Cómo Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

Si ahora mismo te estás preguntando, "¿Cómo crear una cuenta de correo en Gmail?" ¿O no sabes cómo introducir tus datos para crear una cuenta de correo en Gmail?. No te preocupes, porque con esta guía puedes crear fácilmente una cuenta de correo en Gmail.

Ahora que estamos en la era digital, no puedes dejar que todo el mundo te supere, siempre existe la necesidad de estar al día o incluso estar unos pasos por delante de otros que tienen los dispositivos más caros, actualizados y de moda.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta de correo en Gmail?

Como Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

Lee: Cómo Bloquear Y Desbloquear Contactos En Gmail

Configurar una cuenta de Gmail es fácil. Empezarás creando una cuenta de Google y, durante el proceso de registro rápido, elegirás el nombre de tu cuenta de Gmail. En esta lección, te mostraremos cómo hacerlo.

Al ser capaz de hacer algunas pequeñas cosas, puedes apasionarte por un mundo que antes estaba más allá de tu imaginación. Después de eso, no podrás renunciar a tu tableta, smartphone o computadora.

Crear cuenta Gmail

Primero tienes que encender y conectar tu ordenador a Internet y abrir tu navegador (Firefox, Internet Explorer, Chrome).

Una vez que hayas conectado tu ordenador a Internet y abierto tu navegador, ve a un buscador (Google, Yahoo, Bing...) y teclea "correo" verás varios resultados para elegir, o puedes hacer lo mismo que yo, simplemente eligiendo Google Gmail.

Como Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

¿Cómo lo hago?

En cuanto veas el buscador de Google en la parte superior derecha encontrarás Gmail, haz clic en él y verás una pantalla similar a esta.

Como Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

Si ya tienes una cuenta y tienes problemas para enviar un correo electrónico debes hacer clic con el botón izquierdo en el botón "Siguiente", pero en ese caso debes seguir mi guía "¿Cómo crear un correo en Gmail?

Pero como aún no tienes una cuenta de correo electrónico, puedes proceder haciendo clic con el botón izquierdo del ratón donde dice "Crear una cuenta".

¿Hay algún costo?

Antes de explicar específicamente cómo crear una cuenta de correo electrónico, quería decir que esta operación no implica un gasto financiero de ninguna manera, en la práctica todo está organizado para ser gestionado de forma gratuita.

Lo bueno de Google es que al crear un solo perfil, tendrás acceso a todo el mundo de servicios que ofrece el gigante de Mountain View.

La cuenta que creará a través del procedimiento que explicaré más adelante, le permitirá utilizar los servicios de Google.

Como por ejemplo: Gmail, Google Drive, YouTube, Play Store (en teléfonos inteligentes y tabletas) y mucho más. Así que no necesitarás crear una cuenta para cada servicio de Google que quieras usar.

Cómo crear una cuenta de correo en Gmail

Después de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en "Crear una cuenta", verás un pequeño menú desplegable con dos opciones: Para mí, para manejar mi negocio.

Como Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

- Para mí: Esto indica que el buzón será usado sólo para un propósito privado;

- Para gestionar mi negocio: indica que el buzón será utilizado exclusivamente por los propietarios de la empresa o el número de IVA, por lo que para enviar y recibir correos electrónicos de proveedores, empleados, etc.

Asumiendo que necesitas un buzón normal donde puedas recibir correos electrónicos de amigos y familiares, enviar currículums... es mejor que hagas clic con el botón izquierdo del ratón en la palabra "Para mí". Poco después verá una pantalla similar a la siguiente.

Como Crear Una Cuenta De Correo En Gmail

Ya casi es la hora

Ahora para crear tu cuenta de correo en Gmail, tienes que llenar el formulario con tus datos, introduciendo tu Nombre y Apellido dentro de las casillas y el Nombre de Usuario que se convertirá en tu dirección de correo electrónico.

Finalmente tu Contraseña y confirmarla donde dice "Confirmar". Para asegurarse de que la "Contraseña" es la misma que la introducida dentro del cuadro "Confirmar", puede hacer clic en el icono del ojo.

Una vez que se haya asegurado de que la contraseña es la misma que la de la confirmación, puede hacer clic con el botón izquierdo en el botón "Siguiente".

Después de hacer clic en el botón "Siguiente", se le preguntará si desea proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para utilizar en caso de que pierda los datos de inicio de sesión de su cuenta para poder recuperarlos.

Entonces debe proporcionar su fecha de nacimiento y su género. Una vez que haya completado este otro formulario, haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón "Siguiente" como de costumbre.

Ahora lea atentamente las condiciones de servicio de Google, ponga la marca de verificación junto a las dos casillas de la parte inferior de la página y pulse el botón "Crear cuenta" para completar el procedimiento.

Si desea elegir en detalle los datos que desea compartir con Google (actividad web y aplicaciones, anuncios personalizados, historial de YouTube, historial de ubicaciones y actividad de voz y audio), haga clic en "Más opciones".

Felicidades, acabas de completar el proceso de creación de una cuenta de correo electrónico de Google; puedes empezar a usarla para utilizar todos los servicios.

►También te puede interesar: Guardar Los Contactos De Tu teléfono Android En Gmail◄

Conclusión

Gmail es una de las plataformas de correo más famosa del mundo a medida que te familiarices con sus funciones y utilidades te darás cuenta de lo sencillo que te será usarlo. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir