Cómo Enviar Archivos Pesado Por WhatsApp

A menudo utilizamos WhatsApp como plataforma para compartir fotos, música y videoclips con nuestros contactos que viven en diferentes regiones. Pero estos archivos multimedia se comprimen antes de subirlos a los servidores de WhatsApp, de tal forma que se pierde su calidad original.

En un artículo reciente, hemos mencionado una solución alternativa en la que se pueden compartir imágenes, audio y videoclips de calidad total en WhatsApp.

Índice De Contenidos

Enviar archivos pesados por WhatsApp

Como Enviar Archivos Pesado Por WhatsApp

►Lee: WhatsApp: ¡Todo lo que necesitas saber!◄

Pero los archivos multimedia de alta calidad suelen ser también de gran tamaño. Un archivo de audio FLAC de 5 minutos tiene entre 40 y 60 MB, mientras que un vídeo musical medio con una resolución de 720p tiene entre 70 y 90 MB. WhatsApp tiene un límite de carga general de 16 MB para cualquier tipo de archivo multimedia (foto, música o vídeo).

Probablemente, los únicos archivos multimedia de alta calidad que puedes compartir dentro de ese límite son los archivos MP3 de 5 minutos de media con una velocidad de bits de 320 kbps.

Así que, de hecho, la capacidad de enviar archivos multimedia de alta calidad en WhatsApp no es muy útil a menos que podamos superar ese límite de carga de 16 MB. Y la buena noticia es que, de hecho, se pueden compartir archivos de más de 16 MB en WhatsApp.

Nota: el siguiente método sólo funciona con la versión iOS de WhatsApp (remitente). Por el contrario, el receptor puede utilizar WhatsApp en cualquier plataforma (iOS, Android, Windows).

Enviar fotos, música y vídeos de gran tamaño a través de WhatsApp

El método utilizado aquí es el mismo que se mencionó en nuestro artículo anterior, que ayudó a evitar los algoritmos de compresión de medios de WhatsApp. Cuando compartes un documento en WhatsApp, te permite recoger archivos de hasta 128 MB de tamaño.

Por supuesto, este límite de tamaño no es suficiente para compartir una película de calidad HD (¿quién lo hace de todos modos?), pero puedes compartir fácilmente vídeos o archivos de música de alta calidad en WhatsApp mediante el método que se describe a continuación.

Al igual que con las subidas de documentos, WhatsApp permite elegir archivos de otras aplicaciones de terceros que implementen la extensión Document Provider.

Hemos utilizado Documents como aplicación de selección de archivos de terceros. Los siguientes pasos demuestran cómo compartir fotos, música y vídeos de gran tamaño en WhatsApp, utilizando la aplicación Documents.

    • Descargue e instale la aplicación documentos desde el App Store.
    • Importe el archivo de gran tamaño (menos de 128 MB) que desea compartir en WhatsApp, al almacenamiento de archivos de la aplicación Documents, a través del menú Compartir, iTunes o cualquier otro medio adecuado.
    • Abra WhatsApp y seleccione la conversación en la que desea compartir el archivo.
    • Toque el icono '+' junto a la burbuja de la conversación y seleccione Documento.
    • Ahora debería ver una lista de aplicaciones que implementan la extensión Proveedor de documentos, en la que debería estar presente la aplicación Documentos. Si no es así, toca en 'Más...' al final de la lista y asegúrate de que el conmutador junto a la aplicación Documentos esté activado.
    • Selecciona la aplicación Documentos de la lista de aplicaciones de terceros y elige el archivo deseado de su almacenamiento en la aplicación.
    • Una vez que selecciones el archivo, toca OK en el mensaje de confirmación.

El archivo seleccionado se cargará ahora en WhatsApp, disponible para que el destinatario lo descargue independientemente de la plataforma en la que se encuentre. El tamaño del archivo debe ser inferior a 128 MB.

►También te puede interesar: Cómo Grabar Notas De Voz Sin Mantener Pulsado El Botón WhatsApp◄

Conclusión

Así podrás enviar archivos pesado por WhatsApp, si se comparte un archivo más grande, se mostrará una ventana emergente que le notificará que sólo puede compartir "documentos" de hasta 128 MB de tamaño.

Cuéntenos su opinión sobre la única solución para evitar el límite de carga de archivos de 16 MB de WhatsApp, en los comentarios que aparecen a continuación. Esperamos que les guste nuestro articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir