10 Mejores Aplicaciones Para Emuladores De Consolas

Los videojuegos son una forma entretenida de pasar el día. Existen distintos tipos de consolas para ello, y a lo largo de la historia se han presentado variadas generaciones que contienen cambios en cuanto a gráficos, jugabilidad y muchas mejoras para reforzar la experiencia de los jugadores. Si eres nostálgico y extrañas los juegos clásicos de Nintendo, PlayStation, Sega Génesis y otros, necesitas descargar estas aplicaciones para emuladores de consolas.

Con ellas podrás descargar y reproducir en tu dispositivo Android, todos los juegos disponibles para consolas como la Nes, Snes, Gamecube, Wii, GameBoy, DS, 3DS, PlayStation 1, 2, 3, 4 y otras más antiguas como los juegos de Arcade, Atari y mucho más. En Aplicacionespara.org sabemos que la mejor forma de recordar los viejos tiempos es teniendo una partida divertida, por lo que te presentamos esta revisión especial. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para emuladores de consolas.

Lee: 10 Aplicaciones Para Emular Videojuegos Clásicos

Aplicaciones para emuladores de consolas

Índice De Contenidos

10. PPSSPP - PSP emulator

¿Extrañas jugar con tu PlayStation Portátil? Ahora puedes revivir viejos tiempos con esta aplicación. Se trata de un emulador para la consola PSP, donde podrás disfrutar de todos los títulos que fueron lanzados para ser utilizados en ella. PPSSPP soporta formatos .ISO y .CSO, lo que te sirve para cargar los archivos de roms o juegos desde tu memoria interna o tarjeta SD, aunque deberás descargarlo de forma individual porque la aplicación no los incluye, pero en la web hay mucho para encontrar.

Entretanto, PPSSPP es una de las mejores aplicaciones para emuladores de PSP porque su código es ligero, rápido y potente, utilizando los recursos de tu dispositivo para emular los mejores juegos de la consola. Además, serás capaz de configurar los controles usando la pantalla como mando o conectando un Joystick USB para mejores resultados. Si necesitas cargar algunos trucos o guardar tus partidas para salvar los avances que obtengas, también podrás hacerlo. ¡Corre a probarla!

Descárgalo en Google Play   |

9. Mupen64Plus FZ (N64 Emulator)

La llegada de los gráficos de 64 Bits fue todo un hito para el mundo de las consolas de videojuegos, y Nintendo fue su impulsor. Prepárate para revivir aquellos tiempos jugando títulos como Mario 64, Super Smash Bross y Kirby directamente desde tu Smartphone. Mupen64Plus contiene un plugin de video especial, el cual es capaz de soportar distintos archivos de esta consola, permitiéndote obtener un rango de posibilidades más amplio y solo tendrás que descargar los juegos aparte.

Además, Mupen64Plus te permite hacer configuraciones básicas para mejorar la velocidad de reproducción de cada juego, editar la distribución de los botones y teclas mediante un control de pantalla o conectando un mando USB. También podrás salvar todas tus partidas mediante una memoria emulada, ayudándote a proteger tu progreso usando la memoria SD o el almacenamiento interno de tu dispositivo, destacando entre las aplicaciones para emuladores de Nintendo 64.

Descárgalo en Google Play   |

8. John GBA Lite - GBA emulator

Todos concordamos en que la mejor consola portátil de videojuegos fue la Game Boy Advance. John GBA Lite es un emulador para ella, el cual te permitirá cargar tus juegos desde la memoria SD o interna para comenzar a disfrutar. Sólo tendrás que bajarlo de algún sitio de internet y comenzar a probar títulos como Paper Mario, Donkey Kong y muchos otros que están aguardando por ti. Si te gustan los trucos, serás capaz de activar diversos “cheats” y obtener algunos atajos increíbles.

Por si fuera poco, John GBA Lite se convierte en una de las mejores aplicaciones para emuladores de consolas porque es capaz de cargar los juegos en alta definición de renderizado, aunque exige como mínimo una RAM de 1GB. También puedes configurar los controles de pantalla, usar los botones turbos, conectar mandos a través de tecnología Bluetooth, guardar partidas en una memoria emulada, salvar estados para volver en el lugar en que te quedaste y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

7. SuperRetro16 (SNES emulador)

Aunque si quieres jugar tus títulos favoritos de súper Nintendo en tu celular, te tenemos el mejor emulador para ello. SuperRetro16 fue diseñada con un código original, pensada para ser ejecutada en equipos de distintas gamas. Usando el sistema de escaneo automático, será capaz de detectar todos los archivos y roms alojados en tu dispositivo, por lo que apenas ingreses a la aplicación verás una lista con vista previa del título. Configura los botones para adaptarlos a tus necesidades.

Cabe destacar que SuperREtro16 es de las más completas aplicaciones para emuladores de Súper Nintendo porque divide la pantalla de tu Android en dos: la parte superior con el juego y la inferior con los controles, muy parecidos al del mando original. Hablando de mandos, puedes conectarlos externamente a través de USB y Bluetooth. También será posible guardar tus partidas a través de estados, una característica que no estuvo disponible durante el lanzamiento oficial de la consola.

Descárgalo en Google Play   |

6. Free NES Emulator

Pero la Nintendo Entertainment System también tiene su momento de brillar con esta aplicación. Ya es posible divertirte con títulos como Súper Mario Bros, Tank, Bomberma, Zelda y todos los clásicos de la consola de 8bits con ese potente emulador, ya que posee una velocidad de reproducción tan increíble que tu experiencia será fluida, justo como la consola original. También podrás disfrutar de la lista de “cheats” para hacer algunos trucos o trampillas que no podías antes.

Incluso, Free NES Emulator te permite configurar los controles en pantalla, cambiando su tamaño, sensibilidad al tacto y hasta conectar joysticks USB para una experiencia mejor. La aplicación es compatible tanto para dispositivos celulares como Tablets, y si puedes conectarlo a la TV a través del cable HDMI, los resultados serán gratificantes. Descarga las ROMS que desees desde internet y reprodúcelas en formato comprimido, ideal entre las aplicaciones para emuladores de NES.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Juegos de Nokia

5. NDS Emulator - For Android 6

Usando estas aplicaciones para emuladores de Nintendo DS podrás alcanzar un grado de diversión extremo, ya que serás capaz de entretenerte con títulos como New Súper Mario Bros, Mario Kart, Sonic, Zelda, Princess Peach y todos los lanzamientos que se hicieron para la consola. Todo lo que necesitas hacer es descargar títulos de internet en formato .NDS o .ZIP, así como obtener copias de seguridad de la consola para probarlos en tu Android y la aplicación los reproducirá potentemente.

Lo mejor es que NDS Emulator utiliza lo largo de la pantalla de Android para dividirla en dos piezas, como la consola original. Configura los controles o agrega un mando externo a través de USB. Realiza algunos trucos para obtener beneficios en el juego. Guarda tus partidas y estados de forma ilimitada, permitiéndote cargar en cualquier momento los juegos que dejaste pausados y utiliza el Bluetooth para jugar con tus amigos, siendo de las aplicaciones para emuladores de consolas que necesitas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Emulador de PS2 - DamonPS2 -Emu PS2 Emu PSP PPSSPP

Es posible disfrutar de los mejores títulos de PlayStation 2 con estas aplicaciones para emuladores de PS2, pues es capaz de soportar hasta el 80% de todos los títulos lanzados para la consola, y reproducir con algunos bugs el 20% restante, lo que no limita su jugabilidad. Accediendo a la versión PRO adquiráis más beneficios tales como conectarte a un mando USB, reproducir archivos en alta definición, guardar todas tus partidas mediante estados y mucho más para probar.

Descárgalo en Google Play   |

3. UltraPS1 - PS One Emulator

Atrévete a revivir viejos tiempos jugando títulos como Crash Bandicout gracias a esta app. UltraPS1 es capaz de emular los juegos de la PlayStation1, soportando formatos .ISO y .ZIP perfectamente. Emula Joystick analógicos, conéctate a la TV a través de Bluetooth para mejorar tu experiencia visual, configura los controles para adaptarlos a tus necesidades y prueba los miles de trucos que están disponibles para ti, siendo parte de las aplicaciones para emuladores de PlayStation 1.

Descárgalo en Google Play   |

2. Dolphin Emulator

Lo que hasta hace unos años era impensable, ahora también puedes jugar con tus títulos favoritos de la Wii con las aplicaciones para emuladores de Wii. Es capaz de soportar joysticks externos. Soporta formatos .ISO y .ZIP para reproducirlo en alta definición y con la velocidad original de la consola, dependiendo de las características de tu Smarthpone. Descarga los títulos de forma individual y luego agrégalos a tu memoria SD o almacenamiento interno para jugar.

Descárgalo en Google Play   |

RetroArch

Por último, una de las aplicaciones para emuladores de consolas más completa porque permite reproducir distintitos títulos de videojuegos retro para disfrutarlos desde tu celular. Configura los botones en pantalla, agrega mandos externos, cambia ajustes importantes de renderizado y tamaño de la pantalla. Además, también podrás jugar partidas múltiples conectándote con tus amigos a través de Bluetooth y aprovechar la potencialidad de tu teléfono para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para emuladores de consolas podrás jugar en Android títulos de NES, SNES, GBA, WII, PSP, DS, PS1, PS2, RETRO, ATARI, NINTENDO 64, Gamecube y muchas consolas más obteniendo copias de seguridad antiguas o descargándolos de internet en sus respectivos formatos. Además, serás capaz de configurar los controles, agregar mandos USB y Bluetooth, guardar todas tus partidas y progresos, hacer trucos increíbles y mucho más.

En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es revivir la nostalgia, por lo que decidimos traerte una revisión que te ayudara a divertirte mientras disfrutar los videojuegos más icónicos de la infancia desde tu Smartphone. Todas las opciones de esta lista están dedicadas a una consola en particular, por lo que te invitamos a probarlas todas, dependiendo de tus gustos y necesidades. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para emuladores de consolas. ¡Diviértete jugando!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Juegos De Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir