Pasos Para Crear Un Correo Electrónico @facebook.com: Tutorial Fácil!

Sin duda, las redes sociales se han transformado en plataformas imprescindibles para la interacción con otros internautas. Son visitados para saber cómo están las personas que conocemos, para compartir información que nos parece interesante o incluso entretenida, para ver un video o una foto divertida o, por supuesto, para contactar directamente con algún conocido agregado. Lee más y descubre cómo crear un correo electrónico @facebook.com.

No hace falta decir que Facebook es el gigante más grande en esta área. Desde su inicio hace una década, la cantidad de usuarios activos ha crecido constantemente, con un promedio de alrededor de 1500 millones de usuarios diarios en 2017. En el momento de su creación y durante muchos años, esta red social tenía una función que muchos desconocían.

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es mi dirección de correo electrónico de Facebook?

    Dirección de correo electrónico de Facebook
    Dirección de correo electrónico de Facebook

    Todo usuario registrado, sin saberlo, tenía una dirección de correo electrónico de Facebook (@facebook.com), cuyo propósito era facilitar la comunicación tanto dentro como fuera de la plataforma. Saber cómo crear una cuenta de correo @facebook.com intrigaba a muchos, aunque no requería hacer nada ya que existía al mismo tiempo que se registraba en la plataforma.

    Aquí te explicaremos lo que tuviste que hacer para saber la dirección de correo electrónico de Facebook, para qué se puede usar y qué se puede hacer con los mensajes que se te envían. Sin embargo, es importante señalar que ya no es posible usarlo. Este tipo de cuentas de correo electrónico se deshabilitaron hace algún tiempo como parte de una iniciativa de revisión patrocinada por el propio equipo de Facebook. Esta decisión cambió muchos de los mecanismos internos de la plataforma, gracias a los cuales funciona como lo hace hoy.

    La dirección de correo electrónico de Facebook Mail se genera cuando el usuario se registra. La red social crea una dirección de correo electrónico que utiliza en caso de problemas con la dirección asignada al perfil, y encontrar tu dirección de correo electrónico es mucho más fácil de lo que parece.

    Debes saber que las cuentas de correo electrónico de Facebook desaparecieron hace mucho tiempo. La empresa decidió eliminarlos por completo porque los usuarios no los usaban y también existía el riesgo de descubrir la dirección de correo electrónico real de la persona asociada a este perfil.

    Como ya sabes crear un correo electrónico @facebook.com ya no es posible, sin embargo si deseas conocer tu dirección de correo electrónico de Facebook, te explicaremos el procedimiento. Los pasos para son extremadamente simples y rápidos de hacer, ya que solamente necesitas iniciar sesión en su perfil de FB y observar la información siempre abiertamente visible.

    1 - Iniciar sesión en Facebook

    Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en el portal principal de Facebook. Para hacer esto, simplemente abre tu navegador web e ingresa la siguiente URL en la barra de direcciones: www.facebook.com. Esto te llevará a la página principal de la red social.

    Iniciar sesión en Facebook

    Luego todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en FB como de costumbre. En la sección Correo electrónico o Teléfono, ingresa uno de los dos detalles que usas para iniciar sesión y posteriormente la contraseña de acceso que configuraste. Rellena ambos campos y has clic en "Iniciar sesión".

    Debes saber que si tú cuenta ya está registrada y has permitido que el navegador la registre. Este paso se limita a iniciar sesión en el sitio web de Facebook. La sesión ya está conectada y no necesitas ingresar ningún dato para acceder a la misma.

    2 - Accede a tu perfil de usuario

    Accede a tu perfil de usuario
    Accede a tu perfil de usuario

    Simplemente ve a la parte superior del sitio y has clic en el nombre de usuario. Serás redirigido a la página de perfil donde encontrarás tu dirección de correo electrónico de Facebook.

    3 - Mira la URL

    Ahora ve a la parte superior de tu navegador y mira la URL. Simplemente mira a la derecha de "https://www.facebook.com/": esa es la ID de correo electrónico de Facebook. Por ejemplo, si la dirección es: "https://www.facebook.com/profile.php?id=ejemplo", entonces el correo electrónico es: "ejemplo@facebook.com". Como ves todo es simple.

    Mira la URL
    Mira la URL

    Ahora ya sabes cuál debe ser tu dirección de correo electrónico de Facebook. Esta es una información interesante porque puede ser reutilizada en caso de que la red social decida rehabilitarla, incluso si por el momento este servicio ya no existe. Esto puede ser interesante como información anecdótica, pero no como información práctica.

    ¿Cómo y para qué puedes usar tu dirección de correo electrónico de Facebook?

    Debes saber que la dirección de correo electrónico de Facebook ya no se puede usar para nada porque la red social decidió eliminarla por completo debido a la falta de demanda. De hecho, todo el sistema de chat fue reemplazado y rediseñado para lanzar Facebook Messenger, una decisión que se tomó poco después de que la empresa adquiriera WhatsApp.

    En el pasado, una dirección de correo electrónico de Facebook podía usarse para varios propósitos interesantes, los más importantes se describen a continuación:

    1- Accede a tu perfil de usuario

    En caso de que no recuerdes la dirección de correo electrónico asociada a tu perfil de usuario de Facebook. Puedes pedirle a cualquier amigo que ingrese a tu página, extraer la identificación de la URL como explicamos antes y agregarla con "@facebook.com" para que puedas ingresar. Esto fue bastante efectivo como alternativa en caso de que olvidaras tu dirección de correo electrónico principal.

    Además también tiene la opción de proporcionar un número de teléfono al registrarte. Si has olvidado tu correo electrónico, puedes iniciar sesión fácilmente utilizando esta otra opción. Este es un método más conveniente.

    2- Enviar mensajes a los demás usuarios

    Debes saber que otra de las ventajas de Facebook Mail era la posibilidad de enviar mensajes directamente a los usuarios de la red social. Si conoces tus direcciones, puedes acceder a este sistema de mensajería y enviar lo que quieras a cualquiera de tus amigos de Facebook sin siquiera registrarte en la red social.

    Por ejemplo, una persona con cuenta de Gmail puede enviar un correo a un usuario con cuenta de Facebook, y si en el momento del envío estabas registrado en la red social, recibirás una alerta con un mensaje similar al que aparece al recibir un mensaje privado a través de la plataforma.

    Si bien Facebook Mail ofrecía algunas funciones para facilitar la comunicación entre los usuarios, también comprometía tu privacidad al exponer tu correo principal. Por este motivo, y también por la falta de uso, se decidió hacer un corte limpio y hacerlo imposible de usar.

    Recordamos las palabras anteriores. El correo electrónico de Facebook.com no se puede acceder ni utilizar en este momento. Estuvieron inactivos durante varios meses y su sistema fue abolido por completo, lo que también cambió la forma en que las personas se comunican en la red social.

    ¿Dónde puedo recibir correos electrónicos de mi cuenta de correo de Facebook?

    Recibir correos electrónicos en facebook
    Recibir correos electrónicos en facebook

    Cuando el sistema todavía estaba funcionando, los correos electrónicos de la cuenta de correo de Facebook irían a la bandeja de entrada de la cuenta de correo de Facebook, lo que a su vez daría como resultado que los mensajes normales aparecieran en la cuenta de Facebook del usuario. Por ejemplo, si por algún motivo una persona no puede iniciar sesión en una red social y necesita contactar a alguien a través de la red social, simplemente puede enviar un correo electrónico a la cuenta "@facebook.com" y el destinatario recibirá una notificación en tu cuenta perfil.

    Además era una manera de facilitar la comunicación fuera del portal en línea, aunque dejó de usarse con el tiempo. Hoy en día no hay forma de recibir correos electrónicos a través de una cuenta de correo electrónico de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg decidió hace unos años eliminar esta función y reemplazarla por completo.

    En la actualidad este sistema ha sido reemplazado por el llamado Facebook Messenger, que, si se desea, se puede descargar por separado a los teléfonos móviles (obligatorio si desea ver los mensajes desde su teléfono inteligente). Es más como la aplicación de mensajería instantánea lanzada recientemente después de la adquisición de WhatsApp, y aunque tiene un propósito más directo, puede ser una pérdida de recursos y tráfico, lo que no es el caso con los casos de mensajería.

    Si te preguntas dónde estás recibiendo actualmente correos electrónicos de tu cuenta de correo de Facebook, la respuesta es simple:

    • En ningún lugar.
    • Esta cuenta ya no existe

    Como se describe en el artículo, esta cuenta fue eliminada hace mucho tiempo, a pesar de que fue creada por una red social sin el consentimiento de sus usuarios. Esta naturaleza no autorizada y la vulnerabilidad en términos de privacidad del usuario y protección de datos fueron las principales razones del declive del sistema y la disminución del número de usuarios.

    Puedes Leer: Cómo Poner Negrita En Twitter Para Publicar Tweets Atractivos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir