Cómo Crear Tu Cuenta De Google Gratuitamente: Pasos Y Consejos

Hablando de Internet, hoy hablaremos de Google. La empresa estadounidense, subsidiaria del gigante multinacional Alphabet, que se ha convertido en un excelente punto de referencia para una red de redes. Hoy te explicaremos cómo crear tu cuenta de Google.

Google empezó siendo un buscador bastante práctico, que hoy en día es el favorito de la mayoría de los usuarios; pero con el tiempo ha cubierto muchos aspectos del entorno digital, permitiéndonos revisar correos electrónicos, ver vídeos, compartir documentos e incluso hacer trabajos de ofimática, y muchas otras funciones.

Índice De Contenidos

Beneficios de tener una cuenta de Google

Google posee muchas características disponibles sólo para aquellos que tienen un perfil de usuario en su sistema. Con una cuenta en Google podrás sacar el máximo provecho de esta plataforma que se ha utilizado online a través de ordenadores o de cualquier otro dispositivo, y tener una es casi necesario, sobre todo si eres usuario de un terminal Android donde es casi obligatorio.

Entonces, ¿Cómo crear tu cuenta de Google gratis? Esto es probablemente lo que te has estado preguntando al comprar un nuevo teléfono móvil o al dar tus primeros pasos en el mundo digital. Afortunadamente, este texto tiene todas las respuestas que necesitas, y aquí vamos a explicarte todo lo que necesitas hacer, cómo abrir un nuevo usuario, y cómo hacerlo para un menor a tu cargo. Dos procesos diferentes, pero muy importantes en este tema.

Pasos para crear tu cuenta de Google

En esta guía te explicamos todos pasos con gran detalle. Si quieres registrar una nueva cuenta de Google, abrirla para menores de edad o responder a preguntas específicas sobre Gmail, tenemos soluciones para que no tengas problemas al usar todo. Tener un usuario en esta plataforma es simple y lleno de beneficios, por lo que es una buena manera de utilizar el potencial que esconde Internet.

Si no sabes cómo abrir una nueva cuenta de Google, aquí dejamos con todos los pasos que debes seguir desde tu ordenador para conseguirla; es una forma de registro sin complicaciones, pero con muchas opciones a considerar para evitar errores en el proceso.

1 - Abrir el proceso de registro

Para crear tu cuenta de Google, debes empezar por entrar en el portal de este gigante tecnológico; abre tu navegador habitual e introduce la siguiente URL en la barra de direcciones: www.google.es. (Para los usuarios de España, si no vives en tal  país, introduce la extensión de Google que corresponda a tu país).

Luego, cuando estés frente al buscador, ve a la esquina superior derecha y haz clic en Iniciar sesión. Google asume que ya tienes un perfil, por lo que esta es la única manera de empezar el proceso de registro.

Bien, ya que tienes un campo delante de ti para introducir tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, sólo tienes que hacer clic en Crear cuenta, que está en la parte inferior.

2 – Introduce los datos para crear tu usuario

Google requiere identificarte para crear un nuevo perfil de usuario.  Es por eso que debes comenzar por introducir información como tu nombre, apellido, nombre de usuario de tu cuenta de Google (que se asignará a tu cuenta de Gmail) y contraseña.

Ahora rellena todos estos campos, recordando siempre y cuando que la contraseña debe ser personal, intransferible y, si es posible, alfanumérica para aumentar la seguridad de la cuenta, utilizando un mínimo de 8 caracteres; cuando termines, haz clic en Siguiente para continuar.

Luego tendrás que introducir algunos datos opcionales, es decir, no obligatorios, pero sí recomendados se te recomienda que introduzcas, por ejemplo:

      • Número de teléfono (selecciona tu país de residencia)
    • Selecciona la dirección de correo electrónico adicional para cuando se produzcan problemas de acceso y para restaurar tu cuenta
    • Tu fecha de nacimiento (esto es obligatorio)
    • Tu sexo (hombre, mujer, prefiero no hablar o personalizar)

Debes saber que estos datos se utilizan para completar la creación de tu perfil y también para determinar si estás dentro del rango de edad apropiado para el uso de estos servicios (mínimo 13 años y más).

3 - Acepta los términos y las condiciones de uso

Al finalizar el punto anterior, la plataforma te mostrará la política de privacidad y las condiciones de uso; si no los aceptas, no puedes seguir adelante; por lo tanto, desplázate hacia abajo hasta el final del texto, marca las casillas correspondientes, en el primer campo debes especificar si deseas tener tu cuenta, el segundo campo es opcional, luego haz clic en Crear cuenta para seguir.

4 – Confirmación de tu identidad

Si has introducido una dirección de correo electrónico o un número de contacto adicional, tendrás que confirmar cualquiera de ellos. Sigue las instrucciones en pantalla (introduce la clave enviada a tu teléfono a través de un SMS para entrar en el formulario en tu PC, o envía un correo electrónico con el código para hacer lo mismo) y tu perfil será confirmado.

5 - Cuenta de Google ya creada

Tu nueva cuenta de Google ya está completa y a partir de ahora puedes empezar a usar este perfil para acceder a todos los servicios que esta empresa ofrece a través de Internet, ves que crear tu cuenta de Google es fácil.

¿Cómo abrir una cuenta de Google para un niño menor de edad?

Para registrarte en una cuenta de Google, debes tener al menos la edad mínima. La Compañía no permite que los usuarios menores de 13 años abran un perfil libremente, por lo que deben tener permiso de su tutor legal, padre o madre para hacerlo.

Por lo tanto, si necesitas dar permiso a un menor para abrir una cuenta, puede que te preguntes cómo crear una cuenta de Google para un menor; aquí vamos a explicarte lo que tienes que hacer con Family Link, un servicio creado por la plataforma para estos casos:

1. Descarga la aplicación Family Link.

La única manera de crear tu cuenta de Google para tu hijo menor de edad es descargando la aplicación. Ve a la tienda de aplicaciones digitales de tu teléfono móvil (Play Store si usas Android, App Store si usas iOS) e introduce la palabra Google Family Link en la barra de búsqueda o sigue los enlaces que te proporcionamos aquí:

Descarga Google Family Link Para Android

Descarga Google Family Link Para Android

Debes elegir el primer resultado que aparece en la pantalla y cuando estés dentro de tu hoja de información, presiona Install o “instalar” para que tu teléfono descargue todo e instálalo en el teléfono móvil.

2 - Ingresa a la aplicación y configúrala

Luego de que la descarga e instalación se haya completado, sólo tienes que abrir la aplicación Google Family Link para empezar a configurar todo para abrir una cuenta para tu hijo menor de edad. Ingresa y haz clic en el botón hasta que aparezca la opción Inicio. Haz clic en tal botón.

En primer lugar, debes asegurarte de que el terminal de tu hijo tenga un Android 7.0 o superior, ya que es la única manera de controlar su uso con esta característica. Además, primero debes crear un grupo familiar que incluya a este nuevo usuario.

Debes aceptar todos los pasos hasta que Family Link le pida que crees una cuenta para tu hijo. A partir de ahora, debes empezar a introducir los datos de tu hijo para crearle un nuevo perfil en Google. Comienza introduciendo tu nombre y apellido en los campos que aparecen y sigue adelante.

Entonces debes introducir la fecha de nacimiento y el sexo. De esta manera, la empresa puede encontrar un usuario con los datos más precisos.

3 - Cuenta y contraseña

Es hora de escribir el nombre de usuario para la cuenta de tu hijo y una contraseña para terminar el registro en Google. Recuerda que el primero debe ser único y el segundo debe ser lo suficientemente seguro para evitar posibles robos de identidad.

Luego de haber terminado lo anterior sigue adelante, se te explicarán los términos y limitaciones de esta cuenta y se te pedirá que aceptes los términos de uso dando el consentimiento de tus padres. Selecciona las casillas de verificación apropiadas y acepta para seguir adelante.

Después de completar este último paso, la cuenta de tu hijo ya estará creada. Lo único que queda por hacer para completar la configuración es conectar el dispositivo de tu hijo al tuyo a través de Family Link. Este proceso también se explica en la aplicación e implica que los dos terminales están cerca uno del otro.

¿Es lo mismo con una cuenta de Gmail que con una de Google?

Tu cuenta de Gmail y la de Google no son exactamente iguales, pero están vinculadas, veamos cuál es la diferencia entre ellas. Puedes utilizar Outlook Mail o Yahoo Mail para crear tu perfil de usuario de Google con todas las funciones que permite a sus usuarios; pero también puedes utilizarlo para crear un nuevo mail de Gmail.

Debes saber que la mayoría de las personas que abren un nuevo usuario en este sistema también utilizan la posibilidad de abrir un nuevo correo electrónico en Gmail, por lo que puede centralizar todo en la misma plataforma para un uso más fácil y rápido.

Lo que se puede afirmar categóricamente es que cualquier usuario que tenga Gmail también tiene una cuenta de Google. Este es un requisito importante para los que utilizan este servicio de correo electrónico corporativo, por lo que están más que necesariamente conectados. Si deseas utilizarlo, ya sabe que primero tendrás que rellenar el formulario de registro, que hemos descrito en detalle en las secciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir