Cómo Crear Un Grupo De WhatsApp Y Estar En Una Comunidad

Esta app de mensajería instantánea se ha convertido en una de las más utilizadas en la actualidad, en todo el mundo esto se debe a que te deja hacer muchas cosas que te permitirán divertirte hablando con tus amigos. ¡Aquí aprenderás a crear un grupo de WhatsApp de manera sencilla!

Esta App te da la posibilidad de chatear con cualquiera, sin importar dónde estén los usuarios, así que puedes estar en América Latina y hablar con alguien en Europa o Asia en solo segundos. Además garantiza ciertas alternativas para chatear, bien sea por medio de texto escrito, voz, llamadas e inclusive videollamadas.

Índice De Contenidos

Ventajas de los grupos de WhatsApp

Puedes crear grupos de chat para poder hablar con todos tus amigos o familiares al mismo tiempo, esta es una característica que ha sido muy bien recibida por todos los usuarios de la aplicación. Y dada la importancia de los grupos de WhatsApp hoy en día, te mostraremos cómo puede crear uno de ellos de forma sencilla y rápida.

Grupos WhatsApp y los tipos que existen

No cabe duda, que esta es una de las mejores características que se utilizan en WhatsApp, y es exactamente la cantidad de veces que no hay grupos de amigos que quieran comunicarse a la vez, o un típico grupo de clases, o, si es otra cosa, un grupo de trabajo serio que te deje estar mucho más cerca de tus clientes, ya sea recibiendo pedidos o proporcionando información de empleo.

Los grupos de mensajería instantánea no son más que unas salas de chat. Si se pueden integrar muchos contactos en ellos, son administrados por uno o más administradores de grupo. Estos usuarios deben aceptar a los demás usuarios que quieran ser añadidos, y también excluir a los que simplemente no necesitan ser parte del grupo.

Tal característica permitirá que dos o más usuarios en una sala de chat hablen, bromeen, compartan información, ofrezcan productos y servicios, entre muchas otras razones.

Por consiguiente, en la actualidad existen diferentes tipos de grupos WhatsApp que te mostraremos a continuación:

1- En el chat familiar

Debes saber que nueve de cada diez personas tienen un grupo familiar para la mensajería instantánea y es una mejor alternativa para mantenerse en contacto con toda la familia que por medio de una aplicación en la que pueden compartir fotos, vídeos, pegatinas, emoticonos, notas de voz, etc.

Entre los muchos elementos que existen, esta App de mensajería te dejará mantenerte en contacto con tus primos, tíos, hermanos, padres y otros miembros de la familia que estén chateando.

2- Grupos comunitarios

Casi todas las comunidades suelen tener sus propios grupos de aplicaciones para compartir cualquier información sobre la comunidad, si se va a celebrar un evento en la zona. Además en caso de que se presentara un servicio o para quedar con ver a alguien por alguna razón, entre muchas otras razones estas salas de chat pueden establecerse en tu zona residencial.

3- Chat de amigos

Probablemente tengas un grupo de amigos con los que planeas cada uno de tus viajes, lo que puede ser mejor que hacerlo por medio de un chat de grupo donde cada uno de ellos puede comentar, bromear y compartir toda la información necesaria.

Es una forma ideal de organizar fiestas, determinar la asistencia a ciertos eventos, mostrar fotos de amigos, entre muchas otras razones que pueden llevar a crear un grupo de WhatsApp.

4- Chat de trabajo

Casi todas las empresas suelen tener un grupo WhatsApp, en caso de que sea una compañía muy grande, estos grupos suelen ser llevadas a cabo por áreas de trabajo, de lo contrario se crea uno en general.

Esto se hace con el fin de poder compartir cualquier información importante sobre el trabajo, o para dar aviso de cuándo entrar en días especiales si se va a realizar el evento, las futura tareas que se deben realizar, aumentos de salario, entre muchas otras acciones.

5- Chat de ventas

Muchas empresas que venden un producto u oferta tienden a depender en gran medida de los grupos de WhatsApp, ya que se convierten en una muy buena opción para mantener a cada uno de sus clientes informados de todos sus productos y servicios.

Puede colocar como un anuncio de descuentos, promociones o nuevos productos. Y todo esto ha demostrado que permite mejorar significativamente la interacción entre el vendedor y el cliente, aumentando así las ventas en un gran porcentaje.

6- Chat de las clases

Hoy en día, las clases se imparten de diferentes maneras, una de las cuales es por medio de Internet, que permite el uso de la tecnología en una nueva forma de aprendizaje.

Es por eso que la mayoría de los profesores en la actualidad crean sus propios grupos en el aula para ofrecer información a sus estudiantes por medio de esta herramienta, también permite ofrecer acciones o actividades por medio de estos grupos, compartir algunos tipos de videos educativos, imágenes u otros archivos que pueden complementar el aprendizaje de algún tema.

7- Para eventos y protestas

Debes saber que este tipo de grupo no suele tener una sala de chat personal, pero sólo se usa para anunciar convocatorias de manifestaciones y protestas, para anunciar un evento en tu localidad, para presentar una denuncia pública y para compartir cualquier otra información que pueda ser de interés para muchos.

Hay que señalar también que estos no son los únicos grupos que se pueden crear en esta aplicación, ya que se pueden crear salas de chat de toda clase, ya sea con los amigos de la infancia, con los del grupo para tomar una copa, asistir a las fiestas, hasta para hacer ejercicios físicos o deporte.

Entre muchos otros, puedes crear un grupo de WhatsApp para lo que te plazca. Recuerda, todo lo que necesitas para crear un grupo de WhatsApp es que participen tres o más personas.

Grupos de WhatsApp para Empresas

Ya se te ha dicho en este post, que estos grupos de mensajería rápida permiten intercambiar mucha información, lo cual es la razón principal por la que muchas empresas han empezado a utilizarla en sus diversos departamentos.

Se ha convertido en una manera muy simple y rápida de compartir cualquier tipo de información que sea de gran interés, hasta se puede usar para notificar que un trabajo se ha suspendido, quizás también cuando hay un evento importante, o cualquier otra actividad que quieras hacer.

Otra ventaja que se puede obtener con todo esto es que con la ayuda de estos grupos, el ambiente de trabajo puede ser mejorado en un gran porcentaje. No es un secreto para nadie que los departamentos de trabajo con tres o incluso más personas no siempre son los mejores, por lo que mantener una sala de chat constante con mensajería puede ser una gran ayuda para mejorar la comunicación de cada empleado.

Y como es una chat para personal de trabajo, no todo de lo que habla y se comparte tiene que ser sobre el trabajo, igualmente puede haber un lugar para compartir historias, chistes, fotos o videos divertidos, así como para hacer una fiesta con algunos colegas o incluso con los propios jefes.

También puedes leer: Cómo Enviar Archivos Pesado Por WhatsApp

Cómo crear cualquier tipo de grupo en WhatsApp

Teniendo en cuenta todo lo que se habló en el artículo, a continuación te explicaremos cómo se puede crear un grupo de WhatsApp de cualquier tipo o tema. Tienes que saber que este proceso es muy fácil de hacer, todo lo que necesitas es tener otras dos personas que quieran participar.

Con esto en mente, aquí te vamos a explicar paso a paso lo fácil que es y cuál es el proceso que debes realizar:

1. Primero debes iniciar sesión en la aplicación WhatsApp

2. Luego que estés en la sala de chat, debes hacer clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla

3. Allí verás un menú donde debes elegir la opción que lleva por nombre "Nuevo grupo"

4. Lo próximo que debes hacer es elegir los miembros del grupo. Luego de la selección, debes hacer clic en la flecha verde.

5. En la nueva ventana que aparece en la pantalla, debe seleccionar el nombre del grupo y la foto que desea para él. Después de definir el grupo, debes hacer clic en el icono verde.

6. El grupo de WhatsApp se creará automáticamente con éxito. El siguiente paso es empezar a escribir e interactuar con cada uno de los miembros.

¿Cuántas personas pueden unirse al grupo como máximo?

Probablemente te preguntes cuántas personas se pueden añadir a un grupo WhatsApp, antes el número de personas que podías añadir a ellos era de 100 usuarios, es suficientemente grande en personas para que 100 usuarios acaben escribiendo el mismo chat.

No obstante, esta cantidad no era suficiente para la mayoría de los usuarios de mensajería instantánea, por lo que WhatsApp tuvo que aumentar esta cifra en una de sus últimas actualizaciones a 250 usuarios por grupo de aplicaciones. La cantidad que parece ser lo suficientemente extensa como para crear estos grupos de mensajería rápida.

Una característica que permite a grupos de amigos, familiares, comunidades y empleados compartir información de valor, relevante, chistes, fotos, videos, música, enlaces y muchos otros tipos de archivos. Todo esto es para divertirse, trabajar u otras utilidades con la app de mensajería rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir