chrome y haz clic en el menú, o sea en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha.
    2. Ya estando en este menú, haz clic en Configuración y se te abrirá una ventana nueva.
    3. Luego de eso, vas a ver algunas opciones en la barra lateral izquierda y tendrás que hacer clic en Configuración avanzada.
    4. Estando aquí haz clic en "Sistema" y luego en la primera sección, activa la opción "Usar aceleración por hardware cuando esté disponible" usando el interruptor.
    5. Finalmente, en la opción Restaurar y activar la configuración, te recomendamos restaurar los valores originales y limpiar el computador para optimizarlo.

    Consejos para mejorar tu experiencia en línea mientras juegas o ves películas en línea.

    Una vez aclarados los ajustes anteriores que puedes utilizar para transmitir tu contenido favorito y jugar con otras personas en línea sin inconvenientes, además para configurar una Pc para juegos online es muy importante tener en cuenta los mejores consejos para acelerar tu conexión a Internet mientras realizas estas tareas.

    Aquí están los consejos más efectivos:

    1- Necesitas actualizar el firmware

    Como en cualquier otro equipo, los routers pueden contener limitaciones de programación o errores, por lo que es importante comprobar mensualmente si ya existe una nueva versión del firmware. Ya que mientras varios routers se actualizan de manera automática, otros no.

    Así que al hacer esta actualización, puedes acelerar tu conexión Wi-Fi para lograr jugar mejor en línea y ver el contenido en streaming sin cortes. Debes incluso saber que para comprobarlo, tienes que entrar en la configuración de este hardware y encontrar la sección en la que se te permite actualizar el firmware o el programa informático.

    2- Aumenta tu señal con un viejo router que ha sido rediseñado

    Probablemente no lo sabías, pero puedes aumentar tu señal de WiFi con otro dispositivo que tengas guardado en casa. Por lo tanto, si conservas un router de tu anterior proveedor, no dudes en convertirlo en un punto de acceso para aumentar tu señal de WiFi. Para ello, sólo tendrás que conectarlo a tu actual router y así, esta señal se potenciará de manera automática.

    3- Escanea tu Pc con un antivirus o un antimalware

    Es importante que sepas que una de las principales causas de los fallos de conexión a la red se debe a la existencia de software o malware no deseado. Por ello, por esta razón, te aconsejamos que analices su Pc con un buen programa antivirus o un programa de protección contra el malware para hacer una limpieza del sistema en caso de que esté infectado.

    4- Deshazte de los archivos temporales y de la caché

    Este es una técnica importante que puedes realizar para mejorar la velocidad de transmisión, además se considera una buena táctica cuando se juega en línea. Así pues, consiste en tomar precauciones y borrar los archivos que se acumulan en los navegadores a lo largo del tiempo; para acelerar varias funciones o entrar a los sitios web y así actualizar el rendimiento del navegador de alguna manera.

    5- Da prioridad solo a la actividad de juego o video

    Cuando intentas configurar una Pc para juegos online, no debes olvidar priorizar tu actividad. Si utilizas un router actual, puedes aprovecharlo para priorizar ciertas tareas utilizando "calidad de servicio" o Quality of Service (QoS). Por lo tanto, necesitarías activar la lista de calidad de servicio y priorizar el uso de un juego o contenido de streaming en particular, y al hacerlo te asegurarás de no perder la conectividad de un juego en línea o durante un evento de streaming.

    6- No dejes que tus vecinos utilicen tu conexión Wi-Fi

    En general, cuando hay fuertes altibajos en su conexión WiFi o se comporta muy lentamente durante un tiempo y luego se recupera, el portador es el responsable. No obstante, podría igualmente ser causado por otros usuarios que roban tu clave Wi-Fi y se queden conectados sin tu autorización.

    Por este motivo, es aconsejable cambiar constantemente la contraseña de conexión, especialmente si se utiliza la que viene con el router predeterminado. Por lo tanto, si tus juegos en línea o tu transmisión en vivo no funcionan correctamente y son muy lentos, es mejor cambiar la contraseña del router.

    7- Apaga el router varias veces a la semana

    No lo creerás, pero reiniciar constantemente el router para refrescar la conexión al conmutador es muy útil. Así, cuando lo inicies tendrás la confianza de que habrá una nueva conexión más optimizada que la que tienes actualmente, y por eso, tu velocidad de Internet para el streaming de vídeo o para los juegos será de mejor calidad.

    Es por eso que te recomendamos apagar completamente el router durante unos 10 minutos para que el antiguo canal se interrumpa permanentemente, y después de este tiempo, al encenderlo e intentar establecer una nueva velocidad de conexión a la red, marche de manera adecuada.

    Tarifas de ADSL o Internet por fibra óptica ideal para juegos online y streaming en España

    Aunque existe un gran número de empresas telefónicas que ofrecen internet en España, sólo unas pocas son las más utilizadas hoy en día.

    Así que, en esta lista, te detallaremos las tarifas de ADSL o fibra óptica de Internet servidas por los principales portadores considerados, en forma de planes:

    1- Jazztel

    • Jazztel Basic Plus 300 MB + móvil 10 GB: con un cable de fibra óptica de 300 MB, también cuesta 28,98 euros al mes.
    • Jazztel Fibra Óptica 100 MB: 28,95 euros al mes.
    • Jazztel Basic 100 MB + 5 GB móvil: 100 MB de cable de fibra óptica y un precio de 24,95 euros al mes.

    2- Movistar

    • Movistar Fibra Óptica 100 MB: es precio es de 14,90 euros al mes.
    • Movistar Fusión Base 100Mb: este plan te ofrece 100Mb de fibra óptica simétrica y vale 65 euros.
    • Movistar Fusión 0 100 MB: trae 100 MB de fibra óptica simétrica por solo 50 euros al mes.
    • Movistar Fusion 0 600Mb: su precio es de 57 euros al mes por fibra óptica simétrica de 600Mb.
    • Movistar Fibra Óptica 600 MB: te ofrece 600 MB de fibra óptica y otras características por solo 26,90 euros.

    3- Vodafone

    • Vodafone One Extra: trae un plan de fibra óptica simétrica de 100Mbps a 28,99 euros al mes.
    • Vodafone One Mini + TV: consiste en 100 Mb de fibra óptica por tan solo 47,99 euros.

    4- Orange

    • Fibra óptica Orange 600 MB: con 600 MB de fibra óptica y otras características cuesta 26,95 euros.
    • Fibra Óptica Orange 100 Mb: su valor es de 12,80 euros al mes.
    • Orange Love Inicial: este plan es de 100 MB de fibra óptica, por solo 26,98 euros al mes.

    Finalmente, hay que señalar que la gran mayoría de estos planes con sus tarifas traen consigo otros servicios como: llamadas, datos móviles y televisión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir